Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
violeta | ||||
Vegetable96 | ||||
Imsomnia |
Miedo - Sensatez
4 participantes
Página 1 de 1.
Miedo - Sensatez
El otro día estaba pensando sobre este tema. Crees que la sensatez en el fondo es miedo, que para arriesgarnos a algo debemos dejar la sensatez a un lado xq no es bueno ser demasiado sensato? O son cosas diferentes?
Por ejemplo ante algo que no me atrevo ha hacer yo puedo pensar que es por sensatez y que otra persona me diga que es por miedo. Tendría razón?
Por ejemplo ante algo que no me atrevo ha hacer yo puedo pensar que es por sensatez y que otra persona me diga que es por miedo. Tendría razón?
Invitado- Invitado
Re: Miedo - Sensatez
Sensatez:
nombre femenino
Cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones.
Según la definición no tiene que ver con el miedo. En todo caso, la prudencia no es miedo, es ser precavido/ cauto en tus actos.
Para que alguien te diga que tus decisiones son sensatas o por miedo debe tener una visión amplia de la situación que estás atravesando, porque sino sería opinar deliberadamente sin salirse de su experiencia o postura que tenga la persona que te aconseja, en ese momento. Y eso suele pasar mucho, así que en ese caso mejor que seas tu misma en base a tu experiencia la que juzgue si tus actos son sensatos o por miedo.
nombre femenino
Cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones.
Según la definición no tiene que ver con el miedo. En todo caso, la prudencia no es miedo, es ser precavido/ cauto en tus actos.
Para que alguien te diga que tus decisiones son sensatas o por miedo debe tener una visión amplia de la situación que estás atravesando, porque sino sería opinar deliberadamente sin salirse de su experiencia o postura que tenga la persona que te aconseja, en ese momento. Y eso suele pasar mucho, así que en ese caso mejor que seas tu misma en base a tu experiencia la que juzgue si tus actos son sensatos o por miedo.
Invitado- Invitado
Para nada son semejantes la sensatez y el miedo. La sensatez es una cualidad de personas maduras aunque tampoco es malo sentir miedo. Es algo muy humano.
Juan1980- Usuario VIP
Creo que se prestan a confusiones esas palabras, pero según la definición que publicó Anakin, interpreto que sensates es la forma en que abordamos una situación (con mucha, con poca, ects), mientras que miedo es sólo un sentimiento como cualquier otro (como el hambre, el sueño, etcs).
Emanuelv- Usuario Destacado
Si, tenéis razón. @Anakin ha dejado una buena explicación. Son esas situaciones es las que pueden llegar a confundirse como lo mismo y no saber a cuál se está atendiendiendo; si a la sensatez, que atiende más a la razón, o all miedo que atiende a las emociones... a parte que creo que las situaciones pueden ser subjetivas y cada uno las puede percibir de una manera. Si me invitan a hacer algo y no me atrevo puede ser xq a mi me parezca insensato pero la otra persona me juzgue de cobarde. Esto xq no conozca mi realidad.... Y la sensatez es una cualidad de madurez, lo contrario que el miedo, que está peor visto socialmente.
Invitado- Invitado
La sensatez no se rige por el miedo, al contrario. Lo que pasa que muchas veces lo ponemos como excusa para no reconocer nuestros miedos.
Hieidraa- Usuario VIP
Eso solo lo puede saber cada uno si actúa por miedo o por sensatez. Requiere una observación interior sincera y consciente. Y habría que saber de que situación en concreto estamos hablando. Por ejemplo, no pones la mano en el fuego no por miedo, sino por sensatez.
observador- Usuario Destacado
Página 1 de 1.