Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
logim |
La servidumbre humana.
2 participantes
Página 1 de 1.
La servidumbre humana.
Mi resumen: el que sirve, sirve.
Lo aconsejo.
Lo aconsejo.
becerro_de_oro- Usuario Experto
Re: La servidumbre humana.
Hola. Un poco contradictorio tu escrito, ¿no? O quizás soy yo que no lo sé interpretar.
Veamos. Si el que sirve, sirve y poniendo como título "La servidumbre humana" lo puedo interpretar como que si sirves (prestas tu trabajo, tus servicios, tu vida) siempre vas a servir, no vas a salir de esa servidumbre. Pero luego me descolocas con la siguiente frase: "Lo aconsejo". La servidumbre es peyorativa y en cambio el verbo "aconsejar" tiene una connotación positiva ya que generalmente se suele aconsejar algo positivo, algo que va o que intenta mejorar algo en otra persona. Mi pregunta es: ¿Por qué lo aconsejas?
Veamos. Si el que sirve, sirve y poniendo como título "La servidumbre humana" lo puedo interpretar como que si sirves (prestas tu trabajo, tus servicios, tu vida) siempre vas a servir, no vas a salir de esa servidumbre. Pero luego me descolocas con la siguiente frase: "Lo aconsejo". La servidumbre es peyorativa y en cambio el verbo "aconsejar" tiene una connotación positiva ya que generalmente se suele aconsejar algo positivo, algo que va o que intenta mejorar algo en otra persona. Mi pregunta es: ¿Por qué lo aconsejas?
torko- Usuario Experto
A annie y a becerro_de_oro les gusta esta publicaciòn
- Lo destripo.:
- Hay un capitulo muy especial en el que el protagonista se sienta ante una losa del Partenón en el museo británico y piensa que la vida carece de sentido, que todos venimos al mundo, hacemos lo que podemos y morimos. Ni reyes ni locos, todos por igual vivimos una vida sin sentido. El protagonista divide su vida en trabajo/fiesta y tiene siempre problemas: mujeres, economía, familia, físicos... Él estudia medicina, pero se distrae en fiestas y curro. Como si olvidara su objetivo, el sentido de su vida. Pues de tanto trabajar, le apetece viajar y conocer chicas, y olvida sus estudios.
Hay una frase que dice, si pones tu empeño en algo tardaras 5 años, sin pones el doble de empeño serán 10, si pones todo tu empeño 20. Pues uno no puede entender Física si no sabe un minino de Anatomía o Matemáticas.
Lo que está diciendo es que uno no puede centrarse únicamente en una carrera de medicina y gozar de la buena vida. Sino que ha de buscar el amor, saber lo que es el trabajo duro, etc.
En otras palabras, la vida es muy difícil. Y arriesgarlo todo a una carta es peligroso. Como la frase "la vida es lo que haces mientras haces planes".
Philip, el protagonista, es cojo y huérfano. Tiene una pequeña herencia y nada más.
No se trata solo de servir, se trata de saber que sirves, que un día puedes estar en la calle durmiendo en un banco (Cosa que le sucede). Y él no lo había previsto, simplemente acepta que su vida carece de sentido y trata de ser lo más feliz posible.
Se podría llamar "la supervivencia humana" perfectamente, y no cambiaria. Lo que trata de decir el libro es que la "servidumbre" acarrea problemas y que es más fácil caer que subir. Y si uno sirve ha de estar predispuesto a pasarlas canutas.
Vamos, que no es precisamente un "manual de superación" sino de supervivencia: Servidumbre.
Saludos.
Otra forma de resumirlo es:
- ¡Corred insensatos!
- ¡Corred insensatos!
Gracias por tu extensa explicación.
torko- Usuario Experto
A becerro_de_oro le gusta esta publicaciòn