Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:12

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Momentos de serenidad I_vote_lcapMomentos de serenidad I_voting_barMomentos de serenidad I_vote_rcap 
Juan1980
Momentos de serenidad I_vote_lcapMomentos de serenidad I_voting_barMomentos de serenidad I_vote_rcap 
Túmac
Momentos de serenidad I_vote_lcapMomentos de serenidad I_voting_barMomentos de serenidad I_vote_rcap 
Desdibuja
Momentos de serenidad I_vote_lcapMomentos de serenidad I_voting_barMomentos de serenidad I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Momentos de serenidad I_vote_lcapMomentos de serenidad I_voting_barMomentos de serenidad I_vote_rcap 
Okami
Momentos de serenidad I_vote_lcapMomentos de serenidad I_voting_barMomentos de serenidad I_vote_rcap 
Psique_
Momentos de serenidad I_vote_lcapMomentos de serenidad I_voting_barMomentos de serenidad I_vote_rcap 
torko
Momentos de serenidad I_vote_lcapMomentos de serenidad I_voting_barMomentos de serenidad I_vote_rcap 
dino tank
Momentos de serenidad I_vote_lcapMomentos de serenidad I_voting_barMomentos de serenidad I_vote_rcap 
Sofia
Momentos de serenidad I_vote_lcapMomentos de serenidad I_voting_barMomentos de serenidad I_vote_rcap 

 
Crear foro

Momentos de serenidad

2 participantes

Ir abajo

Momentos de serenidad Empty Momentos de serenidad

Mensaje por Alguien Jue 14 Sep 2017 - 2:04

Hace un tiempo que no participo mucho por aquí, aunque ocasionalmente entro a leer y demás

Sin mucho más que decir primero antes que nada no estoy del todo seguro que el tema aquí a exponer esté en la categoría adecuada, no obstante tampoco encuentro una idónea para lo que voy a comentar; Debo decir que podríamos encontrar el tema aquí presente como una especie de "superación" al menos momentánea, pero no creo sea digno de ser considerado una superación valiosa como tal

Sin más preámbulos ni ganas de complicaciones, vamos allá

Comúnmente cuando voy por la calle o me encuentro en situaciones de barullo o mucho movimiento tiendo a sentirme incómodo, retraído ante los estímulos que me rodean: El ruido de los coches, las distantes pero sonoras conversaciones de los demás, el acercamiento involuntario de algún/algunos individuos que caminan cerca... Si bien la ansiedad no es excesivamente grande no puedo evitar sentirme en un estado de alerta

No obstante no siempre es así, y existen ocasiones en las que desconozco el porqué, pero me encuentro como "indiferente": De alguna manera todo esto no llega a afectarme y puedo desplazarme tranquilo

Esto también puede afectarme a la hora de afrontar momentos incómodos: Situaciones en las que por X o Y puedo sentir ansiedad o estrés y sin embargo éstos no se manifiestan

Es algo semejante como cuando estás completamente harto de todo, que la condición varía y acaba por empujarte a afrontarlo de forma distinta: En vez de aguantar y reprimirte finalmente te alzas hacia una resolución distinta

No sé bien cómo explicarlo, dado que especialmente no encuentro la razón o motivo aparente de este cambio tan distinto: Si hay algo de lo que me he dado cuenta es que me sucede más cuando me encuentro agotado o cansado

Es como cuando te encuentras en una posición de inseguridad: Muchas ideas pueden nublar tu mente y hacer ver las cosas de una manera catastrófica o negativa, como preparándonos para lo peor... Y luego llegas a la conclusión que, sea cual sea el resultado y si es malo, que tenga que ser

La sensación es semejante a ese tipo de revelación: Trae consigo serenidad, un momento en el cual todo aquello que pueda afectarte te resbala, digamos

¿A alguno le ha pasado o le pasa algo semejante? Debo decir que no tomo medicación ni tampoco soy una persona muy asidua a la bebida, por lo que descarto posibilidades

Supongo es algo así como un clímax de relajación: Una especie de trance hipnótico donde encuentras serenidad

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Momentos de serenidad Empty Re: Momentos de serenidad

Mensaje por Invitado Jue 14 Sep 2017 - 4:36



me doy cuenta que mi sensibilidad es alta especialmente por las mañanas, cuando amanece nublado es mucho peor, mi sensación es de desastre y lo unico que quisiera es seguir durmiendo. pero me doy cuenta que tras desayunar, hacer la cama o que salga la luz del sol mi personalidad cambia.

esto se que tiene una explicacion y va en relacion a la serotonina y su aumento con el paso de las horas. pero claro, no siempre es asi, hay veces que me levanto y no siento nada, no estoy abatido y es como si comenzara normalmente.

tal vez lo más explicativo a lo que siento aparece en este video


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Momentos de serenidad Empty Re: Momentos de serenidad

Mensaje por Invitado Jue 14 Sep 2017 - 12:50

La ansiedad y el estrés no son una respuesta lógica, con emociones no funciona "si me pasa exactamente esto, exactamente esto será la respuesta", para todo, depende mucho de cómo te encuentres en ese momento. Si te dan algo de gran valor pero tienes un mal día, probablemente apenas te afecte, lo mismo al revés.

Si pasas unos cuantos días encerrado en casa, o has estado sufriendo unos días de estrés en el trabajo, estás cansado, o lo que sea, las situaciones te costará más llevarlas en general, tu cerebro y tu cuerpo no llevan igual de bien la carga, segregarás más o menos hormonas de la cuenta, podrás pensar con más o menos concentración y por tanto llevar la situación mejor, etc. No tiene ningún misterio. Por ejemplo yo anteayer me olvidé de fichar el paro, me molesté conmigo mismo y por culpa de ello y de que llevo unos días encerrado en casa y estoy esperando por notas de exámenes, ayer sentí bastante ansiedad al tener que hacer algunos quehaceres tratando con desconocidos que no me gustan nada. Pero si hubiese sido justo después de, qué sé yo, haber ido a la playa, seguramente lo habría hecho sin más.

Los que estamos por aquí solemos tener poco control respecto a nuestra serenidad, somos bastante neuróticos, esa parte la tenemos dañada o vino mal de serie, pero yo creo que la estabilidad siempre se puede entrenar o mejorar. Seguramente encontrar "un momento de relajación" al día y mentalizarse para el resto sea bastante bueno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Momentos de serenidad Empty Re: Momentos de serenidad

Mensaje por Desdibuja Vie 15 Sep 2017 - 2:05

Interesante tema. :smile:

Por mi parte, creo que no tengo momentos de serenidad absolutos ni mientras duermo, aunque a ojos de los demás sea una persona serena. Me cuesta mucho trabajo dejar la mente en blanco, siempre estoy imaginando situaciones futuras y haciéndome preguntas sin respuesta. Sí que cuando he tenido un día demasiado agotador, me rindo a todo y no quiero saber nada de nada.

La Música puede darme momentos de serenidad. Y también las palabras de alguna que otra persona. Cuando siento que ya no puedo más, lo que sigue es abandonarme a cerrar los ojos e intentar tranquilizarme pensando en que nada es tan importante realmente por sí solo, que el nivel de importancia lo damos nosotros mismos en base a nuestras necesidades (o las que creemos que lo son). Relativizar, en algo me serena.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4160

Volver arriba Ir abajo

Momentos de serenidad Empty Re: Momentos de serenidad

Mensaje por Alguien Lun 18 Sep 2017 - 21:26

Tenéis mucha razón en lo que comentáis, a mí por ejemplo también me sucede actualmente que con los cambios de horario y el oscurecer más temprano mi estado anímico cambia, me siento más desanimado

Cierto también que dependiendo de las circunstancias y los sucesos podamos encontrarnos mejor o peor, así como el recurrir a estímulos positivos pueda beneficiar enormemente hacia un cambio más optimista

La cosa es que en mi caso, no sé bien cómo explicarlo, es como si existiese siempre un factor determinante que altera las posibilidades de esa serenidad: De alguna forma es como si me distanciase de todo, como si me apartase de lo que me rodea

Últimamente me cuesta más estar así debido que están siendo días difíciles, pero es común que sin buscarlo ni quererlo acabe como en una especie de trance, algo semejante a la expresión "quedarse en babia"

Me preguntaba si a alguien por aquí le pasa algo semejante, porque aún comprendiendo vuestras respuestas y entendiendo lo que decís siento que no es exactamente lo mismo

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Momentos de serenidad Empty Re: Momentos de serenidad

Mensaje por Invitado Lun 18 Sep 2017 - 22:32

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:30, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Momentos de serenidad Empty Re: Momentos de serenidad

Mensaje por Alguien Mar 19 Sep 2017 - 0:36

@SoloYo Lo primero lo he experimentado en alguna ocasión, cuando estoy demasiado harto o cansado de alguna situación y al final desistes, aceptas y ya está

Respecto a lo segundo me ha sucedido semejante, pero no al punto de no sentir nada: Tuve una ocasión en la que podía haber salido herido y sin embargo no me afectó... No sé, en aquella ocasión no me preocupé pues no pasó nada malo, era lo único que en ese entonces veía a pesar del posible susto

Pero sí es cierto que es semejante a estar desconectado del exterior, tal vez no al límite de no sentir nada pero cercano a alejarse de los estímulos que te rodean, algo así como una indiferencia hacia lo que te envuelve

Es como una especie de viaje interior en el cual todo aquello que pueda afectarte deja de importar, deja de tener peso: Creo que una desconexión es lo más acercado, pero no estoy del todo seguro


Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Momentos de serenidad Empty Re: Momentos de serenidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.