Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:04

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Miedo escénico y algo que no se explicar I_vote_lcapMiedo escénico y algo que no se explicar I_voting_barMiedo escénico y algo que no se explicar I_vote_rcap 
Juan1980
Miedo escénico y algo que no se explicar I_vote_lcapMiedo escénico y algo que no se explicar I_voting_barMiedo escénico y algo que no se explicar I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Estrella de Plata
Seven
TDinD
Vegetable96
violeta

Crear foro

Miedo escénico y algo que no se explicar

4 participantes

Miedo escénico y algo que no se explicar Empty Miedo escénico y algo que no se explicar

Mensaje por TomMS Sáb 7 Mayo 2022 - 2:06

Buenas a todos, intentaré ser breve.

Tengo una baja autoestima tan extrema que me limita a la hora de relacionarme con los demás. El problema más grave que tengo ahora mismo es que me ocurre algo en los ojos, es un nerviosismo que de golpe hace que se me sequen los ojos. Imaginate que te echan gas pimienta en los ojos o algo que impide que tengas los ojos abiertos de manera normal y tienes que estar cerrándolos a 2 o 3 veces por segundo. A ello le acompaña una elevada temperatura en la cara de ponerse rojo. Sudor inusual y un temblor que se manifiesta sobre todo al sujetar cosas o tener que escribir delante de alguien mirando.

Se habla mucho de los síntomas del miedo escénico pero no he encontrado nada relacionado con los ojos o la mirada. Ojalá fuese solo el ponerme rojo un momento, pero no, lo de los ojos me es muy crítico.

Me ocurría antes de la mascarilla, aunque sin ser muy seguido y me ocurre ahora más después de quitar la mascarilla. Es incluso con mascarilla en el trabajo, cuando alguien me mira hacer algo me ha llegado a pasar.

Todo esto quizá se suaviza al relacionarme en la calle, al aire libre. Si está lloviendo o haciendo aire mejor. Todo se agrava al hacerlo en un lugar cerrado, en una oficina, en un lugar cerrado con mucha gente con la que si o si tengo que relacionarme. Que haya silencio después de que alguien hable y ser yo el que intervenga me pone en una alerta terrible, veo peligro. En esos momento solo pienso en echarme agua en la cara helada o que mi cara en si fuese de hielo. Me ocurre similar si tengo una cena y tener que comer en frente de varias personas. Me tiembla hasta coger la cuchara.

Conocéis alguna especialidad en psicología que pueda tratar mi caso? Estoy mirando por Doctoralia, a ver si encuentro algo bueno.

TomMS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Miedo escénico y algo que no se explicar Empty Re: Miedo escénico y algo que no se explicar

Mensaje por Túmac Sáb 7 Mayo 2022 - 14:39

Yo se de gente que se le seca la boca cuando le entra ansiedad, de hecho a mi me pasa.
Deberías consultarlo con algún médico, pues creo que necesitas colirios a base de suero fisiológico o carmelosa.
Puede que esto sea un síntoma más de tu ansiedad social. El cuerpo humano es muy complicado, y hay multitud de síntomas provocados por ciertos problemas que tenemos de malestar psíquico.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Miedo escénico y algo que no se explicar Empty Re: Miedo escénico y algo que no se explicar

Mensaje por nico27 Sáb 7 Mayo 2022 - 14:49

Es extraño eso que te sucede en los ojos, nunca lo había escuchado. Puede ser alguna reacción por la ansiedad, pero si dices que te sucede en lugares cerrados y no al aire libre, puede que no tenga una relación directa. Deberías consultar a un oftalmólogo.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Nirvana Sáb 7 Mayo 2022 - 23:13

Deberías forzarte a mirar a los ojos a las personas. De a poco. Primero caminando por la calle y despues en espacios cerrados. Y después algo que te puedo recomendar para empezar a tratar la fobia social si es que la tenes y es por un hecho traumático y no algo que ''vino de la nada'', EMDR.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por TomMS Dom 8 Mayo 2022 - 2:40

@Túmac @nico27 @Nirvana

Quizá sea lo de los ojos secos y necesite algún colirio que me ayude. El hecho de que solo me ocurra en estas situaciones me había hecho pensar que la solución a eso es tener mejor autoestima o menos fobia social.

Buen consejo es ese de mirar a los ojos a las personas. Así lo he estado intentado estos últimos días. Creo que de base cuando yo miro a los demás me percibo como algo inferior y no como uno más. Que por así decirlo, yo miro a la gente como si metafóricamente les agachara la cabeza por considerarme inferior y no como alguien igual.

He descartado un poco Doctoralia por la mala fama que tiene. Me han recomendado por ahí un centro clínico donde estudien mi problema y no un psicólogo. Quirón es lo que me han comentado. Qué pensáis? Habéis ido a algún centro parecido?

TomMS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Nirvana Lun 9 Mayo 2022 - 0:37

@TomMS Yo fui a una psicologa que se llama carina mitrani, excelente psicologa EMDR, pero lamentablemente está en argentina. Si no sos de argentina deberias buscar por tu psicologos emdr. OJO, te aclaro esto. La terapia EMDR es muy efectiva cuando tu fobia social o tu miedo escénico como lo llamas vos vino por alguna causa, por un antes o un despues, o por un evento de abuso o acoso, ejemplo acoso escolar. Si esto que contas en el post te vino todo de la nada no te va a servir de nada el EMDR. Hacer teatro o terapia cognitivo conductual es lo que te puedo recomendar en ese caso.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado