Últimos temas
» Dedica una canciónpor violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
Imsomnia |
De la fobia social se puede casi salir
+6
anonimo79
torko
Túmac
Chantry
Eliana1854
javi9
10 participantes
Página 1 de 1.
De la fobia social se puede casi salir
Buenos días.
No sé si os acordareis de mi. Hace un año estuve bastante activo en el foro porque tuve una recaida importante de ansiedad social. Llevo con fobia social 8 años. Hoy por suerte, no vengo aqui para decir que vuelvo a recaer, sino para daros esperanza.
Supongo que cuando se lee un mensaje asi se piensa "este no lo ha pasado tan mal" o "este no sabe que es la ansiedad social". Os aseguro que si lo he pasado mal (muy mal) y se lo que es este problema.
Os pongo un poco en contexto. Voy a intentar no alargarme mucho. Desde hace 8 años tengo fs y a pesar de llevar una vida que se supone normal he pasado rachas de no poder salir de mi habitación, como por ejemplo hace un año. Me lleve dos meses sin salir apenas de mi habitacion.
¿Qué hice desde esa racha? Lo que he hecho siempre: pelear contra esto. Seguí a rajatabla los consejos de mi psicologo, me focalice en lo que me hacia feliz y me exponia a situaciones que me paralizaban. Fue un proceso duro, pero sabia que era la unica forma de salir. A día de hoy sigo teniendo fs, pero la tengo controlada. No tengo una vida perfecta, pero estoy rodeado de gente que me quiere, trabajo y hago las cosas que me gustan. ¿un dia puede que me paralice una situacion? Pues si, pero hago un esfuerzo tremendo por no tener pensamientos intrusivos y llevar una vida feliz. ¿Tengo malas rachas? Pues como todo el mundo. Pero puedo decir que estoy contento con mi vida.
Por ultimo, decir que cuando se esta en lo más bajo parece imposible salir, pero se puede.
Me interare pasar por aqui de vez en cuando para ayudar en lo que pueda. Y si alguien me quiere hablar o lo que sea estoy disponible.
Un saludo!
No sé si os acordareis de mi. Hace un año estuve bastante activo en el foro porque tuve una recaida importante de ansiedad social. Llevo con fobia social 8 años. Hoy por suerte, no vengo aqui para decir que vuelvo a recaer, sino para daros esperanza.
Supongo que cuando se lee un mensaje asi se piensa "este no lo ha pasado tan mal" o "este no sabe que es la ansiedad social". Os aseguro que si lo he pasado mal (muy mal) y se lo que es este problema.
Os pongo un poco en contexto. Voy a intentar no alargarme mucho. Desde hace 8 años tengo fs y a pesar de llevar una vida que se supone normal he pasado rachas de no poder salir de mi habitación, como por ejemplo hace un año. Me lleve dos meses sin salir apenas de mi habitacion.
¿Qué hice desde esa racha? Lo que he hecho siempre: pelear contra esto. Seguí a rajatabla los consejos de mi psicologo, me focalice en lo que me hacia feliz y me exponia a situaciones que me paralizaban. Fue un proceso duro, pero sabia que era la unica forma de salir. A día de hoy sigo teniendo fs, pero la tengo controlada. No tengo una vida perfecta, pero estoy rodeado de gente que me quiere, trabajo y hago las cosas que me gustan. ¿un dia puede que me paralice una situacion? Pues si, pero hago un esfuerzo tremendo por no tener pensamientos intrusivos y llevar una vida feliz. ¿Tengo malas rachas? Pues como todo el mundo. Pero puedo decir que estoy contento con mi vida.
Por ultimo, decir que cuando se esta en lo más bajo parece imposible salir, pero se puede.
Me interare pasar por aqui de vez en cuando para ayudar en lo que pueda. Y si alguien me quiere hablar o lo que sea estoy disponible.
Un saludo!
javi9- Usuario Destacado
A annie, torko, Suriam, Chantry, Psique_, Anakin, TDinD y a les gusta esta publicaciòn
Re: De la fobia social se puede casi salir
Hola! Que lindo lo que estas contando, me alegro que tengas herramientas para controlar la ansiedad y que puedas llevar adelante una vida más activa, si no te molesta quisiera preguntar ¿que clase de consejos te daba tu psicólogo?
Eliana1854- Nuevo Usuario
A javi9 le gusta esta publicaciòn
Este tipo de testimonios dan esperanza a la gente que está pasándolo mal, así que muchas gracias por compartirlo con nosotros y enhorabuena por tus progresos
Chantry- Usuario Destacado
A annie y a javi9 les gusta esta publicaciòn
@Eliana1854 pues lo más importante era exponerse. Lo hacía de manera gradual. De situaciones que me pusieran menos nervioso a más. La primera recuerdo que fue ir a comer con mis padres fuera de casa. Después fue ir a una tienda, volver a quedar con mis amigos, ir a clase....
Fue muy duro, pero cuando vas a una situación y ves que no pasa nada o te lo tomas como un triunfo por haber ido tu cuerpo se va adaptando a la situación. Otra medida de mi psicólogo era la focalización, es decir, centrarme en lo que estoy haciendo para evitar pensamientos intrusivos. Esto eran pequeños truquitos que a cada uno le puede venir bien. Por ejemplo, cuando me agobiaba me ponía música y me centraba en la letra de la canción. Otra cosa importante fue asumir que tener ansiedad no era mi culpa, ya que una parte de mi pensaba que el problema era culpa mía
Más o menos eso era todo jajaja puedes preguntar cualquier cosa eh.
Gracias @Chantry la verdad que llevaba mucho tiempo sin meterme en el foro y llevo pensando unos días que escribir mi experiencia le podría venir bien a algunas personas. A mí me hubiera gustado en mi momento leer algo así y no empaparme de negatividad.
Fue muy duro, pero cuando vas a una situación y ves que no pasa nada o te lo tomas como un triunfo por haber ido tu cuerpo se va adaptando a la situación. Otra medida de mi psicólogo era la focalización, es decir, centrarme en lo que estoy haciendo para evitar pensamientos intrusivos. Esto eran pequeños truquitos que a cada uno le puede venir bien. Por ejemplo, cuando me agobiaba me ponía música y me centraba en la letra de la canción. Otra cosa importante fue asumir que tener ansiedad no era mi culpa, ya que una parte de mi pensaba que el problema era culpa mía
Más o menos eso era todo jajaja puedes preguntar cualquier cosa eh.
Gracias @Chantry la verdad que llevaba mucho tiempo sin meterme en el foro y llevo pensando unos días que escribir mi experiencia le podría venir bien a algunas personas. A mí me hubiera gustado en mi momento leer algo así y no empaparme de negatividad.
javi9- Usuario Destacado
A annie, Suriam, Psique_, Anakin, Jorge1993 y a Eliana1854 les gusta esta publicaciòn
@javi9....¿Has necesitado medicación?
Túmac- Usuario VIP
@Túmac hola, pues si he necesitado. Tampoco ha sido un tratamiento muy extremo. Fluoxetina para mejorar mi estado anímico y lorazepam para momentos de ansiedad muy puntuales. La fluoxetina es un tratamiento a largo plazo y la tomaba todos los días. El lorazepam apenas lo he tomado porque es una ayuda muy fuerte para enfrentarte a las situaciones. Es que si te metes dos lorazepam y por ejemplo vas a un sitio que te pone nervioso, es más mérito del lorazepam que tuyo, ya que vas totalmente drogado. Eso sí, para momentos chungos he tomado solo media pastilla o una entera.
javi9- Usuario Destacado
A annie le gusta esta publicaciòn
Túmac- Usuario VIP
Hola Javi, me alegro de tu mejoría y que te pases por aquí para compartirla. Un abrazo.
torko- Usuario Experto
@torko muchas gracias!! Las buenas experiencias hay que compartirlas también. Aunque muchas veces buscamos relatos que se asemejan a lo malo que nos pasa también hay que buscarlos que nos den esperanza.
javi9- Usuario Destacado
por que tu lo digas se puede salir una cosa es que te puedas adaptar mas o menos y otra que te conviertas en sociable como el que es obeso y adelgaza.
anonimo79- Usuario VIP
javi9 escribió:Buenos días.
Un saludo!
Me da mucho gusto leer que has mejorado. Enhorabuena por ser tan valiente y por tu superación
Espero que sigas así de bien y gracias por tu mensaje tan positivo y esperanzador, de verás que gusta mucho leer que has vencido
Psique_- Usuario Experto
Muchas gracias!! @Psique_
javi9- Usuario Destacado
@anonimo79 cada situación es diferente. Yo considero que casi he salido o me he adaptado al 90 por ciento.
Esto no lo sabes, pero trabajo de cara al público. Hace 1 año no podía ni mantener una conversación sin ponerme nervioso.
También te digo, hay que ser maleducado para contestar así a un mensaje en el que se intenta dar ánimo y ayuda. Supongo que es más fácil pensar que no se puede mejorar.
No te volveré a contestar si me faltas al respeto.
Un saludo .
Esto no lo sabes, pero trabajo de cara al público. Hace 1 año no podía ni mantener una conversación sin ponerme nervioso.
También te digo, hay que ser maleducado para contestar así a un mensaje en el que se intenta dar ánimo y ayuda. Supongo que es más fácil pensar que no se puede mejorar.
Un saludo .
javi9- Usuario Destacado
A annie, Chantry, Jorge1993, Landa y a Mrs.Potato les gusta esta publicaciòn
javi9 escribió:@anonimo79 cada situación es diferente. Yo considero que casi he salido o me he adaptado al 90 por ciento.
Un saludo .
que tiene que ver la educacion con contestar un mensaje en el que doy mi opinion y no tengo por que dar animos ni ayuda eso va con cada uno debes de ser muy joven que no sabe lo que es faltar al respeto y tener educacion.
Pero disculpa si fui muy directo pero que creo que esto no se supera.
anonimo79- Usuario VIP
@anonimo79 la expresión "porque tú lo digas" creo que no es una forma de rebatir una opinión.
La edad es un número, cuando lo importante es la madurez, la cual he demostrado tener más que tú.
No te voy a volver a contestar. Me da igual lo que escribas.
Tengo claro lo que quiero aportar a este foro y no es una discusión contigo.
La edad es un número, cuando lo importante es la madurez, la cual he demostrado tener más que tú.
javi9- Usuario Destacado
A annie, Jorge1993 y a Landa les gusta esta publicaciòn
hola.
Lo de no salir de tu habitacion por que era ? a mi eso me suena a algo relacionado con la agorafobia
Lo de no salir de tu habitacion por que era ? a mi eso me suena a algo relacionado con la agorafobia
Elos- Usuario Destacado
@Elos pues según mi psicologa es muy común que con la ansiedad social se desarrolle un poco de agorafobia.
javi9- Usuario Destacado
@javi9 Hola, me alegro por tus avances. Yo en lo personal tuve fobia social por bullying. Entre 2007 y 2020, cuando hice terapia EMDR. También me quedo algo de agorafobia, me cuesta viajar en transporte publico. Si te queda ''algo'' de fobia social te recomiendo la terapia que hice yo, la de EMDR. No se si tuviste fobia social de la nada o por una causa concreta? saludos.
Nirvana- Usuario Destacado
javi9 escribió:@anonimo79 la expresión "porque tú lo digas" creo que no es una forma de rebatir una opinión.
lo que queria decir es que lo tuyo es una opinion y es tan valida como la mia si te digo que no se puede salir.
anonimo79- Usuario VIP
@Nirvana fue a través de una mala experiencia. Nunca había tenido ansiedad ni nada, pero haciendo una exposición en la universidad me dio un ataque de ansiedad.
javi9- Usuario Destacado
Lo que deberías hacer es salir del hoyo en el que todos estamos buscar algo en lo que sujetarte y ver la luz.
becerro_de_oro- Usuario Experto