Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La imagen de tu día
por Amarillo Hoy a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

 
Crear foro

Libertad como valor personal.

+2
Okami
observador
6 participantes

Ir abajo

Libertad como valor personal. Empty Libertad como valor personal.

Mensaje por Invitado Dom 6 Feb 2022 - 14:26

Quería reflexionar sobre la libertad como valor en las personas... qué significado tiene para vosotros, qué os impide internamente ser libres, qué haríamos si fuésemos más libres en el plano personal... y qué nos impide alcanzar todo eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libertad como valor personal. Empty Re: Libertad como valor personal.

Mensaje por Invitado Dom 6 Feb 2022 - 18:01

Pienso que en este mundo, para el humano, no existe la libertad como tal, quien mas quien menos tiene algun conflicto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libertad como valor personal. Empty Re: Libertad como valor personal.

Mensaje por observador Dom 6 Feb 2022 - 18:30

Yo quiero ser libre y escapar pero lo que me ata a este lugar son necesidades básicas como refugio y otras como disponer de una nevera, una cocina, un baño... Si me voy por ahí debo pagar mucho dinero en hoteles o bares para estar mucho más incomodo. El refugio para mí es importante, no soy capaz de vagar por ahí sin rumbo y dormir bajo un puente o deambular por la calle sin comer ni dormir ni ducharme, tal vez un par de días sí, pero no es suficiente y vuelvo a mi celda.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

A Desdibuja y a mox les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad como valor personal. Empty Re: Libertad como valor personal.

Mensaje por Okami Lun 7 Feb 2022 - 0:13

Vic escribió:Quería reflexionar sobre la libertad como valor en las personas... qué significado tiene para vosotros, qué os impide internamente ser libres, qué haríamos si fuésemos más libres en el plano personal... y qué nos impide alcanzar todo eso.

Libertad como valor personal. Stitch-love-gifmaniacos.es-45

Bueno, desde mi experiencia personal me sentí libre al superar mi Trastorno de Ansiedad Social.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Desdibuja y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad como valor personal. Empty Re: Libertad como valor personal.

Mensaje por Invitado Lun 7 Feb 2022 - 11:02

Yo creo que me he acercado un poco más a este valor al poder superar el trastorno que tenía con la alimentación en los últimos años, todo generado a raíz de ansiedades internas. Al ir desanudando nudos internos, bloqueos y demás y sentirnos seguros que lo que hacemos a partir de ahí creo que es superimportante para ser dueños de nuestras vidas y buscar un sentido. Estar libre de comparaciones, de juicios, del que dirán... es un alivio, pero por contra pienso que cuanto más libre eres, más independiente y más te acercas a preferirte a ti mismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libertad como valor personal. Empty Re: Libertad como valor personal.

Mensaje por Desdibuja Mar 8 Feb 2022 - 9:40

Interesante propuesta de reflexión.
Libertad... palabra cuyo significado es tan bello como inalcanzable (al menos en su plenitud). Pienso que la libertad nos ofrece ir de su mano cuando estamos a solas con nuestros pensamientos y con nuestros sentimientos (en especial con estos últimos). Pero, paradojas... pensamientos y sentimientos nos convierten en sus esclavos.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Libertad como valor personal. Empty Re: Libertad como valor personal.

Mensaje por becerro_de_oro Mar 8 Feb 2022 - 11:47

Libertad es como estar en un prado oyendo solo el ruido del viento.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad como valor personal. Empty Re: Libertad como valor personal.

Mensaje por Desdibuja Vie 11 Feb 2022 - 12:30

La Madre Tierra es libre o al menos lo era... hasta que el hombre ha dejado de respetarla al poner sus sucias manos sobre ella.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Libertad como valor personal. Empty Re: Libertad como valor personal.

Mensaje por Invitado Vie 11 Feb 2022 - 17:35

¿Qué haría o qué cambiaría en mi vida si colocase a la libertad como mi principal valor personal?

Hablaría con cualquiera sin importarme absolutamente nada, únicamente mi libertad de expresión...?
Haría lo que quisiera sin importarme el resultado de mis actos, únicamente teniendo en cuenta mi libertad de actuación...?
Me liberaría de la esclavitud que suponen los cánones y estándares sociales... a la esclavitud de pensamiento, de vivir atada a la consciencia del paso del tiempo...?
Me liberaría de mis miedos internos, únicamente poniendo por encima de mí la sensación que da el sentirte libre mentalmente?
Liberaría mi espíritu de toda carga, de todo arrastre que me frena y me ata a lo terrenal, a lo material...?

Y así preguntas que seguiré haciéndome....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libertad como valor personal. Empty Re: Libertad como valor personal.

Mensaje por annie Sáb 15 Oct 2022 - 17:20

Vic escribió:Quería reflexionar sobre la libertad como valor en las personas... qué significado tiene para vosotros, qué os impide internamente ser libres, qué haríamos si fuésemos más libres en el plano personal... y qué nos impide alcanzar todo eso.

El no ser conscientes de lo libres que realmente podemos llegar a ser. El miedo a ser tú mismo, siguiendo tus principios, siendo coherente , pese a quién pese.
La Libertad es algo inherente a las personas.
Justo estos días me estoy planteando este tema de la libertad de acción, de pensamiento,hasta dónde puedo elegir hacia dónde dirijo mi vida..
Quiero sentirme de nuevo libre, de todo y de todos. Sólo yo.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad como valor personal. Empty Re: Libertad como valor personal.

Mensaje por Magaleño Sáb 15 Oct 2022 - 17:43

- qué significado tiene para vosotros: No tener que dar explicaciones a alguien de lo que haga o quiera hacer
- qué os impide internamente ser libres: no ser independiente ni tener dinero suficiente
- qué haríamos si fuésemos más libres en el plano personal... : Recorrería todas las costas de aguas cristalinas en Andalucía de mochilero
- y qué nos impide alcanzar todo eso.: Chantaje emocional, miedos a lo desconocido, miedo a la gente y dependencia.
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Desdibuja, annie y a TropicGirl les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad como valor personal. Empty Re: Libertad como valor personal.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.