Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
violeta |
¿Tienes novia y cuantas has tenido en tu vida?
+10
Anakin
Coco
TDinD
Estrella de Plata
Suriam
jhon keller
Glory_
rosenrot
n3_tdf
Opalo
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Tienes novia y cuantas has tenido en tu vida?
¿Ha sido una limitación para tener novia? ¿Consideras que has tenido muchas novias o muy pocas? Tu problema ha impedido que la tengas y por qué?
Opalo- Nuevo Usuario
Re: ¿Tienes novia y cuantas has tenido en tu vida?
En mi inicio de la fobia social tenia novia termino por algo ajeno a eso.
Problema : no relacionado con la fobia social.
----------------------------------
En mi epoca mas mala era lo que menos pensaba, y si lo llegaba a pensar porque necesitaba o queria amor sabia que iba a terminar cansando a la otra persona.
--------------------------------
Cuando termino la peor epoca, y solo seguia teniendolo pero estaba mas "acostumbrado" a esa fobia tuve 2 personas por ahi, y 1 novia. Ayudo mucho que ella sea muy introvertida, no la molestaba tanto con mis limitantes, pero obviamente habia una inexperiencia por mi parte porque ya o me habia olvidado de lo que era tener pareja o simplente no tenia experiencias en ciertas cosas.
Problema : Mi escencia era ser parte extrovertido e introvertido, mientras que mi pareja era completamente introvertida. Nos aburriamos mucho, con mi falta de experiencia en tener pareja por la fobia social que tuve/tenia se termino.
----------------------------------------
Despues de ella tuve otra novia, mi fobia social era mas leve o casi nula, tenia secuelas pero era bastante manejable ya, no tenia problemas en viajar o salir entre multitudes.
Lo interesante de esta etapa de haber pasado de fobia a estar sano, era que sentia que habia perdido mucho tiempo de vida, sentia que me faltaban experiencias. Se termino con esta persona
Problema : Culpaba mucho a la fobia social por haber perdido tanta vida, tenia mucha hambre de vivir y experimentar con otras personas.
-----------------------------------
Ya sin 0 fobia social fui el perro mas perro que habia xd, ya tenia confianza, no tenia miedo porque pase años con miedo, no me daba ansiedad hablar con nadie porque era como... "papà, yo ya tuve ataques de panico estar en una discoteca o barsito y hablar con una mujer no eran nada."
Vivi todo lo que queria vivir, fiestas, noches de sexo, amor, tuve 2 novias mas, muchas otras personas con las que tuvimos una historia, viajar, hablar con extraños en el camino.
Conozco gente que tambien se llego a sanar o parte sanar de la fobia/ansiedad social que decidieron vivir todo lo que alguna vez tuvieron miedo, y las parejas es una de ellas.
Problema : no relacionado con la fobia social.
----------------------------------
En mi epoca mas mala era lo que menos pensaba, y si lo llegaba a pensar porque necesitaba o queria amor sabia que iba a terminar cansando a la otra persona.
--------------------------------
Cuando termino la peor epoca, y solo seguia teniendolo pero estaba mas "acostumbrado" a esa fobia tuve 2 personas por ahi, y 1 novia. Ayudo mucho que ella sea muy introvertida, no la molestaba tanto con mis limitantes, pero obviamente habia una inexperiencia por mi parte porque ya o me habia olvidado de lo que era tener pareja o simplente no tenia experiencias en ciertas cosas.
Problema : Mi escencia era ser parte extrovertido e introvertido, mientras que mi pareja era completamente introvertida. Nos aburriamos mucho, con mi falta de experiencia en tener pareja por la fobia social que tuve/tenia se termino.
----------------------------------------
Despues de ella tuve otra novia, mi fobia social era mas leve o casi nula, tenia secuelas pero era bastante manejable ya, no tenia problemas en viajar o salir entre multitudes.
Lo interesante de esta etapa de haber pasado de fobia a estar sano, era que sentia que habia perdido mucho tiempo de vida, sentia que me faltaban experiencias. Se termino con esta persona
Problema : Culpaba mucho a la fobia social por haber perdido tanta vida, tenia mucha hambre de vivir y experimentar con otras personas.
-----------------------------------
Ya sin 0 fobia social fui el perro mas perro que habia xd, ya tenia confianza, no tenia miedo porque pase años con miedo, no me daba ansiedad hablar con nadie porque era como... "papà, yo ya tuve ataques de panico estar en una discoteca o barsito y hablar con una mujer no eran nada."
Vivi todo lo que queria vivir, fiestas, noches de sexo, amor, tuve 2 novias mas, muchas otras personas con las que tuvimos una historia, viajar, hablar con extraños en el camino.
Conozco gente que tambien se llego a sanar o parte sanar de la fobia/ansiedad social que decidieron vivir todo lo que alguna vez tuvieron miedo, y las parejas es una de ellas.
n3_tdf- Usuario Destacado
A Suriam le gusta esta publicaciòn
Opalo escribió:¿Ha sido una limitación para tener novia? ¿Consideras que has tenido muchas novias o muy pocas? Tu problema ha impedido que la tengas y por qué?
No he tenido nunca novia. Si, la fobia social supone una limitación a la hora de encontrar pareja y si encima eres feo date por jodido.
rosenrot- Usuario Experto
Tener muchas parejas también es perjudicial xD yo seguiré en mi nueva asexualidad, no quiero ya volver a saber de eso
Glory_- Usuario Experto
Glory_ escribió:Tener muchas parejas también es perjudicial xD yo seguiré en mi nueva asexualidad, no quiero ya volver a saber de eso
Pues si Glory yo tube bastantes parejas y al final me cansé de ellas, ahora estoy solo.
jhon keller- Usuario Destacado
A Glory_ le gusta esta publicaciòn
Creo que acabo de venirme un deja vu con el titulo...
Pero dejando de lado ese primer punto irrelevante por mi parte la verdad no siento que mi fobia social haya sido la total responsable y contribuidora de hallar o no alguna pareja y como que las circunstancias y el propio tablero seguirían viéndose muy símiles.
Y cuando tu capacidad de dañar es superior a lo que puedas contribuir lo mejor es abstenerse a ello y más tal y como se ve el patio: con personas como bulbos cerrados y marchitados sin capacidad para florecer u asimilar lo que quieren u pretenden alcanzar una vez obtienen "esa pareja" permitiendo que las circunstancias tomen muy malos rumbos... donde todo vale en la búsqueda del bienestar propio y dentro de sus objetivos de consumo.
Me recuerda aquellos tiempos en donde hubo gente que acudía a ciertos espacios para buscar esa supuesta fórmula secreta para convertirse en personas totalmente asexuales y arromanticas para dejarse de tantas historias y dramas viendo la asexualidad como una cura a todos sus males y un propósito para alcanzar esa paz interior. (Y no es que te este proyectándote en ellos, pero se me hace muy común y familiar escuchar decir que preferirían ser asexuales de haber podido escoger su orientación al nacer)
Ciertamente hay quienes no entienden que una persona asexual no es totalmente inerte, o como incluso de carecer de atracción sexual uno no se libraria de tener una mayor proporción de energía, hambre y curiosidad en otro tipo de campos y atracciones como podría serlo por vía estética, sensual u intelectual.
Personas siendo humanos supongo... sin darse nunca por satisfechos.
Pero dejando de lado ese primer punto irrelevante por mi parte la verdad no siento que mi fobia social haya sido la total responsable y contribuidora de hallar o no alguna pareja y como que las circunstancias y el propio tablero seguirían viéndose muy símiles.
Y cuando tu capacidad de dañar es superior a lo que puedas contribuir lo mejor es abstenerse a ello y más tal y como se ve el patio: con personas como bulbos cerrados y marchitados sin capacidad para florecer u asimilar lo que quieren u pretenden alcanzar una vez obtienen "esa pareja" permitiendo que las circunstancias tomen muy malos rumbos... donde todo vale en la búsqueda del bienestar propio y dentro de sus objetivos de consumo.
Glory_ escribió:Tener muchas parejas también es perjudicial xD yo seguiré en mi nueva asexualidad, no quiero ya volver a saber de eso
Me recuerda aquellos tiempos en donde hubo gente que acudía a ciertos espacios para buscar esa supuesta fórmula secreta para convertirse en personas totalmente asexuales y arromanticas para dejarse de tantas historias y dramas viendo la asexualidad como una cura a todos sus males y un propósito para alcanzar esa paz interior. (Y no es que te este proyectándote en ellos, pero se me hace muy común y familiar escuchar decir que preferirían ser asexuales de haber podido escoger su orientación al nacer)
Ciertamente hay quienes no entienden que una persona asexual no es totalmente inerte, o como incluso de carecer de atracción sexual uno no se libraria de tener una mayor proporción de energía, hambre y curiosidad en otro tipo de campos y atracciones como podría serlo por vía estética, sensual u intelectual.
Personas siendo humanos supongo... sin darse nunca por satisfechos.
Suriam- Usuario Destacado
Nunca he tenido pareja, no me gusta la idea de compartir mi tiempo con nadie... soy muy solitaria y seguramente morire algun dia estando sola.
Estrella de Plata- Usuario Experto
pues yo hecho mucho de menos tener pareja... es como si me faltara algo... estando con pareja se siente uno mejor al menos en mi caso.. saber que tienes a alguien a quien contarle lo que no le puedes contar a nadie eso vale mucho... independientemente de formar una familia que tb es posible pues solo no formas nada. Yo no soy de estar solo pero me está tocando esta etapa jodida que espero que acabe pronto.
Tuve algo con una chica que no duró mucho y tampoco acabó bien, así que no tengo buen recuerdo de aquello. Esa es mi única experiencia sentimental.
¿Limitaciones? Todo lo que conlleva tener FS: aislamiento social, introversión, timidez, falta de confianza, baja autoestima o nula iniciativa.
¿Limitaciones? Todo lo que conlleva tener FS: aislamiento social, introversión, timidez, falta de confianza, baja autoestima o nula iniciativa.
TDinD- Usuario Destacado
Ni tengo ni he tenido. Y me resulta difícil entender cómo alguien con FS puede tener pareja (salvo que desarrolle la FS después), porque para encontrar pareja es imprescindible tener bastante interacción social. O así es al menos en el caso de los varones, tal vez para las mujeres sea en general un poco más sencillo (sólo un poco, que no se me enfade nadie).
Y digo que quizá sea un poco más sencillo porque por mucho que hablemos de igualdad, creo que en este tema todavía hay cierta diferencia de roles y concepciones tradicionales muy implantadas en la sociedad (puede que incluso tengan cierta base biológica) que obligan al hombre a adoptar una actitud más proactiva si quiere encontrar pareja.
Y digo que quizá sea un poco más sencillo porque por mucho que hablemos de igualdad, creo que en este tema todavía hay cierta diferencia de roles y concepciones tradicionales muy implantadas en la sociedad (puede que incluso tengan cierta base biológica) que obligan al hombre a adoptar una actitud más proactiva si quiere encontrar pareja.
Coco- Nuevo Usuario
A rosenrot le gusta esta publicaciòn
Coco escribió:Ni tengo ni he tenido. Y me resulta difícil entender cómo alguien con FS puede tener pareja (salvo que desarrolle la FS después), porque para encontrar pareja es imprescindible tener bastante interacción social. O así es al menos en el caso de los varones, tal vez para las mujeres sea en general un poco más sencillo (sólo un poco, que no se me enfade nadie).
vaya que ellas con colgar fotos en redes sociales ya se están exponiendo... y bien podría considerarse una forma pasiva de ligar ... se exponen, esperan que le hablen y hacen caso al que les gusta.
Coco escribió:Ni tengo ni he tenido. Y me resulta difícil entender cómo alguien con FS puede tener pareja (salvo que desarrolle la FS después), porque para encontrar pareja es imprescindible tener bastante interacción social. O así es al menos en el caso de los varones, tal vez para las mujeres sea en general un poco más sencillo (sólo un poco, que no se me enfade nadie).
No hace falta tener bastante interaccion social o ser bueno en la parla, hay mujeres introvertidas, hay mujeres tambien que se sienten poco atractivas o que lo son, de poder se podria con minimos. En mi epoca de fobia social fueron este tipo de mujeres, no fueron relaciones bonitas porque bueno... si uno esta mal tampoco puede esperar una persona con un precio alto. Si vales poco te va a llegar una persona que vale poco tambien.
n3_tdf escribió:Coco escribió:Ni tengo ni he tenido. Y me resulta difícil entender cómo alguien con FS puede tener pareja (salvo que desarrolle la FS después), porque para encontrar pareja es imprescindible tener bastante interacción social. O así es al menos en el caso de los varones, tal vez para las mujeres sea en general un poco más sencillo (sólo un poco, que no se me enfade nadie).
No hace falta tener bastante interaccion social o ser bueno en la parla, hay mujeres introvertidas, hay mujeres tambien que se sienten poco atractivas o que lo son, de poder se podria con minimos. En mi epoca de fobia social fueron este tipo de mujeres, no fueron relaciones bonitas porque bueno... si uno esta mal tampoco puede esperar una persona con un precio alto. Si vales poco te va a llegar una persona que vale poco tambien.
O sea, las personas que no son atractivas o son introvertidas son de poco "valor" no??? que mas da los otros atributos que tenga...??
Una persona extrovertida y atractiva aunque sea un hijo de puta tiene mas "valor"???
rosenrot escribió:n3_tdf escribió:Coco escribió:Ni tengo ni he tenido. Y me resulta difícil entender cómo alguien con FS puede tener pareja (salvo que desarrolle la FS después), porque para encontrar pareja es imprescindible tener bastante interacción social. O así es al menos en el caso de los varones, tal vez para las mujeres sea en general un poco más sencillo (sólo un poco, que no se me enfade nadie).
O sea, las personas que no son atractivas o son introvertidas son de poco "valor" no??? que mas da los otros atributos que tenga...??
Una persona extrovertida y atractiva aunque sea un hijo de puta tiene mas "valor"???
Lee bien, " si uno esta mal tampoco puede esperar una persona con un precio alto. Si vales poco te va a llegar una persona que vale poco tambien "
Lo de antes no estaba conectado con eso. Hablo del estado mental de una persona, si uno esta amargado y loco se va a encontrar con lo mismo porque alguien que es positivo pelea por lo suyo y tiene animos va a estar con alguien de su igual, o darse cuenta que se tiene que ir de ahi, que tambien existe gente con el sindrome del salvador/a.
Me he perdido algo. ¿Qué espacios eran esos?Suriam escribió:
Me recuerda aquellos tiempos en donde hubo gente que acudía a ciertos espacios para buscar esa supuesta fórmula secreta para convertirse en personas totalmente asexuales y arromanticas para dejarse de tantas historias y dramas viendo la asexualidad como una cura a todos sus males y un propósito para alcanzar esa paz interior.
Coco- Nuevo Usuario
n3_tdf escribió:rosenrot escribió:n3_tdf escribió:Coco escribió:Ni tengo ni he tenido. Y me resulta difícil entender cómo alguien con FS puede tener pareja (salvo que desarrolle la FS después), porque para encontrar pareja es imprescindible tener bastante interacción social. O así es al menos en el caso de los varones, tal vez para las mujeres sea en general un poco más sencillo (sólo un poco, que no se me enfade nadie).
Lee bien, " si uno esta mal tampoco puede esperar una persona con un precio alto. Si vales poco te va a llegar una persona que vale poco tambien "
Lo de antes no estaba conectado con eso. Hablo del estado mental de una persona, si uno esta amargado y loco se va a encontrar con lo mismo porque alguien que es positivo pelea por lo suyo y tiene animos va a estar con alguien de su igual, o darse cuenta que se tiene que ir de ahi, que tambien existe gente con el sindrome del salvador/a.
jajajja pues yo tengo ese síndrome del salvador.. jesucristo tb lo tenía no hay nada de malo en eso y seguro que muchas tambien serán así el problema es que ya estén ocupadas salvando a otro jajajaj
También hay que tener en cuenta de que a veces no es el problema mental en si que se tenga, si no que al tener un problema mental se sale poco o nada a la calle y las posibilidades de conocer a una pareja son 0.
Opalo- Nuevo Usuario
Opalo escribió:También hay que tener en cuenta de que a veces no es el problema mental en si que se tenga, si no que al tener un problema mental se sale poco o nada a la calle y las posibilidades de conocer a una pareja son 0.
Por eso muchos acabamos usando aplicaciones como Tinder y lo único que nos llevamos es un bombardeo de Dresde en nuestra autoestima y confianza.Opalo escribió:También hay que tener en cuenta de que a veces no es el problema mental en si que se tenga, si no que al tener un problema mental se sale poco o nada a la calle y las posibilidades de conocer a una pareja son 0.
TDinD- Usuario Destacado
n3_tdf escribió:Lo de antes no estaba conectado con eso. Hablo del estado mental de una persona, si uno esta amargado y loco se va a encontrar con lo mismo porque alguien que es positivo pelea por lo suyo y tiene animos va a estar con alguien de su igual, o darse cuenta que se tiene que ir de ahi, que tambien existe gente con el sindrome del salvador/a.
Tal cual, incluso creo que no hay nada más dañino, destructivo para una relación que uno se establezca en el rol de salvador que deba apelar por el cambio mientras se la pasa tratando de averiguar e interpretar cada episodio de crisis y aprieto durante su compromiso.
Y más que comprensión y empatía parecen querer recrear una película donde mediante el uso de consejos de vida enmascarados en metáforas, y una supuesta perspectiva "única" lleguen a transformar al susodicho o la susodicha desatando todo su potencial interno y alcanzando esa etapa final. (Como si las personas fueran Pokemons, Digimons o vete a saber tu)
Ese tipo de relaciones suelen esconder mucho ego interno por parte del salvador/a (al visualizarse como un ser de luz capaz de espantar cualquier sombra al encarnar todo lo bueno y oportuno) y fragmentar más a la persona que padece de auténticos problemas.
Coco escribió:Me he perdido algo. ¿Qué espacios eran esos?Suriam escribió:
Me recuerda aquellos tiempos en donde hubo gente que acudía a ciertos espacios para buscar esa supuesta fórmula secreta para convertirse en personas totalmente asexuales y arromanticas para dejarse de tantas historias y dramas viendo la asexualidad como una cura a todos sus males y un propósito para alcanzar esa paz interior.
En otros foros, medios que acudí hace un par de años, solo que ahora creo que la comunidad hispana termino por clausurar y sabotear todo entre guerras internas y corrección política.
Opalo escribió:También hay que tener en cuenta de que a veces no es el problema mental en si que se tenga, si no que al tener un problema mental se sale poco o nada a la calle y las posibilidades de conocer a una pareja son 0.
Creo que lo mío va desde un punto de vista más espiritual (nada vinculado a la religión pero si en la forma de ver, interpretar y sentir) aunque no negare que tener un bajo combustible social y ciertas problemáticas con salir merma demasiado.
Después esta internet que debería ser un medio para facilitarlo todo y dar a pie todo tipo de posibilidades e interacciones; pero que no más lejos de la realidad acabo siendo como un vertedero y una laguna para los catfish y las puestas de escena; corrompiéndose rápidamente ante la codicia de ciertas empresas, la lacra y los residuos de la cultura popular.
A Anakin le gusta esta publicaciòn
n3_tdf escribió:rosenrot escribió:n3_tdf escribió:Coco escribió:Ni tengo ni he tenido. Y me resulta difícil entender cómo alguien con FS puede tener pareja (salvo que desarrolle la FS después), porque para encontrar pareja es imprescindible tener bastante interacción social. O así es al menos en el caso de los varones, tal vez para las mujeres sea en general un poco más sencillo (sólo un poco, que no se me enfade nadie).
Si, intenta justificar lo que has soltado...
Los atractivos y extrovertidos tienen un precio alto y los introvertidos y no atractivos valen poco. Eso has dicho, no intentes arreglarlo hablando de estado mental.
A TDinD le gusta esta publicaciòn
Odio la memez del valor/precio de las personas. Especialmente ese término cada vez más usado de "hombres de alto valor", que es una forma de mantener a los hombres con baja autoestima en un estado permanente de frustración, ansiedad e insatisfacción, por no cumplir unas expectativas risibles.
TDinD- Usuario Destacado
A rosenrot, Suriam y a Anakin les gusta esta publicaciòn
Quizá el poco valor de una persona no es tanto por no saber socializar si no en que tanto disfuncional sea en el área laboral, ya que de esto ultimo depende tener dinero suficiente para disfrutar de la vida junto a tu pareja y formar familia.
Opalo- Nuevo Usuario
A mi también todo ese rollo de los hombres y mujeres de alto valor me genera una pereza y apatía increíble, como si hubiera bandos entre ganadores y derrotados y las situaciones no pudieran oscilar u alterarse... y debamos atribuir todo al merito propio y personal con afirmaciones como: "él quien es pobre es porque lo quiere", "quien padece de autentica soledad se lo merece" o "quien está enfermo es porque se lo permite".
Y no digo que no exista gente que se regocije en ese fango para formarse una identidad negativa mientras sus anhelos se van tornándose en sus dueños y los demonios internos mantienen el control sobre el botón del pánico... pero esos "gurus y supuestos hombres de alto valor" caen en su mismo defecto al basar toda su identidad en materialismo y status quo... como si su número de amigos, historial de parejas, contactos, seguidores en instagram, y reseñas positivas en linkedln les otorgara una existencia verídica o tuvieran que validarse a través de su empleo a modo de ser basados entorno aquello que resulta ser su oficio y medio de subsistencia.
Luego no nos llevamos las manos sobre la cabeza cuando a un infante con cromosomas XY se le sacude, agita y obliga a permanecer activo por tener una naturaleza más retraída y calmada; o cuando una profesora de parvularia o escolar se la pasa diciendo a sus alumnos que no serán nada en la vida y emplea a modo de auto profecía cumplida como de adultos acabaran siendo unos don nadie... entre muchos otros tantos ejemplos como evocarles y remarcarles que no son Brat Pit o Henry Cavill (Como si fueran super hombres o dioses del olimpo) y como deberían emplearse a fondo en una carrera constante para ganarse tan siquiera un hueco en el mundo o recibir cualquier leve atisbo de empatía y afecto humano.
Y no digo que no exista gente que se regocije en ese fango para formarse una identidad negativa mientras sus anhelos se van tornándose en sus dueños y los demonios internos mantienen el control sobre el botón del pánico... pero esos "gurus y supuestos hombres de alto valor" caen en su mismo defecto al basar toda su identidad en materialismo y status quo... como si su número de amigos, historial de parejas, contactos, seguidores en instagram, y reseñas positivas en linkedln les otorgara una existencia verídica o tuvieran que validarse a través de su empleo a modo de ser basados entorno aquello que resulta ser su oficio y medio de subsistencia.
Luego no nos llevamos las manos sobre la cabeza cuando a un infante con cromosomas XY se le sacude, agita y obliga a permanecer activo por tener una naturaleza más retraída y calmada; o cuando una profesora de parvularia o escolar se la pasa diciendo a sus alumnos que no serán nada en la vida y emplea a modo de auto profecía cumplida como de adultos acabaran siendo unos don nadie... entre muchos otros tantos ejemplos como evocarles y remarcarles que no son Brat Pit o Henry Cavill (Como si fueran super hombres o dioses del olimpo) y como deberían emplearse a fondo en una carrera constante para ganarse tan siquiera un hueco en el mundo o recibir cualquier leve atisbo de empatía y afecto humano.
A Anakin, TDinD y a Opalo les gusta esta publicaciòn
me causa risa el término xd lo mismo cuando escucho que algunos llaman "poco hombre" a otros a modo insulto
Anakin- Usuario Experto
Página 1 de 2. • 1, 2