Últimos temas
» Dedica una canciónpor violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
Imsomnia |
Miedo al abandono
4 participantes
Página 1 de 1.
Miedo al abandono
Empecé a sentir miedo al abandono cuando mi mejor amigo me dejó de hablar de repente e hizo nuevos amigos. Sentía que el me había dejado porque no era lo suficiente bueno, desde entonces he adoptado un nuevo método que no me gusta mucho para "mantener mis amistades" siempre que conozco a gente nueva y se hacen mis amigos siento la necesidad de estar con ellos en todo momento, quiero ayudarles en todo lo que pueda, hacer todo lo que ellos me pidan si eso les hace sentir bie, si ellos ven que yo estaré ahí en todo momento para ellos no tendré que volver a quedarme solo, yo les doy lo que ellos quieren y ellos me dan su amistad. En el fondo se que las cosas no funcionan así pero mi mente no me deja de repetir que así deben de ser las cosas y termino haciéndolo de todas formas. La mayoría notan que me vuelvo obsesivo después de algunos días de ser su amigo. Esto me trae muchos problemas socialmente y no se como salir de esto. La mayoría me dicen que es porque no se decidir por mi mismo y necesito a alguien que me dé órdenes, no si es eso.
carlosharris- Nuevo Usuario
Re: Miedo al abandono
Eso es dependencia emocional, me pasa cuando me encariño demasiado con alguien que me da más confianza de lo habitual. Necesitamos aprender a regular esas emociones, saber pasar tiempo solos y asumir que el tiempo que otra persona nos dedique es limitado. Cuando todo tu mundo y equilibrio emocional dependen de una o pocas personas concretas estás perdido.. Eso tiene que ser solo una parte de la vida no su único fundamento
Hulk- Usuario VIP
@carlosharris Diría que estás cediendo a otros el control sobre tu vida. Eso no te va a traer nada bueno. Hará que esos "amigos" que no quieres que te dejen, se aprovechen de ti. Tienes que ser más asertivo. Queda con ellos cuando puedas pero sin dejar de dedicarte tiempo a ti mismo, a tus necesidades y a tus aficiones. Tienes que vivir para ti, no para los demás. Si los otros te dejan por ser tú mismo, es que ni son amigos ni son nada.
Juan1980- Usuario VIP
No hagas eso, pareciera que no tuvieras vida y se aprovecharan de ti. Hay gente mala.
FlorPablo30- Usuario Destacado