Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 3:35

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Momentos y momentos. I_vote_lcapMomentos y momentos. I_voting_barMomentos y momentos. I_vote_rcap 
Desdibuja
Momentos y momentos. I_vote_lcapMomentos y momentos. I_voting_barMomentos y momentos. I_vote_rcap 
n3_tdf
Momentos y momentos. I_vote_lcapMomentos y momentos. I_voting_barMomentos y momentos. I_vote_rcap 
Juan1980
Momentos y momentos. I_vote_lcapMomentos y momentos. I_voting_barMomentos y momentos. I_vote_rcap 
Psique_
Momentos y momentos. I_vote_lcapMomentos y momentos. I_voting_barMomentos y momentos. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Momentos y momentos. I_vote_lcapMomentos y momentos. I_voting_barMomentos y momentos. I_vote_rcap 
Gabriel177.
Momentos y momentos. I_vote_lcapMomentos y momentos. I_voting_barMomentos y momentos. I_vote_rcap 
Suriam
Momentos y momentos. I_vote_lcapMomentos y momentos. I_voting_barMomentos y momentos. I_vote_rcap 
Volkami
Momentos y momentos. I_vote_lcapMomentos y momentos. I_voting_barMomentos y momentos. I_vote_rcap 
Landa
Momentos y momentos. I_vote_lcapMomentos y momentos. I_voting_barMomentos y momentos. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Momentos y momentos.

+5
Agbly
Libertad
Dexter
ovejanegra
Adan
9 participantes

Ir abajo

Momentos y momentos. Empty Momentos y momentos.

Mensaje por Adan Lun 8 Mayo 2017 - 1:25

Por mi reloj son las 23:56.

En las sesiones con el enfermero de salud mental que mantuve durante un año una pregunta se volvió recurrente: "¿En qué momento te sientes peor? ¿Por la mañana o por la noche?" Mi respuesta fue igual de recurrente: por la mañana. Reflexionando, he caído en la cuenta de que nunca, ni siquiera la primera vez que me preguntó, pensé con detenimiento...respondía de forma automática. Es lógico, para una persona con problemas de este tipo, comenzar el día se presenta como un castigo divino. A pesar de esto, llevo un rato sentado en la sala, esperando a la medianoche, y empiezo a dudar mucho de las respuesta que le di al enfermero.

No me malinterpreten, las mañanas no son agradables, ni las noches. Es un error compararlas, porque ambos dolores no difieren en intensidad, sino en dinámica. Me va a costar explicar esto, ni yo estoy seguro de entenderlo.

Como dije antes, el dolor de las mañanas se origina del vértigo que produce pensar en todo el sufrimiento que queda de día. Es desesperación.
Por el contrario, el dolor que yo siento por las noches tiene causas muy distintas. No puede ser el temor a un nuevo día, no es desesperación. Creo que es incertidumbre. La noche siempre me ha parecido un momento "quieto", vacío, en el que nada pasa, todo es frío y la única señal de que el mundo sigue girando es el reloj; significa estar totalmente a solas con unos pensamientos que me atormentan. También puede que el sufrimiento venga por "el repaso del día". Ver que 24 horas más han pasado sin que consigas nada...Además, cuando me acuesto, acostumbro a pensar mucho (demasiado) sobre el pasado. Y sin entrar en detalles, no son cosas bonitas.

Sigo sin saber cuál de los momentos es peor, porque (me repito) son sensaciones difíciles de comparar. ¿Ustedes cuándo se sienten peor? ¿En la mañana o en la noche?
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

Momentos y momentos. Empty Re: Momentos y momentos.

Mensaje por ovejanegra Lun 8 Mayo 2017 - 19:54

Como bien dices, al llegar la noche uno se da cuenta de que ha pasado un día más sin avanzar en nada, de que ha desperdiciado el tiempo en cosas insustanciales y no lo ha aprovechado para hacer nada realmente productivo. En cambio por las mañanas me siento mejor, pues me distraigo con mis pequeñas obligaciones y suelo tener el absurdo pensamiento de que hoy sí será un buen día.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Momentos y momentos. Empty Re: Momentos y momentos.

Mensaje por Dexter Lun 8 Mayo 2017 - 20:52

Yo por las mañanas me soporto bastante llevaderamente, a media tarde me empiezo a coger manía y caerme mal fisch :suicide: eso de vacaciones o finde, los días de curro es otro tema me caigo mal el día entero por pringado :kk:
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Momentos y momentos. Empty Re: Momentos y momentos.

Mensaje por Libertad Vie 12 Mayo 2017 - 18:51

Si estoy pasando por un mal momento, da igual que sea por la mañana o por la noche...
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Momentos y momentos. Empty Re: Momentos y momentos.

Mensaje por Dexter Sáb 13 Mayo 2017 - 2:01

Vaya "momento", apenas recién nacido el foro y ya dos trolls de colorines Risa
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Momentos y momentos. Empty Re: Momentos y momentos.

Mensaje por Agbly Sáb 13 Mayo 2017 - 7:25

Creo que por las noches, a veces me despierto en las madrugadas y siento una angustia muy fuerte que hace que no pueda reconciliar el sueño. No son todas las noches pero si muy seguido.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

Momentos y momentos. Empty Re: Momentos y momentos.

Mensaje por Invitado Dom 18 Jun 2017 - 7:36

Recién veo este tema, pero me resulta interesante, porque me siento muy diferente de mañana y de noche.
Me siento mucho peor de mañana. Salgo del mundo maravilloso del sueño y unos segundos después recuerdo todo lo que está mal en mi vida y la poca esperanza que tengo de que eso cambie.
Y enseguida arrancan los pensamientos instrusivos que me hacen empezar el día en lucha contra el mundo, cuando hace un rato ni siquiera estaba en este planeta.

Durante el día la cosa puede mejorar dependiendo de lo que encuentre para entretener la mente, dentro de lo posible.
Y durante la noche me siento mucho mejor, siento más paz y menos disconformidad con mi vida generalmente, y los pensamientos intrusivos aflojan un poco, aunque no tengo muy claro por qué. Será porque es el momento en que me puedo dedicar a lo que quiera porque no tengo una jornada de trabajo por delante, o porque el mundo está más o menos en silencio, no sé.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Momentos y momentos. Empty Re: Momentos y momentos.

Mensaje por pepe Dom 18 Jun 2017 - 8:33

algunos medicamentos tienen efectos diferentes en la mañana o en la noche, a mi por ejemplo comencé tomándolo por la noche pero me provocaba insomnio, sin embargo al tomarlo durante la mañana me produce somnolencia. pero al ser el efecto mas notorio durante el dia, prefiero tomarlo en la mañana, q es cuando me estreso mas.

pepe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

Momentos y momentos. Empty Re: Momentos y momentos.

Mensaje por moddius Dom 18 Jun 2017 - 17:46

Los doctores, como los psicólogos y los entrevistadores (las famosas entrevistas de trabajo) muchas veces preguntan cosas que al parecer no tienen sentido o que la respuesta es evidente.

En el fondo les da igual lo que respondas, lo que analizan es el como respondes.
Si meditas mucho la respuesta, si eres impulsivo, si eres desconfiado-confiado, alocado-calmado, etc.
Analizan cosas que no tienen que ver con lo que te han preguntado.

En si eso no es bueno ni malo pero hay un riesgo; si es un buen profesional ni lo notaras o sentirás que hay buenas vibraciones y no te importara. Si por contra es pésimo en su trabajo te llevara a cerrarte aún más.

Yo prefiero la noche; me gusta pasear por la calle solo en el silencio que brinda la luna sin sentir la mirada de nadie.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Momentos y momentos. Empty Re: Momentos y momentos.

Mensaje por almasolitaria Sáb 30 Sep 2017 - 19:27

No sabría que decir la verdad, ahora que estoy con depresión me cuesta levantarme, en el trabajo estoy de bajón y últimamente hago peor las cosas por falta de concentración y la noche es muy deprimente pensando para qué hago todo esto para volver a casa y seguir mi vida miserable.
Cada hora tiene sus etapas

Y ya lo peor es despertarse a l anoche con ansiedad o depresión, llevo una semana que me despierto hacia las 5 o 6 y es horrible

Agbly escribió:Creo que por las noches, a veces me despierto en las madrugadas y siento una angustia muy fuerte que hace que no pueda reconciliar el sueño. No son todas las noches pero si muy seguido.

Llevo así algo más de una semana y es lo peor, a esas horas es cuando más vueltas le das a tu realidad y la sensación de malestar mental pero también física es espantosa.
Durante el día puedes ver alguna serie o intentar distraerte aunque eso no garantiza nada, pero durante la noche se te cae la losa encima

ovejanegra escribió:Como bien dices, al llegar la noche uno se da cuenta de que ha pasado un día más sin avanzar en nada, de que ha desperdiciado el tiempo en cosas insustanciales y no lo ha aprovechado para hacer nada realmente productivo. En cambio por las mañanas me siento mejor, pues me distraigo con mis pequeñas obligaciones y suelo tener el absurdo pensamiento de que hoy sí será un buen día.

A mi por eso desde que cumplí los 30 años me resultan tortuosos los cumpleaños, no por la típica crisis de edad de la gente sino un año más a sumar lo que has perdido y cuando pierdes años de juventud supongo es cuando duelen más
Cuando empecé a no salir de casa en la veintena mi madre me decía, aprovecha el tiempo que esta edad no vuelve nunca. Si ya lo sabía pero me quedé esperando pensando que era joven y va cambiar, cada año es más tortuoso un año más perdido.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Momentos y momentos. Empty Re: Momentos y momentos.

Mensaje por anonimo79 Sáb 30 Sep 2017 - 19:54

almasolitaria escribió:No sabría que decir la verdad, ahora que estoy con depresión me cuesta levantarme, en el trabajo estoy de bajón y últimamente hago peor las cosas por falta de concentración y la noche es muy deprimente pensando para qué hago todo esto para volver a casa y seguir mi vida miserable.
Cada hora tiene sus etapas

Y ya lo peor es despertarse a l anoche con ansiedad o depresión, llevo una semana que me despierto hacia las 5 o 6 y es horrible

Agbly escribió:Creo que por las noches, a veces me despierto en las madrugadas y siento una angustia muy fuerte que hace que no pueda reconciliar el sueño. No son todas las noches pero si muy seguido.

Llevo así algo más de una semana y es lo peor, a esas horas es cuando más vueltas le das a tu realidad y la sensación de malestar mental pero también física es espantosa.
Durante el día puedes ver alguna serie o intentar distraerte aunque eso no garantiza nada, pero durante la noche se te cae la losa encima

ovejanegra escribió:Como bien dices, al llegar la noche uno se da cuenta de que ha pasado un día más sin avanzar en nada, de que ha desperdiciado el tiempo en cosas insustanciales y no lo ha aprovechado para hacer nada realmente productivo. En cambio por las mañanas me siento mejor, pues me distraigo con mis pequeñas obligaciones y suelo tener el absurdo pensamiento de que hoy sí será un buen día.

A mi por eso desde que cumplí los 30 años me resultan tortuosos los cumpleaños, no por la típica crisis de edad de la gente sino un año más a sumar lo que has perdido y cuando pierdes años de juventud supongo es cuando duelen más
Cuando empecé a no salir de casa en la veintena mi madre me decía, aprovecha el tiempo que esta edad no vuelve nunca. Si ya lo sabía pero me quedé esperando pensando que era joven y va cambiar, cada año es más tortuoso un año más perdido.

pues yo pensaba que cuando trabajas o haces alguna actividad te acaba cansando y eso hace que te duermas mejor o al menos antes por cierto a mi mi madre tambien me decia eso de que me iba a arrepentir y tenia razon esos años ya no vuelven cuando eres estudiante y tienes 20 años la vida cambia mucho con respecto a años posteriores mas que nada porque estas en la mismas condiciones que tus compañeros ademas que no hay tanta exigencia despues de todo que tienes que hacer estudiar y nada mas no? hasta tus padres lo entienden y no te obligan a hacer cosas en casa porque entiendes que tienes que vivir la juventud y tambien porque los padres son mas jovenes.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3187

Volver arriba Ir abajo

Momentos y momentos. Empty Re: Momentos y momentos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.