Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 11:08

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Problema post pandemia: no quiero salir. I_vote_lcapProblema post pandemia: no quiero salir. I_voting_barProblema post pandemia: no quiero salir. I_vote_rcap 
Desdibuja
Problema post pandemia: no quiero salir. I_vote_lcapProblema post pandemia: no quiero salir. I_voting_barProblema post pandemia: no quiero salir. I_vote_rcap 
Juan1980
Problema post pandemia: no quiero salir. I_vote_lcapProblema post pandemia: no quiero salir. I_voting_barProblema post pandemia: no quiero salir. I_vote_rcap 
Nirvana
Problema post pandemia: no quiero salir. I_vote_lcapProblema post pandemia: no quiero salir. I_voting_barProblema post pandemia: no quiero salir. I_vote_rcap 
VCZ
Problema post pandemia: no quiero salir. I_vote_lcapProblema post pandemia: no quiero salir. I_voting_barProblema post pandemia: no quiero salir. I_vote_rcap 
Túmac
Problema post pandemia: no quiero salir. I_vote_lcapProblema post pandemia: no quiero salir. I_voting_barProblema post pandemia: no quiero salir. I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Problema post pandemia: no quiero salir. I_vote_lcapProblema post pandemia: no quiero salir. I_voting_barProblema post pandemia: no quiero salir. I_vote_rcap 
Dave2
Problema post pandemia: no quiero salir. I_vote_lcapProblema post pandemia: no quiero salir. I_voting_barProblema post pandemia: no quiero salir. I_vote_rcap 
rosenrot
Problema post pandemia: no quiero salir. I_vote_lcapProblema post pandemia: no quiero salir. I_voting_barProblema post pandemia: no quiero salir. I_vote_rcap 
nico27
Problema post pandemia: no quiero salir. I_vote_lcapProblema post pandemia: no quiero salir. I_voting_barProblema post pandemia: no quiero salir. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Problema post pandemia: no quiero salir.

+2
Jorge1993
becerro_de_oro
6 participantes

Ir abajo

Problema post pandemia: no quiero salir. Empty Problema post pandemia: no quiero salir.

Mensaje por becerro_de_oro Vie 7 Abr 2023 - 16:01

Cuando pienso si salir de casa o dar una vuelta, siempre gana quedarme en casa.
Es muy fuerte la sensación de estar reconfortado en casa, me siento seguro y sinceramente el mundo me la pela.
Más a esta edad:38.

Se que las viejecitas se pasan la vida en casa y se que hay hikikomoris así como cavernícolas, pero soy joven y juego bien al futbol, ejem, quiero decir que si no me hubiera acostumbrado a esta situación durante 2 años, ahora seguiría saliendo, porque me lo pasaba bien.
Ahora ya no, el habito hace al monje, no se si era una excusa.
Cierto es que hago lo básico, comprar el pan, tabaco, alcohol, lo de siempre... pero solo lo estrictamente necesario.

Es sencillo, si en casa se está mejor, no me muevo.

¿Que opinan?
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 615

Volver arriba Ir abajo

Problema post pandemia: no quiero salir. Empty Re: Problema post pandemia: no quiero salir.

Mensaje por Invitado Vie 7 Abr 2023 - 16:05

Esa sensacion lo mismo que vino se irá.

A mi me paso algo parecido con las mascarillas, me sentia comodo llendo a todos lados con la mascarilla puesta y temia el dia en que se quitaran.

Supongo que son secuelas del confinamiento y la pandemia, se iran diluyendo conforme pase el tiempo

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema post pandemia: no quiero salir. Empty Re: Problema post pandemia: no quiero salir.

Mensaje por Jorge1993 Vie 7 Abr 2023 - 17:07

A mí me pasa lo mismo, me e acostumbrado a estar en casa tranquilo y me cuesta mucho salir, hay veces que salgo sin ganas pero me obligó a hacerlo porque tampoco es bueno estar encerrado entre cuatro paredes.
Jorge1993
Jorge1993
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 282

Volver arriba Ir abajo

Problema post pandemia: no quiero salir. Empty Re: Problema post pandemia: no quiero salir.

Mensaje por becerro_de_oro Vie 7 Abr 2023 - 17:47

Esa sensacion lo mismo que vino se irá.

A mi me paso algo parecido con las mascarillas, me sentia comodo llendo a todos lados con la mascarilla puesta y temia el dia en que se quitaran.

Supongo que son secuelas del confinamiento y la pandemia, se iran diluyendo conforme pase el tiempo

Saludos

Es posible, nunca se sabe que pasara en el futuro, pero también es posible que la inercia me lleve a cerrar las persianas, viajar a Mordor y pisar el infierno. Y luego... uiuiui, nanana, nanana... xD

A mí me pasa lo mismo, me e acostumbrado a estar en casa tranquilo y me cuesta mucho salir, hay veces que salgo sin ganas pero me obligó a hacerlo porque tampoco es bueno estar encerrado entre cuatro paredes.

Y sales... de fiesta y tal?
Ya me dirás algo si lo superas: debe ser general.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 615

Volver arriba Ir abajo

Problema post pandemia: no quiero salir. Empty Re: Problema post pandemia: no quiero salir.

Mensaje por Hieidraa Vie 7 Abr 2023 - 20:25

Sinceramente, para mi el confinamiento no fue nada dificil, al contrario, esta mal lo que voy a decir, pero tenia la excusa perfecta para no tener que enfrentarme a mi miedos, pero aun asi salia a diario con mi perro y a comprar. Y me parece muy curioso cuando veo que la gente no puede estar encerrada en casa y necesitan salir a diario.. que realmente es como debería ser thinking
Esa sensación que sientes de estar agusto en casa es parecido a lo que yo siento, (para mi es el único sitio en el que me siento segura de la ansiedad) y la verdad que no recuerdo otra manera de vivir. Tengo 29 años y agorafobia desde los 15.. y aunque ahora estoy mucho mejor, y puedo hacer vida normal, la cabra siempre tira al monte, y sé que si bajo la guardia estoy perdida, porque llegar hasta aqui me ha costado lo que no está escrito de pasarlo mal.
Mi consejo es que te obliges a salir todo lo que puedas, una vez cojas el hábito ya no te costará tanto, cuanto mas tiempo pase mas cuesta salir.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

A becerro_de_oro, TDinD, Jorge1993 y a Mrs.Potato les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema post pandemia: no quiero salir. Empty Re: Problema post pandemia: no quiero salir.

Mensaje por rosa3 Lun 22 Mayo 2023 - 23:44

El aislamiento social y la soledad se han vinculado a trastornos como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, ansiedad y depresión.

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

https://www.psicotipsve.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema post pandemia: no quiero salir. Empty Re: Problema post pandemia: no quiero salir.

Mensaje por rosa3 Lun 22 Mayo 2023 - 23:45

El aislamiento social y la soledad se han vinculado a trastornos como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, ansiedad y depresión.

https://www.psicotipsve.com/

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

https://www.psicotipsve.com/

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema post pandemia: no quiero salir. Empty Re: Problema post pandemia: no quiero salir.

Mensaje por jhon keller Mar 23 Mayo 2023 - 11:47

becerro_de_oro escribió:Cuando pienso si salir de casa o dar una vuelta, siempre gana quedarme en casa.
Es muy fuerte la sensación de estar reconfortado en casa, me siento seguro y sinceramente el mundo me la pela.
Más a esta edad:38.

Se que las viejecitas se pasan la vida en casa y se que hay hikikomoris así como cavernícolas, pero soy joven y juego bien al futbol, ejem, quiero decir que si no me hubiera acostumbrado a esta situación durante 2 años, ahora seguiría saliendo, porque me lo pasaba bien.
Ahora ya no, el habito hace al monje, no se si era una excusa.
Cierto es que hago lo básico, comprar el pan, tabaco, alcohol, lo de siempre... pero solo lo estrictamente necesario.

Es sencillo, si en casa se está mejor, no me muevo.

¿Que opinan?

Estoy en una situación parecida. Tambien prefiero quedarme en casa que salir de fiesta. Y la verdad que he puesto el ordenador en la habitacion enfrente de la cama con un pantallon pa no moverme de la cama jajaaj llámame vago pero estoy cómodo. Pero no es modo de vivir pueden venir enfermedades de tanto sedentarismo lo ideal es practicar deporte salir y cuidarse

jhon keller
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 251

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema post pandemia: no quiero salir. Empty Re: Problema post pandemia: no quiero salir.

Mensaje por Eliana1854 Lun 30 Oct 2023 - 14:13

Te entiendo, a mi también se me hizo más cómodo no salir de casa después de la pandemia, a no ser por cumplir obligaciones claro. Tal vez podrías intentar ir saliendo de a poco, un salis y caminas unas pocas cuadras y te volvés, y podrías ir aumentando el trayecto gradualmente, ya cuando estés más cómodo caminando una cuadras podrías intentar ir a una plaza a pasar el rato o irte a pasear a algún lugar
Eliana1854
Eliana1854
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

A torko, Anakin y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema post pandemia: no quiero salir. Empty Re: Problema post pandemia: no quiero salir.

Mensaje por rosa3 Vie 15 Dic 2023 - 20:30

Habla con amigos o familiares sobre tus preocupaciones. Compartir tus miedos puede ayudar a aliviar la ansiedad. Buscar grupos o comunidades en línea donde otras personas estén pasando por lo mismo también puede ser útil.
Recuerda que es normal tener cierta aprensión después de una experiencia tan desafiante como esta pandemia. Sin embargo, poco a poco, podemos aprender a adaptarnos y retomar nuestras actividades diarias de manera segura.

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

https://www.psicotipsve.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema post pandemia: no quiero salir. Empty Re: Problema post pandemia: no quiero salir.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.