Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 8:46

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Alguna vez pensaron en irse I_vote_lcapAlguna vez pensaron en irse I_voting_barAlguna vez pensaron en irse I_vote_rcap 
Túmac
Alguna vez pensaron en irse I_vote_lcapAlguna vez pensaron en irse I_voting_barAlguna vez pensaron en irse I_vote_rcap 
Juan1980
Alguna vez pensaron en irse I_vote_lcapAlguna vez pensaron en irse I_voting_barAlguna vez pensaron en irse I_vote_rcap 
Desdibuja
Alguna vez pensaron en irse I_vote_lcapAlguna vez pensaron en irse I_voting_barAlguna vez pensaron en irse I_vote_rcap 
Okami
Alguna vez pensaron en irse I_vote_lcapAlguna vez pensaron en irse I_voting_barAlguna vez pensaron en irse I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Alguna vez pensaron en irse I_vote_lcapAlguna vez pensaron en irse I_voting_barAlguna vez pensaron en irse I_vote_rcap 
Psique_
Alguna vez pensaron en irse I_vote_lcapAlguna vez pensaron en irse I_voting_barAlguna vez pensaron en irse I_vote_rcap 
torko
Alguna vez pensaron en irse I_vote_lcapAlguna vez pensaron en irse I_voting_barAlguna vez pensaron en irse I_vote_rcap 
Sofia
Alguna vez pensaron en irse I_vote_lcapAlguna vez pensaron en irse I_voting_barAlguna vez pensaron en irse I_vote_rcap 
n3_tdf
Alguna vez pensaron en irse I_vote_lcapAlguna vez pensaron en irse I_voting_barAlguna vez pensaron en irse I_vote_rcap 

 
Crear foro

Alguna vez pensaron en irse

+6
Geek
Iron
Hieidraa
anonimo79
Juan1980
Hylden
10 participantes

Ir abajo

Alguna vez pensaron en irse Empty Alguna vez pensaron en irse

Mensaje por Invitado Jue 4 Jul 2019 - 22:21

Pensaron en irse lejos, a otra ciudad u otro país?. Mi idea es irme de acá, pero tengo muchos temores, una familia muy tóxica que me trata como alguien de 9 teniendo 24 y q me ha hecho mucho daño porque me exigen cosas de un adulto pero a la vez me lo han dado todo en la boca siempre y nunca me dejaron hacer nada x mi mismo. El tema es que me tienen controlado y según mi psicóloga mis padres dependen emocionalmente de mi y no yo de ellos, por eso hacen lo que hacen. El tema es que me costaría mucho alejarme, ya que mi familia es grande y siempre esta encima mio, temo mucho al qué diran, ya que siempre se la agarran conmigo y me tratan como un enfermo mental porque saben todo lo que me pasa ya que mi padre aireó todo lo que me pasa por toda la familia, (desde ir a la psiquiatra hasta que me medicaba y que tenía problemas), me hizo quedar como un retrasado. La cosa es que mi familia siempre se metió mucho en mi vida personal, bueno opinan de la de todos porque solo viven del chusmerío y de hablar mal de los demás, pero de mi sobretodo. A todo esto, no se que hacer porque tengo una depresión muy profunda aparte de ansiedad y disconformidad con mi físico (cada vez más) , no puedo despegarme de la cama y hacer las cosas básicas, solo para ir a trabajar, un trabajo q no es muy seguro por ahora y quizás a fin de año se me acabe el curro acá, y solo para ir a la psicóloga salgo, pero para nada mas. Me cuesta hacer las cosas básicas como limpiar mi departamento (lo hago cada 6 meses) , sacar la basura, limpiar mi cocina, barrer, levantarme de la cama, cococinarme, etc. Vivo en constante estres porque tengo una vecina muy molesta, y no tengo otro lugar donde ir cuando me pasa eso. Estoy harto del lugar donde vivo (hablo en general, mi ciudad, su clima, la gente, la economía del lugar, todo en conjunto). Quiero irme, pero luego me choco con la realidad y veo que sería mucho mas difícil de lo que creo. Como alguien de 24 años criado como un nene de 9 años va a irse a vivir lejos? Si no tengo estudios , y mi situación personal es un asco. Quisiera saber sus opiniones al respecto y si a alguien le ha ido mejor yéndose a vivir a otra ciudad o país.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguna vez pensaron en irse Empty Re: Alguna vez pensaron en irse

Mensaje por Hylden Vie 5 Jul 2019 - 0:05

Pues conozco gente a la que le ha ido bien yéndose a vivir a otra parte y gente a la que no xD. En tu caso es obvio que el entorno en el que te mueves no te está haciendo ningún bien así que sería bueno apartarse de él. Pero quizá deberías obtener algún tipo de formación primero (o terminar los estudios que empezaste) para que te fuese más fácil encontrar un trabajo y poder marcharte.

No hay nadie que te pudiese ayudar a realizar ese cambio a otro lugar? compartir piso hasta que ya encuentres algo por tu cuenta o cosas así? de todos modos volvemos a lo mismo, necesitarías un trabajo para pagar alquileres y demás. A no ser que te acogiesen por caridad xD pero aun así antes o después deberías buscarlo igualmente. De poder ayudarte alguien, podrías intentar trasladarte y buscar algo por allí, no todos los trabajos te van a pedir una carrera o estudios.

Desde luego si eres capaz de encontrar trabajo en otra parte y poder tener esa independecia, sin duda te ayudaría dado tu círculo.

Respecto al tema de la depresión, ansiedad, apatía y disconformidad con tu físico...la psicóloga actual sientes que te esté ayudando en algo? porque todo esto te va a obstaculizar bastante lo otro.
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Alguna vez pensaron en irse Empty Re: Alguna vez pensaron en irse

Mensaje por Invitado Vie 5 Jul 2019 - 0:20

¡Hola!
Te contaré mi escasa experiencia. Yo voy a cumplir 23 y no aún no me he independizado, algo que es bastante normal porque no es un proceso sencillo. La ventaja que tengo, aunque a veces se vuelve un inconveniente, es que estoy acabando la carrera en otra ciudad y eso me permite salir de mi pueblo, aunque vuelvo con frecuencia; es un lugar que no me trae buenos recuerdos y me hundo bastante cuando vuelvo. Me hace bien sentirme más independiente y útil, pero a veces lidiar con la soledad en una ciudad enorme en la que no conoces a nadie se hace duro y me suelo deprimir con facilidad.
Creo que antes de dar un paso como ese tienes que fijarte un objetivo, encontrar un trabajo, emprender unos estudios, o algo así, para tener un sentido. Y sobre todo, no dejar que la depresión te engulla y sacar fuerzas para hacer cosas triviales, pero que son necesarias. Cuando sientas que tienes el control de tu vida un poco, las cosas parecerán más fáciles. Yo también lidio con el hastío y la desgana de tener que limpiar, bajar la basura, preocuparme por los vecinos molestos. A veces puedo estar días sin salir a la calle, no siento que este sea mi lugar, pero tengo la esperanza de poder construir en alguna parte mi sitio, con esfuerzo y paciencia.
Si tienes algún conocido o familiar que viva en otro lado, del que puedas recibir apoyo, estaría bastante bien. Si no es así, como es mi caso, aunque mis padres me ayudan en lo económico, algo que es ya de por sí bastante apoyo, piensa que un lugar nuevo te puede abrir puertas, pero antes tienes que tener un punto de apoyo para no hundirte ante momentos difíciles. Yo aquí apenas tengo un amigo y por mis dificultades para relacionarme, a veces no le encuentro sentido a este propósito de salir del pueblo. No desistas en tu lucha, a mí también me han tratado como una niña pequeña en casa y ahora me siento muy disfuncional, cosas como enfrentarme a una entrevista de trabajo o ir al médico, me cuesta enfrentarlas sobremanera. Lo importante es que eres consciente de tu problema, si de verdad necesitas libertad, no dejes que la dependencia emocional pueda contigo.
¡Ánimo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguna vez pensaron en irse Empty Re: Alguna vez pensaron en irse

Mensaje por Invitado Vie 5 Jul 2019 - 4:50

MatiaSS95 escribió:Pensaron en irse lejos, a otra ciudad u otro país?. Mi idea es irme de acá, pero tengo muchos temores, una familia muy tóxica que me trata como alguien de 9 teniendo 24 y q me ha hecho mucho daño porque me exigen cosas de un adulto pero a la vez me lo han dado todo en la boca siempre y nunca me dejaron hacer nada x mi mismo. El tema es que me tienen controlado y según mi psicóloga mis padres dependen emocionalmente de mi y no yo de ellos, por eso hacen lo que hacen. El tema es que me costaría mucho alejarme, ya que mi familia es grande y siempre esta encima mio, temo mucho al qué diran, ya que siempre se la agarran conmigo y me tratan como un enfermo mental porque saben todo lo que me pasa ya que mi padre aireó todo lo que me pasa por toda la familia, (desde ir a la psiquiatra hasta que me medicaba y que tenía problemas), me hizo quedar como un retrasado. La cosa es que mi familia siempre se metió mucho en mi vida personal, bueno opinan de la de todos porque solo viven del chusmerío y de hablar mal de los demás, pero de mi sobretodo. A todo esto, no se que hacer porque tengo una depresión muy profunda aparte de ansiedad y disconformidad con mi físico (cada vez más) , no puedo despegarme de la cama y hacer las cosas básicas, solo para ir a trabajar, un trabajo q no es muy seguro por ahora y quizás a fin de año se me acabe el curro acá, y solo para ir a la psicóloga salgo, pero para nada mas. Me cuesta hacer las cosas básicas como limpiar mi departamento (lo hago cada 6 meses) , sacar la basura, limpiar mi cocina, barrer, levantarme de la cama, cococinarme, etc. Vivo en constante estres porque tengo una vecina muy molesta, y no tengo otro lugar donde ir cuando me pasa eso. Estoy harto del lugar donde vivo (hablo en general, mi ciudad, su clima, la gente, la economía del lugar, todo en conjunto). Quiero irme, pero luego me choco con la realidad y veo que sería mucho mas difícil de lo que creo. Como alguien de 24 años criado como un nene de 9 años va a irse a vivir lejos? Si no tengo estudios , y mi situación personal es un asco. Quisiera saber sus opiniones al respecto y si a alguien le ha ido mejor yéndose a vivir a otra ciudad o país.
Hola amigo @MatiaSS95, paso algo parecido a tu experiencia, tambien vivo en tu país y para mi la única opción es irse a vivir a una ecoaldea de cualquier lugar que sea conforme a tus gustos e ideologías. En mi caso mi sueño es hacer una ecoaldea para liberarme de esta "matrix" como lo llamo yo, esclavos hasta de nuestra propia familia. Sinó elegí una carrera o tecnicatura corta que te obligué a viajar en mi caso la única salida que encontré fue guardabosques ya que si aqui en argentina si eres guardabosque te dan una vivienda gratis en un parque nacional por ejercer tu funcion pero eso es en base a mi experiencia y mis decisiones tal vez te inspire. Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguna vez pensaron en irse Empty Re: Alguna vez pensaron en irse

Mensaje por Juan1980 Vie 5 Jul 2019 - 18:24

Yo daría cualquier cosa por irme lejos. A algún lugar donde pudiera vivir en paz y tranquilidad. Un lugar donde poder ser yo mismo y no tener que ver a nadie.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

Alguna vez pensaron en irse Empty Re: Alguna vez pensaron en irse

Mensaje por anonimo79 Vie 5 Jul 2019 - 18:55

yo pensaba que argentina era un sitio tranquilo y bonito.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3185

Volver arriba Ir abajo

Alguna vez pensaron en irse Empty Re: Alguna vez pensaron en irse

Mensaje por Hieidraa Vie 5 Jul 2019 - 19:59

Lo he pensado en alguna ocasión. Me gusta la ciudad en la que vivo y dudo que me vaya. Aunque nunca se sabe, lo que si, cambiaria de ciudad pero no de país. Me gusta españa.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3968

Volver arriba Ir abajo

Alguna vez pensaron en irse Empty Re: Alguna vez pensaron en irse

Mensaje por Iron Vie 5 Jul 2019 - 23:33

Lo he pensado varias veces pero me pasa algo bastante parecido a ti. Preferiría irme a vivir primero junto con alguien con quien tuviese confianza a irme solo puesto que mis padres nunca me prepararon para la vida adulta y lo poco que he podido aprender desde las limitaciones de la ansiedad social no son suficientes. Seguramente acabaría colapsando al pasar de vivir con tantas personas y no tener que hacer casi nada por mí mismo a que cayese toda la responsabilidad en mí de la noche al día.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Alguna vez pensaron en irse Empty Re: Alguna vez pensaron en irse

Mensaje por Geek Miér 24 Jul 2019 - 22:54

Yo muchas veces he pensado en irme de mi país pero hay muchas cosas que me frenan. Primero el tema de las visas. El pasaporte de mi país es uno de los peores de Latinoamérica en cuanto a libertad de visados. Y segundo que no resuelvo nada con irme a vivir a otro país si sigo teniendo fobia social.
Geek
Geek
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

Alguna vez pensaron en irse Empty Re: Alguna vez pensaron en irse

Mensaje por Invitado Jue 25 Jul 2019 - 0:24

Si no hubiera sido por el miedo que le tengo a todo, ya ni me acordaría de la existencia de este país.

Es fácil decirlo pero si tu relación con tu familia es así, no creo que haya que basar una decisión tan importante en ellos. Tus padres en particular tampoco es que te estarían perdiendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguna vez pensaron en irse Empty Re: Alguna vez pensaron en irse

Mensaje por Overlord Laharl Jue 25 Jul 2019 - 3:56

Yo estoy planteando irme de acá de Argentina porque la situación esta fatal y el futuro económico y social del país pinta aun peor inclusive. Por ahora tengo el trabajo y estoy bastante bien, aun con posibilidad de ahorro pero realmente detesto todo en este país, desde la gente, la cultura hasta la inflación sin fin que hace que cada mes el sueldo te alcance para menos cosas.
Quiero irme para España, tengo la ciudadanía y el pasaporte y supongo que cuando la situación aquí sea insostenible (no falta mucho, sera cosa de 4 o 5 meses mas) lo termine haciendo. Lo que mas me preocupa de allí es el tema de los alquileres que veo que están por las nubes, estaría bueno poder ir con alguien para compartir piso aunque sea los primeros meses hasta conseguir un trabajo decente y tener mas o menos un presupuesto para ver con cuanto se puede mantener una persona sola allá por su cuenta.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Alguna vez pensaron en irse Empty Re: Alguna vez pensaron en irse

Mensaje por observador Jue 25 Jul 2019 - 9:33

Todos los días de mi vida. Pero yo no tengo a nadie ni nunca he tenido, ni amigos ni familia ni nada. Solo dos familiares narcisistas a los que evito y mantengo contacto cero con ellos, pero viven cerca mío. Aunque yo vivo solo, me siento atrapado en el getto donde fui traumatizado y solo salgo por aquí para tirar la basura. Lo único que puedo hacer es alejarme de aquí cada día un rato pero tengo que volver para comer, dormir, ducharme, etc. No soy capaz de llevar vida de vagabundo ni me atrevo a comprar o alquilar un piso, es muy caro y una decisión muy arriesgada, además que sin trabajo es bastante complicado.
Aún así empecé a hacer pequeñas escapadas hace unos pocos años pero tengo que volver aquí.
Siempre solo, pues como dije vivo totalmente aislado socialmente, no hablo con nadie.
Busque ayuda en psicologos pero solo me quitaron todo el dinero que pudieron y fingieron ser mis amigos a precio de oro. Nunca les importó nada mi situación o tal vez no tienen ni idea de ayudar a alguien con verdaderos problemas, solo saben decir las 4 cosas de siempre que puedes encontrar gratis en videos de youtube de autoayuda.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Alguna vez pensaron en irse Empty Re: Alguna vez pensaron en irse

Mensaje por Gambrino Vie 26 Jul 2019 - 23:59

Lo pensé en su momento y estuve cerca, pero no me sentía preparado. Ahora tampoco.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Alguna vez pensaron en irse Empty Re: Alguna vez pensaron en irse

Mensaje por Geek Lun 29 Jul 2019 - 17:41

Overlord Laharl escribió:tengo la ciudadanía y el pasaporte

¿Eres hijo o nieto de españoles?
Geek
Geek
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

Alguna vez pensaron en irse Empty Re: Alguna vez pensaron en irse

Mensaje por Invitado Lun 29 Jul 2019 - 20:45

Lo típico que siempre se piensa pero ya no. Es que desde mi última crisis me estoy sintiendo muy diferente, todo lo siento diferente, como un antes y un después.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguna vez pensaron en irse Empty Re: Alguna vez pensaron en irse

Mensaje por Hulk Lun 29 Jul 2019 - 22:12

Me habría molado vivir en esas zonas de EEUU  dónde queda mucha naturaleza  y estás a un tiro de  grandes bosques o sistemas montañosos inmensos y las casas incluso humildes son con mucho terreno
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Alguna vez pensaron en irse Empty Re: Alguna vez pensaron en irse

Mensaje por Juan1980 Mar 30 Jul 2019 - 13:51

@Hulk Tienes el mismo gusto que yo a la hora de elegir donde te gustaría vivir. ¿Te gusta la soledad? ¿No quieres vecinos?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

Alguna vez pensaron en irse Empty Re: Alguna vez pensaron en irse

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.