Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Confiesa algo
por Juan1980 Hoy a las 16:40

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Hoy a las 16:39

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:37

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:28

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Fobia social en videojuegos colaborativos I_vote_lcapFobia social en videojuegos colaborativos I_voting_barFobia social en videojuegos colaborativos I_vote_rcap 
Juan1980
Fobia social en videojuegos colaborativos I_vote_lcapFobia social en videojuegos colaborativos I_voting_barFobia social en videojuegos colaborativos I_vote_rcap 
Hieidraa
Fobia social en videojuegos colaborativos I_vote_lcapFobia social en videojuegos colaborativos I_voting_barFobia social en videojuegos colaborativos I_vote_rcap 
Desdibuja
Fobia social en videojuegos colaborativos I_vote_lcapFobia social en videojuegos colaborativos I_voting_barFobia social en videojuegos colaborativos I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Fobia social en videojuegos colaborativos I_vote_lcapFobia social en videojuegos colaborativos I_voting_barFobia social en videojuegos colaborativos I_vote_rcap 
Okami
Fobia social en videojuegos colaborativos I_vote_lcapFobia social en videojuegos colaborativos I_voting_barFobia social en videojuegos colaborativos I_vote_rcap 
Psique_
Fobia social en videojuegos colaborativos I_vote_lcapFobia social en videojuegos colaborativos I_voting_barFobia social en videojuegos colaborativos I_vote_rcap 
torko
Fobia social en videojuegos colaborativos I_vote_lcapFobia social en videojuegos colaborativos I_voting_barFobia social en videojuegos colaborativos I_vote_rcap 
logim
Fobia social en videojuegos colaborativos I_vote_lcapFobia social en videojuegos colaborativos I_voting_barFobia social en videojuegos colaborativos I_vote_rcap 
dino tank
Fobia social en videojuegos colaborativos I_vote_lcapFobia social en videojuegos colaborativos I_voting_barFobia social en videojuegos colaborativos I_vote_rcap 

 
Crear foro

Fobia social en videojuegos colaborativos

2 participantes

Ir abajo

Fobia social en videojuegos colaborativos Empty Fobia social en videojuegos colaborativos

Mensaje por IgnacioS Miér 15 Feb 2023 - 17:39

Me di cuenta que nadie sacó ese tema en la sección de videojuegos ¿Hay gente con ansiedad social que no tiene esa ansiedad en ese tipo de juegos? Es que leí a gente aquí que se ve que los juega.

Porque yo a pesar de mis avances y que he dicho que me muevo muy bien socialmente cuando actúo online, siempre me ha desagradado estar en un juego con desconocidos conectados con los que debería interactuar. Por eso nunca los he jugado, me da demasiado corte. ¿Cuales son los miedos que me vienen? Los clásicos del colegio cuando había que hacer deporte y yo me sentía en desventaja y obligado a dar la talla. Para mi en esos videojuegos es lo mismo, se supone que suelen ser de rol y que uno va subiendo de niveles y que en teoría uno se busca aliados para alcanzar objetivos de forma grupal. Y es allí donde eso se me atraganta: me imagino una serie de desconocidos posiblemente más hábiles que yo en ese juego, y que si yo me involucro con ellos recibiré una oleada de insultos y rechazo si no demuestro que estoy a la altura de sus expectativas. Para mi eso es demasiada presión, algo que me arruina totalmente el pensar jugar de esa manera, hasta escribiendo o recibiendo mensajes de gente que no conozco y que ni se si puede ser de esos que a la primera te va a llover a insultos, burlas y descalificaciones.

La única manera que yo aceptaría jugar eso es si me sintiese lo suficientemente experto como para asegurarme que otros no me van a lanzar patadas si hago las cosas mal y que hasta pueda ser de esos que a otros les gustaría tener como aliado, en lugar de que me inviten y luego se decepcionen y me echen a la basura, y que yo tenga claro que ciertamente los decepcioné.

Se que hay otro tipo de juegos que no son colaborativos, sino uno contra otro, como un juego de carreras, un ajedrez, qué se yo… pero de todas maneras, no me gusta sentir que gente desconocida que no se quien es y que se oculta detrás de un avatar, esté ahí conmigo en ese juego.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Fobia social en videojuegos colaborativos Empty Re: Fobia social en videojuegos colaborativos

Mensaje por Magaleño Vie 17 Feb 2023 - 18:46

Para mí los juegos online son como los chats, algo artificial y anónimo que no me produce especial ansiedad más allá de la que me produce querer ganar o no morir en el juego.
Digo que es como los chats porque no ves a la persona, simplemente tecleas y si te sientes mal o lo que sea cierras la ventanita y adiós.

Dicho esto, normalmente me gustan los juegos de un jugador, principalmente porque todo lo que he jugado ha sido pirata y porque me gusta hacer las cosas a mi manera. Por otra parte tampoco me llaman la atención los juegos multijugador porque al igual que suceden en chats, foros, etc... la gente hace sus grupos cerrados de amistad y es muy difícil entrar dentro siendo un completo desconocido.

Apenas he jugado 2 o 3 veces online en mi vida y si que me gustó en cierto modo luchar en equipo contra un enemigo fuerte pero solo cuando veo que los otros saben lo que hacen.
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A IgnacioS le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.