Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 17:50

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:16

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 13:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 12:09

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
¿Por qué estas aquí ? I_vote_lcap¿Por qué estas aquí ? I_voting_bar¿Por qué estas aquí ? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Por qué estas aquí ? I_vote_lcap¿Por qué estas aquí ? I_voting_bar¿Por qué estas aquí ? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Por qué estas aquí ? I_vote_lcap¿Por qué estas aquí ? I_voting_bar¿Por qué estas aquí ? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Por qué estas aquí ? I_vote_lcap¿Por qué estas aquí ? I_voting_bar¿Por qué estas aquí ? I_vote_rcap 
Okami
¿Por qué estas aquí ? I_vote_lcap¿Por qué estas aquí ? I_voting_bar¿Por qué estas aquí ? I_vote_rcap 
Aldara
¿Por qué estas aquí ? I_vote_lcap¿Por qué estas aquí ? I_voting_bar¿Por qué estas aquí ? I_vote_rcap 
AveFenix
¿Por qué estas aquí ? I_vote_lcap¿Por qué estas aquí ? I_voting_bar¿Por qué estas aquí ? I_vote_rcap 
jhon keller
¿Por qué estas aquí ? I_vote_lcap¿Por qué estas aquí ? I_voting_bar¿Por qué estas aquí ? I_vote_rcap 
Introvertida_91
¿Por qué estas aquí ? I_vote_lcap¿Por qué estas aquí ? I_voting_bar¿Por qué estas aquí ? I_vote_rcap 
Psique_
¿Por qué estas aquí ? I_vote_lcap¿Por qué estas aquí ? I_voting_bar¿Por qué estas aquí ? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Por qué estas aquí ?

+14
iile
becerro_de_oro
torko
TDinD
Hikiko01
Juanalalok
annie
Hieidraa
nico27
Juan1980
Desdibuja
Túmac
Anakin
kinesiton44
18 participantes

Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por kinesiton44 Sáb 27 Ago 2022 - 20:04

Hola hace poco me registre en el foro ya que me encuentro muy mal y quería compartiros un poco de mi vida con personas para desahogarme un poco, si algunos quiere saber mi historia puede leerla en este enlace: https://fobiasocial.foroes.org/t2937-necesito-desahogarme#82963

Me gustaría saber porque estáis hay aquí, por lo que veo el foro es muy inactivo aunque eso es normal ya que por las redes sociales el formato foro ya apenas se usa.

¿Cuáles son vuestros problemas? ¿Tenéis ayuda de algún experto? ¿Desde cuando estas en esa situación y cuanto tiempo hace que estas en el foro?

Si ya tenéis vuestra presentación en otro hilo y no queréis escribir con solo poner vuestro enlace de presentación me es suficiente.

¿Por cierto usáis un grupo como discord o telegram para hablar más fluidamente?

kinesiton44
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por Anakin Sáb 27 Ago 2022 - 20:25

Hola, bienvenido.
Llevo en el foro desde 2017 apróx, así que en mi caso cambiaría la pregunta por: ¿Por qué sigues aquí? Pues eso se responde muy simple, me sirve de desahogo cuando lo necesito y habiendo ido y venido, unas tantas veces ( no sé cuantas veces me he despedido del foro ya xD), me terminé quedando con este porque me resulta más cómodo para el cometido. Y si, lo necesito. Escribir debés en cuando me ayuda, me aclara, termina siendo como una actividad necesaria que ya no puedo seguir subestimando, por eso ya no creo que me vaya.
Con respecto a la poca concurrencia.. siempre alguien lo dice, aquí y en otros foros, pero es algo que yo no veo. Será que no estoy tan a la expectativa todo el tiempo de quien viene o se va, o es que no me conecto tan seguido como para percibir demasiado los cambios, no sé. Lo cierto es que también me gusta la interface gráfica de usuario old school Risa
Anakin
Anakin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 436

A Desdibuja, Demian79 y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por Túmac Sáb 27 Ago 2022 - 21:26

Porque es una manera de socializar más (osea, como si fuera cara a cara).
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3933

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por Desdibuja Dom 28 Ago 2022 - 11:52

Al igual que Anakin, estoy aquí desde el 17 (año 2017, no siglo XVII, que también podría ser jajajajaja). Por cierto, cuánto me alegro de que @Anakin se quede, le tengo mucho cariño, nos entendemos sin hablar, para mí es Dios Todopoderoso \m/ Risa).

Yo también he pensado en abandonar el foro varias veces, pero no ha habido suerte, comunidad jajajajaja... Es más fuerte que yo el jodío.

Estoy aquí porque leyendo a l@s compañer@s aprendo unas cosas y puedo llegar a entender otras. Estoy aquí porque me siento acompañada. Y también para "socializar", para que no se me olvide expresarme. No me relaciono con nadie ni en el mundo virtual ni en el mundo real. Sólo estoy aquí. Ni sabría estar ni quiero estar en otro sitio. De acuerdo que nuestros problemas requieren de ayuda profesional pero a mí me ayuda este sitio y con éso me quedo.

P.D. Se me olvidaba, estoy aquí porque estaba cerrado el bar de la esquina. Risa
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4110

A nico27, Demian79, Anakin y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por Juan1980 Dom 28 Ago 2022 - 15:29

Actualmente sigo en el foro porque me siento mal. Arrastro una depresión que me tiene muy desanimado y apático y de vez en cuando necesito desahogarme.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

A kinesiton44 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por nico27 Dom 28 Ago 2022 - 16:48

Porque no me molesta estar en el foro, además es una forma más de socializar y a veces puedes ayudar a los demás con consejos. ¿Y para qué me borraría? El día que me aburra simplemente dejo de conectarme.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1564

A Desdibuja, Demian79 y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por Invitado Dom 28 Ago 2022 - 16:55

Porque soy un residuo de la sociedad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por Anakin Dom 28 Ago 2022 - 16:56

Que exagerada eres @Desdibuja jajaja si yo fuera todopoderoso uff que no haría.. mínimo el bar de tu esquina estaría abierto all-the-night  Risa

Muchas gracias amiga, pues eso, te considero una amiga inclaudicable. Hay amistades que no necesitan hablar para entenderse de cuajo, nos leemos y nos entendemos muy bien, desde el 97 jajaja también me alegra muchísimo que sigas aquí :smile:
Anakin
Anakin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 436

A Desdibuja, TropicGirl y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por Túmac Dom 28 Ago 2022 - 17:05

Anakin escribió:nos leemos y nos entendemos muy bien, desde el 97 jajaja también me alegra muchísimo que sigas aquí :smile:

No es que me quiera meter donde no me llaman.... Pero...¿Desde 1997 conoces a @Desdibuja??

Nahh...es broma... Ya sé que es desde el 17, lo he visto en el post de Desdi...., Pero puede inducir a dudas a otros forer@s... :smile:
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3933

A Anakin y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por Hieidraa Dom 28 Ago 2022 - 23:46

Buena pregunta, aveces yo también me lo pregunto.
Entré por primera vez al foro de fs antiguo hace 13 años, y fue casi por casualidad.. buscando respuestas sobre la agorafobia que nunca encontré, pero en lugar de eso, encontré un pequeño refugio en donde poder ser yo misma sin miedo a que me juzguen, y cuando se fue a pique el foro, muchos nos vinimos a este, aunque creo que somos pocos los que aun seguimos aqui.
Me he planteado irme muchas veces, sobre todo últimamente, pero si no lo he hecho aún es porque ami realmente me ayuda estar aqui y poder desahogarme y expresar lo que siento, aunque sé que en algún momento me iré de manera definitiva.. pero todavia no ha llegado ese día.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3921

A annie, Anakin y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por Anakin Lun 29 Ago 2022 - 4:07

Túmac escribió:
Anakin escribió:nos leemos y nos entendemos muy bien, desde el 97 jajaja también me alegra muchísimo que sigas aquí :smile:

No es que me quiera meter donde no me llaman.... Pero...¿Desde 1997 conoces a @Desdibuja??

Nahh...es broma... Ya sé que es desde el 17, lo he visto en el post de Desdi...., Pero puede inducir a dudas a otros forer@s... :smile:

Es que "desde el 97" quedaba más a tono con la interfaz del foro Risa
Anakin
Anakin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 436

A kinesiton44 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por annie Lun 29 Ago 2022 - 18:58

En este foro me encuentro cómo en mi casa.
Soy de las antiguas (2018) y he estado temporadas largas sin aparecer.
Ahora ya llevo un par o tres de años aquí.
No participo un montón, pero intento poner mi granito de arena.
También de vez en cuando me desahogo, sabiendo que aquí ni me juzgan ni soy una incomprendida.
Otra cosa buena es que he conocido a gente estupenda, con algunos aún mantenemos la amistad, con otros aprendí mucho.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Desdibuja, Juan1980, Demian79, Anakin, TDinD y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por Juanalalok Mar 30 Ago 2022 - 1:29

Yo hace meses que estaba sin entrar, últimamente por problemas personales me estoy sintiendo muy sola y quiero distraerme en estos lugares.

Juanalalok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 261

A Desdibuja, Túmac, Demian79 y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por Hikiko01 Miér 31 Ago 2022 - 7:55

Cuando llegué aquí pensé que estaba mejorando y que había superado mis problemas, pero nah lo único que cambio fue mi actitud frente a esos problemas.

Sigo aquí para de vez en cuando ventilar las tonterías que me atormentan.
Sumando que mi atracción por estos tipos de foros de la vieja escuela, el anonimato y el ambiente tranquilo del lugar es ideal para eso.
Hikiko01
Hikiko01
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 162

A Desdibuja, annie, Demian79, Anakin, TDinD y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por Invitado Miér 31 Ago 2022 - 22:13

No sé de ociosa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por TDinD Vie 9 Sep 2022 - 13:45

Este foro me recuerda a cierto foro que lleva años muerto. Apenas hay ya foros vivos y sobre fobia social apenas hay nada en castellano.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

A Demian79 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por torko Vie 9 Sep 2022 - 15:50

Entré cuando era el antiguo foro... Me gusta el formato foro, todo bien colocado en los sitios y fácil seguir un tema. Entré para no sentirme solo de mi paradójica aversión a lo social.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 658

A Desdibuja, annie y a Demian79 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por becerro_de_oro Vie 9 Sep 2022 - 16:12

A ver si ligo, terapia... vamos por aburrimiento.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 588

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí?

Mensaje por iile Vie 16 Dic 2022 - 21:26

Bueno, soy nueva (literal me registre a penas ayer), termine aquí porque soy una persona bastante introvertida y me cuesta mucho trabajo hablar y mantener vínculos, así que empece a buscar en internet algún lugar donde hablar; así fue como termine aquí. a penas voy empezando, ya veremos cuanto tiempo me quedo en este lugar.
iile
iile
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

A nico27 y a Koringo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por Túmac Sáb 17 Dic 2022 - 0:25

Yo empecé a pulular por estos foros buscando asociaciones de afectados por la.fs para hacer terapias de grupo. Luego pensé en las quedadas que se hacían en los foros, pero no he conocido a nadie, excepto a una chica que era bastante más joven que yo y decidimos no volver a quedar.
A día de hoy sigo entrando porque me entretengo.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3933

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por Magaleño Sáb 17 Dic 2022 - 18:48

Supongo que me registre por lo mismo que me registro en otros sitios, que es encontrar cierta amistad pero al final vence mi otra parte de querer soledad

¿Cuáles son vuestros problemas?
- Básicamente el no tener vida social, ni tener ganas de mejorar

¿Tenéis ayuda de algún experto?
- No, no creo en la ayuda externa

¿Desde cuándo estás en esa situación y cuánto tiempo hace que estás en el foro?
- Desde hace más de 7 años.
- Mes y algo, no sé

¿Por cierto usáis un grupo como discord o telegram para hablar más fluidamente?
- Discord lo acabo de descubrir hace una semana
- Telegram desde hace años pero no hablo con nadie fluidamente, si se entiende como algo diario
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 151

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por idmr85 Vie 23 Dic 2022 - 1:52

Solo para buscar sociabiliar mas, pasar el rato tal vez buscar pareja pero lo veo imposible

¿Cuáles son vuestros problemas?
sufro lijera depresion que llevo arrastrando años atras, ansiedad social, fobia social, mi vida esta estancada y no soy nadie para la sociedad, me ven como un perdedor a pesar de mi anhelo de superarme

¿Tenéis ayuda de algún experto?
no, soy pobre y solo yo puedo resolver mis problemas

¿Desde cuándo estás en esa situación y cuánto tiempo hace que estás en el foro?
desde la adolescencia, en el foro estoy aqui recientemente pero la cuenta me la hice años atras

¿Por cierto usáis un grupo como discord o telegram para hablar más fluidamente?
conozco discord pero no lo uso ni telegram solo wasap
idmr85
idmr85
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por Okami Vie 23 Dic 2022 - 20:42

¿Por qué estas aquí ? 55c29d4831b49b5aa04f5934592c2a13


¿Cuáles son vuestros problemas?

Hace años padecí de T.A.S. (Trastorno de Ansiedad Social) gracias a las Psicoterapias lo supere invirtiendo cinco años de mi vida.
Por la pandemia se me disparo la ansiedad, esto se agravo en mi relación ocasionado un apego ansioso. Como era de esperar la situación supero las capacidades de mi pareja terminando conmigo desde hace un par de meses.  

¿Tenéis ayuda de algún experto?
Sí, recibo atención Especializada de la Salud de una Psicóloga, Psiquiatra y una Nutrióloga.

¿Desde cuándo estás en esa situación y cuánto tiempo hace que estás en el foro?
La ansiedad es derivada de mi fobia social. Afortunadamente estoy mejor que en mi adolescencia y a comienzos de la pandemia. Debido a que descubrí el detonante de mi ansiedad. Fue duro descubrirlo en las sesiones con mi Psicóloga porque tuve que aceptar que estaba en una Disonancia Cognitiva.  
Al aceptar la situación fue más fácil medicarme que me permitió soltar la causa de mi ansiedad.  

¿Por cierto usáis un grupo como discord o telegram para hablar más fluidamente?

Uso WhatsApp.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

A idmr85 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por idmr85 Vie 23 Dic 2022 - 21:45

Gracias por la bienvenida okami, no me he presentado en el foro
idmr85
idmr85
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por Mareas Vie 23 Dic 2022 - 22:23

Es una buena pregunta, yo también me lo pregunto a veces, porque estoy aquí? en el foro claro, no lo sé, supongo que intento encontrar un lugar en el cual sea libre de expresarme, aunque últimamente eso lo hago por redes sociales y llevo un diario en el cual suelo escribir lo más privado.
Así que no lo sé realmente ya no tiene tanto sentido, muchas veces es por costumbre.

¿Cuáles son vuestros problemas?
 
Fobia social, está me fue diagnósticada años atrás más de una década ya, el trastorno esquizotipico y esquizoide hace poco realmente no más de un año.
Eso entre otras cosas, como inseguridades, problemas de relaciones sociales, aislamiento, traumas relacionados a la exposición a la gente y mi familia, es complicado de explicar.
Básicamente eso y que no encajo en el mundo xd  o quizá no desarrolle mis habilidades sociales lo suficiente como para encajar y ahora resulta más complicado.

¿Tenéis ayuda de algún experto?

La tuve por algún tiempo, hubo temporadas en que iba a atenderme con una psicóloga, fueron dos o tres, nunca me quedé mucho tiempo en tratamiento, y este último año también recibí ayuda psicológica, y también psiquiatríca.


¿Desde cuándo estás en esa situación y cuánto tiempo hace que estás en el foro?
Todo empezó al comenzar la universidad hace 13 años masomenos, en el foro 2017 si no mal recuerdo.


¿Por cierto usáis un grupo como discord o telegram para hablar más fluidamente?

 Uso telegram, WhatsApp para cosas más formales, grupos de cursos y esas cosas. 
De hecho hay una aplicación de mensajería que uso también para conocer gente, y me ha resultado hasta ahora.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

A liquid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué estas aquí ? Empty Re: ¿Por qué estas aquí ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.