Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
No puedo dormir por las noches, algún consejo? - Página 2 I_vote_lcapNo puedo dormir por las noches, algún consejo? - Página 2 I_voting_barNo puedo dormir por las noches, algún consejo? - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
No puedo dormir por las noches, algún consejo? - Página 2 I_vote_lcapNo puedo dormir por las noches, algún consejo? - Página 2 I_voting_barNo puedo dormir por las noches, algún consejo? - Página 2 I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
TDinD

Crear foro

No puedo dormir por las noches, algún consejo?

+13
Juan1980
Fsoyes
moddius
ATREYU
BeaFuentes
Jack Burton
Desdibuja
suerte28
NomaD
anonimo79
Dexter
Alguien
almasolitaria
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

No puedo dormir por las noches, algún consejo? - Página 2 Empty Re: No puedo dormir por las noches, algún consejo?

Mensaje por Invitado Vie 29 Sep 2017 - 10:38

:( Ánimo.

Invitado
Invitado

No puedo dormir por las noches, algún consejo? - Página 2 Empty Re: No puedo dormir por las noches, algún consejo?

Mensaje por Invitado Miér 25 Oct 2017 - 20:17

¿Has probado con el deporte?

Hacer ejercicio de forma moderada (mejor si es a última hora de la tarde, un rato antes de cenar) ayuda a conciliar el sueño. Además viene bien para la depresión y la ansiedad y mejora la autoestima. Cuando se está deprimido es difícil sacar fuerzas para ello, pero hay que obligarse. Una vez coges la rutina, hasta parece que te falta algo el día que lo dejas de lado.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 25 Oct 2017 - 20:28

Salir a correr es una solución, te ayuda a gastar toda la energía excedente y a mantener la mente fuera del pensamiento "tengo que dormir" que es el que te produce la ansiedad que te impide hacerlo.

Última edición por Anakin el Miér 25 Oct 2017 - 20:30, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Jack Burton Miér 25 Oct 2017 - 20:30

Antes de dormir leer libros o escuchar música, relaja mucho la verdad
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por almasolitaria Miér 25 Oct 2017 - 21:35

Jack eso podría servir para coger el sueño, mi problema era que me despertaba a cada rato y con un malestar psíquico y físico brutales

He mejorado algo últimamente, ahora solo me despierto la hora-media hora antes. Sigue bastando para que vaya agotada a trabajar pero tuve unas semanas que me despertaba cada hora toda la madrugada y me estaba matando

Fue cuando pasé un periodo fuerte de estrés y ansiedad, aunque luego vino un bajón enorme de depresión, entonces me despertaba menos pero con una sensación mucho más horrible y ganas de llorar.
Ahora ahí ando de bajón, no el pico tan fuerte que tenía hace 2-3 semanas pero estoy durmiendo "mejor" considerando que duermo mal pero antes era insostenible
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por almasolitaria Miér 25 Oct 2017 - 21:39

Renuncia escribió:¿Has probado con el deporte?

Hacer ejercicio de forma moderada (mejor si es a última hora de la tarde, un rato antes de cenar) ayuda a conciliar el sueño. Además viene bien para la depresión y la ansiedad y mejora la autoestima. Cuando se está deprimido es difícil sacar fuerzas para ello, pero hay que obligarse. Una vez coges la rutina, hasta parece que te falta algo el día que lo dejas de lado.

No hago nada de deporte Shutup
Mejor dicho salvo para ir a trabajar no salgo de casa.

Ahora mismo ando sin tiempo pero la verdad no sabría ni que deporte hacer, siempre he sido una negada.
En gimnasia era un desastre, encima porque mi FS aumentaba muchísimo en esas clases, me daban mucha ansiedad y es cuando más buylling padecí durante unos años.
Alguna vez he pensado que algún día me tendré que poner aunque sea a caminar pero yo saliendo de casa para caminar aunque sea.... me costaría muchísimo. Y al polideportivo del pueblo no voy ni en broma que ahí hay gente que no quiero ni ver en pintura

¿Vosotr@s hacéis deporte?
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Jack Burton Miér 25 Oct 2017 - 22:24

Si, yo Camino, 1 h mínimo todos los días, y puedo decirte que es medicina pura por experiencia propia, solo caminar 1 h al día TODOS LOS DIAS, 7 días a la semana, que tampoco es matarse, hace que me despierte sin despertador y más pronto de forma NATURAL y que me duerma más pronto.

Antes salía a correr por la tarde noche sin luz y por los campos de naranjos por caminos de tierra ahí todo Colilla y escondido para que nadie me viera, para estar solo. Me cruzaba con otros corredores pero ya no era lo mismo que correr por el pueblo con calles iluminadas y que me vea todo cristo.

Pero al final es mejor en casa, disponibilidad total, cuando quiera sin depender de nada.
Para hacerlo en casa hay cintas de correr por 400 euros, o bicicletas estáticas por 200 euros, tampoco es que uno se arruine, y vale la pena, son aparatos que te duran 15 años o más.

Recomiendo a todo el mundo que haga deporte fuera de casa o en casa, no hay excusas que valgan, a la larga ayuda y mucho, te pones los cascos y a rular un rato cada día.

Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Jue 26 Oct 2017 - 12:33

.

Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 22:19, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Jack Burton Jue 26 Oct 2017 - 13:45

SoloYo escribió:@Jack Burton  ya me gustaría a mi tener tu fuerza de voluntad y disciplina...
Lo he intentado. Antes sí hacía mucho ejercicio. Ahora ya no lo consigo. Si salgo un día al siguiente los dolores, no puedo con ellos.

Si ya a mi tb me da perro muchas veces pero se hace y ya está, no digo correr o bici o lo que sea q tb, como mínimo CAMINAR.
Cuando menos hace uno más cansado y peor se encuentra y menos ganas tiene. Cuando más hace mas puede y mas ganas tiene. Para que eso ocurra hace falta tiempo.

Caminar es lo menos exigente físicamente, si uno no puede xq se cansa y le duele todo que empiece por 10 minutos al dia, y q con el paso de las semanas vaya subiendo el tiempo conforme vea.

Y para no aburrirse, uno se pone videos de YouTube, o alguna película o música en el móvil y a rular, cuando uno se da cuenta ya ha pasado el tiempo.
Si yo que toda mi vida he sido la ANTI-fuerza de voluntad puede hacerlo cualquiera puede.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por almasolitaria Vie 27 Oct 2017 - 0:18

Desde los 22 años solo salgo de casa para trabajar y en ocasiones muy esporádicas, tengo 34 años
Empezar a salir todos los días para mi sería un esfuerzo titánico

Pero reconozco que tengo un sedentarismo alarmante, eso unido al estrés que estoy pasando es un coctel explosivo para las depresiones
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Jack Burton Vie 27 Oct 2017 - 17:34

almasolitaria escribió:Desde los 22 años solo salgo de casa para trabajar y en ocasiones muy esporádicas, tengo 34 años
Empezar a salir todos los días para mi sería un esfuerzo titánico

Pero reconozco que tengo un sedentarismo alarmante, eso unido al estrés que estoy pasando es un coctel explosivo para las depresiones

Por eso la solución es comprarse una bici o una cinta de correr estáticas, no valen tanto y te duran años. Yo lo hice y es una muy buena compra, vale como un ordenador barato y te dura años.

Yo antes salía de noche jajaja y por caminos de tierra ahí medio escondidos, me encontraba mejor que de dia y lleno de personas y tráfico. Estava super incomodo con estar expuesto a todo. jajajaja.

Yo se que ayuda a la mente por experiencia propia, por poner un ejemplo varias veces hice 20 km trotando, faltando 1 km para acabar empecé a sentirme EUFÒRICO con ganas de comerme el mundo, sin ganas de terminar, me sentía capaç de muchas cosas, era una sensación no se me sentía poderoso con todo, eso son las ENDORFINAS, de estar ahí haciendo el pavo corriendo. Vamos nunca en la vida me había sentido así, osea que lo que dicen de las endorfinas es Cierto, lo comprobé en mis carnes. Lamentablemente solo me pasa cuando estoy en forma y hago muchoooooooooooo ejercicio, y como voy desde hace años dando tumbos ahora si ahora me dejo, ahora soy un despojo, ahora ya no soy un despojo, no hay una continuidad.

La conclusión es, si uno se coge un deporte y se lo toma en serio a rajatabla, y va progresando poco a poco, eso puede ayudarte y mucho físicamente y psíquicamente.

Bueno demasiado tostón, lo siento, bueno ánimo a todos/todas.

Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

No puedo dormir por las noches, algún consejo? - Página 2 Empty depresión, ansiedad y no poder dormir

Mensaje por BeaFuentes Mar 7 Nov 2017 - 10:53

Hola a todos. Yo soy depresiva desde hace años por culpa del acoso laboral al que me veo sometida. Cambiaron de jefe en el departamento donde estoy y no para de acosarme y de hacerme la vida imposible. Pero que le voy a hacer si tengo que pagar las facturas y la hipoteca. Desde hace años me estoy tomando unas pastillas que me recomendo mi médico de cabecera, y aunque supuestamente tienen seratonina y me ayudan a estar feliz...yo ya llevo tiempo que no salgo de casa cuando llego de trabajar mas que lo básico y mi vida es miserable. Además de un tiempo para acá cuando me ataco y sin atacarme siento que me ahogo y me entran ataques de hipertensión. Trato de controlar esos ataques y respirar. También uso una calculadora de presión arterial https://healthiack.com/blood-pressure-calculator de la que os dejo el enlace por si alguien está pasando algo parecido a lo mio. Que consejos me dais? Mucha fuerza y ánimo para todos!!!

BeaFuentes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por ATREYU Mar 7 Nov 2017 - 17:23

BeaFuentes escribió:Hola a todos. Yo soy depresiva desde hace años por culpa del acoso laboral al que me veo sometida. Cambiaron de jefe en el departamento donde estoy y no para de acosarme y de hacerme la vida imposible. Pero que le voy a hacer si tengo que pagar las facturas y la hipoteca. Desde hace años me estoy tomando unas pastillas que me recomendo mi médico de cabecera, y aunque supuestamente tienen seratonina y me ayudan a estar feliz...yo ya llevo tiempo que no salgo de casa cuando llego de trabajar mas que lo básico y mi vida es miserable. Además de un tiempo para acá cuando me ataco y sin atacarme siento que me ahogo y me entran ataques de hipertensión. Trato de controlar esos ataques y respirar. También uso una calculadora de presión arterial https://healthiack.com/blood-pressure-calculator de la que os dejo el enlace por si alguien está pasando algo parecido a lo mio. Que consejos me dais? Mucha fuerza y ánimo para todos!!!

Bea yo te recomendaría hacer deporte, lo que sea.. si te da royo ir al gym hacer deporte en casa.. pones en you tube "ejercicios en casa" y te salen tropecientos mil vídeos. También te digo que si vas a hacer deporte dos o tres días y luego lo dejas no te va a servir de mucho, yo cuando empecé me ponía mil excusas - me duelen los pies, hoy estoy cansado, no tengo ganas, prefiero ver la tele, voy a leer o bla bla bla - , la primera semana fue "duro", por que las ganas de distraerme con música o internet o no hacer nada y sentarme a imaginar tonterías eran mortales y no hacía caso a esas excusas que me ponía por que me mentalicé de que si quiero cambiar tengo que dejar de escuchar a esa voz de mierda que me cuenta las excusas.. a la que le tengo que hacer caso es a la mía, la que puede escuchar cualquier persona.. voy al baño y me digo frente al espejo: SALE A CORRER MECAGO EN TU VIDA Y SALE YA ! COJONES !  y salgo por que me da miedo el tío del espejo.. es un puto loco Muy feliz
ATREYU
ATREYU
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por almasolitaria Vie 10 Nov 2017 - 13:54

Vuelta a empezar
Llevo dos noches que me despierto un par de horas antes de sonarl el despertador, con una ansiedad
terrible
Luego me levanto agotada y sumado a lo decaída que estoy
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por moddius Vie 10 Nov 2017 - 16:20

almasolitaria escribió:Vuelta a empezar
Llevo dos noches que me despierto un par de horas antes de sonarl el despertador, con una ansiedad terrible

¿Has probado Dormidina?  No necesita de receta médica.
Por mi horario tengo cambios de sueño muy frecuentes y si, es una mierda irse a la cama y no pegar ojo para luego tener que levantarte cansado.

Yo suelo dormir tendido tras media hora acostado y me despierto sin despertador... pero, mi horario varia frecuentemente y entonces me ayuda tomar Dormidina un par de días hasta que me acostumbro al nuevo horario. Me ayuda a conciliar el sueño.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Mensaje por almasolitaria Vie 10 Nov 2017 - 17:07

Aclaro que no es insomnio, no es que tarde horas en dormirme
Aunque cuando tengo mucha ansiedad o ese día he estado muy depresiva me cuesta más. Pero el insomnio  ya lo he padecido anteriormente y ahora no es eso

Es ansiedad por la noche y por el día depresiva
Me despierto normalmente hacia las 4 o 5 de la mañana
Aunque peor fue en verano que me despertaba cada hora, en esa época tenía unos exámenes así que aumentó considerablemente por eso

Me afecta porque luego me levanto más cansada y eso afecta a la depresión
Porque en realidad llevo peor el día

No, no he probado nada para dormir
Soy muy enclenque físicamente y tengo la tensión muy baja, intento no tomar cosas en general
Aunque padezco de migrañas y tomo pastillas que al final me afectan con efectos secundarios
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Miér 19 Sep 2018 - 5:24

alguien menciono alcohol, si es por alcohol lo ideal es tomar en la noche mucho alcohol. si uno antes de dormir toma poco como me pasó una vez  me viene eso de no poder dormir, no se donde lo leí pero era cierto, por eso nunca más si tomo alcohol de noche tomare poco, al contrario, hay que beber más. tambien si se toma poco si uno logra dormir pero se despierta a las 4:30 por ejemplo no va a poder a volver a quedar dormido. esto es complicado porque con el alcohol se tiende ir más al baño y uno se despierta. mejor tomar mucho y no se despierta hasta que amanece que es como deberia ser.

y para que no duela la cabeza es mejor tomar mucha agua para que asi el organismo no la ocupe de las meninges por la noche que es la razón por la cual se amanece con la cabeza reventada. y ojala comer bananos por la mañana para regular el potasio perdido. el resto del dia hay que seguir tomando agua para que sirva para eliminar el resto del alcohol, de lo contrario podría volver a no poderse dormir porque igual quedaría alcohol pero poco y eso es lo malo. eso si esto sirve solo para alguien que no es alcoholico, si ya se es alcoholico el organismo lo estaría solicitando y no habría nada que hacer.

Invitado
Invitado

No puedo dormir por las noches, algún consejo? - Página 2 Empty No sé que me pasa

Mensaje por Fsoyes Mar 11 Jun 2019 - 20:14

Llevo meses así 48 anos de edad vivo con mi madre de 76 anos enferma en cama por fibromialgia.El problema no es ella sino yo
Apenas tengo animo y fuerzas para vivir.
No tengo trabajo Cobro una ayuda y vivo de la pensión. de mi madre viuda desde hace anos.
En este momento no tengo un horario fijo sino todo lo contrario me levanto tarde como tarde .
Hago la casa comida recaos lavar ropa etc....
Antes no estaba tan cansada y tan pasiva de hecho siempre he sido una persona activa pero hace un par de anos no logro levantar cabeza .
Cada vez es más complicado concentrarme en cualquier cosa como leer o relacionarme con las personas.
Tengo olvidos constante mente y no retengo ningún tipo de conversación es como que me hablan y al segundo no sé que me han dicho y precisamente esto hace que me encierre en mí misma por qué me considero una inútil total

Fsoyes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 Mar 11 Jun 2019 - 20:17

pues a mi me pasa parecido en eso de que no retengo las conversaciones y tambien me considero un inutil.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Fsoyes Mar 11 Jun 2019 - 20:22

La verdad es que se lleva mal pero bueno consuela un poco saber que hay más gente pasando por lo mismo.

Fsoyes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Fsoyes Mar 11 Jun 2019 - 20:34

A esa persona que no puede dormir le diría que trate de llevar un horario fijo.
Yo comienzo esta misma noche
Despertador en mano y poco a poco gradualmente
Para las 10 arriba agua fresca en cara.
Unas tostadas un café ropa cómoda y a patear la calle un par de horas.
Al llegar a casa una ducha tibia y a empezar el dia.
Haz del ejercicio tu propia medicina y mucho ánimo que todos podemos.

Fsoyes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Mar 11 Jun 2019 - 22:43

Dicen que lo mejor es cenar ligero y no ponerse a ver ninguna pantalla (móvil, tablet...) antes de acostarse. A lo mejor leer un libro o escuchar música o la radio tumbado te puede ayudar a quedarte dormido.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hulk Miér 12 Jun 2019 - 6:51

Dormir de día
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Miér 12 Jun 2019 - 10:46

Melatonina a algunas personas les funciona.

Invitado
Invitado

Mensaje por observador Miér 12 Jun 2019 - 15:12

Valeriana.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente