Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 12:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Muy buenas... I_vote_lcapMuy buenas... I_voting_barMuy buenas... I_vote_rcap 
Desdibuja
Muy buenas... I_vote_lcapMuy buenas... I_voting_barMuy buenas... I_vote_rcap 
Juan1980
Muy buenas... I_vote_lcapMuy buenas... I_voting_barMuy buenas... I_vote_rcap 
n3_tdf
Muy buenas... I_vote_lcapMuy buenas... I_voting_barMuy buenas... I_vote_rcap 
Hieidraa
Muy buenas... I_vote_lcapMuy buenas... I_voting_barMuy buenas... I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Muy buenas... I_vote_lcapMuy buenas... I_voting_barMuy buenas... I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Muy buenas... I_vote_lcapMuy buenas... I_voting_barMuy buenas... I_vote_rcap 
Anakin
Muy buenas... I_vote_lcapMuy buenas... I_voting_barMuy buenas... I_vote_rcap 

 
Crear foro

Muy buenas...

3 participantes

Ir abajo

Muy buenas... Empty Muy buenas...

Mensaje por Nacho2020 Lun 23 Dic 2019 - 8:08

Hola gente les escribo desde argentina mi nombre es Ignacio pero me dicen Nacho, tengo 19 años y hace unos meses descubrí que tengo fobia social esto es porque ya hace mas de un año vengo teniendo diferentes síntomas que no son para nada agradables como temblores, sudores, no puedo mantener contacto visual porque me pongo nervioso ,taquicardias, no puedo expresarme como me gustaría, mi voz tiembla y demasiada ansiedad... la verdad que esta enfermedad me ah hecho llegar a un punto que no quiero salir de mi casa... Lo único que quiero es estar solo y encerrado sin que nadie me observe porque al salir a la calle me siento muy observado y siento que las personas me van a juzgar por lo que sea que haga... Además de esto les quiero contar que cuandoy tenia la oportunidad de conseguir pastillas como x ej clonazepam, alpraxolan o otras relajantes simplemente tomaba de estas y mi cerebro se olvidaba de la enfermedad, salia a la calle y no me importaba ni un cárajo lo que piensen los demás... Pero tengo que admitir que me causo estragos en mis neuronas así que eh decidido dejar de consumir estas y afrontar el problema x mi cuenta pero creanme que me cuesta demasiado... Bueno perdón si se me hizo muy largo la verdad que hace mucho no me expresaba así... Les deseo suerte√

Nacho2020
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas... Empty Re: Muy buenas...

Mensaje por Juan1980 Lun 23 Dic 2019 - 19:47

Saludos, Nacho. Bienvenido al foro Hi
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7249

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas... Empty Re: Muy buenas...

Mensaje por cesarvergez Mar 24 Dic 2019 - 3:10

Hola amigo bienvenido...

Yo también soy de Argentina.
¿Cómo hiciste para conseguir todas las pastillas ilimitadamente? Porque donde vivo es imposible sin receta.

Te comento... tus síntomas son fobia totalmente. Yo pasé por ellos. Yo en base a mi experiencia personal te recomiendo que busques ayuda profesional.
No te guardes eso... la fobia es una enfermedad, no hay que avergonzarse por tenerla y tampoco quedarse de brazos cruzados porque te merecés estar bien.

Existen muchos tratamientos. Psicoterapia, terapias cognictivo conductuales (algunos dicen que es la mejor), terapias de exposición, ect.... y también los tratamientos psiquiatricos.

Quizás uno no te funcione o no estés cómodo con un profesional, eso me pasó y fui a otros 2 hasta que di con el indicado.

En mi caso me ayudó un psiquiatra. Me dió medicamentos y puse de mi cada día para ser más social e ir superando pruebas, aprovechando esa tranquilidad que me daban los medicamentos.

Otra cosa que te ayudará en ese caso es que mientras estés en tratamiento, aprovecha de apuntarte a actividades nuevas (universidad, hobby, curso, club, lo que quieras). Especialmente si desde el primer día todos son nuevos en esa actividad.
¿Porqué? Porque niguno se conoce entre sí, todos están en las mismas condiciones y con ganas imperiosas de integrarse rápidamente.
En un lugar así, es ideal para poner lo mejor de tí y ser social desde el primer día (la primera impresión cuenta mucho), si logras hacerte de algunos amigos/conocidos el primer día, será un avance importantísimo contra tu fobia.

Y así fue como yo salí adelante. A los pocos meses el psiquiatra me sacó gradualmente la medicación y cuando menos me lo esperaba ya tenía mi grupo de amigos en la universidad (que fue mi actividad "nueva" que te comentaba) y otros amigos que conocí a través de ellos y en otras actividades.

A los pensamientos negativos los aprendes a controlar y otras cosas como hablar en público de tanto hacerlas se te vuelven costumbre y llega un día que ni siquiera se te cruza la idea de ponerte nervioso.

Y otro tip... el humor es importante. Cambia la forma en que ves y vives todo.
Yo pasé de esconder mi fobia como mi secreto mas obscuro a contarla como cuando cuento que estoy resfriado.

y aunque no estés hablando con nadie, lo mísmo tómate con humor cualquier pensamiento o recuerdo malo que venga a tu mente.

Fíjate con este ejemplo como un cambio de actitud modifica todo...

Caso 1
*Mis compañeros (hablando entre ellos y riéndose): oh César no puede hablar en público, empezó a temblar, transpiraba, tartamudeaba...
*Yo (callado, rojo, mirando abajo): -no

Caso 2
*Mis compañeros (hablando entre ellos y riéndose): oh César no puede hablar en público, empezó a temblar, transpiraba, tartamudeaba...
*Yo (riéndome y asintiendo lo que dicen): -Sí! no sabés jeje estaba hablando frente a toda esa gente que me miraban de arriba a abajo, y sentí que me moría, no podría leer el papel de tanto que temblaba jajaj, al final me tuve que ir sino me moría... ¡yo no lo puedo creer! Muy feliz (y todo dicho como si estuviera protagonizando una comedia)

¿Te das cuenta que un cambio de actitud y humor cambia todo?

Lo creas o no esos consejos representaron el 95% de mi cura.
El 5% restante es lo que aún no puedo dominar (mi timidez con las mujeres lindas) byeb
cesarvergez
cesarvergez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 39

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas... Empty Re: Muy buenas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.