Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Hola a todos! I_vote_lcapHola a todos! I_voting_barHola a todos! I_vote_rcap 
Túmac
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
TDinD

Crear foro

Hola a todos!

+2
torko
TomMS
6 participantes

Hola a todos! Empty Hola a todos!

Mensaje por TomMS Sáb 7 Mayo 2022 - 1:51

Soy un chico de casi 30 años, de entre BCN y Girona. Vivo solo y casi no tengo interacción con la gente. Mi problema no tengo muy claro cuál es, pero imagino que en general es fobia social. Tengo una falta de autoestima extrema, limitante. Idealizo demasiado a las personas y las situaciones. Me cuesta aún más hablar con gente con poder o cierta autoridad, jefes, encargados, etc. Interactuar con más de 1 persona es para mi como un miedo escénico. Intento evitarlo.

Todo viene porque no aparento nada mi edad, podría tener 14 años perfectamente y medir 1.60 no ayuda. Es algo muy limitante de cara a relacionarte a los demás. Tengo quizá la ligera suerte de que no soy feo, ni calvo, ni gordo. Aún así relacionarme con los demás es muy limitante. Tiendo a no involucrarme demasiado con los demás. En realidad mi caracter es más abierto, soy buena persona y trato de mantener buen ambiente. Pero todo esto me limita y evito salir con los demás o a hacer amigos. Mi relación con los demás es de compañeros de trabajo más que nada porque así lo busco yo. Y porque suelo mentir en mi edad para pasar algo desapercibido y que la imagen de mi sea acorde a esa edad.

He tenido la experiencia de que decir mi edad verdadera hace que los demás no me traten igual. Unos me rechazan, otros no paran de mirarme con incredulidad como si fuera una atracción de circo. A veces con comentarios por lo bajo que no me hacen sentir incómodo. He asumido que no soy una persona normal, tiendo a ser catalogado como raro.

Con lo cuál todo este cúmulo de cosas han hecho que cada vez me de igual mi vida, me aislo, evito reuniones, he perdido motivación en muchas cosas, me he vuelto muy procrastinador. Me siento una decepción porque fui buen estudiante. Así como problema principal a día de hoy es el interactuar con los demás, me tiembla la mirada, se me seca de golpe a la que tengo que hablar con alguien cara a cara y peor aún cuando es delante de más gente. Tiemblo, sudo, estoy en tensión. Es que es flipante que incluso con mi familia también me llegue a pasar.

Actualmente vivo solo, casi no me relaciono con nadie por miedo a quedar en ridículo o mal y que me abandonen. He rechazado planes por esto.

He visto por ahí que existe Doctoralia para el tema Psicólogos. Qué me recomendáis? Estoy dispuesto a ir presencialmente y exponerme.

TomMS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Mensaje por torko Sáb 7 Mayo 2022 - 6:44

Bienvenido, Tom. Seguro que tienes alguna afición o hay algún tema que te gusta. Entra en algún foro en el que hablen de esa temática y seguro que comienzas a hablar con alguien. No quieras de repente hablar con 50 personas, ve una a una y nunca nunca nunca te sientas acomplejado. Los complejos son los grilletes que nos ponemos a nosotros mismos.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por nico27 Sáb 7 Mayo 2022 - 14:43

Bienvenido!

Yo también no aparento mi edad, sino mucho más joven. Además, soy bastante delgado en contextura. Para aparentar más años me dejo barba.

Por otro lado, mira el lado positivo: cuando seas mayor, aparentarás tener menos edad.

torko escribió:Los complejos son los grilletes que nos ponemos a nosotros mismos.

Eso mismo.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Juan1980 Sáb 7 Mayo 2022 - 16:29

@TomMS Hola. Bienvenido al grupo. Encantado de conocerte.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Desdibuja Sáb 7 Mayo 2022 - 18:25

Hola Tom Welcome

Tú mismo das con una de las claves: idealizas demasiado a las personas y las situaciones. Todo es mucho más "sencillo". Todos somos iguales con nuestras diferencias/particularidades pero nadie está por encima de nadie o por debajo.

Sobre lo que dices que no te relacionas con nadie por miedo a hacer el ridículo y que te abandonen... Si alguien te da la espalda por una tontería así (de "meter la pata" o similar) pues con viento fresco... quien no se moleste en conocerte "en profundidad", no debería importarte a ti esa persona.

Y al que te mire como si fueras una atracción de circo, le cobras la entrada. Joder con alguna gente... Yo en mi juventud cuando me miraba raro alguien, le decía qué mierda miras? pero obviamente eso no lleva a ninguna parte.

Que estés bien por aquí y suerte con el psicólogo, para ayudar en lo posible están.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por TomMS Dom 8 Mayo 2022 - 2:33

@nico27 @nico27 @Desdibuja

Os doy la razón y a la vez molesta que tú mismo sepas lo absurdo y el sin sentido que tienen tus complejos. Son cosas que pasa la adolescencia deberían irse. Pero que aún así no sepas salir de ellos.

En mi caso la barba hace que incluso la gente mire aún más, por la cara de niño y lo extraño que le parezco a la gente. Aunque poco a poco me la voy dejando. Al final debo vivir conforme a como yo quiero, que a limitarme según los demás.

Mencion a parte es, la gente a la que parece que le da algo cuando me ve conduciendo. Acaban de ver lo más surrealista de sus vidas.

TomMS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Desdibuja y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Perezoso Dom 8 Mayo 2022 - 12:09

Bienvenido al foro @TomMS!

El aspecto físico siempre nos cuesta mucho superarlo, al fin y al cabo el cuerpo nos acompaña siempre y a no ser algo grave se acaba superando. No le des gran importancia, de hecho fíjate, vives solo y tienes carnet de conducir, con lo que eres capaz de muchas cosas!

A veces nos obsesionamos con una idea y nos impide avanzar pero tú estás logrando muchas cosas. Tal vez lo que deberías trabajar es un poco la autoestima y desarrollar habilidades sociales, para evitar eso de la mirada, la sequedad en la boca... son los síntomas típicos de fs.

Yo doctoralia no lo conozco pero sí hice terapia y la verdad es que te recomiendo cognitivo-conductual, te enseñarán a controlar la ansiedad y no generar tanto pensamiento negativo cuando estés en público!

Hablamos!
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado