Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrg
por maine Hoy a las 16:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 16:15

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 15:24

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:04

» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:13

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 0:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Hoy a las 0:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 0:20

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Okami Hoy a las 0:05

» Tema serio con la paroxetina.
por Okami Ayer a las 23:45

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:25

» Un falo pequeño te limita.
por Volkami Ayer a las 23:17

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Primer día en la Uni: Un infierno I_vote_lcapPrimer día en la Uni: Un infierno I_voting_barPrimer día en la Uni: Un infierno I_vote_rcap 
Hieidraa
Primer día en la Uni: Un infierno I_vote_lcapPrimer día en la Uni: Un infierno I_voting_barPrimer día en la Uni: Un infierno I_vote_rcap 
Juan1980
Primer día en la Uni: Un infierno I_vote_lcapPrimer día en la Uni: Un infierno I_voting_barPrimer día en la Uni: Un infierno I_vote_rcap 
maine
Primer día en la Uni: Un infierno I_vote_lcapPrimer día en la Uni: Un infierno I_voting_barPrimer día en la Uni: Un infierno I_vote_rcap 

 
Crear foro

Primer día en la Uni: Un infierno

+3
nico27
Desdibuja
Nirvana
7 participantes

Ir abajo

Primer día en la Uni: Un infierno Empty Primer día en la Uni: Un infierno

Mensaje por Nirvana Miér 15 Jun 2022 - 22:06

Hoy fui a la Universidad por primera vez, presencial. Y fue un infierno, pero no el hecho de estar en la universidad rodeado de gente. Puesto que ya no tengo fobia social. Fue un infierno el viaje, si aunque suene ridículo, el viaje. Tome tren y luego colectivo y luego lo mismo a la vuelta. Me siento mal mientras mas me alejo de mi casa. No se que pueda ser. Mi psicólogo me dijo agorafobia.
La fobia social ya no la tengo pero no puedo estudiar porque vivo en un lugar lejano de las instituciones educativas. Tuve una mala suerte increíble en esta vida. También me da miedo de perder algo de valor o que me roben durante el viaje.. me pongo nervioso y vigilo mis bolsillos, etc, a alguien mas le pasa esto o se identifica con algo de lo que digo?

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Primer día en la Uni: Un infierno Empty Re: Primer día en la Uni: Un infierno

Mensaje por Desdibuja Jue 16 Jun 2022 - 12:40

No suena ridículo nada de lo que dices.
Hay que intentar no pensar en negativo, no tiene por qué pasar nada malo pero si desgraciadamente pasa "asumirlo con resignación", qué otra cosa se puede hacer... Yo perdí una vez una pulsera de plata con piedras turquesas que era de mi madre y perdida se quedó... (solo es algo material). Toco madera para que no me roben, llevo un spray en el bolso y puedo arrear con la muleta pero estamos indefensos ante cabrones varios.

Durante el trayecto piensa en lo positivo de ir a la Uni, en nada más.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4229

A Nirvana y a Túmac les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primer día en la Uni: Un infierno Empty Re: Primer día en la Uni: Un infierno

Mensaje por nico27 Jue 16 Jun 2022 - 17:01

Probablemente es el miedo a salir de tu zona de confort. Quizá cuando vayas saliendo más a menudo ese mal sentimiento baje en intensidad hasta desaparecer.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1589

A Desdibuja y a Nirvana les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primer día en la Uni: Un infierno Empty Re: Primer día en la Uni: Un infierno

Mensaje por Nirvana Vie 17 Jun 2022 - 11:14

@nico27 @Desdibuja Lo mismo pensé, el tema es que tengo diagnosticado estructura psicótica, y quizás sea por eso, si es por eso no tiene solución.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Primer día en la Uni: Un infierno Empty Re: Primer día en la Uni: Un infierno

Mensaje por Túmac Vie 17 Jun 2022 - 11:49

En cierto modo.... aunque no tengas ya fobia social, siempre queda algo, como por ejemplo ese sentimiento de agorafobia que te lleva incluso a pensar que te puedan robar.
Tú problema de esquizofrenia también, inconscientemente te hace sentir el viaje una paliza.
Son varios factores, pero seguro que tú los superas todos.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4046

A Desdibuja y a Nirvana les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primer día en la Uni: Un infierno Empty Re: Primer día en la Uni: Un infierno

Mensaje por Nirvana Vie 17 Jun 2022 - 13:10

@Túmac Hay esquizofrénicos que estudian lo mas bien y otros que no. Lo mío es estructura psicótica que creo que no es exactamente lo mismo, pero sí, tiene que ver con lo del viaje.
También sería un error auto estigmatizarse tanto poniendo rótulos, pero alguna guía hay que tener.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

A Túmac le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primer día en la Uni: Un infierno Empty Re: Primer día en la Uni: Un infierno

Mensaje por Desdibuja Vie 17 Jun 2022 - 13:15

Nirvana escribió:@nico27 @Desdibuja Lo mismo pensé, el tema es que tengo diagnosticado estructura psicótica, y quizás sea por eso, si es por eso no tiene solución.

Entiendo, @Nirvana.
Disculpa, es fácil hablar sin saber...
Quiero creer que, de alguna manera, todo tiene algo de solución.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4229

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primer día en la Uni: Un infierno Empty Re: Primer día en la Uni: Un infierno

Mensaje por Túmac Vie 17 Jun 2022 - 15:31

Nirvana escribió:@Túmac Hay esquizofrénicos que estudian lo mas bien y otros que no. Lo mío es estructura psicótica que creo que no es exactamente lo mismo, pero sí, tiene que ver con lo del viaje.
También sería un error auto estigmatizarse tanto poniendo rótulos, pero alguna guía hay que tener.

Pensé que tenías esquizofrenia, lo leería mal atrás en el tiempo.
Tú eres muy inteligente y todo esto lo vas a superar.
Y estudia, que ahora estás en la.edad y siempre será una buena cosa tener conocimientos.
¿Que estudias @Nirnana?
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4046

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primer día en la Uni: Un infierno Empty Re: Primer día en la Uni: Un infierno

Mensaje por Nirvana Sáb 18 Jun 2022 - 1:48

@Túmac @Desdibuja No se hagan ningún problema yo decía que tenia esquizofrenia anteriormente porque me lo decían los médicos pero me corrigieron el diagnóstico. O sea lo tengo en el certificado de discapacidad pero tengo estructura psicótica. La medicación que se toma es la misma. Iba a empezar con redes y operaciones informáticas. Tiene algo de programación.
Pero actualmente no hago nada, lo cual como consecuencia me trae el hecho de pensar mucho en el pasado. De ponerme ''melancólico'' de alguna manera.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primer día en la Uni: Un infierno Empty Re: Primer día en la Uni: Un infierno

Mensaje por Túmac Sáb 18 Jun 2022 - 10:44

@Nirvana ... gracias por no enfadarte. Ahora ya te entiendo mejor.
Pues de lo de estudiar.....siempre puedes retomarlo. Ahora céntrate en mejorar tu bienestar psíquico.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4046

A Desdibuja y a Nirvana les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primer día en la Uni: Un infierno Empty Re: Primer día en la Uni: Un infierno

Mensaje por Psique_ Dom 19 Jun 2022 - 23:32

No es ridículo lo que dices. Hasta pienso que en cierta medida es normal estar un poco alerta por si te roban o algo pero teniendo cuidado con las pertenencias no es muy probable que pase. Lo del transporte público puede ser simplemente nerviosismo por la falta de costumbre,aunque se supere la fs quedan algunas secuelas sobre todo ante situaciones que no enfrentaste cuando la tenías. Pienso que cuándo te habitues más a coger el transporte público ese nerviosismo irá pasando.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 807

A Desdibuja y a Nirvana les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primer día en la Uni: Un infierno Empty Re: Primer día en la Uni: Un infierno

Mensaje por Nirvana Vie 24 Jun 2022 - 1:41

@Psique_ Gracias por tu respuesta. Igualmente por desgracia lo deje, no pude sostenerlo.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primer día en la Uni: Un infierno Empty Re: Primer día en la Uni: Un infierno

Mensaje por Ps.PatoCollao Vie 24 Jun 2022 - 2:33

@Nirvana Hay muchas personas que vienen de lugares remotos y viajan todos los días en un bus. Algunos se demoran hasta 2 horas en llegar a destino de lunes a viernes. Es algo meritorio y seguramente, cuando le cuentes a tus compañeros un poco de ti, valorarán ese esfuerzo que haces más de lo que crees, pues hay varios que se ayudan mutuamente. Saludos.

Ps.PatoCollao
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primer día en la Uni: Un infierno Empty Re: Primer día en la Uni: Un infierno

Mensaje por Elos Sáb 25 Jun 2022 - 14:24

Bueno no importa como las cosas empiezan si no como acaban, no lo dejes al final lo que seas capaz de hacer bajo "circustancias adversas" marcara la direncia.
Seguramente esa estructura psicotica sea la causa y actue como un amplificador, pero por lo menos lo has descubierto.

Yo tambien tomo ciertas precauciones cuando viajo en transporte publico, tengo cuidado con en movil, no llevo nada de valor en los bolsillos mas externos de mochila , uso un pequeño candado en el cierre principal (quien dice candado dice trozo de cable Primer día en la Uni: Un infierno 1f602 Primer día en la Uni: Un infierno 1f602 , hace la misma funcion pero es mas barato" y eso que españa es un pais relativamente seguro y la mayoria de los robos son al descuido.

pues nada mas suerte con los estudios

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

A Desdibuja y a Nirvana les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primer día en la Uni: Un infierno Empty Re: Primer día en la Uni: Un infierno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.