Últimos temas
» Dedica una canciónpor violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
violeta |
Buenas, soy Andrés.
+4
Juan1980
Desdibuja
nico27
Ximra
8 participantes
Página 1 de 1.
Buenas, soy Andrés.
Hola a todos. Me llamo Andrés, tengo 23 años y soy de España. No estoy diagnosticado y no soy muy amigo de autodiagnosticarme, pero tengo claro desde aproximadamente hace 1 año y medio que tengo ansiedad social. Algo que me lleva lastrando desde que era un niño. Siempre he tenido los síntomas más comunes que la caracterizan y es algo que se ha ido incrementando con el paso de los años por seguramente no haber sido capaz de localizarlo. De niño era algo a lo que no le daba importancia, pues era un niño. Pero conforme llegó la pubertad y la adolescencia, cuando todos tus compañeros y amigos empiezan a salir, poco a poco empezó a torcerse todo. No salía, no lo hacía muy frecuentemente que digamos y todo esto fue 'in crescendo' hasta lastrarme en los estudios. Bien es cierto que nunca fui el mejor estudiante, pero iba tirando sin problema. Llegó 1 de bachillerato y empece a faltar a clase constantemente. Así hasta el punto de perder el hilo del transcurso de lo que se daban en la mayoría de ellas y tambien en consecuencia la amistad que podía tener con muchos amigos, pues empezaba a ser común que mi unica manera de estar con ellos era ir a clase, pues como digo no salía. Repetí curso hasta dos veces. Una vez primero y otra vez segundo debido a esta circunstancia y empecé a perder contacto con todo el mundo. El caso es que de eso han pasado unos años, demasiados a mi gusto, pese a que se que soy jóven y estoy a tiempo de todo. Se podría decir que la situación academica la reconduje algo, porque iba en picado, hoy estoy estudiando un grado superior, pero la ansiedad no para de crecer y a decir verdad mis relaciones sociales hoy día son nulas quitando mi familia (la cual no es muy numerosa) y la gente con la que tengo contacto en clase.
Es frustrante de cojones porque siendo consciente de que no soy ningún bicho raro, (es más, mucha gente si no intima mucho conmigo no verá nada extraño en mi) mi autoestima está bajo mínimos y no consigo salír del pozo. No ayuda que estoy un pueblo en el que ya no quiero estar desde hace años por sentirme juzgado (aunque no necesariamente lo esté), pero ya me entendéis.
Quería empezar de cero en una ciudad pero no pudo ser hasta el momento y así sigo. El problema es que aun me queda un año del grado superior y hasta entonces como mínimo no voy a poder moverme de aquí. Eso me desmoraliza. Habrá gente que no lo vea para tanto, pero cuando llevas tantos años así, queriendo tener una vida normal y siendo incapaz, el cansancio mental es brutal. Tampoco me han diagnosticado depresión nunca, y como a esta siempre le he tenido mucho respeto, no sabría decir si la he sufrido o incluso la sigo sufriendo. Si fuese el caso, habría sido tan continuada en el tiempo que me habría acostumbrado a ella. Esa es la sensación que tengo. Y cada vez creo más que es así, pero eso lo tengo menos claro. Sin embargo lo de la ansiedad es evidente. Ahí no hay dudas. Tarde o temprano terminaré yendo a terapia, se que es lo mejor, pero por una cosa o por otra aun no he ido. Siento la chapa, podría contar más, más extendido y con más contenido, pero bueno, ese es un resumen entre comillas de como están las cosas. Podéis contarme vosotros. Me encanta escuchar.
Es frustrante de cojones porque siendo consciente de que no soy ningún bicho raro, (es más, mucha gente si no intima mucho conmigo no verá nada extraño en mi) mi autoestima está bajo mínimos y no consigo salír del pozo. No ayuda que estoy un pueblo en el que ya no quiero estar desde hace años por sentirme juzgado (aunque no necesariamente lo esté), pero ya me entendéis.
Quería empezar de cero en una ciudad pero no pudo ser hasta el momento y así sigo. El problema es que aun me queda un año del grado superior y hasta entonces como mínimo no voy a poder moverme de aquí. Eso me desmoraliza. Habrá gente que no lo vea para tanto, pero cuando llevas tantos años así, queriendo tener una vida normal y siendo incapaz, el cansancio mental es brutal. Tampoco me han diagnosticado depresión nunca, y como a esta siempre le he tenido mucho respeto, no sabría decir si la he sufrido o incluso la sigo sufriendo. Si fuese el caso, habría sido tan continuada en el tiempo que me habría acostumbrado a ella. Esa es la sensación que tengo. Y cada vez creo más que es así, pero eso lo tengo menos claro. Sin embargo lo de la ansiedad es evidente. Ahí no hay dudas. Tarde o temprano terminaré yendo a terapia, se que es lo mejor, pero por una cosa o por otra aun no he ido. Siento la chapa, podría contar más, más extendido y con más contenido, pero bueno, ese es un resumen entre comillas de como están las cosas. Podéis contarme vosotros. Me encanta escuchar.
Ximra- Nuevo Usuario
A annie y a Perezoso les gusta esta publicaciòn
Re: Buenas, soy Andrés.
Hola Andrés, bienvenido
Tu historia es muy similar a la de muchos en este foro. Yo también tenía muy pocos contactos en la universidad y casi no me relacionaba con nadie.
Yo te aconsejaría que inicies terapia y termines tus estudios. Después podrás mudarte y empezar otra vida donde quieras. Pero sería ideal que primero pasaras por terapia, no solo para ayudarte ahora, sino en el futuro: comenzar en otro sitio no es sencillo si tienes ansiedad social. Siempre será mejor si consigues ayuda.
Tu historia es muy similar a la de muchos en este foro. Yo también tenía muy pocos contactos en la universidad y casi no me relacionaba con nadie.
Yo te aconsejaría que inicies terapia y termines tus estudios. Después podrás mudarte y empezar otra vida donde quieras. Pero sería ideal que primero pasaras por terapia, no solo para ayudarte ahora, sino en el futuro: comenzar en otro sitio no es sencillo si tienes ansiedad social. Siempre será mejor si consigues ayuda.
nico27- Usuario VIP
A Desdibuja y a Ximra les gusta esta publicaciòn
Hola Andrés
Te explicas perfectamente.
Vas por buen camino con tus estudios, así que 'palante', poco a poco irás consiguiendo tus objetivos. Tú mismo lo dices, aún estás a tiempo de todo.
Que estés bien por aquí.
Te explicas perfectamente.
Vas por buen camino con tus estudios, así que 'palante', poco a poco irás consiguiendo tus objetivos. Tú mismo lo dices, aún estás a tiempo de todo.
Que estés bien por aquí.
Desdibuja- Usuario VIP
A Ximra le gusta esta publicaciòn
¿Qué tal, Andrés? Es algo bueno que estés estudiando. Espero que consigas terminarlo. Sobre lo de ir a terapia, puedes ir y es recomendable. Quien sabe si te ayude a mejorar.
Juan1980- Usuario VIP
Para nosotros la vida es un estado de superación continua. Si los demás hacen la carrera en 4 años, tú necesitaras 8.
Sigue con los estudios pero no olvides diversificar esfuerzos... sobretodo en chicas.
E intenta ser buena persona para que no te miren mal.
En la ciudad todo está organizado, en el campo eres libre.
Saludos y bienvenido.
Sigue con los estudios pero no olvides diversificar esfuerzos... sobretodo en chicas.
E intenta ser buena persona para que no te miren mal.
En la ciudad todo está organizado, en el campo eres libre.
Saludos y bienvenido.
becerro_de_oro- Usuario Experto
Bienvenido, Andrés. Eres joven y puedes comenzar a salir de esa situación pero también se puede dar el caso de que sigas así unos años más. Cada uno tiene sus momentos, unos necesitan de psicólogos para salir de las situaciones y otros, por razones desconocidas, se levantan por la mañana y deciden comenzar a hacer cosas que ni se hubieran imaginado. Mucha suerte, Andrés.
torko- Usuario Experto
Manos a la obra, muchacho! basta de quejas y tienes que empezar, empezar, empezar... Enfrenta tus miedos es el único consejo que puedo darte. Sal solo o júntate con chicos tímidos que quieran vencer sus miedos y enfréntalos de una vez por todas: habla con personas desconocidas, ve a bailar a una discoteca, etc... lo importante es hacer, más que pensar como podría salir.
Nihilim- Usuario Destacado
Bienvenido al foro @Ximra!
Yo también estudié un grado superior, en concreto una FP de Contabilidad. Me permite trabajar en muchos sitios y no es un curro muy negativo, estás sentado, en una oficina, es monótono, simple, sencillo... creo que ser administrativo me ha ayudado mucho a ganar confianza en mi mismo y poder llevar a cabo algunos proyectos personales, pues el dinero es todo hoy día.
Ten paciencia, eres muy joven, si acabas la fp puedes irte a dónde quieras y empezar de cero! Aprovecha las prácticas para practicar habilidades sociales... nunca mejor dicho, jajaja
Hablamos!
Yo también estudié un grado superior, en concreto una FP de Contabilidad. Me permite trabajar en muchos sitios y no es un curro muy negativo, estás sentado, en una oficina, es monótono, simple, sencillo... creo que ser administrativo me ha ayudado mucho a ganar confianza en mi mismo y poder llevar a cabo algunos proyectos personales, pues el dinero es todo hoy día.
Ten paciencia, eres muy joven, si acabas la fp puedes irte a dónde quieras y empezar de cero! Aprovecha las prácticas para practicar habilidades sociales... nunca mejor dicho, jajaja
Hablamos!
Perezoso- Usuario Destacado
Página 1 de 1.