Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Ergofobia-miedo a trabajar - Página 2 I_vote_lcapErgofobia-miedo a trabajar - Página 2 I_voting_barErgofobia-miedo a trabajar - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
Ergofobia-miedo a trabajar - Página 2 I_vote_lcapErgofobia-miedo a trabajar - Página 2 I_voting_barErgofobia-miedo a trabajar - Página 2 I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
PlateadoDorado

Crear foro

Ergofobia-miedo a trabajar

+31
Caotico
annie
Psique_
Tat
torko
hombrecito
diamonds
caos
alone
DeBrionne
observador
Overlord Laharl
Hieidraa
Hulk
Sumerio
tissit
Juan1980
Elos
Ananda84
Mareas
rosenrot
Amarillo
Dexter
webos
Libertad
Jose24
Desdibuja
Jack Burton
adenovirus
anonimo79
Galleta
35 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ergofobia-miedo a trabajar - Página 2 Empty Re: Ergofobia-miedo a trabajar

Mensaje por Galleta Mar 9 Ene 2018 - 12:59

anonimo79 escribió:yo tambien lo tengo por eso soy incapaz de echar un cv, tengo miedo de que me cojan y luego no sepa desenvolverme.Pero tengo que decir que esto no me pasaba tanto antes el hecho de haber perdido practicamente todos los conocimientos y el hecho de que hace mucho que no hago nada ha hecho que este miedo crezca.

Está claro que cuanto más tiempo pasa sin enfrentarse uno al problema pues más crece la ansiedad. Aunque no lo creas, trabajar no supone tener tantos conocimientos sino ir aprendiendo poco a poco el trabajo concreto que te dan.

Xin Zhao escribió:Yo estuve en Francia una temporada así que comprendo tu frustración con el idioma. Es normal no es un idioma fácil de hablar ni de entender (para mi mas fácil escribirlo) y teniendo en cuenta como lo hablan los jóvenes y algunos francófonos no franceses tipo gente de África es muy difícil de comprender
Recuerdo que lo que yo hice fue meterme en un foro de fobia social de Francia y contar el problema (yo escribía mejor), allí pude quedar con Franceses sin la presión de tener que entender les perfecto, pues sabían el problema. Igual esa idea te ayuda para ir practicando con gente que pueda entender tu problema
No se en que ciudad estas, yo estuve en París así que siempre hay gente

Gracias @Xin Zhao voy a mirar esta opción, es buena idea!! para mejorar el francés.

Desdibuja escribió:
Galleta escribió:¿Vosotros de verdad creéis que todo el mundo "es bueno en algo"?

Yo sí lo creo. Todo el mundo tiene aptitudes para ser bueno en algo (incluso puede no ser del todo consciente de tenerlas hasta llevarlas a la práctica).

Ánimo. :smile:  

Muy buen tema, por cierto.

Como siempre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dando ánimos notworthy . Yo no sé si todo el mundo es bueno en algo, lo que quizás es cierto es que si te gusta realmente llegará un momento en que con la prácticas serás bueno. En todo caso lo ideal es practicar varias actividades para ver cuáles te gustan o se te dan bien.

Libertad escribió:Siempre he tenido miedo a trabajar, pero a pesar de ello, he trabajado en muchos sitios. Alguna vez dejé algún trabajo porque ya no podía más con la ansiedad y no hacía más que llorar cada vez que tenía que ir a trabajar, y encima, tenía que aguantar la bronca de mis padres. A veces he de reconocer que les mentí diciendo que me habían echado o que no me habían cogido para el trabajo Unsure

Actualmente no trabajo y aunque lo estoy deseando para poder independizarme, me da pánico tener que enfrentarme de nuevo a un trabajo y a su entrevista.

Galleta escribió:¿Y si resulta que realmente uno no vale demasiado y es mediocre aunque no tenga ansiedad, y si encuentro otro trabajo y me lo demuestro a mí misma? ¿Vosotros de verdad creéis que todo el mundo "es bueno en algo"?

Yo creo que siempre hay algo que se nos puede dar bien, otra cosa es que nosotros pensemos que no valemos para nada y que todo lo vamos a hacer mal. Yo por ejemplo, siempre pienso que hago mal las cosas, me pasa ahora y me pasaba cuando trabajaba. Cuando venía algún jefe a felicitarme por mi trabajo, me sorprendía mucho, porque la sensación que yo tenía era que lo estaba haciendo todo mal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], creo que si has sido capaz de trabajar ba pesar de la ansiedad, deberías estar muy orgullosa. A veces nos sentimos débiles, pero en el fondo somos valientes, en serio porque si porej. alguien tiene fobia a las alturas, no tiene que subirse todos los días al Empire State, puede evitarlo. Lo mismo pasa con otras fobias. Pero el trabajo está ahí siempre, y has sido valiente al hacerlo, al igual que yo.
Yo creo que el problema son esos pensamiento de minusvalía los que originan la ansiedad y que realmente acabemos haciéndolo mal. Si lográsemos controlar esos pensamientos, otro gallo cantaría. thinking

webos escribió:A mí también me da miedo trabajar.

Lo primero que no sé quién me iba a coger a mí si no sé hacer nada. Si alguien me cogiera no podría evitar pensar que estoy cometiendo un engaño y que no merezco el sueldo.

También tengo miedo de hacer las cosas mal y tener que cargar con las consecuencias (económicas o de conciencia).

Aún así este año me he propuesto buscar trabajo activamente. No sé qué pasará. Solo he hecho una entrevista en mi vida y quedé bastante mal.

Por cierto: la discriminación por ser introvertido existe.

Te entiendo perfectamente, el problema creo yo está en la creencias de que uno mismo está engañando y no se merece el sueldo. Las creencias llevan a entrar en un determinado estado y éstas a un modo de conducta. Si creemos que lo haremos mal, efectivamente hay posibilidades de hacerlo peor porque no vamos a ser capaces de acceder a todos nuestros recursos en el momento oportuno. Para mí es importante saber el origen de este tipo de problemas, que son los pensamientos y creencias sobre las cosas.

¿Todo lo que pensamos sobre nosotros o el resto de las cosas, son la realidad? ¿Se puede llegar a cambiar esas creencias o perspectivas por interpretaciones positivas?

Dexter escribió:La gente  con inseguridad social, o con inseguridad en general, tenemos mucho miedo a muchas cosas, en trabajar se unen varias de ellas, pero me parece muy cómodo ponerle nombre a miedo a trabajar, yo antes de trabajar salí y tuve parejas, llevo 15 años trabajando y en estos 15 años no he vuelto a salir ni a tener amigos ni pareja. Si tengo una cosa, mi casa es solo mía y no dependo de nadie ni doy cuentas a nadie sobre mi vida,
¿preferiría tener amigos y pareja pero no ser capaz de trabajar? no se... no juzgo, bueno si lo he hecho afirmando que es cómodo... no creo que lo sea porque lo que tengo me ha costado mucho adaptarme a ello, igual que no he sido capaz de adaptarme a otras cosas, no se...
¿que es más difícil: trabajar, tener amigos, tener pareja, salir en plan fiesta? todo es un estado mental, cuando salía o tenía gente ya me costaba pero podía hacerlo, ahora puedo trabajar pero no puedo hacer esas cosas que si hacía antes, 15 putos años con una y sin otras, no puedo juzgar no poder hacer una cosa cuando no puedo hacer otras que yo mismo si podía antes, que complicada es esta mierda

Buena reflexión [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Si es cómodo ponerle nombre como miedo a currar? Puede ser..pero yo creo que todos los miedos o fobias son jodi.das en la medida en la que disminuyen tu calidad de vida. Yo creo que ganar dinero para ser independiente y tener relaciones afectivas son necesidades que afectan dependiendo de la persona, quizás como dices el trabajo es más básico porque no tenerlo puede suponerte un lastre psicológico y afectar a lo demás. Pero los dos miedos u otros tipos son jodi-dos porque sólo se superan enfrentándolos y aprendiendo a gestionar esa ansiedad mientras, efectivamente son un estado mental...si ya tienes trabajo y superaste esa ansiedad, y antes tuvistes amigos, porqué no vas a poder enfrentarte ahora a tener amigos o parejas? Una vez has tenido éxito alguna vez en el pasado, aunque fuese hace tiempo, es más fácil volver a experimentar ese estado. Ánimo Dexter!! Yo creo que este año vas a estar más positivo, no sé yo veo que vas a mejor... Wink

Jassi escribió:Entiendo muy bien esto. A mí me pasaba también, aunque realmente con el tiempo en los trabajos se va perdiendo esa sensación. La mayoría la sufre y ya después de un par de años algunos hacen lo que quieren y no les importa nada jaja, típico que se pelean con los jefes y tal sin importancia.
Encima la convivencia que es tediosa y eso.

Sí es cierto que con el tiempo esa ansiedad suele desaparecer, por eso creo que es importante enfrentarse y tener herramientas para gestionarlo, saber que es tu cabeza pero no la realidad...

guest escribió:

Cuando entiendas, comprendas en toda su profundidad, que da exactamente igual lo que hagas o dejes de hacer, no puedes controlar lo que piensen de ti las personas, dejará de importarte. Lo de que si haces algunas cosas o no las haces, entonces, le caerás bien a las personas o no, es otro de los grandes mitos sociales.

Lo de que todo el mundo es bueno en algo... y qué es ser bueno? "Ser bueno" es relativo, subjetivo. Lo que es ser bueno para mí no tiene porqué ser lo mismo para ti. Ser bueno en algo tómalo como hacer lo que te guste y disfrutarlo, algo en lo que tú consideres que eres buena. Ahí encontrarás tu vocación y te sentirás segura con lo que haces.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues creo que tienes razón. Al final creo que esta renuncia y experiencia, me puede ayudar a aprender. A darme cuenta de los pensamiento erróneos y posible origen de hacer las cosas mal y la ansiedad. A ser muy consciente de la importancia que le doy a lo que piensen los demás y de mi forma de enfrentar el trabajo. Pero hay opciones. He estado unos días de bastante bajón culpabilizándome y creo que sigo sin ganar nada con ello  No , creo que es mejor analizarse e intentar conocerse mejor y cómo son tus reacciones. Esa renuncia puedo tomármela como un fracaso, o un resultado de una forma de pensar y una conducta. Debo cambiar de estrategia, cambiar la forma de pensar y cambiaré la conducta y el resultado. El objetivo de todo esto es conseguir que desaparezca el miedo cuando llegue (porque va a llegar) y aguantar. Y si me despiden, volver a aprender de ello. Trazar un plan.
:kk:
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 Mar 9 Ene 2018 - 14:23

Galleta escribió:
anonimo79 escribió:yo tambien lo tengo por eso soy incapaz de echar un cv, tengo miedo de que me cojan y luego no sepa desenvolverme.Pero tengo que decir que esto no me pasaba tanto antes el hecho de haber perdido practicamente todos los conocimientos y el hecho de que hace mucho que no hago nada ha hecho que este miedo crezca.

Está claro que cuanto más tiempo pasa sin enfrentarse uno al problema pues más crece la ansiedad. Aunque no lo creas, trabajar no supone tener tantos conocimientos sino ir aprendiendo poco a poco el trabajo concreto que te dan.

Xin Zhao escribió:Yo estuve en Francia una temporada así que comprendo tu frustración con el idioma. Es normal no es un idioma fácil de hablar ni de entender (para mi mas fácil escribirlo) y teniendo en cuenta como lo hablan los jóvenes y algunos francófonos no franceses tipo gente de África es muy difícil de comprender
Recuerdo que lo que yo hice fue meterme en un foro de fobia social de Francia y contar el problema (yo escribía mejor), allí pude quedar con Franceses sin la presión de tener que entender les perfecto, pues sabían el problema. Igual esa idea te ayuda para ir practicando con gente que pueda entender tu problema
No se en que ciudad estas, yo estuve en París así que siempre hay gente

Gracias @Xin Zhao voy a mirar esta opción, es buena idea!! para mejorar el francés.

Desdibuja escribió:
Galleta escribió:¿Vosotros de verdad creéis que todo el mundo "es bueno en algo"?

Yo sí lo creo. Todo el mundo tiene aptitudes para ser bueno en algo (incluso puede no ser del todo consciente de tenerlas hasta llevarlas a la práctica).

Ánimo. :smile:  

Muy buen tema, por cierto.

Como siempre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dando ánimos notworthy . Yo no sé si todo el mundo es bueno en algo, lo que quizás es cierto es que si te gusta realmente llegará un momento en que con la prácticas serás bueno. En todo caso lo ideal es practicar varias actividades para ver cuáles te gustan o se te dan bien.

Libertad escribió:Siempre he tenido miedo a trabajar, pero a pesar de ello, he trabajado en muchos sitios. Alguna vez dejé algún trabajo porque ya no podía más con la ansiedad y no hacía más que llorar cada vez que tenía que ir a trabajar, y encima, tenía que aguantar la bronca de mis padres. A veces he de reconocer que les mentí diciendo que me habían echado o que no me habían cogido para el trabajo Unsure

Actualmente no trabajo y aunque lo estoy deseando para poder independizarme, me da pánico tener que enfrentarme de nuevo a un trabajo y a su entrevista.

Galleta escribió:¿Y si resulta que realmente uno no vale demasiado y es mediocre aunque no tenga ansiedad, y si encuentro otro trabajo y me lo demuestro a mí misma? ¿Vosotros de verdad creéis que todo el mundo "es bueno en algo"?

Yo creo que siempre hay algo que se nos puede dar bien, otra cosa es que nosotros pensemos que no valemos para nada y que todo lo vamos a hacer mal. Yo por ejemplo, siempre pienso que hago mal las cosas, me pasa ahora y me pasaba cuando trabajaba. Cuando venía algún jefe a felicitarme por mi trabajo, me sorprendía mucho, porque la sensación que yo tenía era que lo estaba haciendo todo mal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], creo que si has sido capaz de trabajar ba pesar de la ansiedad, deberías estar muy orgullosa. A veces nos sentimos débiles, pero en el fondo somos valientes, en serio porque si porej. alguien tiene fobia a las alturas, no tiene que subirse todos los días al Empire State, puede evitarlo. Lo mismo pasa con otras fobias. Pero el trabajo está ahí siempre, y has sido valiente al hacerlo, al igual que yo.
Yo creo que el problema son esos pensamiento de minusvalía los que originan la ansiedad y que realmente acabemos haciéndolo mal. Si lográsemos controlar esos pensamientos, otro gallo cantaría. thinking

webos escribió:A mí también me da miedo trabajar.

Lo primero que no sé quién me iba a coger a mí si no sé hacer nada. Si alguien me cogiera no podría evitar pensar que estoy cometiendo un engaño y que no merezco el sueldo.

También tengo miedo de hacer las cosas mal y tener que cargar con las consecuencias (económicas o de conciencia).

Aún así este año me he propuesto buscar trabajo activamente. No sé qué pasará. Solo he hecho una entrevista en mi vida y quedé bastante mal.

Por cierto: la discriminación por ser introvertido existe.

Te entiendo perfectamente, el problema creo yo está en la creencias de que uno mismo está engañando y no se merece el sueldo. Las creencias llevan a entrar en un determinado estado y éstas a un modo de conducta. Si creemos que lo haremos mal, efectivamente hay posibilidades de hacerlo peor porque no vamos a ser capaces de acceder a todos nuestros recursos en el momento oportuno. Para mí es importante saber el origen de este tipo de problemas, que son los pensamientos y creencias sobre las cosas.

¿Todo lo que pensamos sobre nosotros o el resto de las cosas, son la realidad? ¿Se puede llegar a cambiar esas creencias o perspectivas por interpretaciones positivas?

Dexter escribió:La gente  con inseguridad social, o con inseguridad en general, tenemos mucho miedo a muchas cosas, en trabajar se unen varias de ellas, pero me parece muy cómodo ponerle nombre a miedo a trabajar, yo antes de trabajar salí y tuve parejas, llevo 15 años trabajando y en estos 15 años no he vuelto a salir ni a tener amigos ni pareja. Si tengo una cosa, mi casa es solo mía y no dependo de nadie ni doy cuentas a nadie sobre mi vida,
¿preferiría tener amigos y pareja pero no ser capaz de trabajar? no se... no juzgo, bueno si lo he hecho afirmando que es cómodo... no creo que lo sea porque lo que tengo me ha costado mucho adaptarme a ello, igual que no he sido capaz de adaptarme a otras cosas, no se...
¿que es más difícil: trabajar, tener amigos, tener pareja, salir en plan fiesta? todo es un estado mental, cuando salía o tenía gente ya me costaba pero podía hacerlo, ahora puedo trabajar pero no puedo hacer esas cosas que si hacía antes, 15 putos años con una y sin otras, no puedo juzgar no poder hacer una cosa cuando no puedo hacer otras que yo mismo si podía antes, que complicada es esta mierda

Buena reflexión [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Si es cómodo ponerle nombre como miedo a currar? Puede ser..pero yo creo que todos los miedos o fobias son jodi.das en la medida en la que disminuyen tu calidad de vida. Yo creo que ganar dinero para ser independiente y tener relaciones afectivas son necesidades que afectan dependiendo de la persona, quizás como dices el trabajo es más básico porque no tenerlo puede suponerte un lastre psicológico y afectar a lo demás. Pero los dos miedos u otros tipos son jodi-dos porque sólo se superan enfrentándolos y aprendiendo a gestionar esa ansiedad mientras, efectivamente son un estado mental...si ya tienes trabajo y superaste esa ansiedad, y antes tuvistes amigos, porqué no vas a poder enfrentarte ahora a tener amigos o parejas? Una vez has tenido éxito alguna vez en el pasado, aunque fuese hace tiempo, es más fácil volver a experimentar ese estado. Ánimo Dexter!! Yo creo que este año vas a estar más positivo, no sé yo veo que vas a mejor... Wink

Jassi escribió:Entiendo muy bien esto. A mí me pasaba también, aunque realmente con el tiempo en los trabajos se va perdiendo esa sensación. La mayoría la sufre y ya después de un par de años algunos hacen lo que quieren y no les importa nada jaja, típico que se pelean con los jefes y tal sin importancia.
Encima la convivencia que es tediosa y eso.

Sí es cierto que con el tiempo esa ansiedad suele desaparecer, por eso creo que es importante enfrentarse y tener herramientas para gestionarlo, saber que es tu cabeza pero no la realidad...

guest escribió:

Cuando entiendas, comprendas en toda su profundidad, que da exactamente igual lo que hagas o dejes de hacer, no puedes controlar lo que piensen de ti las personas, dejará de importarte. Lo de que si haces algunas cosas o no las haces, entonces, le caerás bien a las personas o no, es otro de los grandes mitos sociales.

Lo de que todo el mundo es bueno en algo... y qué es ser bueno? "Ser bueno" es relativo, subjetivo. Lo que es ser bueno para mí no tiene porqué ser lo mismo para ti. Ser bueno en algo tómalo como hacer lo que te guste y disfrutarlo, algo en lo que tú consideres que eres buena. Ahí encontrarás tu vocación y te sentirás segura con lo que haces.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues creo que tienes razón. Al final creo que esta renuncia y experiencia, me puede ayudar a aprender. A darme cuenta de los pensamiento erróneos y posible origen de hacer las cosas mal y la ansiedad. A ser muy consciente de la importancia que le doy a lo que piensen los demás y de mi forma de enfrentar el trabajo. Pero hay opciones. He estado unos días de bastante bajón culpabilizándome y creo que sigo sin ganar nada con ello  No , creo que es mejor analizarse e intentar conocerse mejor y cómo son tus reacciones. Esa renuncia puedo tomármela como un fracaso, o un resultado de una forma de pensar y una conducta. Debo cambiar de estrategia, cambiar la forma de pensar y cambiaré la conducta y el resultado. El objetivo de todo esto es conseguir que desaparezca el miedo cuando llegue (porque va a llegar) y aguantar. Y si me despiden, volver a aprender de ello. Trazar un plan.
:kk:
es que tampoco soy bueno para eso, precisamente cuando hice las practicas me enteraba del trabajo que tenia que hacer por todo lo que habia aprendido antes en el ciclo y en un curso que hice, creo que no seria una persona que se adaptaria facilmente a un trabajo cuando no sabe nada del trabajo de hecho no suelo quedarme muy bien con lo que me explican y termino haciendo las cosas mal.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Desdibuja Mar 9 Ene 2018 - 18:05

Galleta escribió:

Totalmente de acuerdo.

Yo no sé si todo el mundo es bueno en algo, lo que quizás es cierto es que si te gusta realmente llegará un momento en que con la prácticas serás bueno. En todo caso lo ideal es practicar varias actividades para ver cuáles te gustan o se te dan bien.
okey

A veces nos sentimos débiles, pero en el fondo somos valientes, en serio porque si porej. alguien tiene fobia a las alturas, no tiene que subirse todos los días al Empire State, puede evitarlo. Lo mismo pasa con otras fobias. Pero el trabajo está ahí siempre, y has sido valiente al hacerlo, al igual que yo.
okey

Muy buena reflexión.

Debo cambiar de estrategia, cambiar la forma de pensar y cambiaré la conducta y el resultado. El objetivo de todo esto es conseguir que desaparezca el miedo cuando llegue (porque va a llegar) y aguantar. Y si me despiden, volver a aprender de ello. Trazar un plan.

Ésa es la actitud de una luchadora nata. clapping

Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Ergofobia-miedo a trabajar - Página 2 Empty yo también tengo PÁNICO a trabajar!

Mensaje por Ananda84 Dom 19 Mayo 2019 - 15:08

Hola gente! cómo estáis! soy una chica de 35 años, estudié Derecho, me iba súper bien.... no estudiaba y aprobaba casi sin pestañear,.. pero empece en el corte ingles, a trabajar y al final con 3 asignaturas deje la carrera por completo; primera puta frustración;

cuando me incorpore al mundo laboral, ya en un primer trabajo como televenta me echaron, vamos no pase periodo de prueba, me bloqueaba, me quedaba en blanco y no sabia casi ni de que me hablaban;

hice practicas en un despacho, también les deje colgados, me tuve que ir; no podía ni ordenar papeles, y documentos; ademas cuanto mas insegura y bloqueada te muestras mas ostias verbales y enojos te llevas por parte de jefes y compañeros;
he estado desde entonces en multitud de tiendas; en unas mejor en otras como el culo, perdonad que hable asi;
pero me sale solo, sera que al hablar de este tema,... me pongo nerviosa, pero de verdad es que estoy harta de este estado de bloqueo y miedo en el trabajo; no puedo más.
no se de cuantos curros me habré ido; por lo menos de 4 o 5 tiendas; y eso que por Dios el trabajo es fácil!!! pues nada; bloqueos, ansiedad pastillas, porque hasta con tratamiento de ansiolíticos lo he intentado; siempre he estado con tratamiento, por temporadas pero mi cabeza la verdad es que no para; y cuando trabajo la ansiedad y el bloqueo se disparan;
ahora me acaben de decir que no he pasado el periodo e prueba en una joyería; he luchado como una bestia, llorando todas las noches hablando con mi novio, con ansilioliticos, con el psicólogo , pero nada peleas con las compañeras, porque claro yo reflejo torpeza, irascibilidad, y algo debo de transmitir cuando la gente se enoja conmigo.; y es que sino rindes en un trabajo te echan obvio; el caso que ahora me encuentro en paro, con una casi carrera pero como si no tuviera nada sin un duro y sin saber que hacer; estoy yendo a un psicologo y con tratamiento de nuevo, pero quiero salir de esta situación tan carcelera horrible y angustiante;he vuelto a estudiar eso si; pero la frustraciÓn sigue ahí!!! asÍ que ahora pues estoy buscando de nuevo trabajo para ver que puedo hacer y así a primeras lo que se me ocurre es limpiar; que la verdad no se me da nada mal
pero jolín tengo buena imagen tengo estudios se me daba bien.... como es posible que mi cabeza y mi baja autoestima mis bloqueos me lleven a esto???? por favor si alguien esta como yo, que veo que si... POR FAVOR! DECIDME QUE PUEDO HACER!!!! o que técnicas tratamiento lleváis!

miles y miles de gracias! Y POR FAVOR AYUDAAA

Ananda84
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Elos Dom 19 Mayo 2019 - 15:52

Hola y bienvenida al foro.

Normalmente aconsejaría, trabajos de media jornada, fines de semana, estacionales… cosas de ese tipo… Pero a una persona como tú que lleva años intentándolo, dándose de cabezazos y además que se nota que le has puesto ganas, en primer lugar mi más sincera felicitación por el esfuerzo que le has puesto y por esas ganas que tienes de salir de esa situación.

Quizás tendrías que darle otro enfoque, por no sabría muy bien decirte cual.

El mundo laboral es un quebradero de cabeza, yo cuando acabo mi jornada laboral procuro no torturarme por lo que haya podido pasar, bastante he tenido ya 8 horas en un entorno laboral como para continuar fuera.

Yo he tenido trabajos en los cuales la señora de la limpieza ganaba más que yo, si te sientes más tranquila con ese tipo de trabajos quizá no sería una mala opción mientras avanzas, o coges mas confianza.

Y lo típico que te va a decir todo el mundo que vayas a un psicólogo, al ser un problemas tan especifico habría que reflexionar que es lo que realmente te sucede, por ahí comentas baja autoestima pero habría que darle una vuelta a eso y especificar mas.

Pue eso un saludo y como he dicho antes se notas que le has puesto ganas

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Dom 19 Mayo 2019 - 18:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo estoy contratado en una empresa de reparaciones navales y, en principio, estoy un mes. Mi contrato se llama "eventual por circunstancias de la producción" y no tengo claro de si estoy pasando un período de prueba o me darán la patada en cuanto finalice el contrato. A mí me pasa algo parecido a lo tuyo. El último día me quedé bastante bloqueado pero sin llegar a desesperarme. La chica que lleva la administración, que es quien me supervisa, apenas puede explicarme nada porque está muy liada. En este curro hay mucho trabajo que sacar adelante y cuando le pregunto alguna duda, o no me ha oído porque está muy concentrada en lo que hace, o me dice que espere un momento. El caso es que me quedo sin respuesta en más de una ocasión y sin saber que hacer para seguir con lo que estoy haciendo. Me quedo mirando al cielo durante un rato y pasando vergüenza. Total, que me desanimo y me invaden los pensamientos negativos y el deseo de marcharme de allí. Hay mucho trabajo atrasado y el ritmo frenético hace que tenga que interrumpir una tarea para hacer otra más urgente y nunca termino lo que empiezo, con lo que me desespero todavía más. Pero estoy en una edad muy mala (38 años) y sin casi experiencia como para permitirme el lujo de abandonar lo único que me ha salido. No he recibido ninguna reprimenda o mala contestación por ahora, pero tengo la sensación de que me van a echar por no superar el período de prueba. De todas formas, tampoco es que me guste mucho el sitio.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por tissit Dom 19 Mayo 2019 - 21:33

Conozco a señora de limpieza que gana 2000 € (según ella, pero me lo creo pues trabaja muchas horas), es una profesión como cualquier otra y lo lleva bien.Muchas veces nos encaprichamos en un tipo de trabajo que no se ajusta a nuestra forma de ser, tan malo es no tener trabajo como un trabajo que haces a disgusto y que te va consumiendo poco a poco y acaba rompiéndote a no ser que te acostumbres y termines llevándolo sin problemas.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 Lun 20 Mayo 2019 - 16:47

pues yo pienso que solo podria hacer un tipo de trabajo osea algo relacionado con lo que estudie, el resto de trabajo ni los entiendo ni creo que los podria hacer.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sumerio Lun 20 Mayo 2019 - 17:25

Este es un tema donde he sufrido mucho; para mi trabajar y temer van de la mano.

Cuando alguna persona me dice "¡me encanta mi trabajo!", no sé si miente, se engaña a si mismo, o soy yo el que me confundí de planeta. El caso es que les dejaría mucho más que encantado todos los puestos que me correspondan para que se cansasen de disfrutar.

Me podría poner aquí a soltar mis quejas, y hacer un resumen de mis malos ratos; pero no vale pena. Para el próximo trabajo para el que tengo puesta la cuenta atrás; pienso ser el robot productivo que todos desean. Procuraré por otra parte ser como un fantasma en todos los demás sentidos.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Ananda84 Mar 21 Mayo 2019 - 18:57

Hola de nuevo!!! si la verdad que no paro de luchar , tengo avances pero muy lentos.... no sé si a uds les pasa como a mi; por lo que leo en los últimos comentarios no es lo mismo... mas bien estaréis cansados frustrados.. lo mio es agobio total! miedo pánico, angustia dificultad en las relaciones laborales... si me pudieras dar algún consejo que me pudierais dar.. o alos que les pase como a mi... cómo lo afrontáis??? un saludo!!! y un abrazoo fuerte!

Ananda84
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Juan1980 Mar 21 Mayo 2019 - 19:31

Yo también avanzo a mi ritmo. El problema es que donde estoy se exige rapidez porque hay muchas tareas pendientes y montón de trabajo que sacar adelante. Por eso me contrataron, porque la única chica que había en la oficina llevando la administración se veía saturada y llegó un momento en que ella sola no podía. Estoy contratado durante un mes pero si consideran que no rindo lo suficiente, aunque yo sé hacer las cosas, lo que pasa es que avanzo a mi ritmo, me darán la patada y al paro otra vez.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hulk Miér 22 Mayo 2019 - 0:15

Para trabajar hace falta olvidarse de lo que quieres y lo que no quieres lo que te gusta lo que no te gusta lo que te gustaría lo que te asusta lo que te aterra lo que te acojona lo que te estresa lo que sueñas lo que deseas lo que sientes lo que sufres y concentrarse en una única cosa y esta es que simplemente necesitas hacerlo y toda tu vida va a depender de ello
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Juan1980 Miér 22 Mayo 2019 - 21:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si estás trabajando en un sitio que no te gusta y donde tienes conflictos con compañeros, eso va a repercutir en tu salud. Da igual el sueldo que ganes.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hieidraa Miér 22 Mayo 2019 - 22:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ami me pasó parecido en mi primer curro. Me daban ataques de ansiedad continuos, y aunque intentaba disimularlo aveces era imposible y las compañeras como que empezaban a cuchichear que me pasaba y esas cosas.Mi agorafobia estaba en pleno auge y llevaba años encerrada hasta ese momento. Lo pasé fatal al principio, pero a los 3 o 4 meses me acabé acostumbrando. Creo que llegó un momento en que el cansancio físico que tenía podía mas que incluso mi cabeza y mi ansiedad. Estuve solo 6 meses pero al final me fuí por las malas condiciones del trabajo. Fue una mala experiencia pero la repetiría porque aprendí mucho y me ayudó a sacar un pie de la jaula.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Overlord Laharl Vie 24 Mayo 2019 - 13:36

A mi por suerte esta mierda no me afecta tanto en el curro, si tengo algo de ansiedad y a veces se nota pero no es algo que me impida desempeñarme bien o de manera funcional al menos. Con los compañeros hablo poco y nada y solo de cosas banales, pero como tengo que verlos poco igualmente tampoco es un problema.
Lo bueno del trabajo en cierta forma es que es un esfuerzo para sacar un beneficio y a diferencia de cualquier otro intento de socializar aquí se falla menos y la recompensa (el sueldo) esta siempre con lo cual eso ya es algo que te tranquiliza a la vez que te hace sentir productivo. Realmente ayuda mucho tanto mentalmente como a nivel personal conseguir uno cuanto antes.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Ananda84 Vie 24 Mayo 2019 - 14:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo es que a nivel social no tengo ningún problema; de hecho soy bastante sociable; vamos que tu me conoces y dices" que maja es esta chica" me gusta mucho hablar con gente; el tema es en el trabajo que sufro de bloqueos y ansiedad; es que se desconoce mucho síobre este tipo de fobia; y mira que lo he intentado nunca me he ido de un curro as cmo as; pero claro, es una faena, putada, saber que eres capar que eres inteligente y luchadora y que me quede en blanco; y luego tmb es que he tenido muy mala pata en los trabajos con la gente; pero claro en todossss''??? está claro que parte del problema y gran parte es, es MIOO!!en serio a nadie de este hilo de conversación le pasa como a mi?? he visto que tiempo atrás la gente si le sucedía lo que ami..., pero ahora no veo a nadie que le suceda igual igual... un saludo y gracias por vuestras respuestas!

Ananda84
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Elos Dom 2 Jun 2019 - 23:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuanto tiempo duraron los trabajos que tuvistes?

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Ananda84 Lun 3 Jun 2019 - 19:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pues el que mas 6 años, el resto máximo 3 meses

Ananda84
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Juan1980 Mar 4 Jun 2019 - 12:43

No me extrañaría nada que este problema fuera en aumento con los problemas y el mal ambiente que hay en muchos trabajos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por observador Jue 6 Jun 2019 - 8:12

¿Alguien sabe que trabajos se pueden hacer por días sueltos que no impliquen trato con la gente, ni esfuerzo físico ni estudios? Yo no aguanto en un sitio con gente cada día. Probé deliveroo, pero no ganas nada a no ser que estés todo el día repartiendo. Y aunque no tienes trato con nadie, ya me empezaba a rayar con algún que otro empleado de algún bar.
Yo tengo unos ahorros y de ahí voy tirando para pagar los gastos de cada día, en ese sentido no hay problemas. Pero no tengo ningún gasto extra, pero es complicado vivir así pues te limita mucho. Aparte no tengo donde ir, parece que la sociedad está montada para gastar cada vez que sales de casa (y dentro de casa también gastamos dinero, pero si quieres salir fuera de tu casa tienes que pagar mucho más por todo). Aparte hay cosas que no puedes hacer como comprar un piso, pedir una hipoteca... pero claro, supongo que la gente que tiene un trabajo de pocos ingresos tampoco podrá. Pero lo peor es sentirte atrapado y no poder escapar pues si quieres ir a cualquier sitio, como decía, tienes que soltar pasta para todo (donde comer, dormir, transporte...).

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Elos Jue 6 Jun 2019 - 21:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues si el máximo tiempo han sido 6 años no puedo comentar mucho, yo el máximo tiempo han sido casi 2 años y tardo aproximadamente un año en notar unas primeras adaptaciones, así que creo que los consejos nos los podrías dar tú Muy feliz Muy feliz , bueno lo comento para que la gente tenga alguna referencia temporal de cuánto tiempo se puede llegar a tardar en observar unas primeras adopciones en un entorno laboral.
Un saludo

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por DeBrionne Miér 14 Ago 2019 - 4:43

Yo vivo en USA desde hace 6 años y aunque poco a poco me he ido adaptando y conociendo el idioma siempre he tenido problemas. Tengo enormes dificultades para relacionarme con los compañeros de trabajo. En mi ultimo empleo, un restaurante, despues de estar mas de 3 años aun no se muy bien como, me dio un ataque de panico por los comentarios de los demas y me fui sin mas. Aun estoy en estado de sock. No se si a alguien le ha pasado algo por el estilo. No os ha pasado que a veces por evitar a los demas piensan de uno que es grosero o maleducado?

DeBrionne
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por alone Miér 14 Ago 2019 - 5:52

Me asquean los ambientes laborales, no los soporto. De ningún tipo, es un suplicio para mi todo lo que tenga que ver con compañeros de trabajo, más con el trabajo en si. Uno piensa que saliendo de los estudios la pesadilla ha terminado, al integrarse al mundo laboral la pesadilla ni siquiera ha comenzado. Salvo que te toque la suerte de ser un guardia solitario cuidando una antena a 50 kilómetros del poblado más cercano.

alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A If le gusta esta publicaciòn

Mensaje por caos Miér 14 Ago 2019 - 6:22

Así como estoy cerca de los 500 mensajes, así estoy cerca de concluir este ciclo de vida mio... lo presiento, pues uno de los motivos es que a mi no me motiva trabajar, ni aunque fuera actor porno o algo que me generara placer, ganancias de 100000000 de euros, dolares o libras esterlinas.
Ahhhh, trabajar, trabajar, fatigosa herencia de la carne... ¿Qué provecho recibe el hombre de todo el trabajo con que se afana bajo el sol?
Oh, dura e infortunada es la existencia, que más preocupado está el millonario por cuidar de su dinero hasta en sus sueños... Y un sueño eterno le precede después de una existencia temporal bajo harta riqueza.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Miér 14 Ago 2019 - 10:15

En tiempos de los romanos trabajar era indigno, propio de las clases sociales más bajas. Y en la biblia Dios castigó al hombre con estas palabras "trabajarás con el sudor de tu frente". Ya los antiguos eran conscientes del vacío vital que supone entregar tu vida al trabajo. A la mayoría de personas no les motiva trabajar, salvo en contadas ocasiones de adictos al trabajo, nadie quiere pasarse un tercio de su vida dando el callo. Hoy en día lo indigno es no trabajar, y sin embargo el sueño de cualquiera es que le toque la lotería y poder vivir rascándose las pelotas.

Tantos años de evolución para convertirnos en seres profundamente insatisfechos forzados a hacer algo que no nos gusta.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente