Últimos temas
» Musica depresiva.por Vegetable96 Hoy a las 9:21
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
logim |
Es posible salir de la agorafobia.
+2
anonimo79
Hieidraa
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Es posible salir de la agorafobia.
Hola, aunque no veo mucha actividad por el apartado de agorafobia (y eso me alegra) quería escribir este post por si alguna vez alguien entra como hice yo en su día buscando respuestas o simplemente alguien que te comprenda,
Para los que no me conocen del otro foro yo sufrí agorafobia durante muchos años, podría decirse que desde los 15 años hasta.. los 22. Actualmente tengo 24.
Con 15 años dado un problema que tuve empezaron a darme ataques de pánico.. y casualmente siempre me daban en los mismos sitios.. entonces empecé a evitarlos, lo malo es que los ataques de pánico ocurrían cada vez con mas frecuencia y en más sitios.. y mi solución era dejar de ir a esos sitios... con el tiempo sin darme cuenta fui reduciendo mi mundo hasta no poder salir ni al portal de mi casa, ni siquiera era capaz de mirar por la ventana... todo me daba miedo, era incapaz de mirar el cielo.. todo era demasiado grande para mi, todo menos mi jaula(mi casa). Me pasé casí 4 años sin salir más que lo justo y necesario y las veces que lo hice fue obligada por las circustancias y no lejos de mi casa, es mas volvía corriendo en cuanto podía o me daba un ataque y me tenían que llevar de vuelta.
La agorafobia es algo muy complicado de explicar.. mucho, pues decir que es miedo a los espacios abiertos... se queda corto no, lo siguiente. Y según cada persona la siente y la vive de una manera.
En mi caso.. si tuviera que definirla.. diría que es miedo a la vida. Como ponerte tu misma los grilletes y condenarte a morir en vida.
Es algo que no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo..., era poner un pie en el portal y mis sentidos dejaban de funcionar, mis piernas fallaban, dejaba de sentirlas.. me pellizcaba para sentir dolor y no había nada.. era como si mi cuerpo no fuese mio, como si estuviera vacía por dentro, no podía ver ni oir mas allá del latido de mi corazón golpeando en el pecho.. avisándome de que en cualquier momento dejaría de funcionar. Era un horror, por no hablar del peor síntoma de todos.. la sensación de irrealidad constante en mi cabeza.. y eso era las 24 horas al día.. estuviera donde estuviera.. llegó un momento en que no sabía distinguir si lo que vivía era real o estaba soñando... una locura. Y a día de hoy aun me pregunto como no me volví loca.
El motivo por el que escribo y cuento todo esto es porque yo entre al foro buscando a alguien que me dijese que podía salir de eso, que había alguna solución.. y no lo encontré. Pero hoy puedo decir que si la hay, yo lo e superado. Me costó mucho pero al final lo conseguí.. Me quedó alguna secuela como por ejemplo.. la playa, demasiado grande para mi aun, o las alturas.. que nunca tuve vértigo hasta la agorafobia, pero puedo hacer una vida normal, salir y hacer las cosas que hace normalmente todo el mundo.
Lo único malo creo que fue la parte de la depresión, después de tantos años encerrada.. es muy difícil llenar el vacío que te queda dentro después.. pero si conseguí salir de mi jaula.. puedo hacer cualquier cosa.
Asi que nada.. si as llegado hasta aqui, gracias por leer... Y recuerda que por muy mal que vayan las cosas, todo tiene arreglo.
La vida no se trata de evitar las caídas, si no de aprender a levantarse con cada una de ellas, por que serán muchas.
Para los que no me conocen del otro foro yo sufrí agorafobia durante muchos años, podría decirse que desde los 15 años hasta.. los 22. Actualmente tengo 24.
Con 15 años dado un problema que tuve empezaron a darme ataques de pánico.. y casualmente siempre me daban en los mismos sitios.. entonces empecé a evitarlos, lo malo es que los ataques de pánico ocurrían cada vez con mas frecuencia y en más sitios.. y mi solución era dejar de ir a esos sitios... con el tiempo sin darme cuenta fui reduciendo mi mundo hasta no poder salir ni al portal de mi casa, ni siquiera era capaz de mirar por la ventana... todo me daba miedo, era incapaz de mirar el cielo.. todo era demasiado grande para mi, todo menos mi jaula(mi casa). Me pasé casí 4 años sin salir más que lo justo y necesario y las veces que lo hice fue obligada por las circustancias y no lejos de mi casa, es mas volvía corriendo en cuanto podía o me daba un ataque y me tenían que llevar de vuelta.
La agorafobia es algo muy complicado de explicar.. mucho, pues decir que es miedo a los espacios abiertos... se queda corto no, lo siguiente. Y según cada persona la siente y la vive de una manera.
En mi caso.. si tuviera que definirla.. diría que es miedo a la vida. Como ponerte tu misma los grilletes y condenarte a morir en vida.
Es algo que no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo..., era poner un pie en el portal y mis sentidos dejaban de funcionar, mis piernas fallaban, dejaba de sentirlas.. me pellizcaba para sentir dolor y no había nada.. era como si mi cuerpo no fuese mio, como si estuviera vacía por dentro, no podía ver ni oir mas allá del latido de mi corazón golpeando en el pecho.. avisándome de que en cualquier momento dejaría de funcionar. Era un horror, por no hablar del peor síntoma de todos.. la sensación de irrealidad constante en mi cabeza.. y eso era las 24 horas al día.. estuviera donde estuviera.. llegó un momento en que no sabía distinguir si lo que vivía era real o estaba soñando... una locura. Y a día de hoy aun me pregunto como no me volví loca.
El motivo por el que escribo y cuento todo esto es porque yo entre al foro buscando a alguien que me dijese que podía salir de eso, que había alguna solución.. y no lo encontré. Pero hoy puedo decir que si la hay, yo lo e superado. Me costó mucho pero al final lo conseguí.. Me quedó alguna secuela como por ejemplo.. la playa, demasiado grande para mi aun, o las alturas.. que nunca tuve vértigo hasta la agorafobia, pero puedo hacer una vida normal, salir y hacer las cosas que hace normalmente todo el mundo.
Lo único malo creo que fue la parte de la depresión, después de tantos años encerrada.. es muy difícil llenar el vacío que te queda dentro después.. pero si conseguí salir de mi jaula.. puedo hacer cualquier cosa.
Asi que nada.. si as llegado hasta aqui, gracias por leer... Y recuerda que por muy mal que vayan las cosas, todo tiene arreglo.
La vida no se trata de evitar las caídas, si no de aprender a levantarse con cada una de ellas, por que serán muchas.
Hieidraa- Usuario VIP
A becerro_de_oro, Claribel111109 y a Kiwi les gusta esta publicaciòn
Re: Es posible salir de la agorafobia.
y entonces puedes decir que has vivido poco, con respecto a los demas de tu edad? aunque claro a los 23 años, todavia te queda mucho por vivir, al menos yo cuando vivi un poquito fue entre los 21 y 22 pero no fue demasiado porque tuve la brillante idea, de cambiarme de clase y perdi relacion, osea no era lo mismo, con los de la primera encima los de la segunda, era mayores que yo y ya tenian sus vidas hechas y yo lo que necesitaba, en aquel momento era vivir ,no solo empezar a pensar en trabajar ,que tambien porque ya habia perdido muchos años,lo mio tambien fue agorafobia y fobia social aunque no se que fue primero no se si estoy curado del todo de la agora pero de la fobia social esta claro que no, lo malo es que esos años, ya no se recuperan, esta claro que puedes vivir otras cosas , cuando eres mayor pero aquellas etapas de la vida donde eres joven y son tan importantes ya no regresan.
anonimo79- Usuario VIP
anonimo79 escribió:y entonces puedes decir que has vivido poco, con respecto a los demas de tu edad? aunque claro a los 23 años, todavia te queda mucho por vivir, al menos yo cuando vivi un poquito fue entre los 21 y 22 pero no fue demasiado porque tuve la brillante idea, de cambiarme de clase y perdi relacion, osea no era lo mismo, con los de la primera encima los de la segunda, era mayores que yo y ya tenian sus vidas hechas y yo lo que necesitaba, en aquel momento era vivir ,no solo empezar a pensar en trabajar ,que tambien porque ya habia perdido muchos años,lo mio tambien fue agorafobia y fobia social aunque no se que fue primero no se si estoy curado del todo de la agora pero de la fobia social esta claro que no, lo malo es que esos años, ya no se recuperan, esta claro que puedes vivir otras cosas , cuando eres mayor pero aquellas etapas de la vida donde eres joven y son tan importantes ya no regresan.
Mi problema es que viví demasiado siendo muy joven, el motivo de los ataques de pánico fue ese, que de los 13 a los 15 años quise vivir como si tuviese 20 y en la vida todo se termina pagando.. en parte creo que la agorafobia fue una lección que quiso darme la vida.
Es cierto que los años perdidos no se recuperan pero pienso que núnca es tarde y tengas mas o menos años, lo que importa son las ganas que se tienen asi tengas 70 años. Vivir el dia a dia como si fuera el último.
Hieidraa- Usuario VIP
"Es posible salir de la agorafobia?"
Si lo tomas literal, teniendo en cuenta que la agorafobia es miedo a salir (afuera), me resulta curioso/gracioso el título.
Me alegra que lo hayas superado. Enhorabuena!
Si lo tomas literal, teniendo en cuenta que la agorafobia es miedo a salir (afuera), me resulta curioso/gracioso el título.
Invitado- Invitado
Hieidraa escribió:anonimo79 escribió:y entonces puedes decir que has vivido poco, con respecto a los demas de tu edad? aunque claro a los 23 años, todavia te queda mucho por vivir, al menos yo cuando vivi un poquito fue entre los 21 y 22 pero no fue demasiado porque tuve la brillante idea, de cambiarme de clase y perdi relacion, osea no era lo mismo, con los de la primera encima los de la segunda, era mayores que yo y ya tenian sus vidas hechas y yo lo que necesitaba, en aquel momento era vivir ,no solo empezar a pensar en trabajar ,que tambien porque ya habia perdido muchos años,lo mio tambien fue agorafobia y fobia social aunque no se que fue primero no se si estoy curado del todo de la agora pero de la fobia social esta claro que no, lo malo es que esos años, ya no se recuperan, esta claro que puedes vivir otras cosas , cuando eres mayor pero aquellas etapas de la vida donde eres joven y son tan importantes ya no regresan.
Mi problema es que viví demasiado siendo muy joven, el motivo de los ataques de pánico fue ese, que de los 13 a los 15 años quise vivir como si tuviese 20 y en la vida todo se termina pagando.. en parte creo que la agorafobia fue una lección que quiso darme la vida.
Es cierto que los años perdidos no se recuperan pero pienso que núnca es tarde y tengas mas o menos años, lo que importa son las ganas que se tienen asi tengas 70 años. Vivir el dia a dia como si fuera el último.
bueno vienes de una generacion diferente de la mia en la mia comienza por ejemplo la gente a tener relaciones con 18 años salvo algunos casos pero en la tuya ya las tienen desde los 13 o tambien beben o drogan antes.
anonimo79- Usuario VIP
Pues no lo había pensado así pero ahora que lo dices.. me a hecho graciaguest escribió: "Es posible salir de la agorafobia?"
Gracias
Hieidraa- Usuario VIP
Hieidraa escribió:La vida no se trata de evitar las caídas, si no de aprender a levantarse con cada una de ellas, por que serán muchas.
Defines la agorafobia como "miedo a la vida", y creo que también serviría para definir muchos aspectos de la fobia social, de ahí que nos "estanquemos" (simplificándolo, es más complejo...).
Enhorabuena por haberla superado. ¿Lo conseguiste con ayuda profesional o sólo con tu fuerza de voluntad?.
Desdibuja- Usuario VIP
Desdibuja escribió:Hieidraa escribió:La vida no se trata de evitar las caídas, si no de aprender a levantarse con cada una de ellas, por que serán muchas.
Defines la agorafobia como "miedo a la vida", y creo que también serviría para definir muchos aspectos de la fobia social, de ahí que nos "estanquemos" (simplificándolo, es más complejo...).
Enhorabuena por haberla superado. ¿Lo conseguiste con ayuda profesional o sólo con tu fuerza de voluntad?.
Por mi misma, fui a un psicólogo durante un tiempo pero no me sirvió de nada, estaba mas loco que yo jajaja y salia peor de alli.
La verdad es que no fue nada fácil.. estar tantos años encerrada también crea depresión y yo creo que llego un momento en que me canse de vivir así y solo había dos opciones.. una quitarme de en medio o dos.. salir a la calle y opte por la correcta. Un día sin venir a cuento me dije a mi misma : hieidraa que puede ser peor que vivir asi??? si tienes que morir con la cabeza alta y a la boca del lobo ... y sin pensar abri la puerta y me fui a la calle y asi un dia y otro y otro.. cada vez intentaba llegar mas lejos e intentaba aguantar como podía... me costó años poder salir sola desde los 19 hasta los 22 o 23 años e estado dando pasos para dejarlo atrás.. Ahora ya hago vida normal.. aunque aun de vez en cuando me sigue recordando que vive dentro de mi, pero no dejo que me controle. Las cosas del la cabeza son muy complicadas porque por mas que te digan hasta que no eres tu el que quieres ayudarte a ti mismo... no hay nada que hacer.
Hieidraa- Usuario VIP
Bueno mi hermano tambien creo que tenia algo de eso y salio de esto simplemente porque yo le obligue a salir a la calle un dia.A partir de ese momento pues ha tenido pareja y hasta un hijo, aunque yo no soy tan valiente.
anonimo79- Usuario VIP
Hieidraa escribió:Por mi misma, fui a un psicólogo durante un tiempo pero no me sirvió de nada, estaba mas loco que yo jajaja y salia peor de alli.
La verdad es que no fue nada fácil.. estar tantos años encerrada también crea depresión y yo creo que llego un momento en que me canse de vivir así y solo había dos opciones.. una quitarme de en medio o dos.. salir a la calle y opte por la correcta. Un día sin venir a cuento me dije a mi misma : hieidraa que puede ser peor que vivir asi??? si tienes que morir con la cabeza alta y a la boca del lobo ... y sin pensar abri la puerta y me fui a la calle y asi un dia y otro y otro.. cada vez intentaba llegar mas lejos e intentaba aguantar como podía... me costó años poder salir sola desde los 19 hasta los 22 o 23 años e estado dando pasos para dejarlo atrás.. Ahora ya hago vida normal.. aunque aun de vez en cuando me sigue recordando que vive dentro de mi, pero no dejo que me controle. Las cosas del la cabeza son muy complicadas porque por mas que te digan hasta que no eres tu el que quieres ayudarte a ti mismo... no hay nada que hacer.
Sin duda, hay momentos en la vida en los que cuando tocas fondo sólo puedes ahogarte o salir a flote. Tú lo has dicho, aunque toda ayuda es bienvenida, pero si no se tiene fuerza de voluntad para cambiar lo que hace daño, no se sale del pozo. Tú sacaste fuerzas de flaqueza, le plantaste cara al problema y saliste adelante.
Desdibuja- Usuario VIP
a mi lo que me pasa es que me cuesta salir pero luego una vez estoy fuera ya no tengo necesidad de volver.
anonimo79- Usuario VIP
Enhorabuena por tu superación. Es alentador conocer experiencias de personas que se han sobrepuesto a sus problemas.
Invitado- Invitado
anonimo79 escribió:Bueno mi hermano tambien creo que tenia algo de eso y salio de esto simplemente porque yo le obligue a salir a la calle un dia.A partir de ese momento pues ha tenido pareja y hasta un hijo, aunque yo no soy tan valiente.
Si lo consiguió facilmente es buena señal porque eso significa que no dejo que el problema creciera demasiado
Si le obligaste a el a enfrentarse a las cosas tu tambien tendrias que hacerlo... ponte a prueba pues nunca sabes lo fuerte que eres hasta que no te queda otra opcion, te lo aseguro.
Hieidraa- Usuario VIP
Renuncia escribió:Enhorabuena por tu superación. Es alentador conocer experiencias de personas que se han sobrepuesto a sus problemas.
Muchas gracias
Hieidraa- Usuario VIP
Respuesta
Yo tuve un momento de crisis en el cual la ansiedad era tanta que me costaba pararme en la puerta
No salía para nada
Pero te voy a decir algo lo principal es relajarse y obligarse a salir con voluntad y disciplina no hay de otra claro té ayudas con un ansiolitico o cualquier muleta psicológica que te sirva
Aquí todo se vale
Usa lo que tengas que usar desde un ansiolitico hasta una gorrita lo que te sirva
Yo salía a dar una vuelta a nada solo a combatir el miedo y con el tiempo uno se acostumbra
A mi me funciono
No salía para nada
Pero te voy a decir algo lo principal es relajarse y obligarse a salir con voluntad y disciplina no hay de otra claro té ayudas con un ansiolitico o cualquier muleta psicológica que te sirva
Aquí todo se vale
Usa lo que tengas que usar desde un ansiolitico hasta una gorrita lo que te sirva
Yo salía a dar una vuelta a nada solo a combatir el miedo y con el tiempo uno se acostumbra
A mi me funciono
ATOMO-47- Usuario Destacado
@ATOMO-47 Que tal Vinper como anda todo, la moto?
Invitado- Invitado
Claro que funciona, el unico modo de vencer un miedo es enfrentandolo. Hace unos años yo no era capaz ni de salir a mirar por la ventana, que decir que dar un paseo o hacer vida normal, me era imposible. Y ahora... salgo todos los dias y sin problema, hago vida normal y la ansiedad no me lo impide.ATOMO-47 escribió:Yo tuve un momento de crisis en el cual la ansiedad era tanta que me costaba pararme en la puerta
No salía para nada
Aquí todo se vale
A mi me funciono
Como bien dices, es cuestion de acostumbrarse y el miedo desaparece.
Hieidraa- Usuario VIP
a mi me pasaba yo e comprendo uno aveces siente que no podra salir de esto
yo tuve esto desde hace tiempo y tenia mis altas y bajas me refiero a momentos buenos y otros muy malos y asi como tu me daban todos esos sintomas era horrible
la verdad hay que tener muchas ganas de superar esto para salir
mi ultima crisis fue por alla por el 2014 fue cuando peor mi vi y pense que no la superaria pero lo logre
como dije hay que tener muchas ganas de superarse y ser muy valiente y lo suficientemete comprometido con curarte obligandote a hacer aquello que te intimida
poco a poco lo vas superarndo sin darte cuenta
saludos
yo tuve esto desde hace tiempo y tenia mis altas y bajas me refiero a momentos buenos y otros muy malos y asi como tu me daban todos esos sintomas era horrible
mi ultima crisis fue por alla por el 2014 fue cuando peor mi vi y pense que no la superaria pero lo logre
como dije hay que tener muchas ganas de superarse y ser muy valiente y lo suficientemete comprometido con curarte obligandote a hacer aquello que te intimida
saludos
ATOMO-47- Usuario Destacado
Yo también lo logré
Hola!!! Entré a éste foro hace unos años buscando respuestas y buscando sentirme comprendida, y tengo que decir que más que consolarme me asustó ver la cantidad de gente que sufría lo mismo que yo.
He estado años batallando con la fobia social y la agorafobia sin saber que era lo que tenia. Ponerle nombre a lo que te pasa te da tranquilidad, porque aprendes a manejarlo; para mí en concreto fue necesaria la ayuda de una terapeuta que me guiara.
Me gusta entrar por aquí a día de hoy para servir de ejemplo de que si se puede y dar un halo de esperanza a aquellos que se ven inmersos en el miedo. En mi caso no fue tan heavy como para tener que dejar de trabajar, estudiar o hacer cosas de la rutina diaria. Me afectaba más a los eventos inesperados, o planificados, como salir a comer o ir a un centro comercial, discoteca, restaurante. He pasado momentos muy angustiosos pero nunca dejé de intentarlo. Ha sido difícil pero se puede! Me alegra mucho leer testimonios como el tuyo que demuestran que ésto se puede superar, con trabajo y constancia.
He estado años batallando con la fobia social y la agorafobia sin saber que era lo que tenia. Ponerle nombre a lo que te pasa te da tranquilidad, porque aprendes a manejarlo; para mí en concreto fue necesaria la ayuda de una terapeuta que me guiara.
Me gusta entrar por aquí a día de hoy para servir de ejemplo de que si se puede y dar un halo de esperanza a aquellos que se ven inmersos en el miedo. En mi caso no fue tan heavy como para tener que dejar de trabajar, estudiar o hacer cosas de la rutina diaria. Me afectaba más a los eventos inesperados, o planificados, como salir a comer o ir a un centro comercial, discoteca, restaurante. He pasado momentos muy angustiosos pero nunca dejé de intentarlo. Ha sido difícil pero se puede! Me alegra mucho leer testimonios como el tuyo que demuestran que ésto se puede superar, con trabajo y constancia.
Psyan- Nuevo Usuario
La agorafobia leve puede tener solución pero si es más grave la cosa ya se complica, aunque no estoy muy al dia en si hay medicación efectiva para la agorafobia.
Invitado- Invitado
Psyan escribió:Hola!!! Entré a éste foro hace unos años buscando respuestas y buscando sentirme comprendida, y tengo que decir que más que consolarme me asustó ver la cantidad de gente que sufría lo mismo que yo.
si eso me paso a mi tambien podia ir a estudiar pero por ejemplo no podia salir por ahi de fiesta.
anonimo79- Usuario VIP
Muchas gracias No sabes lo que me alegra leer a personas que tambien lo han superado, porque yo sé lo que es esto y lo difícil que es salir de ello.Psyan escribió:Hola!!! Entré a éste foro hace unos años buscando respuestas y buscando sentirme comprendida, y tengo que decir que más que consolarme me asustó ver la cantidad de gente que sufría lo mismo que yo.
En mi caso es una lucha constante que aun a pesar de hacer vida normal tengo que seguir batallando para no dar pasos hacia atrás después de haber avanzado tanto.
Y ojalá esto pueda servir para que personas que aún pasan por ello vean un rayo de luz en la oscuridad, y que se puede superar.
Gracias por contar tu experiencia
Hieidraa- Usuario VIP
ATOMO-47 escribió:a mi me pasaba yo e comprendo uno aveces siente que no podra salir de esto
saludos
Me alegro que lo hayas superado. Efectivamente como dices hay que tener muchas ganas y mucha fuerza de voluntad para salir de ello, pero si se quiere se puede.
Por lo que veo somos varios en este post que lo hemos superado, y eso me alegra muchísimo
Hieidraa- Usuario VIP
Yo pienso que como tu dices depende del caso y del grado que se tenga.Frodo9 escribió:La agorafobia leve puede tener solución pero si es más grave la cosa ya se complica, aunque no estoy muy al dia en si hay medicación efectiva para la agorafobia.
Medicacion hay, porque ami me mando el psiquiatra varias cosas, pero si es efectiva o no ya no lo se, siempre me negé a tomar cualquier medicamento.
Quizá esté equivocada pero personalmente creo que este problema solo se puede superar enfrentandolo, y las pastillas supongo que ayudaran un tiempo a que sea mas facil, pero al dejarlas.. todo vuelve a ser lo mismo.
Hieidraa- Usuario VIP
@Hieidraa Una agorafobia leve como la que tu tenias quiza si se puede superar de ese modo, tambien tenias ayuda de tu padre que te fue sacando asi de repente, pero cuando es una agorafobia tipo Hikikomori la cosa cambia.
Invitado- Invitado
Página 1 de 2. • 1, 2