Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:29

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Sobre las descargas ilegales y el emule

+9
Estrella de Plata
Steppenwolf
Hieidraa
logim
Landa
TDinD
rosenrot
anonimo79
Juan1980
13 participantes

Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por Juan1980 Sáb 23 Mar 2024 - 14:56

Recuerdo cuando tenía una colección de discos DVD en los que había grabado películas y series descargados de Internet. Tras la aparición de las plataformas de streaming y como yo empecé a cobrar una paga fui perdiendo la costumbre de recurrir a la piratería digital. Ahora me compro los libros, los comics y los juegos. ¿Alguien recuerda el emule? ¿Y el edonkey? Cuando yo empecé en esto de las descargas ilegales utilizaba el edonkey hasta que desapareció. ¿Vosotros habéis usado el emule? ¿Creéis que está acabado como dicen algunos?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por anonimo79 Sáb 23 Mar 2024 - 15:24

desde luego que la pirateria ha disminuido gracias a las plataformas y deberian hacer lo mismo con el futbol y me refiero un precio asequible a los bolsillos de la persona a pie no es lo mismo pagar 10 o 20 por todo el futbol que 100 euros que es lo que piden actualmente de todas formas yo tengo movistar pero es un abuso y con el tema peliculas ojala hubiera una plataforma que pusiera todas las pelis y series de terror de la historia del cine entonces si que la pagaria pero claro si pones unas pelis en una plataforma otras en otra y asi con todas no sale rentable no voy a pagar 100 euros por 5 plataformas.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por rosenrot Sáb 23 Mar 2024 - 15:44

Recuerdo el ares y el emule, yo apenas las usaba ya que no descargaba apenas era mi hermana quien solía usarlo. Luego mas tarde si use utorrent para descargar juegos piratas, pero de eso hace ya mucho.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por TDinD Sáb 23 Mar 2024 - 20:14

Ares si no recuerdo mal era más sencillo e intuitivo que emule, aunque éste último tenía bastante más contenido para descargar. Para juegos usaba principalmente taringa y un par de webs más cuyo nombre no recuerdo. Muy feliz

Ahora mismo lo único que pirateo son libros. Todos los juegos que tengo son comprados y para la música pago religiosamente los 10€ mensuales de spotify.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Landa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por Landa Sáb 23 Mar 2024 - 22:10

Pasé por Emule, Kazaa, Ares y Utorrent. Hubo una época en la que descargaba mucho de Megaupload.

Aunque Ares fue el programa con el que más descargué, tengo más cariño a Emule por ser el primero que usé. Esa sensación de esperar a que la descarga llegara al 100%, de hacerte ideas en tu cabeza de como podría ser el juego (antes no había gameplays en 4k en youtube como ahora) y de comerte el coco pensando en si la tostadora de pc que tenía por aquel entonces podría tirarlo es insuperable. Con las pelis te llevabas alguna sorpresa de vez en cuando Jiji

Ya no tengo ni idea de como estará el tema de la piratería, hará más de una década que no pirateo nada. Solo lo hacía cuando era más joven y no tenía ni un duro. De las primeras cosas que hice nada más ganar mi primer sueldo fue comprar los juegos que me gustaban de pequeño y pirateaba para tenerlos en Steam.
Landa
Landa
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 57

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por logim Sáb 23 Mar 2024 - 22:22

yo pirateo las series y peliculas por torrent. los juegos los compro. el problema esta en encontrar paginas de torrents, ya que las estan cerrando todas, y hay algunas que directamente son timos o falsas con malware. ahora mismo estoy usando limteorrents.lol

tengo amazon prime y hay series que he visto que estan ahi, pero el interfaz es tan malo que prefiero descargarmelas. y sobre las plataformas, la verdad es que paso muchisimo de contratar diferentes plataformas por € al mes.

si hubiese un steam de series/peliculas, pero pagando por cada serie y no al mes, y que el interfaz no fuese una absolutisima mierda pues seguramente lo usaria

de hecho ese es un gran problema con los juegos con los lanzadores/tiendas que imitan a steam, tipo uplay y todos los demas, que son una mierda pinchada en un palo y te obligan a un monton de cosas y son muy intrusivos. para series/peliculas las cosas tipo netflix y demas tienen todo lo malo de las tiendas de juegos.

ultimamente ha salido una noticia donde en una tienda donde podias comprar series y peliculas han retirado cosas y te se las han quitado a los clientes que las habian comprado, y se han defendido diciendo que lo pone en el contrato, que no es una "compra" sino una "cesión" que pueden terminar cuando quieran, y se ha armado revuelo.

todo esto de las tiendas es un lio. basicamente todas te la quieren meter doblada por todos lados y sacarte el dinero. y ni siquiera se molestan en darte una buena experiencia

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 252

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por Landa Sáb 23 Mar 2024 - 22:53

logim escribió:
ultimamente ha salido una noticia donde en una tienda donde podias comprar series y peliculas han retirado cosas y te se las han quitado a los clientes que las habian comprado, y se han defendido diciendo que lo pone en el contrato, que no es una "compra" sino una "cesión" que pueden terminar cuando quieran, y se ha armado revuelo.

todo esto de las tiendas es un lio. basicamente todas te la quieren meter doblada por todos lados y sacarte el dinero. y ni siquiera se molestan en darte una buena experiencia
Me suena que fue Sony con los documentales de Discovery, no sé si al final se echaron atrás ante tal revuelo. Lamentablemente es el camino que siguen los videojuegos, es el futuro de esta industria. Antes comprabas tu juego, lo metías en la consola y sin obligación de conectarte a internet podías jugar tan ricamente. Ahora lo compras digital o en físico y como el estudio cierre servidores te quedas sin juego y sin dinero como pasó con Babylon's Fall, que para la gente que lo compró en físico es un pisapapeles. Soy un amante del formato físico pero me decanté por lo digital porque actualmente carece de sentido el físico, nada más que tiene un factor de coleccionismo y ya ni te viene un buen manual currado dentro de las carátulas. Qué pena, la verdad.

Otro caso que se dio hace poco fue con el juego Spec Ops: The Line que como vencieron las licencias de música retiraron el juego de Steam y quienes no lo tuvieran antes de que lo quitaran ya no lo pueden conseguir a menos que sea en páginas de keys a un precio más caro. Es lo que nos toca vivir en estos nuevos tiempos, los discos básicamente son una clave que te permite acceder al videojuego online alojado en los servers de la compañía, como la compañía decida chapar los servers te quedas sin nada y como lo pone en las condiciones que tienes que aceptar para jugar te fastidias. Una verdadera lástima porque me hubiera encantado apostar por el formato físico.
Landa
Landa
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 57

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por logim Sáb 23 Mar 2024 - 23:20

Fue eso de sony, si, y no se han echado atrás.

Ese juego lo retiraron de la compra, pero no se lo quitaron a quien ya lo poseía. Yo lo sigo teniendo. Esto a algunas veces lo ha hecho steam, que quitan un juego para comprar, pero no te lo quitan a ti si ya lo tienes comprado.

Lo bueno es que mientras gaben siga al frente de steam podemos fiarnos de él más o menos. Pero fuera de ahi es todo puñaladas traperas y bordeando el timo. Aunque tiene 60 años y esta obeso a mas no poder, en cuanto se muera o retire nos van a llover las puñaladas traperas en steam tambien

vi un video donde resume perfectamente lo que piensan la mayoria de grandes compañias, no ya de tiendas de juegos/series, sino en general: nuestro dinero es suyo y nosotros somos el obstáculo entre ellos y SU dinero. entonces no nos ven como clientes a los que complacer o convencer, sino como gente a la que engañar. y desde luego lo muestran en su comportamiento. moviles, tablets, hasta el software de los coches, y mil etc. todo diseñado para exprimirte al maximo, no te ven como un cliente. si no es com subscripciones engañosas, es con subscripciones forzosas. si no pueden hacerte pgar directamente, te intentan sacar tus datos. si no consiguen que les des al "si quiero ceder mis datos", te fuerzan a que les des al boton del si poniendo solo ese boton y ninguno mas. a veces directamente ni l pone y en el contrato pone que tienen derecho a tus datos

yo ya no se de quien fiarme

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 252

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por Landa Dom 24 Mar 2024 - 0:24

logim escribió:Fue eso de sony, si, y no se han echado atrás.

Ese juego lo retiraron de la compra, pero no se lo quitaron a quien ya lo poseía. Yo lo sigo teniendo. Esto a algunas veces lo ha hecho steam, que quitan un juego para comprar, pero no te lo quitan a ti si ya lo tienes comprado.

Lo bueno es que mientras gaben siga al frente de steam podemos fiarnos de él más o menos. Pero fuera de ahi es todo puñaladas traperas y bordeando el timo. Aunque tiene 60 años y esta obeso a mas no poder, en cuanto se muera o retire nos van a llover las puñaladas traperas en steam tambien

vi un video donde resume perfectamente lo que piensan la mayoria de grandes compañias, no ya de tiendas de juegos/series, sino en general: nuestro dinero es suyo y nosotros somos el obstáculo entre ellos y SU dinero. entonces no nos ven como clientes a los que complacer o convencer, sino como gente a la que engañar. y desde luego lo muestran en su comportamiento. moviles, tablets, hasta el software de los coches, y mil etc. todo diseñado para exprimirte al maximo, no te ven como un cliente. si no es com subscripciones engañosas, es con subscripciones forzosas. si no pueden hacerte pgar directamente, te intentan sacar tus datos. si no consiguen que les des al "si quiero ceder mis datos", te fuerzan a que les des al boton del si poniendo solo ese boton y ninguno mas. a veces directamente ni l pone y en el contrato pone que tienen derecho a tus datos

yo ya no se de quien fiarme
Hubo mucha polémica con eso de Sony y me sonaba que iban a recular, pero si al final no fue así... otra batalla perdida.

Sí, lo de Steam por eso decía que ahora si alguien no tenía el juego tendrá que pasar por el aro de las web de keys con el precio inflado porque saben que es la única forma que tiene la gente de adquirir el juego. Por suerte yo también lo tenía en la biblioteca y no te lo quitan (también me pasó con el Rocket League), por cierto juegazo totalmente recomendable el Spec Ops y más ahora mismo con lo que está pasando en el mundo. Creo que los juegos como servicio (a los cuales no me acerco porque me dan urticaria) por mucho que estén en Steam si chapan servidores no servirán de nada porque requieren conexión a internet para jugarlos. Uno de los firmes candidatos a desaparecer es Suicide Squad, veremos que pasa. En consola ahora mismo si te compras un Fifa antiguo y lo metes en la consola no es que no te deje jugar online, es que no te deja jugar ni un partido contra la máquina!!!

El tito Gabe es la excepción del camino que sigue la industria y espero que siga mucho tiempo al frente de Valve. Espero que deje a alguien de confianza que siga sus mismos pasos si algún día le pasa algo. Mi cuenta de Steam tiene 20 años, acumulo miles de juegos y el dinero que me habré gastado no me lo quiero ni imaginar, así que como en el futuro nos la líen con los juegos que tenemos... Sad
Sobre las descargas ilegales y el emule 26CF8C5D5745E0F2C5508CE8806503D5FA10C09D
Landa
Landa
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 57

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por Hieidraa Dom 24 Mar 2024 - 9:21

Si recuerdo el emule jajaj fue parte de mi adolescencia, recuerdo que me descargaba discos y peliculas XD que la mayor parte de las veces te llevabas sorpresas como dicen jajaj a dia de hoy solo uso torrent pero poco, para descargar algun contenido que no este en netflix, amazon y hbo, pero normalmente cuando quiero ver algo tiro de netflix siempre.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por Juan1980 Dom 24 Mar 2024 - 14:36

Gracias por vuestros comentarios. Veo que algunos sois como yo. Unas cosas son pirateadas y otras compradas. Yo compro los videojuegos y para las pelis y series recurro a la plataforma. Sólo uso el emule si se trata de alguna película de hace años que no está en ninguna plataforma. También pirateo los libros salvo alguna excepción que lo compro en papel.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por Steppenwolf Dom 24 Mar 2024 - 21:25

Yo si acaso veo una o dos series o películas al año así que no tiene sentido suscribirse a nada así que simplemente tengo instalado el Qbittorrent y en su momento miro en Reddit cuales son las paginas confiables para descargar que eso si cambian constantemente.
Steppenwolf
Steppenwolf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por Estrella de Plata Dom 24 Mar 2024 - 21:27

Yo no consumo de eso.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 296

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por anonimo79 Dom 24 Mar 2024 - 22:05

si puedes permitirtelo no veo mal pagarlo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por Amarillo Dom 24 Mar 2024 - 22:33

Hace un montón de años, usaba el edonkey para bajar el Visual Basic, más tarde el emule para música, con sus consiguientes sorpresitas de vez en cuando verguenza
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1272

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por Paulino Alberto Dom 24 Mar 2024 - 23:59

Si, recuerdo cuando era un crio de apenas 14 años usaba tanto Emule como Ares, sobre todo recuerdo cuando me llenaron el PC de toda clase de malwares, hasta el punto que tuve que formatearlo (sin tener ni idea de como se hacía) para poder limpiarlo de toda la mierda que me había metido.
Y si, a día de hoy si puedo permitirme evito la versión bucanera de lo que consumo, por suerte o por desgracia tenemos acceso de a una cantidad casi infinita tanto de cultura como de mero entretenimiento de forma barata y accesible.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por logim Lun 25 Mar 2024 - 10:39

Sobre el tema de empresas, está en inglés


logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 252

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por jhon keller Lun 25 Mar 2024 - 13:17

Juan1980 escribió:Recuerdo cuando tenía una colección de discos DVD en los que había grabado películas y series descargados de Internet. Tras la aparición de las plataformas de streaming y como yo empecé a cobrar una paga fui perdiendo la costumbre de recurrir a la piratería digital. Ahora me compro los libros, los comics y los juegos. ¿Alguien recuerda el emule? ¿Y el edonkey? Cuando yo empecé en esto de las descargas ilegales utilizaba el edonkey hasta que desapareció. ¿Vosotros habéis usado el emule? ¿Creéis que está acabado como dicen algunos?

Que tal Juan como lo llevas? El emule creo que aun funciona pero estan quitando cada vez mas las descargas de peliculas, musica, libros etc. Bueno te voy contar lo que hago yo. Yo tengo el Qtorrent y entro en paginas de torrents como por ejemplo Dontorrent.link.. pero andan muy perseguidas por lo que las cambian de direccion.. yo busco en google peliculas torrent.. dontorrent ahora esta activa.. hay mas pero a veces no encuentras ninguna. Hay que aprobechar mientras estén activas.. yo tengo un disco duro externo de 8 teras en el que voy almacenado muchas pelis que me gustan.. En cuanto a musica yo uso el spotify si buscas en google hay una version premium pirata, tanto para pc como para android. Yo tengo las dos puestas en pc y telefono movil.. sin anuncios ni nada. Estube mucho tiempo pagando 10 euros por el servicio y la verdad que no merece la pena pagar teniéndolo gratis. En cuanto a libros lo que hago es buscar el titulo del libro y le añado pdf al final.. si hay suerte con lo que buscas lo podrás descargar y leer gratis. En cuanto a netflix dejé de pagar por el .. las series y peliculas que me gustaban ya las habia visto. Hbo tb lo tube pero me gustaba mas netflix. Disneyplus tb lo tube y vi algun documental y alguna peli. Aprobecha mientras aun se pueda acceder a estas paginas de descargas gratis.. no me gusta llamarlas descargas ilegales.. Un saludo.

jhon keller
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 251

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por n3_tdf Lun 25 Mar 2024 - 15:24

Mi padre descargaba siempre peliculas por el ares y emule, dejaba el ordenador 24 horas por dias solo para tener las peliculas, no se si las vendia o era para el y sus amigos.

Yo nunca me enganche a eso, no soy de mirar muchas peliculas. El momento en el que empece a mirar series fue si de paginas piratas
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 63

Volver arriba Ir abajo

Sobre las descargas ilegales y el emule Empty Re: Sobre las descargas ilegales y el emule

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.