Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Estas en un bucle? I_vote_lcapEstas en un bucle? I_voting_barEstas en un bucle? I_vote_rcap 
Túmac
Estas en un bucle? I_vote_lcapEstas en un bucle? I_voting_barEstas en un bucle? I_vote_rcap 
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
Dave2

Crear foro

Estas en un bucle?

+15
nico27
torko
veud
ATOMO-47
Overlord Laharl
suerte28
BlueJasmine
Gambrino
Myko
Kevinx
fool-overhead
Hulk
caos
Ignitron
Juan1980
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Estas en un bucle? Empty Estas en un bucle?

Mensaje por Invitado Miér 16 Ene 2019 - 20:32

¿Te sientes como un raton dando vueltas y vueltas sin rumbo ni destino?
¿Sientes que la monotonia se ha apoderado de tu timón?

EL CASO DEL "DÍA DE LA MARMOTA" MUESTRA LA POSIBILIDAD DE QUE LA ANSIEDAD NOS ATRAPE EN UN DELAY INFINITO DE REMINISCENCIA Y SE AGREGA A LA LISTA DE TEORÍAS NO ESCLARECIDAS SOBRE EL FENÓMENO DÉJÀ VU

Allí me encuentro repitiendo una y otra vez situaciones hasta que pueda hallar la manera de cambiarla.

Debemos navegar y prosperar en nuestro futuro con seguridad. Toma el control, actua para mejorar y realizar tus metas no lo que quieren o tengan los demás, sino lo que te dará la alegria. Camina por las calles de las circunstancias buscando mejorar.

Invitado
Invitado

Estas en un bucle? Empty Re: Estas en un bucle?

Mensaje por Juan1980 Miér 16 Ene 2019 - 21:14

Yo estoy tratando de salir de mi zona de confort y no es fácil. Sólo espero que todo esto sirva para algo. Es lo único que pido a estas alturas. ¿Algo bueno que sacar de todo lo que me sucede? Aprender a mandar a la gente a la mierda y mirar solamente por mí.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Ignitron Jue 17 Ene 2019 - 17:52

Mi vida se puede definir de esa misma manera. Casa-trabajo y vuelta a empezar, solo interrumpido algunos días que salgo a hacer deporte. La rutina y la soledad va haciendo que pierda la motivación por todo y anulando cualquier esperanza de que todo cambie.
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por caos Vie 18 Ene 2019 - 6:57

La vida se puede equiparar al mito se Sísifo. Cargar una piedra, hacer un arduo esfuerzo para llevarla hasta el pináculo de una montaña, y ya cuando llegues, esa roca gigante se rodara de nuevo hasta la base de la montaña, teniendo que ir por ella para rodarla de nuevo hasta la cima, sin razón alguna como tal, sólo yendo por ella, porque así hemos sido puestos en esta vida, sin razón alguna, al menos desde un punto de vista no religioso.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Hulk Vie 18 Ene 2019 - 10:04

Es como esa escena de Conan (la original) cuando le ponen con otros niños a tirar de un molino como bueyes,
pero el se hace fuerte mientras los demás van cayendo y yo me debilito mientras mueren trozos de mi
Estas en un bucle? Image_17
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Vie 18 Ene 2019 - 10:34

El bucle en mi caso es la inconstancia, falta de perseverancia y autoestima. Es que realmente lo de correr como ratas dentro de la rueda creo que es por la ausencia de motivación, actividades que nos saquen de la monotonía o zona de confort. Creo que hay situaciones que nos marcan mucho, epocas de nuestra vida que no se desarrollaron plenamente y sanamente. Aunque quizás también afecte lo genético en todo esto.

Si piensas con frialdad el poder está en nuestras manos. Toda persona tiene poder y autonomía para coger el timón de su vida en sus manos y dar un giro de 360 grados. No es imposible aunque lo parezca por la programación basura que se instaló en nuestra cabeza.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 19 Ene 2019 - 21:42

Ignitron escribió:Mi vida se puede definir de esa misma manera. Casa-trabajo y vuelta a empezar, solo interrumpido algunos días que salgo a hacer deporte. La rutina y la soledad va haciendo que pierda la motivación por todo y anulando cualquier esperanza de que todo cambie.

De que trabajas?

Invitado
Invitado

Mensaje por fool-overhead Dom 20 Ene 2019 - 0:34

¿Y que hay de los sentimientos ambivalentes? Por un lado quiero salir de esta monotonía, de este bucle, pero por el otro no quiero... Y cuesta decidir. Eso me pasa a mí.
fool-overhead
fool-overhead
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Kevinx Lun 21 Ene 2019 - 17:39

Yo necesito salir del bucle que consiste en estar bien y de pronto pegar bajones cada vez más fuertes...

Kevinx
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Myko Lun 21 Ene 2019 - 19:57

Totalmente, un bucle que me atrapa y no me deja salir.
Me propongo muchísimas cosas y al final no hago ninguna, pero al menos voy avanzando en un aspecto de mi vida, es lo único que me mantiene con fuerzas para seguir adelante, todo lo demás un desastre.
El problema es que me siento totalmente solo, sin ningún tipo de apoyo y cuando he tratado de pedir un poco lo único que he recibido son reproches y desprecios.
Este año definitivamente me propuse cambiar radicalmente mi vida y espero conseguirlo, al menos empecé el año sentando las bases para manejar el timón de mi vida.
Myko
Myko
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Lun 21 Ene 2019 - 20:24

fool-overhead escribió:¿Y que hay de los sentimientos ambivalentes? Por un lado quiero salir de esta monotonía, de este bucle, pero por el otro no quiero... Y cuesta decidir. Eso me pasa a mí.

Seguramente quieres salir de la monotonia pero la "zona de comfort" tiene mucha influencia y la salida esta tapada por muchas capas de negatividad emocional.

Myko escribió:Totalmente, un bucle que me atrapa y no me deja salir.
Me propongo muchísimas cosas y al final no hago ninguna, pero al menos voy avanzando en un aspecto de mi vida, es lo único que me mantiene con fuerzas para seguir adelante, todo lo demás un desastre.
El problema es que me siento totalmente solo, sin ningún tipo de apoyo y cuando he tratado de pedir un poco lo único que he recibido son reproches y desprecios.

Me pasa lo mismo que has dicho palabra por palabra... es como si lo que acabas de decir lo hubiera dicho yo mismo

Invitado
Invitado

Mensaje por Ignitron Lun 21 Ene 2019 - 21:18

Frodo9 escribió:
Ignitron escribió:Mi vida se puede definir de esa misma manera. Casa-trabajo y vuelta a empezar, solo interrumpido algunos días que salgo a hacer deporte. La rutina y la soledad va haciendo que pierda la motivación por todo y anulando cualquier esperanza de que todo cambie.

De que trabajas?
Mantenimiento electrónico en una empresa pública nose .
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Gambrino Lun 21 Ene 2019 - 23:02

Yo me encuentro en un bucle desde hace un montón de años. nose
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por BlueJasmine Mar 22 Ene 2019 - 19:46

Hola a todos ¿Qué tal estais?

BlueJasmine
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por suerte28 Miér 23 Ene 2019 - 1:55

Pues yo soy de los que se encuentra feliz en el bucle ese. Yo soy de los que prefiere tener un trabajo estable para toda la vida, una pareja estable para toda la vida, una casa propia donde vivir toda la vida y acumular recuerdos, una ciudad , una tierra a la que sentirme arraigado, unos amigos de siempre... Soy de los que se apena cuando una tienda de las de toda la vida cierra para poner un triste macdonalds en su lugar. O cuando alguien tiene que emigrar fuera. O cuando me cambian el médico por n-ésima vez   :suicide:
No entiendo esta moda posmoderna de que todo tenga que cambiar cada dos por tres, y vivir aceleradamenter como nómadas, porque si no "te agobias"  y que si la zona de confort y todas esas chorradas. Pues claro que hay que buscar una zona de confort y un punto de referencia!! es que si no, no eres nadie. O es que se es más feliz estando incómodo y con un grano en el culo? Yo es que masoca no soy.
A mi me parece que tanta inestabilidad, y tanto cambio alinea a la persona, le roba la identidad, el sentido de su vida y está en la raíz de la ansiedad que tanto atenaza a esta sociedad encganchada a los ansiolíticos. Eso sí que es agobiante.
Sí que he encontrado trabajo estable y casa, porque eso son cosas que pude conseguir por mi mismo y un poco de suerte. Lo que no he podido encontrar son personas que piensen como yo, y por eso seguramente estaré siempre solo. No puedo convencer a las personas ni puedo ni debo forzarlas, solo puedo hacerlo con las cosas. De lo que estoy seguro es de que, una vez más, me he adelantado a mi tiempo. Ya me adelante en su momento siendo un friki cuando aun no existia esa palabra, y prefería quedarme en casa viendo la TV o una película del videclub, o jugando a primitivos videojuegos en lugar de ir a discotecas. Y me agobiaba llamar por teléfono a la gente, prefería expresarme por carta. Y resulta que fui un consumidor precursor de netflix, el wasap y la playstation, y de regalo  todas esas espantosas  macrodiscotecas cerraron para siempre en la ciudadd.
Todo esto va a explotar en algún momento, no sé si por otra crisis o problemas medioambientales. de recursos etc... y entonces todo el mundo volverá a una vida más tranquila, gracias a dios.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Overlord Laharl Miér 23 Ene 2019 - 2:04

Si, en el bucle de la mediocridad. Lugar del cual como viene desarrollándose mi vida y la fobia dudo que deje algún día. Tengo trabajo y me valgo por mi mismo pero mas alla de eso me es imposible mantener otro tipo de relaciones con la gente, ya ni lo intento tampoco.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Miér 23 Ene 2019 - 19:35

@suerte28

Creo que no has entendido bien lo que es la llamada zona de comfort
por que se llame comfort no quiere decir que tenga un sofa y un jacuzzi.

Se llama asi por que es el lugar del que no sales, no por comodidad la mayoria de veces es por que estas atrapado como una rata en su agujero.

Invitado
Invitado

Mensaje por suerte28 Jue 24 Ene 2019 - 0:55

Vale, pero entonces no debería llamarse zona de confort, sino algo así como zona de ostracismo, tedio, vacío, exclusión etc.... ¿Por qué lo llaman de confort? olvidas que el lenguaje es una forma de manipulación. El hecho de que se le llame zona de "confort" no es por casualidad. De alguna manera nos da a entender que sentirse cómodo y relajado es malo, y debes sentirte culpable por eso. De ahí el siguiente paso es la ansiedad, como el estado digno y deseable. Y efectivamente es lo que tenemos. Por supuesto hay más factores aparte de lo del lenguaje. Pero el lenguaje y el nombre que se le da a las cosas no deja de ser la expresión de la cultura y la manera de pensar de una época.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Jue 24 Ene 2019 - 19:15

Si, que se llame zona de comfort tampoco lo entiendo muy bien, no es muy acertado, deberia llamarse de una manera mas acorde a lo que significa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan1980 Vie 25 Ene 2019 - 18:04

También le dicen "burbuja".
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por ATOMO-47 Sáb 26 Ene 2019 - 2:38

Frodo9 escribió:¿Te sientes como un raton dando vueltas y vueltas sin rumbo ni destino?
¿Sientes que la monotonia se ha apoderado de tu timón?

EL CASO DEL "DÍA DE LA MARMOTA" MUESTRA LA POSIBILIDAD DE QUE LA ANSIEDAD NOS ATRAPE EN UN DELAY INFINITO DE REMINISCENCIA Y SE AGREGA A LA LISTA DE TEORÍAS NO ESCLARECIDAS SOBRE EL FENÓMENO DÉJÀ VU

Allí me encuentro repitiendo una y otra vez situaciones hasta que pueda hallar la manera de cambiarla.

Debemos navegar y prosperar en nuestro futuro con seguridad. Toma el control, actua para mejorar y realizar tus metas no lo que quieren o tengan los demás, sino lo que te dará la alegria. Camina por las calles de las circunstancias buscando mejorar.
yo me veo en una situacion similar
pero tengo fe en que un dia acabara esto no se como pero acabara

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por ATOMO-47 Sáb 26 Ene 2019 - 2:40

Juan1980 escribió:Yo estoy tratando de salir de mi zona de confort y no es fácil. Sólo espero que todo esto sirva para algo. Es lo único que pido a estas alturas. ¿Algo bueno que sacar de todo lo que me sucede? Aprender a mandar a la gente a la mierda y mirar solamente por mí.
aprender a mandar a la mierda a la gente es escencial para sobrevivir y mantener un equilibrio emocional optimo
recomendacion
entre mas rapido lo aceptes y lo practiques mejor sera para ti
saludos y buena suerte

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Myko Sáb 26 Ene 2019 - 11:13

ATOMO-47 escribió:
Juan1980 escribió:Yo estoy tratando de salir de mi zona de confort y no es fácil. Sólo espero que todo esto sirva para algo. Es lo único que pido a estas alturas. ¿Algo bueno que sacar de todo lo que me sucede? Aprender a mandar a la gente a la mierda y mirar solamente por mí.
aprender a mandar a la mierda a la gente es escencial para sobrevivir y mantener un equilibrio emocional optimo
recomendacion
entre mas rapido lo aceptes y lo practiques mejor sera para ti
saludos y buena suerte
Totalmente de acuerdo.
Myko
Myko
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por veud Sáb 26 Ene 2019 - 13:24

Totalmente, y ahora mismo siento que me estoy volviendo loco
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Sáb 26 Ene 2019 - 13:43

@ATOMO-47 Gracias okey .
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente