por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
Imsomnia |
¿Por qué estas aquí ?
¿Por qué estas aquí ?
Me gustaría saber porque estáis hay aquí, por lo que veo el foro es muy inactivo aunque eso es normal ya que por las redes sociales el formato foro ya apenas se usa.
¿Cuáles son vuestros problemas? ¿Tenéis ayuda de algún experto? ¿Desde cuando estas en esa situación y cuanto tiempo hace que estas en el foro?
Si ya tenéis vuestra presentación en otro hilo y no queréis escribir con solo poner vuestro enlace de presentación me es suficiente.
¿Por cierto usáis un grupo como discord o telegram para hablar más fluidamente?
kinesiton44- Nuevo Usuario
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
Re: ¿Por qué estas aquí ?
Llevo en el foro desde 2017 apróx, así que en mi caso cambiaría la pregunta por: ¿Por qué sigues aquí? Pues eso se responde muy simple, me sirve de desahogo cuando lo necesito y habiendo ido y venido, unas tantas veces ( no sé cuantas veces me he despedido del foro ya xD), me terminé quedando con este porque me resulta más cómodo para el cometido. Y si, lo necesito. Escribir debés en cuando me ayuda, me aclara, termina siendo como una actividad necesaria que ya no puedo seguir subestimando, por eso ya no creo que me vaya.
Con respecto a la poca concurrencia.. siempre alguien lo dice, aquí y en otros foros, pero es algo que yo no veo. Será que no estoy tan a la expectativa todo el tiempo de quien viene o se va, o es que no me conecto tan seguido como para percibir demasiado los cambios, no sé. Lo cierto es que también me gusta la interface gráfica de usuario old school
Anakin- Usuario Experto
A Desdibuja, Demian79 y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn
Túmac- Usuario VIP
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
Yo también he pensado en abandonar el foro varias veces, pero no ha habido suerte, comunidad jajajajaja... Es más fuerte que yo el jodío.
Estoy aquí porque leyendo a l@s compañer@s aprendo unas cosas y puedo llegar a entender otras. Estoy aquí porque me siento acompañada. Y también para "socializar", para que no se me olvide expresarme. No me relaciono con nadie ni en el mundo virtual ni en el mundo real. Sólo estoy aquí. Ni sabría estar ni quiero estar en otro sitio. De acuerdo que nuestros problemas requieren de ayuda profesional pero a mí me ayuda este sitio y con éso me quedo.
P.D. Se me olvidaba, estoy aquí porque estaba cerrado el bar de la esquina.
Desdibuja- Usuario VIP
A nico27, Demian79, Anakin y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn
Juan1980- Usuario VIP
A kinesiton44 le gusta esta publicaciòn
nico27- Usuario VIP
A Desdibuja, Demian79 y a Anakin les gusta esta publicaciòn
Muchas gracias amiga, pues eso, te considero una amiga inclaudicable. Hay amistades que no necesitan hablar para entenderse de cuajo, nos leemos y nos entendemos muy bien, desde el 97 jajaja también me alegra muchísimo que sigas aquí
Anakin- Usuario Experto
A Desdibuja, TropicGirl y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn
Anakin escribió:nos leemos y nos entendemos muy bien, desde el 97 jajaja también me alegra muchísimo que sigas aquí
No es que me quiera meter donde no me llaman.... Pero...¿Desde 1997 conoces a @Desdibuja??
Nahh...es broma... Ya sé que es desde el 17, lo he visto en el post de Desdi...., Pero puede inducir a dudas a otros forer@s...
Túmac- Usuario VIP
A Anakin y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn
Entré por primera vez al foro de fs antiguo hace 13 años, y fue casi por casualidad.. buscando respuestas sobre la agorafobia que nunca encontré, pero en lugar de eso, encontré un pequeño refugio en donde poder ser yo misma sin miedo a que me juzguen, y cuando se fue a pique el foro, muchos nos vinimos a este, aunque creo que somos pocos los que aun seguimos aqui.
Me he planteado irme muchas veces, sobre todo últimamente, pero si no lo he hecho aún es porque ami realmente me ayuda estar aqui y poder desahogarme y expresar lo que siento, aunque sé que en algún momento me iré de manera definitiva.. pero todavia no ha llegado ese día.
Hieidraa- Usuario VIP
A annie, Anakin y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn
Túmac escribió:Anakin escribió:nos leemos y nos entendemos muy bien, desde el 97 jajaja también me alegra muchísimo que sigas aquí
No es que me quiera meter donde no me llaman.... Pero...¿Desde 1997 conoces a @Desdibuja??
Nahh...es broma... Ya sé que es desde el 17, lo he visto en el post de Desdi...., Pero puede inducir a dudas a otros forer@s...
Es que "desde el 97" quedaba más a tono con la interfaz del foro
Anakin- Usuario Experto
A kinesiton44 le gusta esta publicaciòn
Soy de las antiguas (2018) y he estado temporadas largas sin aparecer.
Ahora ya llevo un par o tres de años aquí.
No participo un montón, pero intento poner mi granito de arena.
También de vez en cuando me desahogo, sabiendo que aquí ni me juzgan ni soy una incomprendida.
Otra cosa buena es que he conocido a gente estupenda, con algunos aún mantenemos la amistad, con otros aprendí mucho.
annie- Usuario VIP
A Desdibuja, Juan1980, Demian79, Anakin, TDinD y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn
Juanalalok- Usuario Destacado
A Desdibuja, Túmac, Demian79 y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn
Sigo aquí para de vez en cuando ventilar las tonterías que me atormentan.
Sumando que mi atracción por estos tipos de foros de la vieja escuela, el anonimato y el ambiente tranquilo del lugar es ideal para eso.
Hikiko01- Usuario Destacado
A Desdibuja, annie, Demian79, Anakin, TDinD y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn
TDinD- Usuario Destacado
A Demian79 le gusta esta publicaciòn
torko- Usuario Experto
A Desdibuja, annie y a Demian79 les gusta esta publicaciòn
becerro_de_oro- Usuario Experto
Re: ¿Por qué estas aquí?
iile- Nuevo Usuario
A nico27 y a Koringo les gusta esta publicaciòn
A día de hoy sigo entrando porque me entretengo.
Túmac- Usuario VIP
¿Cuáles son vuestros problemas?
- Básicamente el no tener vida social, ni tener ganas de mejorar
¿Tenéis ayuda de algún experto?
- No, no creo en la ayuda externa
¿Desde cuándo estás en esa situación y cuánto tiempo hace que estás en el foro?
- Desde hace más de 7 años.
- Mes y algo, no sé
- Discord lo acabo de descubrir hace una semana
- Telegram desde hace años pero no hablo con nadie fluidamente, si se entiende como algo diario
Magaleño- Usuario Destacado
sufro lijera depresion que llevo arrastrando años atras, ansiedad social, fobia social, mi vida esta estancada y no soy nadie para la sociedad, me ven como un perdedor a pesar de mi anhelo de superarme
no, soy pobre y solo yo puedo resolver mis problemas
desde la adolescencia, en el foro estoy aqui recientemente pero la cuenta me la hice años atras
conozco discord pero no lo uso ni telegram solo wasap
idmr85- Nuevo Usuario
Hace años padecí de T.A.S. (Trastorno de Ansiedad Social) gracias a las Psicoterapias lo supere invirtiendo cinco años de mi vida.
Por la pandemia se me disparo la ansiedad, esto se agravo en mi relación ocasionado un apego ansioso. Como era de esperar la situación supero las capacidades de mi pareja terminando conmigo desde hace un par de meses.
Sí, recibo atención Especializada de la Salud de una Psicóloga, Psiquiatra y una Nutrióloga.
La ansiedad es derivada de mi fobia social. Afortunadamente estoy mejor que en mi adolescencia y a comienzos de la pandemia. Debido a que descubrí el detonante de mi ansiedad. Fue duro descubrirlo en las sesiones con mi Psicóloga porque tuve que aceptar que estaba en una Disonancia Cognitiva.
Al aceptar la situación fue más fácil medicarme que me permitió soltar la causa de mi ansiedad.
Uso WhatsApp.
Okami- Usuario VIP
A idmr85 le gusta esta publicaciòn
idmr85- Nuevo Usuario
A Okami le gusta esta publicaciòn
Así que no lo sé realmente ya no tiene tanto sentido, muchas veces es por costumbre.
Fobia social, está me fue diagnósticada años atrás más de una década ya, el trastorno esquizotipico y esquizoide hace poco realmente no más de un año.
Eso entre otras cosas, como inseguridades, problemas de relaciones sociales, aislamiento, traumas relacionados a la exposición a la gente y mi familia, es complicado de explicar.
Básicamente eso y que no encajo en el mundo xd o quizá no desarrolle mis habilidades sociales lo suficiente como para encajar y ahora resulta más complicado.
La tuve por algún tiempo, hubo temporadas en que iba a atenderme con una psicóloga, fueron dos o tres, nunca me quedé mucho tiempo en tratamiento, y este último año también recibí ayuda psicológica, y también psiquiatríca.
Todo empezó al comenzar la universidad hace 13 años masomenos, en el foro 2017 si no mal recuerdo.
Uso telegram, WhatsApp para cosas más formales, grupos de cursos y esas cosas.
De hecho hay una aplicación de mensajería que uso también para conocer gente, y me ha resultado hasta ahora.
Mareas- Usuario Experto
A liquid le gusta esta publicaciòn
» Estas amargado?
» Estas en un bucle?
» Dónde estás amor?
» Que video estás viendo?