Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 8:46

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Mi historia I_vote_lcapMi historia I_voting_barMi historia I_vote_rcap 
Juan1980
Mi historia I_vote_lcapMi historia I_voting_barMi historia I_vote_rcap 
Hieidraa
Mi historia I_vote_lcapMi historia I_voting_barMi historia I_vote_rcap 
Desdibuja
Mi historia I_vote_lcapMi historia I_voting_barMi historia I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Mi historia I_vote_lcapMi historia I_voting_barMi historia I_vote_rcap 
Psique_
Mi historia I_vote_lcapMi historia I_voting_barMi historia I_vote_rcap 
torko
Mi historia I_vote_lcapMi historia I_voting_barMi historia I_vote_rcap 
Okami
Mi historia I_vote_lcapMi historia I_voting_barMi historia I_vote_rcap 
n3_tdf
Mi historia I_vote_lcapMi historia I_voting_barMi historia I_vote_rcap 
Amarillo
Mi historia I_vote_lcapMi historia I_voting_barMi historia I_vote_rcap 

 
Crear foro

Mi historia

+4
Mareas
Túmac
annie
vero123
8 participantes

Ir abajo

Mi historia Empty Mi historia

Mensaje por vero123 Dom 14 Ago 2022 - 14:19

Hola!
Lo que mas me ha perjudicado en la vida ha sido tardar decadas en admitir que tenia fobia social. No se si por orgullo o que, el caso es que me negaba a admitirlo. A pesar de huir de relacionarme, o de abusar del alcohol para poder hacerlo, al grado de causarme muchos problemas en la vida.
No se como ni por donde empezó, si se que mi hermano mayor me hacia bullying incesante y a diario me decia que era tonta. Además mi padre era violento, al grado de pegarnos de vez en cuando. Suma eso a cambios de colegio, bullying, y ya mejor ni sigo con otras desgracias...el caso es que dicen que en la infancia se forma nuestra personalidad y viendo la mia, pues no me extraña el resultado.
Hace unos 3 años decidi afrontar mi situacion, fui a terapia, conte mi historia y por fin fui sincera conmigo misma.
Hoy por hoy estoy en tratamiento psicologico, y logre reducir mucho mi consumo de alcohol al grado que no es abuso, es consumo normal.
De hecho, lo que me llevo a terapia fue admitir que usaba el alcohol como muleta social (abusaba, con episodios de comas etilicos y desastres continuos que prefiero omitir) y para lidiar con mi ansiedad. ahi empece a tirar del hilo.
Quiero decir que aunque os he compartido la parte mas oscura de mi vida, tambien hay muchos momentos de logros y superacion, momentos buenos, y exitos! tengo un espiritu muy luchador, soy positiva y tengo mucho sentido del humor. Supongo que a pesar de la experiencia de vida, tu esencia es tu esencia.
Espero en este foro dar y recibir consejo, dar y recibir consuelo. Pasar momentos a gusto, sin esconderme pero a la vez en un rincon privado y secreto donde nosotros, los mas miedosos, nos quitamos la mascara y poco a poco nos hacemos grandes.
Os mando un fuerte abrazo.

vero123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

A Desdibuja, annie y a Túmac les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi historia Empty Re: Mi historia

Mensaje por annie Dom 14 Ago 2022 - 15:14

Hola Vero! encantada de leerte ..soy Ana, lo que necesites por aquí estamos, para reír las penas y llorar las alegrías.
Bienvenida :smile:
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Desdibuja, TropicGirl y a vero123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi historia Empty Re: Mi historia

Mensaje por Túmac Dom 14 Ago 2022 - 17:20

@vero123 muchas gracias por ser como eres. Vas por el camino correcto y encontrarás tu destino
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4024

A Desdibuja y a vero123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi historia Empty Re: Mi historia

Mensaje por Mareas Lun 15 Ago 2022 - 2:02

Hola Hi bienvenida, ser positiva siempre ayuda y el sentido del humor esta genial....ojala me compartieras un poco verysad, sabes hubo muchas veces en que cuando salia alla fuera me olvidaba de que tenia fs y muchas veces me lograba confundir entre la gente Risa ahora vivo el dia a dia intentando no agobiarme demasiado....se que tengo un monton de limitaciones pero con o sin ellas el mundo sigue su curso y no puedo quedarme a observar....ya no.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

A Desdibuja y a vero123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi historia Empty Re: Mi historia

Mensaje por vero123 Lun 15 Ago 2022 - 12:07

Mareas escribió:Hola Hi bienvenida, ser positiva siempre ayuda y el sentido del humor esta genial....ojala me compartieras un poco verysad, sabes hubo muchas veces en que cuando salia alla fuera me olvidaba de que tenia fs y muchas veces me lograba confundir entre la gente Risa ahora vivo el dia a dia intentando no agobiarme demasiado....se que tengo un monton de limitaciones pero con o sin ellas el mundo sigue su curso y no puedo quedarme a observar....ya no.

Te entiendo...mi principal limitacion son mis pensamientos intrusivos y me taladran tanto que me dejan muda a veces, aunque no siempre, pero muchas. Del tipo "eso que vas a decir es una tonteria". Es intentar salir poco a poco. El acohol arrasaba con mis pensamientos intrusivos y podia fluir y ser yo misma, por eso lo usaba. Yo empece usando un libro muy bueno "adios, ansiedad" de david burns. Lo deje temporalmente pq mi psicologa me dijo que antes que eso tenia que trabajar el "detente y piensa" y tambien la relajacion en situaciones sociales, y en eso me he quedado porque con la pandemia no me relacione y se estanco mi terapia, pero tengo muchas ganas de volver al ruedo. Optimismo es tener ganas de volver al ruedo cuando te han dado tantas cornadas y no aprendes hahaha pero como dice mi psicologa, repitete a ti misma "estoy aprendiendo" cuando las cosas no salgan como tu quieres y "esto es practica y poco a poco ire mejorando!, sustituye la autocritica por esas frases. Ánimo!!

vero123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

A Mareas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi historia Empty Re: Mi historia

Mensaje por Juan1980 Lun 15 Ago 2022 - 14:03

@vero123 Hola. Encantado de conocerte.
Veo que a pesar de las dificultades has logrado salir adelante. Me parece excelente.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

A vero123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi historia Empty Re: Mi historia

Mensaje por vero123 Lun 15 Ago 2022 - 14:14

Juan1980 escribió:@vero123 Hola. Encantado de conocerte.
Veo que a pesar de las dificultades has logrado salir adelante. Me parece excelente.

Hola Juan mucho gusto.
No lo he logrado aún pero estoy en ello. Pase una fase muy mala pre pandemia y durante la pandemia he estado mas bien en el limbo...ahora que saliendo de la pandemia medio logre algo...pero siento que me falta un mundo.
Lo que he logrado han sido otras cosas, a nivel de estudios o de trabajo, pero no tanto de este temita.
Pero vamos, que estoy en ello.
Estoy en una fase interesante, momento nuevo de mi vida y posibilidades de conocer gente. Ni idea de como ira, a mi de inicio no me da la fobia, me da despues de conocer a la gente, es raro de explicar.
Ya veremos que pasa. Abrazo!

vero123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Mi historia Empty Re: Mi historia

Mensaje por anonimo79 Lun 15 Ago 2022 - 15:21

me identifique en lo de que yo tambien tarde decadas en admitir que no era como los demas mi madre siempre decia a la gente es que es timido y yo le decia a mi madre yo no soy timido soy como los demas al final era mas grave que una simple timidez.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3185

A vero123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi historia Empty Re: Mi historia

Mensaje por torko Lun 15 Ago 2022 - 15:28

Bienvenida, vero. Somos sombras y luces y creo que admitiendo ambas hemos de saber gedtionar los momentos de las sombras y que no nos dejen hundir. Gracias por tu testimonio.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi historia Empty Re: Mi historia

Mensaje por nico27 Lun 15 Ago 2022 - 15:57

Bienvenida Vero Welcome

Gracias por contar tu historia. La conclusión es que, para comenzar a mejorar, hay que admitir que se tiene un problema y trabajar en ello. Tú lo hiciste y ya tienes avances. Un saludo y sigue así!
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

A vero123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi historia Empty Re: Mi historia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.