Últimos temas
» Dedica una canciónpor violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
Imsomnia |
Navidad !
+10
maine
Magaleño
Kaladin
Túmac
nico27
Juan1980
Mareas
anonimo79
torko
annie
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Navidad !
Yo la cuento muy breve. Dos días más. Con mis mismas rutinas.
torko- Usuario Experto
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
me imagino que como la de todos 6 dias especiales y el resto dias normales.
anonimo79- Usuario VIP
Honestamente la navidad no son precisamente recuerdos bonitos en mi familia, precisamente por esas fechas todo marchaba mal...pero fue cambiando luego de algunos años y hoy en día se pasa más tranquilo pero también nunca se le dió la importancia, a los regalos ni nada de eso, pero eso sí desde que tengo memoria siempre nos hemos reunido para ese día, es una tradición, y nunca falta el panetón ni el champán de alguna manera se fomentaba el estar juntos. Creo que para mí la navidad significa familia, representa esa unión por así decirlo.
Aprovecho la ocasión para desearles una feliz navidad un abrazo a la distancia.
Aprovecho la ocasión para desearles una feliz navidad un abrazo a la distancia.
Mareas- Usuario Experto
A Desdibuja, Amarillo, annie y a Jackod les gusta esta publicaciòn
Para mí la navidad son buenos recuerdos. He tenido alguna navidad regular pero generalmente lo he pasado bien en esa época. Uno ya no la vive como cuando era niño pero me sigue pareciendo especial, aunque puede ser pesada porque te bombardean con la navidad constantemente.
Juan1980- Usuario VIP
A annie le gusta esta publicaciòn
Fue una Nvaidad algo triste, solo con mi madre. Pero he pasado Navidades peores.
Para mi Navidad es especialmente para los niños, en la adultez debería ser la típica cena familiar y nada más.
Para mi Navidad es especialmente para los niños, en la adultez debería ser la típica cena familiar y nada más.
nico27- Usuario VIP
La navidad siempre fue algo rutinario para mi, pavo, panetón, chocolate caliente, habia años en los que mis padres donaban juguetes a los niños, desde la pandemia dejaron de hacerlo, y la cosa es que intentaba ser parte....hice lo que pude...pero eso fue años atras.
Este año se pasara un poco diferente en casa, pues se agrego un miembro mas a la familia, tengo cuñada, me supongo que era hora, imagino que sera una navidad diferente?
estoy feliz por mis padres o al menos me alegra porque estan mas ilusionados...no puedo ser tan egoista de arruinarles eso o si?
estoy un poco harta de tener que armar el arbol y poner las luces cada año, sin falta....y me supongo que estoy dejando eso atras...y esta bien, a partir de los siguientes años, sentire en carne propia lo que es la soledad, da un poco de miedo pero es lo que es y ya esta.
Por esta época la gente suele hacer regalos, eso nunca se ha estilado en casa, de mi parte tampoco, no se como sera ahora
pero estara bien, la verdad no hay muchas amistades fuera de la familia, salvo parientes cercanos y algun que otro allegado por parte de mis padres, de mi parte como es de esperar no hay, osea que no tengo a quien regalar
sera posible regalar algo a alguien en otro continente? tengo una amiga pero vive lejisimos, si pudiera regalarle algo lo haria.
aunque sea por estas fechas consumistas.
Bueno al final creo que las cosas iran tomando su curso, pero como tendria que felicitar si no es con un feliz navidad?
que significado tiene de todos modos? hace falta?, no es que me entusiasme las luces ni regalos, solo la comida
Este año se pasara un poco diferente en casa, pues se agrego un miembro mas a la familia, tengo cuñada, me supongo que era hora, imagino que sera una navidad diferente?
estoy feliz por mis padres o al menos me alegra porque estan mas ilusionados...no puedo ser tan egoista de arruinarles eso o si?
estoy un poco harta de tener que armar el arbol y poner las luces cada año, sin falta....y me supongo que estoy dejando eso atras...y esta bien, a partir de los siguientes años, sentire en carne propia lo que es la soledad, da un poco de miedo pero es lo que es y ya esta.
Por esta época la gente suele hacer regalos, eso nunca se ha estilado en casa, de mi parte tampoco, no se como sera ahora
pero estara bien, la verdad no hay muchas amistades fuera de la familia, salvo parientes cercanos y algun que otro allegado por parte de mis padres, de mi parte como es de esperar no hay, osea que no tengo a quien regalar
sera posible regalar algo a alguien en otro continente? tengo una amiga pero vive lejisimos, si pudiera regalarle algo lo haria.
aunque sea por estas fechas consumistas.
Bueno al final creo que las cosas iran tomando su curso, pero como tendria que felicitar si no es con un feliz navidad?
que significado tiene de todos modos? hace falta?, no es que me entusiasme las luces ni regalos, solo la comida
Mareas- Usuario Experto
Mis navidades suelen ser tristes y melancólicas. No me gusta que sea una tradición impuesta porque no soy creyente como para celebrarla, pero es cierto que son fechas en las que me pongo a hacer retrospectiva de todo lo que ha sucedido durante el año y veo que mi vida parece seguir estancada un año más. Cada vez hay más ausencias, se celebra menos, la familia se rompe más y hay más desilusiones. Pensar en la gente que he dejado en el camino durante el año también me pone triste. Hace tiempo que para mí dejó de ser algo bonito y unido para convertirse en Nada. En la Nada y el vacío más absoluto. Esa es la jodienda de crecer.
Invitado- Invitado
.
En mis épocas mas jóvenes de mi fs, este anuncio me hacía llorar.
Hoy, mis padres ya no están. Ya no tengo casa a la que volver.
Túmac- Usuario VIP
Túmac escribió:
.
En mis épocas mas jóvenes de mi fs, este anuncio me hacía llorar.
Hoy, mis padres ya no están. Ya no tengo casa a la que volver.
Un abrazo @Túmac y mucha fuerza.
Kaladin- Usuario Destacado
A Desdibuja, Eos, Okami y a Túmac les gusta esta publicaciòn
annie- Usuario VIP
A torko, nico27, Okami, Túmac y a Nikosia les gusta esta publicaciòn
Quita bombillitas que te va a encarecer la factura de la luz, anarosa, jajajajaja
torko- Usuario Experto
Este año me siento rumbosa, jajajja.....mira que la Navidad ni fu ni fa...pero al leer el post, me da cariño..un año más la pequeña familia foril seguimos por aquí..torko escribió:Quita bombillitas que te va a encarecer la factura de la luz, anarosa, jajajajaja
Podíamos decorar un poco el foro el día de Navidad,no? que os parece?
annie- Usuario VIP
A Desdibuja y a nico27 les gusta esta publicaciòn
como si no existiera. Hace años que ni vienen familiares a cenar así que cada uno cenamos por separado en habitaciones distintas. Tampoco ponemos ya arbol o recibo regalos.
En parte me gusta que sea así ya que cada navidad tenía que poner una excusa para no salir del cuarto
Magaleño- Usuario Destacado
Para mí ...son días como otros cualquiera,
sería larguisimo explicar el por qué.
pero nunca he podido vivirla como marca la tradición.
Y creo que para que asi fuera... todo el mundo debería venir a este mundo con todo perfecto.
Me refiero
tener padre y madre. tener abuelos,tener tios etc etc y todos en armnia .
pero no es mi caso y estoy segura que el de mucha gente tampoco,
solo digo que durante años lo intenté a pesar d e no tener casi familia.
hacerlas y compartir y no lo logré.
Por lo que hace ya un par d e años que me he rendido y las vivo como dias cualquiera ,que lo pase bien el que pueda ,encima un familiar murió cercano falleció,
y se enterró el mismo 25 de diciembre ,así que ahi ya se rompieron del todo lo poco que habia de ilusión por celebrar...
sería larguisimo explicar el por qué.
pero nunca he podido vivirla como marca la tradición.
Y creo que para que asi fuera... todo el mundo debería venir a este mundo con todo perfecto.
Me refiero
tener padre y madre. tener abuelos,tener tios etc etc y todos en armnia .
pero no es mi caso y estoy segura que el de mucha gente tampoco,
solo digo que durante años lo intenté a pesar d e no tener casi familia.
hacerlas y compartir y no lo logré.
Por lo que hace ya un par d e años que me he rendido y las vivo como dias cualquiera ,que lo pase bien el que pueda ,encima un familiar murió cercano falleció,
y se enterró el mismo 25 de diciembre ,así que ahi ya se rompieron del todo lo poco que habia de ilusión por celebrar...
maine- Usuario Destacado
No había visto este tema.
Para mí la Navidad tiene un significado muy especial. Tiene que ver respecto al recuerdo de mi madre. Ella falleció cuando yo tenía 15 años.
Ella sintió que su tiempo ya estaba contado, porque antes de su muerte se despidió diciéndonos que no pasaría Navidad con nosotros ese año. Faltaban dos meses, debido a que su deceso fue el 25 de Octubre.
Esto me pego como no se imaginan. Padeciendo Depresión Navideña por varios años. Luego al trabajar mi Duelo a mis 19 años me di cuenta tiempo después que era bonito celebrar Navidad cuando mi madre vivía.
Ella organizaba las Posadas de la Colonia. Donde los vecinos se involucraban en el festejo y dormíamos al Niño Dios en su nacimiento. Todo muy tradicional.
Para mí cada Navidad era un pedacito de mi madre que nos acompañaba en la cena familiar. No sé si era lo mismo para mis hermanos. Nunca se los pregunte.
- read more...:
Algo que me pegó en mi corazoncito fue que mi ex pareja no le gustaba Navidad. Que estaba con su familia por obligación no por gusto. Por lo que me imagine que si llegáramos a vivir juntos no lo celebraríamos. Pero pues no pude averiguar si tal conjetura pudiera ser cierta, porque al no querer celebrar nuestro Aniversario lo nuestro simplemente acabo.
La Moraleja de esta historia es que si no nace hacer las cosas por amor, entonces es porque no hay amor.
No se puede obligar a nadie hacer las cosas que no quiere. Así como tampoco se puede obligar a no hacerlas cuando si quiere.
Este tipo de incompatibilidad no permite que una relación sea sana.
Okami- Usuario VIP
A Kaladin y a Eos les gusta esta publicaciòn
La fiestas las disfruté hasta los 10 años, y comenzaba a sentir ese espíritu navideño 2 meses antes, porque las calles se adornaban con luces, comenzaba la venta de pirotecnia, creia en papa noel todavía, y aparte era todo distinto. Pasábamos con la familia de mi madre, y siempre recibía regalos, y el año nuevo con toda la familia de mi padre que eramos un montón de primos. Eramos niños e inocentes. Recuerdo las maratones de dibujos y películas de navidad, lo disfrutaba mucho.
Diría que a partir de los 12 o 13 dejó de ser lo mismo, volviéndose cada navidad peor que la otra. Hasta peleas familiares, y aparte comencé a detestar juntarme con la familia. En Argentina todos dicen lo mismo, ya no se siente el espíritu navideño, las calles ya no llevan adornos, las casas tampoco o muy pocas. La gente ya no revienta pirotecnia, y aparte de todo eso, personalmente lo paso solo por mantener distancia con mi familia, y mejor así. Ya no es lo mismo desde hace mucho...
Diría que a partir de los 12 o 13 dejó de ser lo mismo, volviéndose cada navidad peor que la otra. Hasta peleas familiares, y aparte comencé a detestar juntarme con la familia. En Argentina todos dicen lo mismo, ya no se siente el espíritu navideño, las calles ya no llevan adornos, las casas tampoco o muy pocas. La gente ya no revienta pirotecnia, y aparte de todo eso, personalmente lo paso solo por mantener distancia con mi familia, y mejor así. Ya no es lo mismo desde hace mucho...
Invitado- Invitado
Mañana en teoría la familia con la que vivo van a compartir un rato del Año Nuevo con el resto, a los que yo no veo desde hace 3/4 años (por cuestiones de la pandemia y por hikikomori) y me siento una basura por la incomodidad que me genera el pensar en acompañarlos. Principalmente el dilema viene por mi tía mayor, que está en el ecuador de sus 70s y tengo el pensamiento intrusivo recurrente de que el día que falte me voy a fustigar muchísimo por no haber intentado superar mis miedos y corresponder el cariño que me ofrece cada vez que me ve o me llama por teléfono aunque muchas veces no se lo coja o tarde más de lo habitual por el estúpido pavor que me da el no saber como se percibe mi voz o si el silencio incómodo va a apoderarse de la conversación al no tener yo absolutamente nada que compartir. Estoy harto de acabar siendo un recuerdo desdibujado de todas las personas que han formado en algún momento parte de mi vida, incluso que me han llegado a querer; y verme incapaz de hacer nada por esta tendencia automática a aislarme. Conociéndome, sé perfectamente que no voy a ir porque estoy en un momento de autoestima muy baja y el haber alargado tanto el reencuentro va a hacer que desgraciadamente el foco de atención se ponga sobre mí al menos por unos minutos, y no hay nada más desagradable para alguien que procura pasar desapercibido todo el tiempo. En fin. Recuerdo compartirles que padecía depresión pero no lo tomaron muy en serio y me da la sensación que perciben que no tengo interés en ellos y que el problema va más allá de lo interno. Ojalá eso no dependiera de mí.
melt- Usuario Destacado
En esta Navidad me hice un autoregalo. Lo pedí por Internet y el paquete llega HOY.
Es algo que estuve pensando en comprar o no. Porque la verdad ya me había comprado un Deck de principiantes. Pero me dije que para eso trabajo. Para satisfacer ese caprichito que tengo en estos momentos por el mundo lúdico.
Vi varias cosas que imagine regalar a terceros pero esta vez al encontrarme soltera y con mi familia que salió de viaje para Año Nuevo pues con más razón decidí comprarme otro Deck de principiantes del juego de cartas Digimon.
¡FELIZ NAVIDAD A MI!
- Spoiler:
Okami- Usuario VIP
A Amarillo, Kaladin y a annie les gusta esta publicaciòn
@melt ... nunca es tarde para no pensar que vas a defraudar a tu tía.
Y con el resto....pues más de lo mismo.
Y con el resto....pues más de lo mismo.
Túmac- Usuario VIP
Hagamos que el siguiente año este lleno de oportunidades.
Okami- Usuario VIP
Feliz año amigos foreros!!
anonimo79- Usuario VIP
A Hieidraa le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 2. • 1, 2