Últimos temas
» Dedica una canciónpor violeta Hoy a las 8:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 8:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 7:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 5:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 3:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 2:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 14:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 11:43
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 9:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 9:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 12:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
Imsomnia |
todo bien
+4
observador
Juan1980
nico27
logim
8 participantes
Página 1 de 1.
todo bien
Hace tiempo iba cada dia a la misma hora a una panadería de aqui. Creo que estuve yendo 2 años seguidos, asi que me conocía la dependienta... De repente dejé de ir, por eso de la depresión y de no tener ganas de vivir. Hace una semana fui otra vez y me dijo "hace mucho que no vienes. todo bien?", y yo que voy a decir, pues que "si". Hoy he ido otra vez y me ha vuelto a perguntar "todo bien?"... Y pues, igual... Que voy a contestar? "pues no, no puedo con mi vida y tiene toda la pinta de que me acabaré suicidando, asi que todo bastante mal...".
No creo que lo diga con mala intención, pero a mi me cuesta mucho mentir... Además me da vergüenza que me conozcan cuando voy a atender mis bajezas, como es comprar pastelería...
No creo que lo diga con mala intención, pero a mi me cuesta mucho mentir... Además me da vergüenza que me conozcan cuando voy a atender mis bajezas, como es comprar pastelería...
logim- Usuario Destacado
Re: todo bien
Tienes razón, no creo que lo diga con mala intención. Si estuviste yendo durante dos años seguidos, entonces ya te conocía, le llamó la atención que no fueses por un tiempo y te preguntó, eso es todo. Quizá te vio con un semblante bajoneado y se preocupó por ti. No le des vueltas, solo intentaba ser amable. La próxima vez podrías intentar entablar conversación con ella.
nico27- Usuario VIP
era solo una cosa que queria contar. no estaba mejor ni peor que otras veces y no tengo nada que decirle
logim- Usuario Destacado
Eso me recuerda a mi problema con las golosinas. El día que deje comprar comida basura y refrescos y empiece a cuidarme me van a echar de menos en los sitios a los que voy a comprar.
Juan1980- Usuario VIP
Ya, yo también me encuentro mal muchas veces y cuando me preguntan "que tal como va todo" estoy tentando de contarles mi vida, y a veces lo he hecho. Y en realidad no les importa. Eso pasa con los compañeros o amigos, vecinos, etc. O sea que al dependiente de una tienda le importa mucho menos. No digo que si les dices que tienes un problema, una enfermedad, no te digan "oh, lo siento" o te intenten dar algún consejo, por ejemplo si le dices tienes depresión pues te podrían decir, pues te podrían decir "hay que animarse", etc. Vamos lo mismo que te pueden decir aquí en el foro. Pero vamos que en estos casos de cuando alguien pregunta "que tal como te va" lo hace como saludo, igual que decimos "buenos días", etc. Eso hay que entenderlo pues debido a la falta de contacto social o amistades es fácil empezar a contarle la vida a cualquiera sin darse cuenta y luego te acaban catalogando de persona quejica o tóxica o también puede que se acaben contando demasiadas cosas personales que no vienen a cuento.
observador- Usuario Destacado
bueno, en este caso particular no era un saludo tampoco. primero me saludaba, y mientras me atendia, insistia "todo bien?", asi que me ponia mas presion encima para mentir
logim- Usuario Destacado
logim escribió:bueno, en este caso particular no era un saludo tampoco. primero me saludaba, y mientras me atendia, insistia "todo bien?", asi que me ponia mas presion encima para mentir
Ya, a mi tampoco me gusta mentir. Pero en ese caso yo muchas veces respondo "bien" o "vamos haciendo". Y una vez no tenía ganas de decir "bien" y respondí en plan medio broma muy serio diciendo "¿pero a que te refieres, en el aspecto económico, emocional, físico...? ". jeje.
observador- Usuario Destacado
Es normal mentir y contestar que estás bien en ese tipo de situaciones. Contar tus penas a personas que no son de tu círculo cercano y en un contexto como una panadería o una tienda es complicado.
Kaladin- Usuario Destacado
A annie le gusta esta publicaciòn
Estoy de acuerdo con lo que te comentan. Ese "todo bien" suena a fórmula de cortesía por alguien que ha dejado de ir después de dos años seguidos.
torko- Usuario Experto
logim escribió:Hace tiempo iba cada dia a la misma hora a una panadería de aqui. Creo que estuve yendo 2 años seguidos, asi que me conocía la dependienta... De repente dejé de ir, por eso de la depresión y de no tener ganas de vivir. Hace una semana fui otra vez y me dijo "hace mucho que no vienes. todo bien?", y yo que voy a decir, pues que "si". Hoy he ido otra vez y me ha vuelto a perguntar "todo bien?"... Y pues, igual... Que voy a contestar? "pues no, no puedo con mi vida y tiene toda la pinta de que me acabaré suicidando, asi que todo bastante mal...".
Yo no veo nada de malo que te pregunte después de ser un cliente frecuente. A las personas les gusta ser reconocidas cuando van a sus sitios recurrentes: un café, estética, restaurant, o cualquier sitio de ocio.
- read more..:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esto me recuerda una anécdota en una tiendita cerca de mi casa. Donde todos los días compraba una bolsa de papas. Una vez hasta las escuche decir: "Esa chava siempre compra Ruffles". Ya me esperaban a ciertas horas a que fuera por mi bolsitasoy una persona rutinaria. Así fue como me hice amiga de la tiendita. Hasta me regalaban papas cuando no tenía dinero.
No es necesario que mientas si ves que te preguntan si estás bien. Verlo como una cortesía y que en realidad no les importas es un pensamiento corrosivo. Que lo pregunten puede ser una oportunidad de que no te sientas solo y hay gente que se fija en tu presencia y que notan tu ausencia.
Okami- Usuario VIP
Cuando trabajaba de cara al público tmb hacía preguntas a algún cliente habitual que llevaba desaparecido un tiempo y me interesaba escuchar su contestación. Lo de entablar conversación contándole como estás no tiene por qué ser tan drástico como mencionar lo de "pinta de que me acabaré suicidando" porque sólo asustarás a alguien, pero puedes contarle que ahí vas, que por el momento estás en una mala racha por tal y tal motivo, pero ten en cuenta que si un día no te levantas con ganas de entablar una conversación profunda y tienes que ir obligadamente a comprar a ese lugar, seguramente te pregunten si has avanzado con ese tema que te preocupaba, hay gente que es cortez y tmb quiere socializar y saber de sus clientes.
Anakin- Usuario Experto
A annie y a Okami les gusta esta publicaciòn