Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 3:35

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Adultos que juegan a videojuegos I_vote_lcapAdultos que juegan a videojuegos I_voting_barAdultos que juegan a videojuegos I_vote_rcap 
Desdibuja
Adultos que juegan a videojuegos I_vote_lcapAdultos que juegan a videojuegos I_voting_barAdultos que juegan a videojuegos I_vote_rcap 
n3_tdf
Adultos que juegan a videojuegos I_vote_lcapAdultos que juegan a videojuegos I_voting_barAdultos que juegan a videojuegos I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Adultos que juegan a videojuegos I_vote_lcapAdultos que juegan a videojuegos I_voting_barAdultos que juegan a videojuegos I_vote_rcap 
Juan1980
Adultos que juegan a videojuegos I_vote_lcapAdultos que juegan a videojuegos I_voting_barAdultos que juegan a videojuegos I_vote_rcap 
Psique_
Adultos que juegan a videojuegos I_vote_lcapAdultos que juegan a videojuegos I_voting_barAdultos que juegan a videojuegos I_vote_rcap 
Gabriel177.
Adultos que juegan a videojuegos I_vote_lcapAdultos que juegan a videojuegos I_voting_barAdultos que juegan a videojuegos I_vote_rcap 
Suriam
Adultos que juegan a videojuegos I_vote_lcapAdultos que juegan a videojuegos I_voting_barAdultos que juegan a videojuegos I_vote_rcap 
Volkami
Adultos que juegan a videojuegos I_vote_lcapAdultos que juegan a videojuegos I_voting_barAdultos que juegan a videojuegos I_vote_rcap 
Landa
Adultos que juegan a videojuegos I_vote_lcapAdultos que juegan a videojuegos I_voting_barAdultos que juegan a videojuegos I_vote_rcap 

 
Crear foro

Adultos que juegan a videojuegos

+13
rosenrot
becerro_de_oro
Okami
Imsomnia
Ralph
Desdibuja
TDinD
melt
n3_tdf
anonimo79
Estrella de Plata
rosa3
Juan1980
17 participantes

Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por Juan1980 Lun 26 Feb 2024 - 14:35

Es un tema que encuentro interesante. Normalmente se asocia la palabra videojuego con juventud o adolescencia pero, ¿hay adultos de 30, 40 o más edad que aún juegan a videojuegos? Eso es lo que quería preguntar.
¿Consideráis normal que a un adulto le gusten los videojuegos? ¿Creéis que no tiene nada de malo que un adulto juegue siempre que no descuide sus responsabilidades? También me gustaría que me hablárais de esos adultos que conocéis y que juegan a videojuegos, si es el caso.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

A Desdibuja y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por rosa3 Lun 26 Feb 2024 - 20:10

Cada vez más personas de diferentes edades disfrutan de jugar videojuegos como una forma de entretenimiento y diversión. Los videojuegos no tienen límite de edad y pueden ser disfrutados por personas de todas las edades. Además, jugar videojuegos puede tener beneficios como ayudar a mejorar la coordinación, la concentración y la toma de decisiones. Por lo tanto, no hay nada de malo en que a un adulto le gusten los videojuegos.

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

https://www.psicotipsve.com/

A Desdibuja, Suriam y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por Estrella de Plata Lun 26 Feb 2024 - 21:12

Los adultos juegan en la bolsa no al Mario Bros Risa
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 303

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por anonimo79 Mar 27 Feb 2024 - 20:05

los que tienen hijos pequeños no creo que jueguen mucho a no ser que jueguen con ellos a los videojuegos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3187

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por n3_tdf Miér 28 Feb 2024 - 4:57

Juan1980 escribió:Es un tema que encuentro interesante. Normalmente se asocia la palabra videojuego con juventud o adolescencia pero, ¿hay adultos de 30, 40 o más edad que aún juegan a videojuegos? Eso es lo que quería preguntar.
¿Consideráis normal que a un adulto le gusten los videojuegos? ¿Creéis que no tiene nada de malo que un adulto juegue siempre que no descuide sus responsabilidades? También me gustaría que me hablárais de esos adultos que conocéis y que juegan a videojuegos, si es el caso.

Conozco pocos de esas edades, se de un caso que perdio 2 matrimonios por estar jugando juegos en su tiempo libre.
Yo lo veo raro, digo jugar un rato aveces en el mes, o por temporadas. Pero todos los dias no se.
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por melt Miér 28 Feb 2024 - 6:49

En las plataformas de streaming de videojuegos la mayoría de anfitriones tienen o rondan los 30s. Personalmente simpatizo más con la idea de un adulto interesado en los videojuegos que en la política o el fútbol. nose
melt
melt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 131

A Desdibuja, Suriam y a Paulino Alberto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por TDinD Miér 28 Feb 2024 - 11:42

Con los videojuegos existe un prejuicio bastante evidente. La mayoría de adultos invierten su tiempo libre en aficiones hueras como pasarse el día en tik tok, ver películas o series, el dichoso "terraceo" de bares, hacer algo de ejercicio y ya está. Pero no existe ese prejuicio social como ocurre con los videojuegos.

TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A Desdibuja, Suriam, Jorge1993 y a Estrella de Plata les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por Desdibuja Jue 29 Feb 2024 - 14:44

Ya me gustaría a mí saber jugar... Desde el desconocimiento, veo normal que a un adulto le gusten los videojuegos y que juegue sin desatender sus responsabilidades.

La edad no tiene por qué prohibir nada, dentro de lo posible. Cumplimos años y, por tanto, seguimos vivos, aunque la sociedad se empeñe en "enterrar" a las personas mayores.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4193

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por Ralph Jue 29 Feb 2024 - 15:12

Yo no veo nada de malo en ser adulto y jugar a videojuegos. Muchos adultos vienen de la época de los primero ordenadores (Spectrum, Commodore 64, etc) y en la edad adulta siguen jugando. Yo soy de aquella época, pero llegó un momento en que los videojuegos me empezaron a aburrir y hace años que no juego, me decanto por otras cosas.

Ralph
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por anonimo79 Jue 29 Feb 2024 - 20:12

@Ralph la mayoria de adultos que juegan son porque lo han hecho toda la vida los que jugaron poco o no jugaron a videojuegos probablemente ahora no jueguen.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3187

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por Imsomnia Jue 29 Feb 2024 - 22:22

Me parece de lo más normal.
Imsomnia
Imsomnia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 308

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por Juan1980 Vie 1 Mar 2024 - 14:50

Ralph escribió:Yo no veo nada de malo en ser adulto y jugar a videojuegos. Muchos adultos vienen de la época de los primero ordenadores (Spectrum, Commodore 64, etc) y en la edad adulta siguen jugando. Yo soy de aquella época, pero llegó un momento en que los videojuegos me empezaron a aburrir y hace años que no juego, me decanto por otras cosas.

A mí también empiezan a cansarme los videojuegos. He abandonado muchos porque soy incapaz de terminarlos. Ahora los estoy sustituyendo por la música y los audiolibros.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por Okami Lun 11 Mar 2024 - 1:18

Juan1980 escribió:Es un tema que encuentro interesante. Normalmente se asocia la palabra videojuego con juventud o adolescencia pero, ¿hay adultos de 30, 40 o más edad que aún juegan a videojuegos? Eso es lo que quería preguntar.
¿Consideráis normal que a un adulto le gusten los videojuegos? ¿Creéis que no tiene nada de malo que un adulto juegue siempre que no descuide sus responsabilidades? También me gustaría que me hablárais de esos adultos que conocéis y que juegan a videojuegos, si es el caso.

Adultos que juegan a videojuegos Giphy

Que planteamiento tan interesante. Justamente estaba pensando en regalarle un videojuego a mi pareja en nuestro aniversario. Siendo que no es un jovencito. Es un adulto de treintaytantos años que sigue jugando. 

Adultos que juegan a videojuegos 2431436942También me pongo a jugar en línea, aunque sean juegos de mesa, siguen siendo juegos que requieren de nuestro tiempo. No tiene nada de malo porque no interfiere con nuestras responsabilidades. El detalle en mi situación es que no he dibujado desde que empece a jugar con mi grupo de jugones.

Antes jugaba los jueves. Después comencé a jugar los martes y los jueves. Ahora, programo las reuniones en línea los martes, jueves, viernes y/o sábado.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por anonimo79 Lun 11 Mar 2024 - 22:18

@Okami ni que fueras la madre jaja.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3187

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por Okami Mar 12 Mar 2024 - 1:21

anonimo79 escribió:@Okami ni que fueras la madre jaja.

Adultos que juegan a videojuegos 3845856932Las parejas también se regalan videojuegos. Mi ex pareja me regalo videojuegos porque sabe que tengo un PS4.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por becerro_de_oro Mar 12 Mar 2024 - 9:00

Juego a videojuegos, pero el pong no requiere esfuerzos... me consumo con la consola y tampoco me gusta.
A veces creo que se me come la pantalla.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 611

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por rosenrot Mar 12 Mar 2024 - 21:27

Si, lo veo normal y no veo nada de malo.

A mi me gustan, siempre lo han hecho, pero la verdad es que desde hace unos años ya como que me da pereza jugar, igual durante una temporada me da por un juego y estoy enganchado como me tiro meses sin jugar a nada.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 489

A Jorge1993 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por Juan1980 Miér 13 Mar 2024 - 16:32

rosenrot escribió:Si, lo veo normal y no veo nada de malo.

A mi me gustan, siempre lo han hecho, pero la verdad es que desde hace unos años ya como que me da pereza jugar, igual durante una temporada me da por un juego y estoy enganchado como me tiro meses sin jugar a nada.

Yo voy por ese camino también. Jugar por temporadas y según el tipo de juego.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

A rosenrot y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por Paulino Alberto Vie 15 Mar 2024 - 18:49

Una afición como cualquier otra, que todas tiene sus pros y sus contras, pero viendo algunas alternativas no me parece lo más dañino a lo que un adulto puede dedicar su tiempo libre.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por Voces del Oeste Sáb 16 Mar 2024 - 16:46

Es natural, los tiempos cambian.
A nosotros nos parece raro porque estamos viendo ese cambio en directo y no a toro pasado. Los videojuegos se popularizaron en los 80 y 90, es normal que quienes nacimos durante esos años y en adelante estemos acostumbrados a ellos, de alguna forma fuimos educados así.
Seguro que es más raro ver gente de 50 o 60 años jugarlos ¿Verdad?
En nuestra visión de como debiera ser un adulto los vídeojuegos encajan mal porque está influída por nuestras vivencias. Una persona nacida en 2013 seguramente no se pregunte si es raro que un adulto juegue al Mario Bros.
Hoy no es habitual que alguien de 60 juegue una partida pero esperad 20/30 años y veréis.

Es normal pues? Si. Supongo que igual que ir a ver el fútbol (primer ejemplo que se me vino)
Seguramente durante los años 10 o 20 del siglo pasado la gente que tenía 50 o 60 años pasaba del fútbol y los jóvenes que lo seguían continuaron haciéndolo según crecían y quizá se diera un caso similar.
No sé si es un buen o mal ejemplo, es lo primero que se me ocurrió. Pero supongo que se pilla la idea.

Es malo? Como todo, depende de como lo uses, excesos etc... podemos proponer lo mismo con un sinfín de cosas, incluidos los dispositivos que usamos para escribir aquí.

Yo juego? Si. Minecraft, Pokémon, Los Sims, Zelda, Crusader Kings 3 y poco más.

Juego mucho? Bueno... Va por épocas, ahora lo tengo todo muy abandonado.

Un saludo a todos!

Voces del Oeste
Voces del Oeste
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

A Desdibuja y a melt les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por becerro_de_oro Dom 17 Mar 2024 - 6:45

Estaba pensando en que VdO tiene razón, ahora el futbol no se lleva, pero antes era lo más. Lo mismo pasó con la minifalda (a mi entender) ¿Porque llevan minifalda los escoceses? ¡Pues las tías las llevan! ¿Una moda ha de ser aceptada para que la podamos practicar? Pues no, en teoría uno debería hacer lo que le venga en gana.

Para mi jugar a videojuegos a cualquier edad esta bien visto. Y paso otra vez de la opinión de los psicólogos.
(Y claro, soy lector).
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 611

A Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por Suriam Miér 20 Mar 2024 - 19:25

No le veo lo negativo, y aunque a veces siento que los videojuegos suelen servir como un medio de autodescubrimiento donde uno se impone ciertos objetivos y retos diarios "y se da en ocasiones un poco de socialización a modo de camaradería" no veo porque un adulto se le debe privar de este experiencias o vivencias. (Supongo que por toda esa mentalidad que muchos retienen de que una persona a sus 30 debe estar en su etapa final: tenerlo todo definido e inalterable y no estar prestado al cambio, o apostar por el uso de su imaginación cuando se trata de invertir tiempo en una vía supuestamente improductiva de índole artificial-fantasiosa")

Luego también estaría el factor de ocio: pues a muchos les viene bien desconectar, relajarse y echarse una partida tras una larga jornada, o quienes ejercen algún tipo de contrapeso invirtiendo algo de tiempo en juegos que les ofrezca avivar ciertas habilidades y rasgos que en su día a día apenas pueden poner en práctica: como acudir a juegos de estrategia, ritmo, simuladores, etc...

A lo mucho solo se tornaría un problema cuando una persona se vuelca totalmente en ello: perdiendo el sentido de su realidad, siendo incapaz de lidiar con el mundo exterior o dedicándole horas y horas para obtener reconocimiento y validación. (entre otras carencias emocionales)
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 86

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por Steppenwolf Miér 20 Mar 2024 - 19:40

The average gamer is 34 years old

techjury.net/blog/video-game-demographics/

Eso de que los juegos son cosa exclusiva de la gente joven dejo de ser un estereotipo hace mucho tiempo.
Steppenwolf
Steppenwolf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adultos que juegan a videojuegos Empty Re: Adultos que juegan a videojuegos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.