Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Temas versionados
por Túmac Hoy a las 9:15

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Hoy a las 8:01

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Túmac Hoy a las 5:17

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 1:37

» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
todo bien I_vote_lcaptodo bien I_voting_bartodo bien I_vote_rcap 
Juan1980
todo bien I_vote_lcaptodo bien I_voting_bartodo bien I_vote_rcap 
Desdibuja
todo bien I_vote_lcaptodo bien I_voting_bartodo bien I_vote_rcap 
Hieidraa
todo bien I_vote_lcaptodo bien I_voting_bartodo bien I_vote_rcap 
Perezoso
todo bien I_vote_lcaptodo bien I_voting_bartodo bien I_vote_rcap 
Aldara
todo bien I_vote_lcaptodo bien I_voting_bartodo bien I_vote_rcap 
Okami
todo bien I_vote_lcaptodo bien I_voting_bartodo bien I_vote_rcap 
jhon keller
todo bien I_vote_lcaptodo bien I_voting_bartodo bien I_vote_rcap 
Introvertida_91
todo bien I_vote_lcaptodo bien I_voting_bartodo bien I_vote_rcap 
Paulino Alberto
todo bien I_vote_lcaptodo bien I_voting_bartodo bien I_vote_rcap 

 
Crear foro

todo bien

+4
observador
Juan1980
nico27
logim
8 participantes

Ir abajo

todo bien Empty todo bien

Mensaje por logim Mar 15 Feb 2022 - 9:42

Hace tiempo iba cada dia a la misma hora a una panadería de aqui. Creo que estuve yendo 2 años seguidos, asi que me conocía la dependienta... De repente dejé de ir, por eso de la depresión y de no tener ganas de vivir. Hace una semana fui otra vez y me dijo "hace mucho que no vienes. todo bien?", y yo que voy a decir, pues que "si". Hoy he ido otra vez y me ha vuelto a perguntar "todo bien?"... Y pues, igual... Que voy a contestar? "pues no, no puedo con mi vida y tiene toda la pinta de que me acabaré suicidando, asi que todo bastante mal...".

No creo que lo diga con mala intención, pero a mi me cuesta mucho mentir... Además me da vergüenza que me conozcan cuando voy a atender mis bajezas, como es comprar pastelería...

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

todo bien Empty Re: todo bien

Mensaje por nico27 Mar 15 Feb 2022 - 14:47

Tienes razón, no creo que lo diga con mala intención. Si estuviste yendo durante dos años seguidos, entonces ya te conocía, le llamó la atención que no fueses por un tiempo y te preguntó, eso es todo. Quizá te vio con un semblante bajoneado y se preocupó por ti. No le des vueltas, solo intentaba ser amable. La próxima vez podrías intentar entablar conversación con ella.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1564

Volver arriba Ir abajo

todo bien Empty Re: todo bien

Mensaje por logim Mar 15 Feb 2022 - 14:58

era solo una cosa que queria contar. no estaba mejor ni peor que otras veces y no tengo nada que decirle

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

todo bien Empty Re: todo bien

Mensaje por Juan1980 Mar 15 Feb 2022 - 15:06

Eso me recuerda a mi problema con las golosinas. El día que deje comprar comida basura y refrescos y empiece a cuidarme me van a echar de menos en los sitios a los que voy a comprar.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

todo bien Empty Re: todo bien

Mensaje por observador Mar 15 Feb 2022 - 16:40

Ya, yo también me encuentro mal muchas veces y cuando me preguntan "que tal como va todo" estoy tentando de contarles mi vida, y a veces lo he hecho. Y en realidad no les importa. Eso pasa con los compañeros o amigos, vecinos, etc. O sea que al dependiente de una tienda le importa mucho menos. No digo que si les dices que tienes un problema, una enfermedad, no te digan "oh, lo siento" o te intenten dar algún consejo, por ejemplo si le dices tienes depresión pues te podrían decir, pues te podrían decir "hay que animarse", etc. Vamos lo mismo que te pueden decir aquí en el foro. Pero vamos que en estos casos de cuando alguien pregunta "que tal como te va" lo hace como saludo, igual que decimos "buenos días", etc. Eso hay que entenderlo pues debido a la falta de contacto social o amistades es fácil empezar a contarle la vida a cualquiera sin darse cuenta y luego te acaban catalogando de persona quejica o tóxica o también puede que se acaben contando demasiadas cosas personales que no vienen a cuento.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

todo bien Empty Re: todo bien

Mensaje por logim Mar 15 Feb 2022 - 21:08

bueno, en este caso particular no era un saludo tampoco. primero me saludaba, y mientras me atendia, insistia "todo bien?", asi que me ponia mas presion encima para mentir

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

todo bien Empty Re: todo bien

Mensaje por observador Mar 15 Feb 2022 - 21:23

logim escribió:bueno, en este caso particular no era un saludo tampoco. primero me saludaba, y mientras me atendia, insistia "todo bien?", asi que me ponia mas presion encima para mentir

Ya, a mi tampoco me gusta mentir. Pero en ese caso yo muchas veces respondo "bien" o "vamos haciendo". Y una vez no tenía ganas de decir "bien" y respondí en plan medio broma muy serio diciendo "¿pero a que te refieres, en el aspecto económico, emocional, físico...? ". jeje.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

todo bien Empty Re: todo bien

Mensaje por Kaladin Mar 15 Feb 2022 - 21:36

Es normal mentir y contestar que estás bien en ese tipo de situaciones. Contar tus penas a personas que no son de tu círculo cercano y en un contexto como una panadería o una tienda es complicado.
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

todo bien Empty Re: todo bien

Mensaje por torko Mar 15 Feb 2022 - 23:15

Estoy de acuerdo con lo que te comentan. Ese "todo bien" suena a fórmula de cortesía por alguien que ha dejado de ir después de dos años seguidos.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 658

Volver arriba Ir abajo

todo bien Empty Re: todo bien

Mensaje por Okami Miér 16 Feb 2022 - 0:34

logim escribió:Hace tiempo iba cada dia a la misma hora a una panadería de aqui. Creo que estuve yendo 2 años seguidos, asi que me conocía la dependienta... De repente dejé de ir, por eso de la depresión y de no tener ganas de vivir. Hace una semana fui otra vez y me dijo "hace mucho que no vienes. todo bien?", y yo que voy a decir, pues que "si". Hoy he ido otra vez y me ha vuelto a perguntar "todo bien?"... Y pues, igual... Que voy a contestar? "pues no, no puedo con mi vida y tiene toda la pinta de que me acabaré suicidando, asi que todo bastante mal...".

No creo que lo diga con mala intención, pero a mi me cuesta mucho mentir... Además me da vergüenza que me conozcan cuando voy a atender mis bajezas, como es comprar pastelería...

Yo no veo nada de malo que te pregunte después de ser un cliente frecuente. A las personas les gusta ser reconocidas cuando van a sus sitios recurrentes: un café, estética, restaurant, o cualquier sitio de ocio. 

read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

Volver arriba Ir abajo

todo bien Empty Re: todo bien

Mensaje por Anakin Miér 16 Feb 2022 - 1:14

Cuando trabajaba de cara al público tmb hacía preguntas a algún cliente habitual que llevaba desaparecido un tiempo y me interesaba escuchar su contestación. Lo de entablar conversación contándole como estás no tiene por qué ser tan drástico como mencionar lo de "pinta de que me acabaré suicidando" porque sólo asustarás a alguien, pero puedes contarle que ahí vas, que por el momento estás en una mala racha por tal y tal motivo, pero ten en cuenta que si un día no te levantas con ganas de entablar una conversación profunda y tienes que ir obligadamente a comprar a ese lugar, seguramente te pregunten si has avanzado con ese tema que te preocupaba, hay gente que es cortez y tmb quiere socializar y saber de sus clientes.
Anakin
Anakin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 436

A annie y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

todo bien Empty Re: todo bien

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.