Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 11:00

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 10:53

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 10:43

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 8:19

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por PlateadoDorado Hoy a las 2:55

» Juego: Verdadero o Falso
por Imsomnia Hoy a las 0:26

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 19:20

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:41

» Última serie que hayas visto
por Okami Ayer a las 7:04

» Última película que hayas visto
por Okami Ayer a las 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Ayer a las 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Ayer a las 5:30

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Dom 12 Mayo 2024 - 20:32

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Necesidad constante de aprobación. I_vote_lcapNecesidad constante de aprobación. I_voting_barNecesidad constante de aprobación. I_vote_rcap 
Hieidraa
Necesidad constante de aprobación. I_vote_lcapNecesidad constante de aprobación. I_voting_barNecesidad constante de aprobación. I_vote_rcap 
Desdibuja
Necesidad constante de aprobación. I_vote_lcapNecesidad constante de aprobación. I_voting_barNecesidad constante de aprobación. I_vote_rcap 
Anakin
Necesidad constante de aprobación. I_vote_lcapNecesidad constante de aprobación. I_voting_barNecesidad constante de aprobación. I_vote_rcap 
PlateadoDorado
Necesidad constante de aprobación. I_vote_lcapNecesidad constante de aprobación. I_voting_barNecesidad constante de aprobación. I_vote_rcap 
Juan1980
Necesidad constante de aprobación. I_vote_lcapNecesidad constante de aprobación. I_voting_barNecesidad constante de aprobación. I_vote_rcap 
Imsomnia
Necesidad constante de aprobación. I_vote_lcapNecesidad constante de aprobación. I_voting_barNecesidad constante de aprobación. I_vote_rcap 
Ralph
Necesidad constante de aprobación. I_vote_lcapNecesidad constante de aprobación. I_voting_barNecesidad constante de aprobación. I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Necesidad constante de aprobación. I_vote_lcapNecesidad constante de aprobación. I_voting_barNecesidad constante de aprobación. I_vote_rcap 
pasajero_13
Necesidad constante de aprobación. I_vote_lcapNecesidad constante de aprobación. I_voting_barNecesidad constante de aprobación. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Necesidad constante de aprobación.

+8
miriam24
suerte28
adenovirus
Seven
Desdibuja
ATREYU
Atrapado
Jorge28
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por Jorge28 Mar 5 Dic 2017 - 13:50

¿Os pasa esto? A mi si, pero creo que hasta un punto exagerado. En las épocas "peores" me afecta incluso que no me den like en una publicación de facebook. Y al contrario, si lo hacen es una felicidad inmensa (aunque solo por un rato)

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por Atrapado Mar 5 Dic 2017 - 17:26

Sí, me pasa cuando creo estar medianamente bien y me siento apto para ser uno más.
Pensé que era el único que rozaba ese nivel de patetismo social, hemos de estar muy desesperados y con el autoestima bajísima.

Atrapado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por ATREYU Mar 5 Dic 2017 - 17:46

F5, F5, F5, F5, mierda , nadie me da like loco y la foto a punto de morir al borde de un precipicio se los merece.. puta Bida, voy a cortarme las Benas.. Muy feliz que putos recuerdos, las bajonas que me pillaba pensando que a todo el mundo le iba mejor que a mí..
ATREYU
ATREYU
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 73

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por Desdibuja Mar 5 Dic 2017 - 20:44

A mí no me pasa porque no estoy en ninguna red social. Además, como importarme para que me afecte, sólo me importa la opinión de las personas a las que conozco y aprecio.

Claro que es agradable saber que lo que publicas también le gusta a los demás, pero éso no debería condicionar tu estado de ánimo (aunque obviamente si te pasa es porque no puedes evitarlo). Intenta pensar que la aprobación más importante es la tuya propia. Si a ti te gusta algo, es lo que te hace sentir bien y que el resto sea anecdótico.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4220

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por Seven Mar 5 Dic 2017 - 20:47

Jorge28 escribió:En las épocas "peores" me afecta incluso que no me den like en una publicación de facebook. Y al contrario, si lo hacen es una felicidad inmensa (aunque solo por un rato)

La verdad, no creo que eso sea muy sano, aunque, por otro lado, estoy seguro de que le pasa a muchísima gente. Para evitar ese tipo de situaciones yo cortaría de raíz, dejaría las redes sociales ( de hecho, ya lo hice hace mucho Risa ). En realidad, nunca entendí que le aporta a nadie que le den likes a sus fotos, me parece absolutamente patético la cantidad de tiempo que dedica la gente a hacerse fotos para subir a instagram "su mejor sonrisa".
Bueno, es evidente que esta sociedad del culto a la imagen y al ego no me va a dar la razón, a ver si los de mi planeta viene pronto a recogerme Risa
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por adenovirus Mar 5 Dic 2017 - 21:07

A mi también me pasa y era exagerado (en casi todo, en persona), pero estaba pensando que no se puede depender de esto para tener autoestima, sino nunca mejoraremos. Es algo que últimamente estoy intentando que no me afecté.
Lo que mencionas en facebook no me afecta la verdad, pero supongo que uno publica (o no publica) y comparte lo que le da la gana
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por Jorge28 Mar 5 Dic 2017 - 23:06

Lo del facebook era solo un ejemplo. No pretendía que la conversación fuese por ahí.

Obviamente es un problema de baja, o mas bien bajísima autoestima. Me pasa con muchas mas cosas, pero cuando estoy mal ya es exagerado. Lo peor es que se de forma consciente que esos pensamientos que tengo de que los demás me rechazan o de que no se fijan en mi están equivocados, pero aún así hacen daño igual. Y al igual que ocurre con las demás cosas, cuantas mas vueltas se le da al asunto mucho peor.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por adenovirus Mar 5 Dic 2017 - 23:17

A mi también me pasa y hay días que estoy peor. Ahora con el estudio de tantos meses, me han quitado algún día de estudio, pero llevo unas semanas que lo controlo
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por suerte28 Miér 6 Dic 2017 - 3:25

Yo es que no uso facebook y me dan igual todas esas tonterías de los likes y demás. Pero si tuviera:

a) Tener likes o no de personas desconocidas me la sudaría completamente
b) Tener likes personas que conozco (me refiero a personalmente y que nos vemos a menudo) pues sí me haría gracia pero no por subirme la autoestima sino por recordar a la persona en cuestión. Y si no me pone likes no me disgustaría en absoluto, cuento con que la gente tiene cosas más importantes que hacer que dedicarse a esas tonterías.

Esto me recuerda a la gente que se disgusta cuando ve los dos tics del wasap y no les contestan. A mi me la suda completamente también y nunca he tenido ningún problema con eso, ni he notado después a la persona al vernos más distante ni que pasara de mi ni nada.
Cuando han pasado de mi, me lo han hecho ver de maneras mucho más claras, la verdad.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por ATREYU Miér 6 Dic 2017 - 9:05

Jorge28 escribió:Lo del facebook era solo un ejemplo. No pretendía que la conversación fuese por ahí.

Obviamente es un problema de baja, o mas bien bajísima autoestima. Me pasa con muchas mas cosas, pero cuando estoy mal ya es exagerado. Lo peor es que se de forma consciente que esos pensamientos que tengo de que los demás me rechazan o de que no se fijan en mi están equivocados, pero aún así hacen daño igual. Y al igual que ocurre con las demás cosas, cuantas mas vueltas se le da al asunto mucho peor.

Trabaja en tu autoestima tío, si te sientes mal físicamente ponte a hacer deporte, si te ves mal en el espejo cambiate el peinado, no sé por que tienes baja el autoestima, así que no te puedo decir algo que te ayude.. yo hace unos meses me sentía mal físicamente y me puse a hacer deporte.. ahora me veo de pm, también me cambié el corte de pelo que llevaba desde los 15 años con el mismo y todo el mundo me dice que estoy guapo así y bla bla bla Muy feliz es decir que mi autoestima va parriba por lo que estoy haciendo..
ATREYU
ATREYU
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 73

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por miriam24 Miér 6 Dic 2017 - 14:19

Te entiendo perfectamente, porque me ha pasado y es muy duro que tu estado de ánimo dependa de que te den me gusta. A mi últimamente me ha pasado con las historias de instagram, que publicaba constantemente todo lo que hacía en mi día a día, solo para que me comentasen y me aprobasen, pensándolo bien es una falta de cariño y de baja autoestima, de no saber disfrutar de nuestros ratos de soledad.
Lo que trato de hacer es distraerme con otras cosas, fueras de las redes y dejar el móvil o el pc a un lado. De esa forma poco a poco puedes ver que hay más vida más allá de las redes, y te das cuenta de los pequeños detalles de la vida, al no tener que estar pendiente de que tu ánimo dependa de otros.
miriam24
miriam24
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por Desdibuja Miér 6 Dic 2017 - 18:32

miriam24 escribió:Lo que trato de hacer es distraerme con otras cosas, fueras de las redes y dejar el móvil o el pc a un lado. De esa forma poco a poco puedes ver que hay más vida más allá de las redes, y te das cuenta de los pequeños detalles de la vida, al no tener que estar pendiente de que tu ánimo dependa de otros.

okey
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4220

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por Desdibuja Miér 6 Dic 2017 - 18:37

Jorge28 escribió:Lo peor es que se de forma consciente que esos pensamientos que tengo de que los demás me rechazan o de que no se fijan en mi están equivocados, pero aún así hacen daño igual. Y al igual que ocurre con las demás cosas, cuantas mas vueltas se le da al asunto mucho peor.

Tú mismo reflexionas con algo que te puede ayudar. Tus propias palabras arrojan también positividad. No pasas inadvertido, sí hay gente a la que le importas. Siempre es bueno intentar mantenerse ocupado el mayor tiempo posible para no dar tantas vueltas a la cabeza.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4220

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por Invitado Vie 8 Dic 2017 - 13:09

Hace un tiempo discutimos sobre si las personas depresivas somos egocéntricas. Yo cada vez estoy más convencido de que sí. La necesidad de aprobación en concreto es un síntoma de ego sobredimensionado.

Lo que pasa es que existe una percepción equivocada sobre esa palabra. Por eso cuesta mucho admitirlo. Ser egocéntrico (o egoísta) no implica ser mala persona, ni siquiera significa desear sólo el bien propio y desinteresarse por el ajeno. Es estar continuamente pensando en uno mismo, en cómo me debería sentir, cómo me deberían ver los demás, cómo merezco ser tratado. El ego necesita protegerse y sentirse fuerte, está continuamente creando expectativas. Si no existiera ego, no necesitaríamos aprobación ni sufriríamos ante las críticas.

En lo relativo a Facebook, yo hace tiempo que me di de baja. Considero que es una red social que puede ser dañina para la salud mental (no es coña). No sólo por lo que estamos hablando de la necesidad de aprobación, también porque supone una tentación muy grande de cotillear a otras personas y saber cómo les va. Y de ahí surge la comparación, te comparas con tal o cual persona, y si percibes que le va mucho mejor que a ti, te deprimes (sobre todo si es alguien a quien guardas rencor). Reflexiona y considera si te merece la pena seguir haciendo uso de una herramienta que te hace sentir peor. Facebook puede ser de gran utilidad en manos de una mente sana y estable, pero en personas como nosotros puede traer más perjuicio que beneficio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por moddius Vie 8 Dic 2017 - 13:49

La necesidad de aprobación viene ligada a la falta de autoestima.
La relación que mencionáis con el facebook y redes sociales parecidas son solo síntomas de ello.

¿Que importa si a fulano o a mengano les va bien o incluso mejor en la vida que a ti? ¿Porqué la tediosa auto-comparación?
Si tienes un vida plena o suficiente personalidad ni siquiera te lo planteas.

Sinceramente nunca he entendido porqué la gente se compara tanto con los "amigos del facebook" y que llegan incluso a sentir celos de sus éxitos. Coño, si es tu amigo.... alégrate por él !!
Y si no lo es entonces dos puntos:
1) ¿Que hace en tu red social?
2) ¿Porqué te interesas y le buscas? I don't understand this shit.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por Invitado Vie 8 Dic 2017 - 15:01

La baja autoestima es consecuencia del ego. Quien necesita la autoestima es el yo. No podrías tener baja autoestima si no existiera un yo porque simplemente no necesitarías estimarte.

A la primera pregunta tú mismo la respondes. Si tuviésemos una vida plena o una personalidad equilibrada no estaríamos en este foro. Risa

No es necesario tener agregado a alguien en Facebook. Hay gente cuyo perfil es público (porque así lo eligen ellos), así que hay mucha gente a la que puedes cotillear, sean amigos o no. Al menos cuando yo tenía cuenta funcionaba así.

A mi la necesidad de aprobación no me importaba en absoluto. La felicidad de mis verdaderos amigos tampoco, porque me alegro por todo lo bueno que les pase. Era la “adicción a la justicia” lo que me causaba problemas. Un ejemplo muy común es buscar a un compañero de colegio que te hacía bullying. Necesitas saber cómo le va, deseas que exista una especie de justicia divina para sentirte en paz, que el karma le haya pagar su mal comportamiento y hoy en día sea un desgraciado. Pero vas a su perfil, ves sus fotos y ves que tiene una novia guapa y simpática, un buen trabajo, y que se pegan unas vacaciones de lujo en unos paisajes paradisíacos. Y por eso te derrumbas, porque consideras que a ti la vida te ha castigado cruelmente y sin embargo las “malas personas” triunfan. Y entonces el dicho de que “el tiempo pone las cosas en su lugar” es una farsa y la vida te parece una mierda, una injusta y cruel broma pesada.

Hoy en día me da igual. Para empezar, un perfil de Facebook no es indicativo de vida feliz, es simplemente una fachada. La gente sólo comparte aquello que quiere mostrar, quiere aparentar a toda costa que lleva una vida plena. Nadie va a subir una foto llorando ni discutiendo con su pareja. Por otro lado esas cosas que antes me parecían injustas hoy me parecen banales, porque no creo que la felicidad radique en tener mucho dinero, pareja o viajar mucho. Pero hace años no veía las cosas como las veo ahora y todo eso me afectaba mucho, por eso desaconsejo su uso si no se está en una situación de calma mental.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por moddius Vie 8 Dic 2017 - 15:31

El ego es el reconocimiento de uno mismo. Es la forma en que se da a la identidad.
La baja autoestima es cuando aspiras o no logras alcanzar las metas que te has propuesto y éstas te generan pesar.
El pesar se manifiesta en múltiples formas según el individuo; la más común depresión.
Cuando deja de ser un estado temporal y pasa a ser algo permanente es cuando se dice que uno tiene depresión

Este foro es de fobia social. Una personalidad equilibrada y tener alguna patología relacionada no tienen porque ser excluyentes. En mi opinión tienes una idea errónea pero, me la trae al pairo.


Ni idea de como funciona facebook.
Me hice una cuenta hace años justo cuando conseguí internet por la novedad del momento y, para sentirme uno más. Todos tenían y por entonces era la novedad junto a tuenti.
Me educaron sin PC, mòviles o internet... no comentarios.... hasta los mmm 17 que no toqué un PC o ingresé en redes sociales.
Tras 6 meses de actividad sencillamente no volví a conectarme. Me agregaba peña que no veía en años y luego no me decía ni una palabra! Por lo visto es lo "normal" Risa

Así que ni idea de como funciona; si puedes visualizar a gente sin su permiso o, sin siquiera conocerla. Antiguos agresores, etc.
No lo entiendo y francamente, no quiero entenderlo.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por Jorge28 Vie 8 Dic 2017 - 18:42

Renuncia escribió:Hace un tiempo discutimos sobre si las personas depresivas somos egocéntricas. Yo cada vez estoy más convencido de que sí. La necesidad de aprobación en concreto es un síntoma de ego sobredimensionado.

Lo que pasa es que existe una percepción equivocada sobre esa palabra. Por eso cuesta mucho admitirlo. Ser egocéntrico (o egoísta) no implica ser mala persona, ni siquiera significa desear sólo el bien propio y desinteresarse por el ajeno. Es estar continuamente pensando en uno mismo, en cómo me debería sentir, cómo me deberían ver los demás, cómo merezco ser tratado. El ego necesita protegerse y sentirse fuerte, está continuamente creando expectativas. Si no existiera ego, no necesitaríamos aprobación ni sufriríamos ante las críticas.

En lo relativo a Facebook, yo hace tiempo que me di de baja. Considero que es una red social que puede ser dañina para la salud mental (no es coña). No sólo por lo que estamos hablando de la necesidad de aprobación, también porque supone una tentación muy grande de cotillear a otras personas y saber cómo les va. Y de ahí surge la comparación, te comparas con tal o cual persona, y si percibes que le va mucho mejor que a ti, te deprimes (sobre todo si es alguien a quien guardas rencor). Reflexiona y considera si te merece la pena seguir haciendo uso de una herramienta que te hace sentir peor. Facebook puede ser de gran utilidad en manos de una mente sana y estable, pero en personas como nosotros puede traer más perjuicio que beneficio.

Bueno, yo paso muchísimo tiempo pensando en mi, en como solucionar mis problemas. A veces hasta me despisto de lo que le pasa a los demás, o no me entero de lo que pasa en el mundo. Así que supongo que si, que soy una persona bastante egocéntrica. verysad

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por ovejagris Sáb 9 Dic 2017 - 10:50

Eh, tío, ¡vale, vale, vale!
Te has cargado el coche, tío.
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por Desdibuja Sáb 9 Dic 2017 - 20:31

Renuncia escribió:Lo que pasa es que existe una percepción equivocada sobre esa palabra. Por eso cuesta mucho admitirlo. Ser egocéntrico (o egoísta) no implica ser mala persona, ni siquiera significa desear sólo el bien propio y desinteresarse por el ajeno. Es estar continuamente pensando en uno mismo, en cómo me debería sentir, cómo me deberían ver los demás, cómo merezco ser tratado. El ego necesita protegerse y sentirse fuerte, está continuamente creando expectativas. Si no existiera ego, no necesitaríamos aprobación ni sufriríamos ante las críticas.

Muy bien explicado y matizado.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4220

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por Desdibuja Sáb 9 Dic 2017 - 20:33

Jorge28 escribió:Bueno, yo paso muchísimo tiempo pensando en mi, en como solucionar mis problemas. A veces hasta me despisto de lo que le pasa a los demás, o no me entero de lo que pasa en el mundo. Así que supongo que si, que soy una persona bastante egocéntrica. verysad

En mayor o menor medida, todos somos egocéntricos.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4220

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por Invitado Dom 10 Dic 2017 - 15:44

@Renuncia
Lo de la adicción a la justicia es terrible.
y sí es verdad, "“el tiempo pone las cosas en su lugar" es una farsa y la vida te parece una mierda, una injusta y cruel broma pesada."
Nos educan para que pensemos que existe la justicia como orden natural y supremo, pero la realidad es que no es mas que un ideal que vive en nuestras cabezas, otro mito social. La justicia per se, natural, no existe, es una creación del hombre. Y como creación que es, tienes que producirla tu. Lo malo es que la mayoría de las veces no tienes los recursos para producirla. El sentimiento termina siendo de: impotencia.
Existen muchas mentiras y farsas en esta vida, el ignorante lo ignora y es mas feliz.
El que lo puede ver, es como al que desconectan de Matrix. Ve cómo hay muchos engañados en un mundo imaginario que nos meten en la cabeza: un mundo lleno de deberías ser o hacer, de finge que eres o haces, de simulaciones y mentiras, basadas en premisas impuestas que prometen un bienestar que nunca llegará, un mundo inventado  que al final hace perder la noción de lo que es auténtico y lo que no.
El tema es que hay que aprender a vivir en esta vida "desconectada". Y lo mas triste es que el haberte desconectado no te sirve para mucho que digamos.
La verdad que hubiera compartido experiencias sobre el tema de la necesidad de aprobación, pero luego me acuerdo de que no se puede editar el mensaje así que paso. Mejor os leo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por Invitado Dom 10 Dic 2017 - 20:07

guest escribió:@Renuncia
Lo de la adicción a la justicia es terrible.
y sí es verdad, "“el tiempo pone las cosas en su lugar" es una farsa y la vida te parece una mierda, una injusta y cruel broma pesada."
Nos educan para que pensemos que existe la justicia como orden natural y supremo, pero la realidad es que no es mas que un ideal que vive en nuestras cabezas, otro mito social. La justicia per se, natural, no existe, es una creación del hombre. Y como creación que es, tienes que producirla tu. Lo malo es que la mayoría de las veces no tienes los recursos para producirla. El sentimiento termina siendo de: impotencia.
Existen muchas mentiras y farsas en esta vida, el ignorante lo ignora y es mas feliz.
El que lo puede ver, es como al que desconectan de Matrix. Ve cómo hay muchos engañados en un mundo imaginario que nos meten en la cabeza: un mundo lleno de deberías ser o hacer, de finge que eres o haces, de simulaciones y mentiras, basadas en premisas impuestas que prometen un bienestar que nunca llegará, un mundo inventado  que al final hace perder la noción de lo que es auténtico y lo que no.
El tema es que hay que aprender a vivir en esta vida "desconectada". Y lo mas triste es que el haberte desconectado no te sirve para mucho que digamos.
La verdad que hubiera compartido experiencias sobre el tema de la necesidad de aprobación, pero luego me acuerdo de que no se puede editar el mensaje así que paso. Mejor os leo.

Sí, lo has explicado muy bien, me ha gustado la comparación con Matrix.

Esperemos que el desconectarse sí sirva de algo, lo que está claro es que la vida ya no se ve con los mismos ojos, quizás se pueda sacar provecho de eso como hacía Neo. okey


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por Jack Burton Mar 12 Dic 2017 - 19:43

uufff hay un capitulo de la serie Black Mirror, primer capitulo de la tercera temporada, que trata de eso en un futuro distopico donde la gente se da likes y valora por cada interacción social, una especie de tripadvisor pero en vez de para bares etc para personas, en el que todo el mundo es falso con todo el mundo para que le valoren positivamente y en el que los que menos valoración tienen son parias sociales apartados y ninguneados, recomiendo el capitulo para ver hasta donde se puede llegar con esto de los likes y me gustas y chorradas de ese tipo en redes sociales.

Futuro nada alentador, esperemos que no sea una premonición de lo que está por llegar.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por moddius Mar 12 Dic 2017 - 20:08

Jack Burton escribió:Futuro nada alentador, esperemos que no sea una premonición de lo que está por llegar.  

Un sistema de puntuaje social ya está en estos momentos funcionando en China; se llama Sesame Credit.
Y los planes van a más, para 2020 planean poner en funcionamiento el sistema Social Credit System. Dicho sistema fue propuesto en 2014

https://retina.elpais.com/retina/2017/11/03/tendencias/1509729357_368520.html

Pero no es nada nuevo, Snowden reveló que EEUU lleva años usando un sistema llamado.... Skynet. Si, son unos bromistas estos americanos.
https://arstechnica.com/information-technology/2016/02/the-nsas-skynet-program-may-be-killing-thousands-of-innocent-people/

La única diferencia es que unos lo hacen a escondidas y, otros quieren hacerlo abiertamente. Los dos quieren lo mismo: control. Están todos locos.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Necesidad constante de aprobación. Empty Re: Necesidad constante de aprobación.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.