Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Suriam Hoy a las 10:34

» Me he creado una cuenta en Tinder
por dino tank Hoy a las 5:31

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Estrella de Plata Hoy a las 5:15

» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Hoy a las 1:29

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:08

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Vie 10 Mayo 2024 - 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Vie 10 Mayo 2024 - 13:54

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Hola a todos.  I_vote_lcapHola a todos.  I_voting_barHola a todos.  I_vote_rcap 
Juan1980
Hola a todos.  I_vote_lcapHola a todos.  I_voting_barHola a todos.  I_vote_rcap 
Hieidraa
Hola a todos.  I_vote_lcapHola a todos.  I_voting_barHola a todos.  I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Hola a todos.  I_vote_lcapHola a todos.  I_voting_barHola a todos.  I_vote_rcap 
Imsomnia
Hola a todos.  I_vote_lcapHola a todos.  I_voting_barHola a todos.  I_vote_rcap 
VCZ
Hola a todos.  I_vote_lcapHola a todos.  I_voting_barHola a todos.  I_vote_rcap 
Suriam
Hola a todos.  I_vote_lcapHola a todos.  I_voting_barHola a todos.  I_vote_rcap 
Túmac
Hola a todos.  I_vote_lcapHola a todos.  I_voting_barHola a todos.  I_vote_rcap 
Dave2
Hola a todos.  I_vote_lcapHola a todos.  I_voting_barHola a todos.  I_vote_rcap 
rosenrot
Hola a todos.  I_vote_lcapHola a todos.  I_voting_barHola a todos.  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola a todos.

+6
Morfeus
Desdibuja
nico27
torko
AveFenix
Fernandoooo
10 participantes

Ir abajo

Hola a todos.  Empty Hola a todos.

Mensaje por Fernandoooo Dom 20 Feb 2022 - 15:27

Hola a todos. Soy nuevo en en este foro. Bueno, es la vez que me he decido a registrarme ya que otras veces sí que he entrado a leer mensajes.

Tengo 37 años y llevo muchos años con fobia social y siempre lo he intentado sobrellevar, que no se me notara aun pasandolo muy mal. De hecho mucha gente que me conoce ni se llegaría a imaginar que lo padezco ya que muchos me consideren muy extroverido y sociable, lo que al mismo tiempo aun me genera más ansiedad porque sé que no soy así y la gente siempre espera de mi que lo sea. Piensan que soy rarillo, eso sí, pero en plan personalidad no como un problema.
El caso es que he tocado fondo y este último año ha sido muy malo para mí, porque cada vez he cortado más mis vínculos sociales y no tengo ganas ni ilusión por nada. Quisiera quedar con la gente, vivir la vida pero el no poder hacerlo y encerrarme va aumentando mi depresión y la pelota de hundirme más.
Finalmente me he decidido a contárselo a mi familia, ya que los pensamientos suicidas, que hasta ahora nunca había tenido, me han hecho pensar que por mi mismo esto no lo puedo solucionar. Así que bueno, vamos a empezar a buscar psicólogos para poder solucionar este problema. Espero que se pueda solucionar, si no no le veo sentido a seguir en esta vida, porque esto no es vida.
Lo que más me jode es que no soy tímido, creo que es bonito vivir, y por eso aun me deprime más no poder enfrentarme a muchas situaciones sociales.
Gracias por leerme. Os iré contando.

Fernandoooo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos.  Empty Re: Hola a todos.

Mensaje por AveFenix Dom 20 Feb 2022 - 15:54

Bienvenido Fernando, has hecho bien en buscar ayuda, y no, las enfermedades mentales no son para combatirlas uno/a mismo/a, se tiene que poner cada uno de su parte pero, el apoyo constancia y cariño de otras personas (como la familia que es lo mas importante) hacen que sea todo mas fácil y llevadero para poder superarlo. porque estar o sentirse solo es lo peor, alimenta mas ese estado, aquí tienes una amiga si quieres y necesitas hablar, yo tambien siento cosas parecidas a las tuyas, suerte Hi
AveFenix
AveFenix
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 48

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos.  Empty Re: Hola a todos.

Mensaje por torko Dom 20 Feb 2022 - 15:56

Bienvenido, Fernando. Seguro que pasarás esta mala racha
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 679

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos.  Empty Re: Hola a todos.

Mensaje por nico27 Dom 20 Feb 2022 - 16:15

Bienvenido Fernando! Te felicito por buscar ayuda y registrarte en el foro. Welcome
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1586

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos.  Empty Re: Hola a todos.

Mensaje por Desdibuja Dom 20 Feb 2022 - 18:02

Hola Fernando Welcome
Sí, vivir es bonito, con un mínimo de calidad de vida obviamente.
Has hecho bien en hablar con tu familia y empezar a buscar psicólogos.
Nos vas contando. Gracias a ti por presentarte. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4216

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos.  Empty Re: Hola a todos.

Mensaje por Invitado Dom 20 Feb 2022 - 19:00

Pues yo estoy en un punto que detesto la vida, basicamente.

No soporto tantas limitaciones y condicionantes, supongo que simplemente me he cansado. Desde los 10 años asi.

Haces bien en intentar buscarle alguna solución por que sino como tu dices no es vida, que vaya bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todos.  Empty Re: Hola a todos.

Mensaje por Morfeus Lun 21 Feb 2022 - 3:34

Bienvenido Fernando!! Al igual que los compañeros yo también creo que has hecho bien en compartir lo que sientes con tú familia y buscar ayuda. Creo que la vida casi siempre merece la pena. Mucho ánimo!

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos.  Empty Re: Hola a todos.

Mensaje por Anakin Lun 21 Feb 2022 - 7:34

Bienvenido Fernando Welcome
Anakin
Anakin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 444

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos.  Empty Re: Hola a todos.

Mensaje por Fernandoooo Lun 21 Feb 2022 - 14:11

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. Creo que será importante este foro porque hasta ahora no lo había hablado con nadie.
Si pudierais contestarme tengo varias cuestiones que preguntaros.
- A los que llevan ya un cierto tiempo en tratamiento: Es realmente curativo y efectivo y se puede salir de esto?. Ya doy por hecho que uno debe de poner mucho de su parte. Pero parece como mi cabeza me juega una mala pasada de pensar que el problema siempre lo tendré y como que será un parche. No sé si me explico.
-Por otro lado, hoy a venido mi tia, la hermana de mi madre a verme, porque se ha enterado y me ha dejado un poco rayado. Me ha dicho que intuía que algo me pasaba, que siempre me notaba como sobreactuado y que ahora lo entiende todo. Y es curioso, porque aunque tiene razón yo siempre he sentido que le transmitía naturalidad, pero es verdad que de toda mi familia es la que más ansiedad me produce y siempre hacía el paripé de que no me pasaba nada y lo notaba.

A vosotros también os ha pasado eso? Pensabais que transmitíais naturalidad pero notaban sobreactuación?

Un saludo a todo.

Fernandoooo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

A AveFenix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos.  Empty Re: Hola a todos.

Mensaje por DaaniVD Lun 21 Feb 2022 - 21:08

Bienvenido Fernando!

El paso más difícil e importante ya lo has dado. Ojalá la terapia te ayude a superar este mal momento.

Un saludo.

DaaniVD
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos.  Empty Re: Hola a todos.

Mensaje por Invitado Mar 22 Feb 2022 - 1:51

Pero parece como mi cabeza me juega una mala pasada de pensar que el problema siempre lo tendré y como que será un parche. No sé si me explico.

Dependera si es cronico o no, eso te lo deberia decir un medico pero es posible que tengas que aprender a sobrevivir con ello. El ISRS me ayudo al principio pero aparte de disminuir la ansiedad poco más. El psicologo, diria que depende con quien des pero es basicamente contar tu vida, sin más. Cuestión de probar.

os ha pasado eso?

Creo que cuando tienes un malestar continuado, de alguna forma se transmite, me ha pasado y me pasa con la gente, pero la familia lo nota más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todos.  Empty Re: Hola a todos.

Mensaje por Perezoso Mar 1 Mar 2022 - 13:12

Bienvenido al foro @Fernandoooo!

Me parece bien que hayas empezado a buscar psicólogos. Cuando uno está mal lo primero que debe hacer es eso, asumir que está mal, que hay un problema, que algo no funciona... Has sido muy valiente asumiendo tu situación y decidiendo que no es plan, que hay otra vida mejor ahí fuera y que hay que luchar por ella!! Ya es un punto muy positivo a tu favor si eres optimista por naturaleza y sabes lo que quieres!

Espero vayas contando poco a poco cómo te va y si te apetece hablar ya sabes, aquí estamos para ayudarnos!
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos.  Empty Re: Hola a todos.

Mensaje por Juan1980 Mar 1 Mar 2022 - 13:26

@Fernandoooo Hola. Bienvenido al club. Lamento que tengas ese problema. Yo tampoco estoy muy allá pero hay que seguir. Espero que te sientas mejor participando en el foro.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7262

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos.  Empty Re: Hola a todos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.