Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_lcap¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_voting_bar¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_lcap¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_voting_bar¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_lcap¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_voting_bar¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_rcap 
Nirvana
¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_lcap¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_voting_bar¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_rcap 
VCZ
¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_lcap¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_voting_bar¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_rcap 
Túmac
¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_lcap¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_voting_bar¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_lcap¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_voting_bar¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_rcap 
Dave2
¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_lcap¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_voting_bar¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_lcap¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_voting_bar¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_rcap 
nico27
¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_lcap¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_voting_bar¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"?

+3
VCZ
Okami
Musique
7 participantes

Ir abajo

¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? Empty ¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"?

Mensaje por Musique Lun 7 Nov 2022 - 23:49

Sé que en este espacio esta pregunta parece superdescolocada, pero quería saber si a alguien le ha pasado al menos una vez. En mi caso personal, cuando conozco a alguien que pareciera ser una persona introvertida, soy capaz de interactuar de una manera bastante fluida, incluso llegando a parecer "extrovertido" en los momentos iniciales de la interacción. Supongo que por no percibirlos como una amenaza logro destrabarme, al menos un poco. No obstante, a medida que continúa la interacción, siento como crece un sentimiento de inseguridad enorme en mi interior. El pensamiento de "en cualquier momento la cago", "en cualquier momento se darán cuenta", etc. Y finalmente me termino autoboicoteando y arruinando esa primera buena impresión que pude haber generado.
Musique
Musique
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? Empty Re: ¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"?

Mensaje por Okami Mar 8 Nov 2022 - 0:24

Musique escribió:Sé que en este espacio esta pregunta parece superdescolocada, pero quería saber si a alguien le ha pasado al menos una vez. En mi caso personal, cuando conozco a alguien que pareciera ser una persona introvertida, soy capaz de interactuar de una manera bastante fluida, incluso llegando a parecer "extrovertido" en los momentos iniciales de la interacción. Supongo que por no percibirlos como una amenaza logro destrabarme, al menos un poco. No obstante, a medida que continúa la interacción, siento como crece un sentimiento de inseguridad enorme en mi interior. El pensamiento de "en cualquier momento la cago", "en cualquier momento se darán cuenta", etc. Y finalmente me termino autoboicoteando y arruinando esa primera buena impresión que pude haber generado.

¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? St,small,507x507-pad,600x600,f8f8f8

Ser extrovertido no es saber socializar y ser introvertido es ser retraído. Esos son tópicos. Existimos los introvertidos que hablamos hasta por los codos y existen extrovertidos inseguros.

A ti lo que te sucede es tu timidez que te frena. Piensas demasiado en querer dar una buena impresión que sobreanalizas en quedar bien cuando no debes esmerarte para darte a conocer. Es ser tu mismo sin importar si agradas o no.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Desdibuja, TropicGirl y a Túmac les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? Empty Re: ¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"?

Mensaje por VCZ Mar 8 Nov 2022 - 0:30

Yo soy más bien extrovertido y tuve ansiedad social más o menos durante unos 15 años. No hay que confundir la introversión/extroversión con la timidez o con ansiedad social, poco tiene que ver.

Una cosa es que de manera natural quieras más o menos interacciones con ka gente en el día a día. y otra es que quieras tenerlas pero por la ansiedad no lo hagas..
VCZ
VCZ
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 104

A Desdibuja, annie y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? Empty Re: ¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"?

Mensaje por Magaleño Mar 8 Nov 2022 - 19:21

En momentos muy puntuales cuando me he levantado con mucho sueño, o cuando me han invitado a una cerveza, sí que he sido algo más consciente de que no me costaba tanto hablar y socializar
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? Empty Re: ¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"?

Mensaje por Mareas Miér 9 Nov 2022 - 18:40

No, pero me pasa que tengo mas confianza al comienzo de conocer a alguien, aunque últimamente me lo tomo con mucha calma y ya no soy tan entusiasta como antes, sera cosa de la edad...luego la cosa se va poniendo mas tensa a los dias o semanas...y crece la inseguridad, esto me pasa en el trabajo usualmente ya que son los únicos grupos que conformo.
no se si un dia terminare de encajar en alguna parte ...upss
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? Empty Re: ¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"?

Mensaje por nico27 Miér 9 Nov 2022 - 23:26

En mi caso no, porque además de tener (o haber tenido) FS, soy introvertido. Diría muy introvertido. Es decir, soy más reservado, prefiero los ambientes tranquilos, me abrumo en ambientes ruidosos y con multitudes, y no tengo gran necesidad de estar con gente. Eso no se saca fácilmente, porque es una característica de mi personalidad. Pero puede haber gente extrovertida con FS, como ya han dicho más arriba.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1584

A annie y a davrol les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? Empty Re: ¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"?

Mensaje por Musique Vie 11 Nov 2022 - 3:12

¡Gracias a todos por sus respuestas! Pensaba que la introversión era un rasgo de la personalidad que estaba intrínsecamente ligado con la FS, ya veo que no tiene porqué.
Musique
Musique
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? Empty Re: ¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"?

Mensaje por davrol Vie 11 Nov 2022 - 16:13

En mi caso depende mucho de la confianza y lo cómodo que me sienta con la gente. He estado en un grupos en los que me he sentido "acogido", he hablado, he contado anécdotas, he hecho bromas etc.
Y la gente se ha reído con mis ocurrencias. Algunas veces pienso "¿De verdad soy tan gracioso?" xD

Otras veces he salido con personas que me generaban desconfianza y eso hacía que mi "alerta social" se activara. Cuando ocurre esto, entro en modo guardia e intento no ser el foco de atención. Digamos que es un mecanismo de defensa para evitar de alguna manera que me hagan "daño".

Supongo que debido a las malas experiencias que he tenido en mi adolescencia, este mecanismo se activa inconscientemente y es también el activador de mi ansiedad. Es algo que estoy trabajando para poder "domesticarlo"

davrol
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"? Empty Re: ¿Alguna vez han pasado por "extrovertidos"?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.