Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:40

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Hoy a las 14:39

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 11:00

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 10:53

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 10:43

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por PlateadoDorado Hoy a las 2:55

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 19:20

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:41

» Última serie que hayas visto
por Okami Ayer a las 7:04

» Última película que hayas visto
por Okami Ayer a las 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Ayer a las 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Ayer a las 5:30

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Dom 12 Mayo 2024 - 20:32

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Miedo a convertirme en una amargada I_vote_lcapMiedo a convertirme en una amargada I_voting_barMiedo a convertirme en una amargada I_vote_rcap 
Hieidraa
Miedo a convertirme en una amargada I_vote_lcapMiedo a convertirme en una amargada I_voting_barMiedo a convertirme en una amargada I_vote_rcap 
Juan1980
Miedo a convertirme en una amargada I_vote_lcapMiedo a convertirme en una amargada I_voting_barMiedo a convertirme en una amargada I_vote_rcap 
Desdibuja
Miedo a convertirme en una amargada I_vote_lcapMiedo a convertirme en una amargada I_voting_barMiedo a convertirme en una amargada I_vote_rcap 
Anakin
Miedo a convertirme en una amargada I_vote_lcapMiedo a convertirme en una amargada I_voting_barMiedo a convertirme en una amargada I_vote_rcap 
PlateadoDorado
Miedo a convertirme en una amargada I_vote_lcapMiedo a convertirme en una amargada I_voting_barMiedo a convertirme en una amargada I_vote_rcap 
Imsomnia
Miedo a convertirme en una amargada I_vote_lcapMiedo a convertirme en una amargada I_voting_barMiedo a convertirme en una amargada I_vote_rcap 
Ralph
Miedo a convertirme en una amargada I_vote_lcapMiedo a convertirme en una amargada I_voting_barMiedo a convertirme en una amargada I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Miedo a convertirme en una amargada I_vote_lcapMiedo a convertirme en una amargada I_voting_barMiedo a convertirme en una amargada I_vote_rcap 
pasajero_13
Miedo a convertirme en una amargada I_vote_lcapMiedo a convertirme en una amargada I_voting_barMiedo a convertirme en una amargada I_vote_rcap 

 
Crear foro

Miedo a convertirme en una amargada

+6
Jack Burton
ATREYU
Seven
suerte28
Jorge28
almasolitaria
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por almasolitaria Dom 5 Nov 2017 - 12:13

Pues sí, tengo miedo a convertirme en una amargada insoportable aunque como no me relaciono nadie me tendrá que aguantar.

Pero tengo miedo a convertirme en una persona que no quiero.
Puede resultar vanidoso decirlo pero siempre me he considero una buena persona, en hechos y sentimientos, quizá tanto que sumando al acoso fui doblemente blanco para la traición de la que consideré mi única amiga y para la gente con malas intenciones. De niña por ejemplo siempre le decían a mis padres que buena era, un pan de dios de niña. De tan buena tonta como se dice. He tenido la desgracia de toparme con gente que  me dañó

Pero llega un punto en el que empiezo a sentir envidia y con malos sentimientos.
Envidiar lo que otros han vivido o tenido he solido sentir pero no de malas pero ya de un tiempo para aquí siento envidia del éxito de gente que creo y siento que no lo merece, yo mismo tengo la osadía de valorar eso, de la suerte del egoísta, trepa y pelota del trabajo. Que a antiguas acosadoras les haya ido mejor imposible en la vida, hasta he tenido el sentimiento de desearles el mal... y me paró a pensar... en quién me estoy convirtiendo? Sad
No quiero ser como las personas que me hundieron

Cuando era más joven hace unos 10 años tenía esperanzas de que mi vida iba a cambiar, sola no desde luego pero cuando eres joven siempre ves tiempo para todo supongo aunque sea una esperanza mínima. Luego según  me fui haciendo mayor aprendí a resignarme. Me resigné a no tener una pareja y pensar que mucha gente vive sola, luego me resigné a no tener amistades y al final ni a salir.
Pero tanta resignación al final se va acumulando en tu interior y cuando lleva años guardada se va convirtiendo en amargura

Eso sumado a las depresiones hace que me encuentre extremadamente sensible ante todo.
Me siento incomprendida, una desgraciada. Pienso para qué vivir y eso que todavía está por llegar lo peor cuando fallezcan mis padres y me vea sola en la vida. A veces pienso que tan mal habré hecho en otra vida para merecer esto.
Porque vale que no revertir la situación ha sido culpa de mi FS o depresiones, no he sabido o podido superarlas, pero el acoso y otras cosas que sufrí de adolescente creo que son cosas que nadie merece y empiezo a odiar de muy mala manera la vida que  me "tocó". Después de tantos años me lamento, sentimientos negativos hacia personas que no veo hace años...
A veces incluso soñando despierta con cómo habría sido de otra manera, no si al final voy a terminar chalada perdida Risa

Tengo miedo a como seré dentro de 20 años, si ya me siento mayor ahora (por no haber vivido la juventud, estoy convencida que por eso me siento tan mayor y fracasada), como me sentiré con 50 y pico años. Vieja, sola y amargada, como le he dicho a alguien por privado solo me faltarán los gatos Jiji
Pero es que me da miedo ser ese tipo de persona en el futuro. Sad

Que razón tenía mi madre a que los años no vuelven para atrás, me encuentro en una edad que no siento acorde. Más que 34 años siento que tengo los 24 que me echan por mi físico. Porque hice un stand by en mi vida, 12 años de aislamiento social y suma y sigue.
Como he comentado en otro post, como afrontas una nueva década sin vivir lo anterior?
Es como pasar de adolescente a adulto sin haber vivido la juventud, te encuentras con que personas de tu edad (por lo que hablan en el trabajo) están viviendo una vida que sientes que no va acorde contigo y tú anhelando cosas que ya han quedado atrás en la edad biológica para el resto. Cómo relacionarte con alguien si no lo haces hace años y esas personas han vivido una vida o primeras vivencias que tú en absoluto.

Es una mierda esta sensación de sentirte más bicho que raro que nunca, con sentimientos negativos como la envidia
Y a pesar de todo mi actitud por ejemplo en el trabajo es de ser buena persona, siempre intento serlo aunque los malos sentimientos cada día son mayores , así me va estancada del todo mientras pelotillas que trabajan peor ahora son mis superiores
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por Invitado Dom 5 Nov 2017 - 13:19

No sé si es que ya soy amargado, aunque llevo pensando así desde tiempos inmemoriales, pero desear justicia o sentir envidia no te hacen mala persona ni amargada, te hacen un ser humano. Y de hecho a mi lo de desear mal a quienes hacen mal me parece menos de mala persona que desearles bien.

"La vida" está llena de cosas que no nos gustan ni nos gustarán nunca que son inevitables, como la muerte. Y dentro de lo que consideramos justicia humana, también está llena de injusticias y a menudo la injusticia golea a la verdad, es frustrante y doloroso pero es así.

Quizás una persona definida como amargada sea aquella que termine odiando tanto ese sentimiento que considere necesario terminar con la injusticia en el mundo para ser feliz, algo imposible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por Jorge28 Dom 5 Nov 2017 - 15:57

Aunque ya te lo he dicho, te recomiendo que busques ayuda psicológica. No se cual es tu situación económica, pero si te es posible yo te diría que no lo retrases más.

Creo que el hecho de haber estado aislada no te incapacita para ser capaz de relacionarte con los demás. Además tu no has estado completamente aislada, ya que tienes un trabajo, y por mal que te lleves con esos compañeros a la fuerza has tenido que relacionarte, así que tienes un base. Te puedo decir que hay gente con agorafobia que si que lleva años aislada del mundo, en muchos casos sin poder salir de la cama. No pretendo entrar en lo de "tal persona está peor que tu", eso es muy relativo, solo que seas consciente de que en estas situaciones ha estado mas gente, y han salido, o al menos han podido mejorar. Lo que pasa es que hay que dar el paso, por eso te digo lo del psicólogo, porque para mucha gente ha sido un punto de inflexión (en mi caso espero que también lo sea)

Perdona que te insista tanto. Después lógicamente tu harás lo que quieras, pero me da rabia leerte y no poder darte soluciones, o al menos opciones para que estés mejor. No hay fórmulas mágicas, pero si que existen opciones.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por suerte28 Dom 5 Nov 2017 - 16:03

Un consejo, no juzgues solo por las apariencias ni por lo que tu "te imaginas" cómo será la vida de otros. Todo lo que no sea estar dentro de la casa de otro (o ponerles cámaras y escuchas o algo así) no te permite tener datos fiables y objetivos. Lo digo porque en mi edificio las paredes son de papel. Tengo varios matrimonios vecinos, que cuando los ves en el supermercado y por ahí aparentan ser la pareja feliz y muy social. Pero luego en casa se dicen de todo, cosas muy crueles que asustan Sad

Una persona acosadora, con mal carácter, cruel etc... no van a crear armonía a su alrededor, a menos que haya dado un cambio radical. Lo que sí pueden hacer es tener acojonada y esclavizada a la gente (al marido, a los hijos etc...) y construir cierta fachada, imprescindible para sostener su ego. Pero el que es mala persona no le va  a ir bien y es muy odiada. Entiendo por "irle bien" no en cuanto a apariencias (que eso sí se preocupan por cuidar bien) sino por cómo se sienten por dentro y hacen sentir a los demás. Me juego lo que quieras a que tus compañeras acosadoras tienen a la familia en un puño y en el trabajo crean malestar y odio. Y por supuesto mucha mierda por dentro. Esa vida es insoportable. Además a largo plazo es una bomba de relojería que acaba haciendo saltar todo por los aires, esto es cuando sean viejos, y ahí sí, ahí sí se convertirán en personas amargadas. A mi no me dan ninguna envidia.

Sentirse en paz es lo más importante y el primer paso para ser feliz. El segundo es ser libre y que el prójimo respete tu libertad y dignidad. Para que me entiendas prefiero pasar mis vacaciones solo en el parque de debajo de mi casa leyendo un libro que me gusta, que en las Bahamas en compañía de una persona histética-psicópata que me menosprecia continuamente. A pesar de que cara a la galería me envidiarían más por el segundo caso.

Por la misma razón si tú eres buena persona  y tienes tus principios de justicia, respeto, dignidad y paz como dices, es imposible que te conviertas en una persona amargada. Repito, imposible. Obviamente, quien no sigue tus pasos ni tus principios, le va a inquietar tu ejemplo y quien se los salta directamente te odiará, ya que con tu ejemplo pones insolentemente en evidencia su mezquindad. Te harán creer que haces mal. Pero tienes que darte cuenta de tus fortalezas y no dejarte engatusar.

Lo repito, cuidado con las apariencias, hay que saber ver más allá. La mayoría de la gente intenta engañarnos más de lo que pensamos, son como ilusionistas. Y lo hacen muy bien porque ellos mismos se creen su mentira que se montan. La mayoría de la gente vive en una gran mentira. Al lado de mi casa hay un puticlub de lujo que es un no parar. Igual va alguno de los maridos de tus encantadoras acosadoras  Lengua
Y si os contara la de gays casados (con mujer) que hay flipábais.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por almasolitaria Dom 5 Nov 2017 - 19:09

Gracias por vuestras palabras

Jorge28 gano un salario miserable y para mi seria un lujo pagar lo que cuesta el psicólogo ahora mismo tendría que meterme en un crédito.
En el trabajo hablo lo justo y mínimo sobre cosas estríctamente del trabajo y mal porque apenas hablo y me mantengo muy al margen. Fuera de cosas del trabajo no tengo ningún tipo de conversación o relación de ningún tipo, no sabría como comportarme en otro escenario.

Suerte28 yo creo que una persona sí se puede llegar a convertir en amargada aunque no tenga mal fondo.
Yo cada vez estoy más amargada de mi vida o no vida. Al final son muchos años de aislamiento, depresiones, ninguna satisfacción en la vida, soledad más allá de mis padres.
Poco a poco te va minando

Ahora porque estoy con la depresión y lo veo peor pero ya antes del bajón sentía un vacío por dentro cada vez más grande. No se si la palabra correcta es vacío, amargura o todo junto. Pero con los años se va acentuando
Me he conformado siempre con poco o mejor dicho nada, aprendí a resignarme y al final creo que todo eso llega un momento que se acumula y te cansas de no tener nada y vivir en una subsistencia vacía

Y sí, hoy día me jode que a otros les vaya bien y a mi no, ese sentimiento sano tampoco es. Debería resultarme indiferente como durante muchos años me ha resultado la vida de los demás pero cada vez siento más inquina y odio cuando los recuerdo y se que les va bien. Que igual tiene mucho de fachada como dices? Pero en todo caso menos infelices que yo serán.
Es un sentimiento horrible pero he llegado a desear incluso que les vaya todo fatal.

Por amagada también entiendo estar en el futuro sola sin nadie y lamentándome de mi desgracia.
Ya me puedo ir comprando los gatos Jiji
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por Seven Dom 5 Nov 2017 - 19:29

A ver,a ver, hay que dejar clara una cosa: no existen ni buenas ni malas personas. Las personas somos, por definición, egoístas, pues anteponemos nuestro beneficio al de los demás ( como no puede ser de otra manera). Así que no tiene sentido que te maltrates diciéndote que no debes sentir envidia y malos sentimientos, también forman parte de tu humanidad.

Lo de volverte una amargada o no por los años de sufrimiento, yo creo que depende sobre todo del carácter de la persona en cuestión. En tu caso particular, si ya has aguantado todo este tiempo y con todo lo que has pasado de depresiones y demás, si no te has vuelto una amargada no creo que te lo vuelvas en los próximos años. Creo que tu personalidad no tiende a ello, sino más bien a todo lo contrario ( de hecho, así lo demuestra la preocupación que muestras al hacer tu pregunta).

Sentir odio o envidia es lo más normal del mundo, no te convierten en una amargada. Soy yo el que tengo que preocuparme, he tenido muchos menos problemas y ya estoy más amargado que nada; como ya te he dicho, creo que depende mucho del carácter de la persona.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por Jorge28 Dom 5 Nov 2017 - 19:44

almasolitaria escribió:Gracias por vuestras palabras

Jorge28 gano un salario miserable y para mi seria un lujo pagar lo que cuesta el psicólogo ahora mismo tendría que meterme en un crédito.
En el trabajo hablo lo justo y mínimo sobre cosas estríctamente del trabajo y mal porque apenas hablo y me mantengo muy al margen. Fuera de cosas del trabajo no tengo ningún tipo de conversación o relación de ningún tipo, no sabría como comportarme en otro escenario.

Suerte28 yo creo que una persona sí se puede llegar a convertir en amargada aunque no tenga mal fondo.
Yo cada vez estoy más amargada de mi vida o no vida. Al final son muchos años de aislamiento, depresiones, ninguna satisfacción en la vida, soledad más allá de mis padres.
Poco a poco te va minando

Ahora porque estoy con la depresión y lo veo peor pero ya antes del bajón sentía un vacío por dentro cada vez más grande. No se si la palabra correcta es vacío, amargura o todo junto. Pero con los años se va acentuando
Me he conformado siempre con poco o mejor dicho nada, aprendí a resignarme y al final creo que todo eso llega un momento que se acumula y te cansas de no tener nada y vivir en una subsistencia vacía

Y sí, hoy día me jode que a otros les vaya bien y a mi no, ese sentimiento sano tampoco es. Debería resultarme indiferente como durante muchos años me ha resultado la vida de los demás pero cada vez siento más inquina y odio cuando los recuerdo y se que les va bien. Que igual tiene mucho de fachada como dices? Pero en todo caso menos infelices que yo serán.
Es un sentimiento horrible pero he llegado a desear incluso que les vaya todo fatal.

Por amagada también entiendo estar en el futuro sola sin nadie y lamentándome de mi desgracia.
Ya me puedo ir comprando los gatos Jiji

Es una pena. Siempre he pensado que los psicólogos en general son demasiados caros. Yo pago 50 euros por sesión, y bueno, la verdad es que puedo pagarlo, y los pago con gusto porque creo que me puede ayudar, pero entiendo que hay otra gente que no puede. De hecho conozco gente que tuvo que abandonar el psicólogo por no poder pagarlo. De todas formas siempre está la seguridad social, aunque digan que la atención no es muy buena y te den cita cada mucho tiempo, pero supongo que será mejor que nada.

Me imagino que pedir dinero a tus padres está descartado.

Si ahora estás con depresión lo que te recomendaría es que intentases darle las menos vueltas posibles a la cabeza. Se lo complicado que es eso, pero intenta distraerte con lo que puedas. Ya cuando tengas un poco mas de ánimo trata de buscar opciones para salir de tu agujero, como la asociación que te comenté. Lo que nunca podemos hacer es quedarnos parados porque nos hundimos mas. Ya se que es complicado, siempre lo es, pero ¿que tienes que perder?

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por ATREYU Dom 5 Nov 2017 - 20:19

@almasolitaria por más ánimos que intentemos darte desde aquí.. la única persona que puede sacarte de donde estás eres tú.

Desde hace algún tiempo estoy analizando mi historia, mis errores y mi vida en general y la verdad me siento un poco gilipollas por que conozco gente que a tenido que aguantar y sufrir cosas mucho peores que las que sufrí yo.. abusos, enfermedades, perdida de seres queridos..

Uno le da importancia a lo propio por que es lo que siente y sufre en sus carnes pero si comparas tus penas con las de otro quizás te des cuenta de que tus "dolores" tienen cura y que la única medicina para tu "enfermedad" eres tu, por mucho que te diga el psicólogo que eres guapa, que eres inteligente y que vas a conseguir lo que te propongas, si tu no te lo crees es mierda.. yo no voy al psicólogo, iría pero no me lo puedo permitir, pero no iría esperando que me sacase del hoyo, iría a ver de que forma enfoca mi problema , ojo ! que no digo que hagas lo mismo ehh.. cada persona es un mundo y no a todos nos vale lo mismo, pero si creo que aunque vallas al psicólogo si tu no estás convencida de que vas a salir de donde estás es tirar la pasta.. te tienes que motivar, busca algo que te motive, lo que sea, algo que te distraiga y te relaje, quedarse quieto comiéndose la bola es como la gasolina que nos incendia ( hoy estoy inspirado de cojones.. estoy muy filosófico hoy.. cago en la puta.. en la calle no me viene esta inspiración Muy feliz ) termino con dos preguntillas..

¿ Que le dirías a un/a amig@ que se siente como tú ? ¿ que le recomendarías para hacer que se sienta mejor ?
ATREYU
ATREYU
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 73

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por Jack Burton Lun 13 Nov 2017 - 12:32

Salvo de pequeño, ya de mayor nunca he deseado el mal a aquellos q me han maltratado, simplemente he deseado que se fueran y ya está, si después son personas de éxito o no, me trae sin cuidado, cada uno con su vida y santas pascuas

la vida es como es, no hay que compararse con nadie, hay mucha gente que tiene lo que no tenemos y son infelices, hay gente q desearía tener lo que algunos tenemos y no puede y son infelices, hay quienes nos han maltratado y tendrán una vida llena de éxito, y que? Olvidemos el pasado, olvidemos a los indeseables, vivamos nuestra vida


Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por Desdibuja Lun 13 Nov 2017 - 12:44

Jack Burton escribió:la vida es como es, no hay que compararse con nadie, hay mucha gente que tiene lo que no tenemos y son infelices, hay gente q desearía tener lo que algunos tenemos y no puede y son infelices, hay quienes nos han maltratado y tendrán una vida llena de éxito, y que? Olvidemos el pasado, olvidemos a los indeseables, vivamos nuestra vida

Totalmente de acuerdo. Sé que no es nada fácil olvidar ni evitar hacerse preguntas existenciales que nos duelen, pero el odio/amargamiento al final a quien más daño nos hace es a nosotros mismos, es autodestructivo. Además, los humanos somos insatisfechos por naturaleza, puedes tenerlo "todo" e igualmente no ser feliz, como bien dices, Jack.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4221

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por suerte28 Lun 13 Nov 2017 - 15:56

Te sientes amargada cuando te comparas con otras personas (comparación falsa porque si no tienes todos los datos la comparación no es váida, y los datos feos te los ocultan). Pero el concepto que tienes de ti misma es de "buena persona" como tú misma te defines. Luego no puedes acabar siendo una amargada. La gente amargada es que la se odia a sí misma, pero si tú mantienes un buen concepto de ti misma (buena persona) es imposible que acabes amargada.Yo sí creo que lo eres ya que eres capaz de reconocer que has envidiado a otros y les has llegado a desear mal, y te has horrorizado y arrepentido de esto. Eso solo lo hace alguien que es buena persona.
El único error que cometes es dejarte engañar por las apariencias o lo que tú te imaginas del mundo y de los demás, que siempre tiendes a sobreevaluarlo.


A ver,a ver, hay que dejar clara una cosa: no existen ni buenas ni malas personas. Las personas somos, por definición, egoístas, pues anteponemos nuestro beneficio al de los demás ( como no puede ser de otra manera).

Pues no, eso no es verdad. En el mundo hay de todo. Hay gente buena y mala pero que muy mala, que te pega un tiro o te arranca la lengua y luego se va de putas y se queda tan tranquilo. Además si todo el mundo fuera tan egoísta y borde, y no hubiera cierto nivel de confianza entre las personas no sería posible la civilización, las pensiones, la ciencia, la medicina, el arte, el comercio etc...Hay personas que no son egoístas, lo cual inquieta y pone en evidencia a los egoístas. Entonces la gente egoísta, para eludir su responsabilidad de elegir y ser egoístas, dicen que es que está en la genética, y así se justifican. También hay toda una corriente cultural actual neoliberal que hace apología del egoísmo y el culto al yo hasta extremos exagerados. La gente borrega se lo cree todo y lo repite como cacatúas.
Esto es como cuando dicen que todos somos promiscuos e infieles por naturaleza. ¿Quién lo dice? pues el que es infiel y putero, y sabe que está haciendo daño o explotando a otras personas, pero difunde esa idea para justificarse y se queda un poco más tranquilo.

suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por Invitado Lun 13 Nov 2017 - 17:43

Vayamos un poco más allá de ese miedo. Conozcámoslo, miremos al monstruo directamente a los ojos. El futuro llegó y te convertiste en una completa amargada. Ya no finges felicidad, no intentas agradar. Bien, te sacaste ese peso. No te importa de ir de rematadamente loca por la vida, tu rostro es lo que es, la mirada vacía, no sonríes a nadie e insultas a todos los que pasan en familia y huyen despavoridos. Los rumores se corren ya de que estás de remate, que probablemente seas una psicópata y tengas animales disecados en tu casa. Como ya nadie se acerca a vos, no albergas esperanzas de ser normal, el único habitante del planeta que permanece de a ratos a tu lado es un solemne y peculiar gato. Es eso sólo? Que más puede pasar?
Puede haber una diferencia entre la persona que te considerás que sos y la que realmente sos y no querés ser.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por Orquídea Lun 13 Nov 2017 - 22:17

Me identifico tanto contigo, casi siempre que leo algo tuyo es lo que me pasa a mi, aunque yo ahora estoy empezando la universidad y pues lo mismo sin vivir una juventud, nada divertido, ni nada y así de aburrido, me he resignado igual, a estar sola :"/

Orquídea
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por suerte28 Mar 14 Nov 2017 - 0:25

Pues el gato es un animal sublime, bello, sereno, aristocrático y elegante. Y los perros son muy nobles y leales a morir. Al lado de ellos los humanos resultamos demasiado vulgares Risa
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por almasolitaria Sáb 18 Nov 2017 - 14:10

Jack Burton escribió:Salvo de pequeño, ya de mayor nunca he deseado el mal a aquellos q me han maltratado, simplemente he deseado que se fueran y ya está, si después son personas de éxito o no, me trae sin cuidado, cada uno con su vida y santas pascuas

la vida es como es, no hay que compararse con nadie, hay mucha gente que tiene lo que no tenemos y son infelices, hay gente q desearía tener lo que algunos tenemos y no puede y son infelices, hay quienes nos han maltratado y tendrán una vida llena de éxito, y que? Olvidemos el pasado, olvidemos a los indeseables, vivamos nuestra vida



Yo no tengo nada, y no me refiero únicamente a algo material
Soy una persona que no tiene nada en la vida o mejor dicho no tengo vida directamente

La amargura también al final es la suma de años sin tener existencia, al final te amargas con la nada
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por Invitado Dom 19 Nov 2017 - 6:41

No tienes otra opción , guapa , si tu voluntad no desea transmutar la amargura , empieza a trabajar en sanarte primero a ti misma , vierte todo lo que te molesta en el váter , y dile adiós  mientras lo engulle el torbellino de tus orines ( o tu caquita ) kawaiis. Amate , algo , tu mejor que nadie sabes la solución , en el fondo , en el fondo , tú sabes , lo sabes , la verdad es , es , es , que tienes incrustado , en la cien , una manera de evadir los gatos y la señora , amargura. Yo creo que si puedes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por Vincent Prais Dom 19 Nov 2017 - 10:38

No hay nada que aleje más a las personas que ser un amargado. Yo soy un amargado por estar solo o estoy solo por ser un amargado? Malditas serpientes que se comen la cola eternamente.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por almasolitaria Dom 19 Nov 2017 - 11:29

Vincent Prais escribió:No hay nada que aleje más a las personas que ser un amargado. Yo soy un amargado por estar solo o estoy solo por ser un amargado? Malditas serpientes que se comen la cola eternamente.

Yo creo que nadie es amargado por naturaleza, otras cosas no pero la amargura creo que viene con el tiempo
A veces antes o más tarde y puedes no saber fechar cuando empezó tu amargura pero la amargura la asocio con el pasar de un tiempo y generalmente por algunos hechos o circunstancias
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por Vincent Prais Dom 19 Nov 2017 - 11:38

Todo comienza siempre con la timidez. Somos timidos y eso nos impide relacionarnos con los demás, lo que nos crea la frustración. La frustración nos lleva a encerrarnos más en nosotros mismos y cierra las puertas a posibles opciones de socializar. Al final todo eso nos va creando amargura. Y en el fondo estamos deseando abrirnos a los demás y tener una vida social normal, pero toda esa amargura nos crea esa actitud de: "No necesito a nadie, estoy muy bien solo, todo el mundo me odia", que es lo que ya termina por cavar nuestra tumba social.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por Seven Dom 19 Nov 2017 - 20:56

suerte28 escribió:
A ver,a ver, hay que dejar clara una cosa: no existen ni buenas ni malas personas. Las personas somos, por definición, egoístas, pues anteponemos nuestro beneficio al de los demás ( como no puede ser de otra manera).

Pues no, eso no es verdad. En el mundo hay de todo. Hay gente buena y mala pero que muy mala, que te pega un tiro o te arranca la lengua y luego se va de putas y se queda tan tranquilo. Además si todo el mundo fuera tan egoísta y borde, y no hubiera cierto nivel de confianza entre las personas no sería posible la civilización, las pensiones, la ciencia, la medicina, el arte, el comercio etc...Hay personas que no son egoístas, lo cual inquieta y pone en evidencia a los egoístas. Entonces la gente egoísta, para eludir su responsabilidad de elegir y ser egoístas, dicen que es que está en la genética, y así se justifican. También hay toda una corriente cultural actual neoliberal que hace apología del egoísmo y el culto al yo hasta extremos exagerados. La gente borrega se lo cree todo y lo repite como cacatúas.
Esto es como cuando dicen que todos somos promiscuos e infieles por naturaleza. ¿Quién lo dice? pues el que es infiel y putero, y sabe que está haciendo daño o explotando a otras personas, pero difunde esa idea para justificarse y se queda un poco más tranquilo.


En el mundo hay gente que hace cosas que tú o yo podremos considerar que están bien o que están mal, pero este juicio no es suficiente para que se le pueda dar el calificativo de "buenas" o "malas". Es una cuestión cultural y muy complicada determinar que es lo bueno y que es lo malo, pero ,aun suponiendo que podemos decir con objetividad "Esto que ha hecho Pedro es bueno / malo", ¿acaso hacer algo bueno o malo convierte a Pedro en una buena o una mala persona?¿Cuántas cosas malas más que buenas dirías que tiene que hacer para clasificarle como "mala persona"? Es un absurdo decir que porque alguien haga cuatro cosas que consideramos malas ya sea una mala persona, y si al día siguiente hace cuatro cosas buenas ¿ le consideramos buena persona otra vez? No, el calificativo "bueno" o "malo" va mucho más allá de eso, hace referencia a la naturaleza de una persona, que tienda al bien o al mal. Por ejemplo Rousseau decía que no existían las malas personas: todo el mundo era bueno por naturaleza, pero era la sociedad lo que lo corrompía. Yo prefiero ser más realista, asumir que tanto el bien como el mal son construcciones sociales y que la naturaleza humana no tiende a ninguno de esos dos polos sino a otro bien distinto: el propio beneficio, a esto me refería con que todos somos egoístas.
¿ Puede alguien justificar que la naturaleza humana no tienda al beneficio de uno mismo? Lo dudo. Lo que sí que podrías argumentar es que existen personas con inclinación hacia el bien y personas con inclinación hacia el mal, y que estás últimas no tienen remedio y están condenadas a vivir haciendo "lo incorrecto", pero, a mi parecer sería un pensamiento muy artificial. Otra opción sería que alguien hiciera el mal reiteradamente sin aparentes inclinaciones para ello, entonces cabe preguntarnos ¿por qué lo hace? ¿Es realmente su culpa o solo es un títere de la degenerada sociedad, como diría Rousseau?
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por suerte28 Dom 19 Nov 2017 - 22:50

Hay gente mala por naturaleza (por ejemplo los psicópatas), yo creo que es genético y Rousseau se equivoca. Lo que pasa es que vivimos muy engañados, porque el Estado y el sistema judicial mantiene a raya mucha de esa maldad cuando no la aparta de la sociedad, y nos mantiene en una ilusión idílica que te permite el lujo de soñar que si el bien y el mal no serán algo relativo. A ver, no hace falta haber estudiado derecho para saber que existe el mal, está tipificado y descrito en las leyes y también su castigo. Luego el mal existe, se sabe lo que es, se conoce y se tiene perfectamente descrito, catalogado y estudiado. También existen cosas como los derechos humanos etc...
Una vez mantenido a raya el mal gordo de verdad, solo queda discutir los pequeños males, afrentas y ambigüedades que tu consideras relativos porque no está claro que sean delitos. Pero eso es porque no has conocido el mal de verdad, lo repito, gracias a que el Estado lo mantiene a raya. Y sí, el que hace el mal es malo y por eso se va a la cárcel. Porque si no la vida sería un infierno. Y si a ti te envían a convivir con ellos alguna vez a una cárcel te aseguro que tu vida no sería agradable y no entenderías el mal como algo tan "relativo".

También existe gente buena, gente que renuncia o rebaja su propio provecho si ve que eso puede perjudicar a otros. Desde una persona que cede su asiento a un anciano en el bus hasta quien ayuda a los demás a salir adelante perdiendo su tiempo y su dinero quizás.

Eso que dices de que un día alguien es malo y al día siguiente es bueno, pues no lo he visto jamás. El que es malo lo es con todo el mundo. Solo he visto gente mala que quizá es "menos mala" con su familia y con sus hijos, pero hasta con ellos sigue siendo un hueso Claro también hay gente que un día se le aparece la virgen y se vuelve bueno, pero eso es rarísimo. Saludos.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por Seven Dom 26 Nov 2017 - 20:31

suerte28 escribió:Hay gente mala por naturaleza (por ejemplo los psicópatas), yo creo que es genético y Rousseau se equivoca. Lo que pasa es que vivimos muy engañados, porque el Estado y el sistema judicial mantiene a raya mucha de esa maldad cuando no la aparta de la sociedad, y nos mantiene en una ilusión idílica que te permite el lujo de soñar que si el bien y el mal no serán algo relativo. A ver, no hace falta haber estudiado derecho para saber que existe el mal, está tipificado y descrito en las leyes y también su castigo. Luego el mal existe, se sabe lo que es, se conoce y se tiene perfectamente descrito, catalogado y estudiado. También existen cosas como los derechos humanos etc...
Una vez mantenido a raya el mal gordo de verdad, solo queda discutir los pequeños males, afrentas y ambigüedades que tu consideras relativos porque no está claro que sean delitos. Pero eso es porque no has conocido el mal de verdad, lo repito, gracias a que el Estado lo mantiene a raya. Y sí, el que hace el mal es malo y por eso se va a la cárcel. Porque si no la vida sería un infierno. Y si a ti te envían a convivir con ellos alguna vez a una cárcel te aseguro que tu vida no sería agradable y no entenderías el mal como algo tan "relativo".

También existe gente buena, gente que renuncia o rebaja su propio provecho si ve que eso puede perjudicar a otros. Desde una persona que cede su asiento a un anciano en el bus hasta quien ayuda a los demás a salir adelante perdiendo su tiempo y su dinero quizás.

Eso que dices de que un día alguien es malo y al día siguiente es bueno, pues no lo he visto jamás. El que es malo lo es con todo el mundo. Solo he visto gente mala que quizá es "menos mala" con su familia y con sus hijos, pero hasta con ellos sigue siendo un hueso Claro también hay gente que un día se le aparece la virgen y se vuelve bueno, pero eso es rarísimo. Saludos.

Discrepo punto por punto . Primero, un psicópata es alguien que no siente empatía; al no sentirla, no le servirá de "barrera" para abstenerse de hacer el mal, pero tampoco quiere decir que vaya a disfrutar haciendo el mal o nada de eso. Hay más posibilidades de que un psicópata te haga algo malo porque es incapaz de ponerse en tu lugar, pero no porque por ser psicópata sea malo. Insiste, me parece horrible calificar a alguien de "malo por naturaleza" o "malo en esencia" porque con eso dices que esa persona no tiene remedio, que no se puede hacer nada para que pueda integrarse en la sociedad sino que hay que tenerla encerrada por siempre para evitar que nos haga daño. Esa mentalidad es muy peligrosa, a largo plazo, nos llevaría a establecer castas de personas según cuánto de "buenos" sean. Las cárceles en sí dejarían de tener sentido, ¿ para qué tener encerrado a alguien que es, simple y llanamente, malo? Aplicaríamos la pena de muerte al primero que se pasara de la raya, como en Arabia-Saudi. Pero no pasaría nada, verdad? Al fin y al cabo solo estaríamos matando a gente mala, no tendríamos que reconocerles los mismos derechos, no? thinking thinking thinking Es curioso, ya se empieza a parecer a lo que pasaba con tantos colectivos discriminados.

Es una forma muy muy peligrosa de pensar, y es evidente que no se corresponde con la realidad; cuando nacemos todos somos iguales, no hay mal ni bien alguno en nosotros, ni siquiera comprendemos la idea de bien. Según la suerte que tengamos,acabaremos haciendo más o menos cosas buenas o malas, pero todos tenemos la oportunidad de hacer las cosas de otra manera, no caigamos en el error de pensar lo contrario.

Dices que el mal es genético, bueno entonces solo tenemos que exterminar a todos los que creamos que son malos y habremos erradicado el mal del mundo. Sin duda, algo así pretendía hacer Hitler. Sin comentarios.

Las leyes de las que hablas, concretamente las leyes españolas que no contemplan la pena de muerte ni la cadena perpetua en ningún caso, están basadas precisamente en la idea contraria a la que defiendes.Estás muy equivocado si piensas que la cárcel existe para apartar a los "malos"cool de los "buenos" holy ; la finalidad de la prisión es reformar a los presos, hacer que sean conscientes de sus errores y puedan reintegrarse lo antes posible a la sociedad. Este es, ha sido y será siempre el objetivo principal de las cárceles, repito que si solo fuera cuestión de librarnos de los malos tendríamos otras opciones como el destierro o la silla eléctrica.

Lo de esa gente que es buena holy porque renuncia a su propio beneficio para evitar el perjuicio ajeno, no cabe duda de que esperan algo a cambio de esa persona a la que no han perjudicado. Las relaciones sociales son un mundo complejo, quizás simplemente quiera llevarse bien con esa persona, pero esto, al fin y al cabo, lo quiere por beneficio para sí mismo. Y si renuncia a otra clase de beneficio más "tangible" por llevarse bien con esa otra persona, créeme que es porque le compensa.

Si alguien más tiene algo que decir sobre esto, por favor que no se corte. Me gustaría saber hasta que punto la visión de suerte28 es compartida por el resto de la sociedad, lo veo como un problema serio.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por suerte28 Lun 27 Nov 2017 - 1:44

Insisto, vives en una burbuja de confort, paz, seguridad y comodidad, que da la civilización moderna y el Estado de derecho lo cual te permite el lujo de relativizar el mal e incluso soñar con que quizá no exista o no sea para tanto. Pregunta a gente que trabaje cerca de delincuentes, asesinos, traficantes, guerras etc... como policías, militares, prisiones,criminología etc... y ya verías como la maldad humana sí existe y no conoce límites. Por perturbador que te parezca esto es la realidad.

Lo que tampoco te atreves a concebir es cuando esas personas malas se hacen con el control de un Estado con poder absoluto (sin división de poderes) tipo Corea del Norte, Arabia etc... Entonces es cuando se materializan esos temores que dices de que se culpe a gente inocente por clasificarla arbitrariamente como malos, pena de muerte etc... Pero no, eso no es más que un engaño y un abuso de la gente (mala) en el poder para tener atemorizada y dominada a la gente,y es que eso pasa precisamente cuando las personas que mandan son muy MALAS. Hay que aprender a identificarlo también.

Por eso es primodrial tener muy presente dos cosas:

1º) Tener clarísimo que la gente mala existe y están por ahí y saber identificarla
2º) No permitir que esas personas alcancen puestos de poder públicos o sobre tu vida personal, pararles los pies.

Yo alucino con esas parejas que claramante uno está abusando y haciendo sufrir al otro y este se culpa a sí mismo, no entiende lo que pasa, se siente perdida, va al psicólogo etc... simplemente porque no sabe ver que está con una persona mala, tóxica y de lo peor y que tiene que salir pitando porque ese es el verdadero problema. Lo mismo cuando la persona tóxica es un padre, una madre un hermano etc... y no se atreven a creer que es una persona mala porque son familia.

Ya lo dice un dicho: la mayor astucia del diablo es hacer creer que no existe.

En serio, darte cuenta de que existe la gente mala es muy liberador, muchas cosas empiezan a cuadrar y además te permite ahorrarte muchos problemas y prevenir venideros. Y si lo compartes con otras personas te sorprendes de ver que también se habían dado cuenta, cuando hay alguien malo por ahí dando por saco.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por Seven Dom 3 Dic 2017 - 20:21

suerte28 escribió:
En serio, darte cuenta de que existe la gente mala es muy liberador, muchas cosas empiezan a cuadrar y además te permite ahorrarte muchos problemas y prevenir venideros. Y si lo compartes con otras personas te sorprendes de ver que también se habían dado cuenta, cuando hay alguien malo por ahí dando por saco.

Jiji Claro que te resulta liberador, porque te permite culparles a ellos de todo lo malo que pasa a tu alrededor. Vivir en ese autoengaño te llena de paz, no me cabe duda, pero se aleja de la realidad.

Toda persona a la que puedas calificar como "mala" no es más que otra persona más que, como tú y como yo, lucha por su felicidad y por la de los suyos, haciendo lo que tenga que hacer en el proceso. Cuando alguien roba, no lo hace por causar mal a nadie, sino simplemente por procurarse un beneficio rápido que no tiene otra manera de obtener, simple y llanamente. Otras cosas, como los asesinatos, son más difíciles de justificar, pero sin duda el que los hace tiene una razón en mente, distinta de hacer el mal. No digo que haya que tenerlo en cuenta a nivel penal, pero averiguar que pensamientos llevan a un asesino a cometer crímenes puede ser usado para prevenir crímenes posteriores, ya sea mediante la educación o el tratamiento psicológico. Y es que estos criminales no dejan de ser enfermos, víctimas de trastornos psicológicos que, si fueran tratados adecuadamente. no tendrían por qué desembocar en ninguna consecuencia criminal.

Fuera del tema criminal, cuando tienes un conflicto con otra persona, lo más fácil es pensar que el otro es malo y que, por ello, está siendo injusto contigo. Así te ahorras preocuparte por las verdaderas causas del problema, y en su lugar lo achacas todo a esa maldad innata de tu interlocutor, y con la que tú ( por supuesto) no tienes nada que ver. En prácticamente todos los conflictos, la culpa es compartida, no lo olvidemos, y , aun en el caso de que no lo fuera, acciones mala puntuales no justifican clasificar a alguien como mala persona. Seguro que tú también le has hecho cosas malas a alguien, ¿ te parecería bien que se te definiera como mala persona por ello? Los malos actos son fruto del egoísmo, la irreflexión y la imperfección humana, no de la mala intención; esta última es bastante más escasa y aparece solo en determinados momentos. Eso sí, no nos engañemos, en todas las personas, no haya un grupo de "buenos" que estén exentos de ella.

Los dictadores no es que sean malas personas, es que tienen mucho poder y muy pocas ganas de perderlo. Eso es egoísmo puro, harán lo que sea por mantenerse en su puesto, pero mientras no les molestes te dejan tranquilo. Mencionabas a Kim Jong-un, si ese quisiera sembrar el caos en Corea del Norte o en cualquier otro lugar del mundo podría hacerlo ( tiene armas nucleares....) pero no lo va a hacer porque no le reporta ningún beneficio y podría hacer peligrar su posición. Puede que, visto de nuestra perspectiva, parezca una de las peores personas del mundo, pero ¿qué haría la mayor parte de la gente si de repente se encontrara con un país a su merced? Probablemente algo parecido a lo que está haciendo él( véanse las monarquías absolutas a lo largo de la historia, ¿ eran los reyes malas personas por vivir en el lujo a costa del empobrecimiento de sus súbditos??)
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por suerte28 Dom 3 Dic 2017 - 21:45

A ver. el bien y el mal existen y por tanto gente buena, mala y regular, porque la ética existe y está definida en filosofía. También en el Derecho, ya que por ejemplo el código penal es un compendio de acciones clasificadas como "malas" que tienen que ser sancionadas conforme a su gravedad.

La gente mala existe, y el hecho de que lo hagan por su familia, sus hijos etc... no les justifica del todo, ya que los principios éticos tienen que ser universales (para todo el mundo y no solo para tus hijos) porque si no, eso no es ética, es mafia. De hecho si alguien estafa, roba o mata por conseguir dinero se va a la cárcel aunque lo haya hecho por sus hijos, como no podía ser de otro modo. Y no se va a la cárcel porque el juez le haya dado una volada, es que el criminal ha cometido un delito joer
Otra cuestión es que luego la cosa quieras orientarla hacia la reinserción, reeducación, tratamiento psicológico etc.. que me parece fenomenal. Aunque hay que aceptar que a veces eso no siempre funciona y hay casos que por desgracia no tienen remedio.

Pero lo que no puedes hacer es cerrar los ojos al mal y pensar que no es para tanto, que todo es relativo, no hay culpables etc... Eso sí que es realmente peligroso, porque al final si no paras los pies a la gente mala, va a sufrir mucha gente inocente.

A nivel cotidiano, está claro que no solemos tratar con criminales (o sí,por ejemplo mujeres maltratadas y que no quieren reconocerlo), pero no está de más saber identificar más o menos la gente más borde que te rodea de la que no lo es etc... a mi me ha resultado muy útil. Sobre todo para no culparme inútilmente siempre a mi mismo de todo (y desesperarme al ver que no servía de nada por mucha buena voluntad que le pusiera, parecía que más se crecían y burlaban de mi) y también para aprender a pararle los pies a esas personas cada vez que intentan abusar (ellos lo intentan pero si no les dejas suelen dejarte en paz). Por eso decía que era muy liberador, creo que es importante no dejar que abusen de uno aunque tengas que dar una respuesta desagradable y cortante alguna vez, si tu demanda es legítima y justa.

No estoy en contra de hacer auto crítica, pero ten en cuente que en un foro de tímidos como este, ya nos machacamos y culpamos de todo demasiado. Me parece que no es ese precisamente el problema de los tímidos, sino más bien todo lo contrario. Aquí nos culpamos demasiado de todo a nosotros mismos y no hemos aprendido a pararle los pies a los que se aprovechan, abusadores, acosadores etc... y claro se nos comen vivos (y sí, para mí son malos porque una persona con ética no haría eso). Por eso decía que es importante aprender a identificarlos y ponerlos en su sitio. A la gente como nosotros nos hace falta aprender eso, auto crítica ya hacemos exageradamente demasiada y eso también es malo.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Miedo a convertirme en una amargada Empty Re: Miedo a convertirme en una amargada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.