Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Grupo de Oratoria

+2
Túmac
Perezoso
6 participantes

Ir abajo

Grupo de Oratoria Empty Grupo de Oratoria

Mensaje por Perezoso Jue 28 Mar 2024 - 20:53


¡¡Oh, Grandes y Eternos Dioses del Silencio, recurro a vuestra gran sabiduría arcana!! notworthy notworthy

Estoy pensando en organizar un grupo de oratoria y comunicación en público aquí en Madrid... Lo llevo pensando un tiempo. Para mi sería la leche, pues así no pierdo el nivel que tengo ahora mismo de habilidades sociales y al mismo tiempo otras personas pueden empezar a exponerse e iniciarse poco a poco en la comunicación ante un público. Creo que la idea está bien, pero no estoy seguro si los fóbicos en general se apuntarían a la actividad o todo acabaría lleno de extros con ego estratosféricos y ganas de atención... Los extros también están llenos de miedos pero en realidad hay gente que le mola ser el centro de atención por lo que no sé... Quiero crear la actividad pero para introvertidos y fobis no para que tengan más atención los egocéntricos que ya tienen de sobra en su vida y redes sociales...

En fin, me gustaría saber qué pensáis. ?

Participaríais en algo así?? Acudirías a una sala de eventos con un zumbado como yo que os hiciese subir de uno en uno al escenario y hablar delante de todos??

Y si no os atrevéis a subir, ¡¡os gustaría simplemente acudir y con vuestra presencia poner nervioso/a al que está arriba??

¿¿Creéis que algo así puede tener éxito o nadie me va a hacer caso y estaré solo toda la hora de la reserva de la sala dando vueltas a las sillas?? Risa
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 341

A Desdibuja y a Paulino Alberto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Oratoria Empty Re: Grupo de Oratoria

Mensaje por Túmac Jue 28 Mar 2024 - 22:10

Yo creo que para los que tienen pánico a hablar en público, le vendría bien iniciativas como esta.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

A Desdibuja, Paulino Alberto y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Oratoria Empty Re: Grupo de Oratoria

Mensaje por Paulino Alberto Jue 28 Mar 2024 - 23:37

Hola, yo estuve en un grupo de estos cuando estaba estudiando. Te explicaban técnicas para hablar en público y finalmente tenias que preparar un discurso y participar en un debate. Te voy a contar la verdad, realmente solo me apunte al grupo porque me convalidaban créditos, por ese motivo realmente no lo aproveche todo lo que debía. Eso si, con el debate y el discurso lo pase bastante mal, peor preparándolo que participando, ya sabes lo pensamientos anticipativos. Durante la ejecución no me salió tan mal.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

A Desdibuja y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Oratoria Empty Re: Grupo de Oratoria

Mensaje por Desdibuja Vie 29 Mar 2024 - 12:12

Qué arte más grande tienes, @Perezoso. Risa Eres muy ocurrente en tus ideas y en el modo que te expresas. okey

En cuanto al grupo de oratoria, me parece una buena idea. Yo iría para tirar tomates a  los que subieran al escenario. Lengua

Tú mejor que nadie has expresado las posibilidades que podrían darse. Obviamente hasta que no lo lleves a cabo no podrás saber cómo irá pero yo te animaría a hacerlo, es una buena idea.

Hablando en serio, si tuviera la oportunidad, tal vez me animara a decir algo aunque me temblaran las piernas. No deja de ser una oportunidad para intentar superarse y enfrentarse a los miedos.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

A Túmac y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Oratoria Empty Re: Grupo de Oratoria

Mensaje por Paulino Alberto Sáb 30 Mar 2024 - 19:04

Hola, he estado recapitulando ideas que tenía de mi paso por el grupo de oratoria, y te digo lo que más nos recomendaban era apuntarse a grupo de debate,sobre todo estaba dirigido a personas que querían enfocarse profesionalmente a profesiones que requieren hablar en público como políticos, gestores de empresas o determinadas clases de funcionarios. A mi personalmente el formato debate no me gusta, me siento muy incomodo, ya teniendo que gestionar la ansiedad que tengo encima hablando como para encima andar preparando replicas y contrarréplicas.

En el formato discurso me manejo mejor, consiste en llevar una ponencia preparada y limitarte a simplemente exponerla , aquí la clave esta en la preparación cuanto más preparado lo tengas mejor, luego también influye el ámbito en el cual debas darlo, no es lo mismo exponerlo en un ámbito serio o directamente académico que en uno más informal.
Otra opción que puedes barajar es apuntarte a clases de teatro, tengo amigos que han estado en ellos y les ha ido bien.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

A Desdibuja, Suriam y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Oratoria Empty Re: Grupo de Oratoria

Mensaje por anonimo79 Sáb 30 Mar 2024 - 19:07

precisamente a un fobico no le puedes recomendar eso a no ser que no seas fobico.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Oratoria Empty Re: Grupo de Oratoria

Mensaje por rosenrot Sáb 30 Mar 2024 - 20:43

Anonimo79 yo creo que es una forma de exposición que puede llegar a servir para mejorar. Dicho esto, yo tampoco sería capaz de hacerlo.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

A Desdibuja y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Oratoria Empty Re: Grupo de Oratoria

Mensaje por Desdibuja Dom 31 Mar 2024 - 10:41

Paulino Alberto escribió:Hola, he estado recapitulando ideas que tenía de mi paso por el grupo de oratoria, y te digo lo que más nos recomendaban era apuntarse a grupo de debate,sobre todo estaba dirigido a personas que querían enfocarse profesionalmente a profesiones que requieren hablar en público como políticos, gestores de empresas o determinadas clases de funcionarios. A mi personalmente el formato debate no me gusta, me siento muy incomodo, ya teniendo que gestionar la ansiedad que tengo encima hablando como para encima andar preparando replicas y contrarréplicas.

En el formato discurso me manejo mejor, consiste en llevar una ponencia preparada y limitarte a simplemente exponerla , aquí la clave esta en la preparación cuanto más preparado lo tengas mejor, luego también influye el ámbito en el cual debas darlo, no es lo mismo exponerlo en un ámbito serio o directamente académico que en uno más informal.
Otra opción que puedes barajar es apuntarte a clases de teatro, tengo amigos que han estado en ellos y les ha ido bien.

Muy bien explicado. Buena aportación.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Oratoria Empty Re: Grupo de Oratoria

Mensaje por Perezoso Dom 14 Abr 2024 - 22:49

Muchas gracias por vuestros comentarios! La verdad que me ha encantado lo que habéis dicho. Tenéis mucha razón, yo pienso igual. Por un lado creo que podría salir bien y la gente lo disfrutaría (dentro de sus posibilidades), pero por otro me da que al principio tal vez nadie quisiera esforzarse mucho. Si ya nos cuesta ir al psicólogo imagina ponerte delante de diez o veinte personas... Tengo que pensarlo a ver cómo podríamos hacerlo.

Os iré contando mis andanzas con esto del grupo de oratoria...
A ver si sale algo o acabo con tomates en la cara como dice Desdibuja! Risa
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 341

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Oratoria Empty Re: Grupo de Oratoria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.