Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Hola, otra del foro antiguo I_vote_lcapHola, otra del foro antiguo I_voting_barHola, otra del foro antiguo I_vote_rcap 
Juan1980
Hola, otra del foro antiguo I_vote_lcapHola, otra del foro antiguo I_voting_barHola, otra del foro antiguo I_vote_rcap 
Hieidraa
Hola, otra del foro antiguo I_vote_lcapHola, otra del foro antiguo I_voting_barHola, otra del foro antiguo I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Hola, otra del foro antiguo I_vote_lcapHola, otra del foro antiguo I_voting_barHola, otra del foro antiguo I_vote_rcap 
dino tank
Hola, otra del foro antiguo I_vote_lcapHola, otra del foro antiguo I_voting_barHola, otra del foro antiguo I_vote_rcap 
Ralph
Hola, otra del foro antiguo I_vote_lcapHola, otra del foro antiguo I_voting_barHola, otra del foro antiguo I_vote_rcap 
n3_tdf
Hola, otra del foro antiguo I_vote_lcapHola, otra del foro antiguo I_voting_barHola, otra del foro antiguo I_vote_rcap 
Túmac
Hola, otra del foro antiguo I_vote_lcapHola, otra del foro antiguo I_voting_barHola, otra del foro antiguo I_vote_rcap 
nico27
Hola, otra del foro antiguo I_vote_lcapHola, otra del foro antiguo I_voting_barHola, otra del foro antiguo I_vote_rcap 
logim
Hola, otra del foro antiguo I_vote_lcapHola, otra del foro antiguo I_voting_barHola, otra del foro antiguo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola, otra del foro antiguo

+5
Dexter
Libertad
Desdibuja
Morfeus
Seven
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por almasolitaria Dom 24 Sep 2017 - 10:51

Bueno quizá algunos me "conocéis" del foro antiguo
Ayer dije que no me registraría pero hoy aquí estoy, la decisión es por la restricción de 7 mensajes del oro foro, no se si aquí también será y que cuando estoy de bajón me da por rajar por los codos en el foro claro, en la vida real me recuerdo mis propias miserias a mi misma. Así que ahora os vomito mi penosa vida en este post  :sweatdrop

Me he puesto el mismo nick así que algunos sabéis quien soy
Soy almasolitaria del otro foro, por cierto no me llamo Alma, es el nick que se me ocurrió en su día.

En unas semanas cumplo 34 años

Tengo 0 relaciones sociales, no tengo amigas, no tengo ni con quien quedar a tomar algo, hace años que no salgo con alguien ni para tomar algo sin exagerar desde que tendría unos 22 años y ya entonces lo hacía muy puntualmente con alguna de las compañeras de la universidad o alguna ex compañera del instituto.

Sufrí acoso escolar, no físico pero sí el psicológico que hace mella poco a poco.
De por sí siempre fui una niña tímida y callada, físicamente algo pequeñita sobre todo de niña, por lo cual era blanco fácil. Supongo que ese trato me convirtió definitivamente en una fóbica social.

Con los años llegaron los momentos de bajón y/o depresiones. La primera vez que soy consciente que pude sufrir una depresión fue cuando tenía unos 15 años, me refiero en plan de ponerme a llorar de repente y sentirme fatal. Después con la muerte de mi abuela materna que era como una segunda madre a los 17 años, justo cuando pasé a la universidad, lo pasé muy mal y de ahí he ido enganchando etapas depresivas.
Cuando estaba en tercero de carrera tuve una gran depresión de no salir a la calle ni para ir a clases e incluso con dolor en el pecho de ir a urgencias pensando que tenía algo, no me podía casi ni levantar de la cama y suspendí prácticamente todas las asignaturas por incomparacencia, mejor dicho todo no presentados. No se cómo de un día para otro se me pasó aquel malestar, nunca me recuperé y seguí con mis bajones pero esa sensación de no querer ni levantarme y poder levantarme fue casi de un día para otro y decidí seguir subsistiendo. Desde entonces siempre he conseguido seguir cumpliendo con mi trabajo, aunque por una parte soy una cobarde por otra parte soy una superviviente de esto porque aun en los peores momentos cumplo con mi obligación y he tenido muchos amagos de quedarme en la cama. Supongo que como mis padres son mayores a estas alturas no quiero caer en el pozo del todo para que vean eso.
Por aquella época quedaba alguna vez con alguna compañera de universidad, y seguía quedando con antiguas compañeras de clase del instituto pero muy de cuando en cuando para tomar algo un sábado a la tarde o pasarnos apuntes. Nunca supieron de mi problema, me tenían como a una persona tímida y supongo que como a una tía rara sin más, realmente no era lo que se dice la palabra amistad aunque algo es algo. Cuando empezaron a tener novio y yo no es cuando ya perdí casi el contacto, a veces quedaban en parejas y yo no pintaba nada, aparte que no era una amistad como tal.

Amiga lo que se dice amiga tuve una pero me decepcionó de manera muy fuerte con 17 años y creo que eso fue el remate definitivo a  mi fobia social. Es otra chica que sufría acoso psicológico en la escuela y logramos afinidad pero cuando ella digamos lo superó y tuvo su primer novio me dio la espalda, aparte de otras puñaladas que me enteré. Yo siempre estaba pendiente de ella pero ella nunca llego a saber de mis depresiones, hecho de menos mi única amistad y a veces me siento culpable de no retenerlo pero realmente yo era su amiga ella no la mía.
Supe tiempo después que se quedó embarazada con 24 años más o menos y tiene una vida plena.

Eso en cuanto a mi historial de amistades o mejor dicho conocidos.
Nunca he tenido novio, me enamoré de un chico en el instituto pero sin opciones y posteriormente tampoco he entablado conversaciones con hombres más allá del trabajo ahora pero en plan solo trabajo y tienen pareja. En ese campo estoy 0 entrenada, sería incapaz.
El tema de la pareja desde que cumplí los 30 lo tengo como algo olvidado y aunque a veces me monto mis películas de pensar como sería tener novio y me deprimo como mi vida es tan mierdosa no es prioridad.

Una vez terminé los estudios me quedé mucho tiempo en paro. Me apuntaba solo a ofertas de internet, casi todos los trabajos decentes se consiguen con el boca a boca y yo no me relaciono con nadie, tuve algunos trabajos esporádicos hasta que encontré el actual hace unos años
Pero es un trabajo parcial, mal pagado y con peor ambiente (no lo digo yo desde mi negatividad, sino que hay gente metida en juicios ,casi todos hablan pestes de todos, etc.)

Vivo con mis padres que me tuvieron con 40 años así que ya son mayores
Tengo dos hermanos mayores que si bien no me llevo mal con ellos tampoco es una extraordinaria relación de día a día
Uno está casado sin hijos y apenas nos vemos muy de vez en cuando. El otro es un viva la vida, soltero y sin ganas de sentar cabeza en el horizonte, va muy a su aire y pasa bastante de todo.
Mi mayor miedo es qué será de mi cuando mueran mis padres. Por disputas familiares cuando murió mi abuela paterna mis padres y mis tíos dejaron de hablarse así que no tengo relación con más familia desde hace años. Actualmente se puede decir que solo me relaciono con mis padres, y cuando veo a mis hermanos de pascuas a ramos, más allá del trabajo pero allí me limito a ir trabajar, pasar el mal día y ya.
Tengo un miedo atroz a cuando mueran y llegue a casa y no haya nadie, el vivir sola era algo que tenía asumido pero el no tener a nadie es algo que no puedo evitar temer. Egoistamente siempre he anhelado el tener una hermana, con mis hermanos no cuento para el futuro creo que ni para fechas como Navidad.

No salgo de casa salvo para ir a currar, o cuando tengo que ir a comprar ropa o así. Los fines de semana los paso en casa desde hace años
Una vez al año intento ir de viaje, suelo ir con mi madre que le gusta y como a mi padre no le gusta ir al extranjero pues vamos las dos. Con los años evidentemente eso también lo perderé.

Por cierto que aunque vaya a cumplir 34 años prácticamente no aparento ni 24, es muy exagerado lo mío. Siempre aparenté menos años, mi madre también por lo que hay algo de genética pero creo que mi FS ha influido.

Menudo chapa os he soltado, saludos a quien haya conseguido llegar al final Jiji
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por Seven Dom 24 Sep 2017 - 12:32

Hola almasolitaria. Bienvenida al "foro de la libertad", como lo llaman por aquí Risa ; haber si entre todos podemos ayudarnos a mejorar.

Por lo que cuentas, no me parece que seas cobarde. Más bien creo que la forma en que saliste de tu depresión, evitaste recaer y conseguiste reconstruir tu vida, demuestra un gran valor. Y encontraste trabajo, lo cual no es nada fácil ni siquiera para gente sin ningún problema.

Es verdad que los padres ( siempre que más o menos te comprendan y te traten como te tienen que tratar) son el apoyo más importante que tenemos los fóbicos y similares; pero, antes o después, los padres fallecen. Yo también temo el momento en que eso pase. Lo único que te puedo aconsejar es que intentes tener una mejor relación con tus hermanos. Seguro que habéis pasado muchos momentos juntos y os queréis mucho, solo necesitas un poco más de contacto con ellos. Al final los amigos son menos importantes, porque la mayoría de las amistades duran unos pocos años y ya se pierden, pero la familia de primer grado es para toda la vida.

Respecto al hecho de aparentar diez años menos, thinking ... eso es bueno, ¿no? Tómatelo como algo positivo okey ; la mayoría querrían que les pasara lo mismo. Eso solo supone un problema en la adolescencia.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por almasolitaria Dom 24 Sep 2017 - 13:06

Hola

Gracias, lo de salir de mis depresiones es un decir, ahora mismo estoy en un bajón pésimo y me limito a esforzarme y salir de casa al trabajo, poco más

Respecto a mis hermanos, no quiero extenderme en temas ya personales pero se porque lo digo
El que está casado pues tiene una vida aparte con su mujer
Y con el otro hermano pasaron unas cosas en su vida que no voy a contar y aunque no me llevo mal con ellos y todo eso (aunque con uno porque hemos puesto de nuestra parte) pues se que los voy a ver de cuando en cuando pero voy a estar muy sola. Ahora todos solo nos reunimos en Navidad y muy esporádicamente, el que está casado viene alguna que otra vez a casa. Sin mis padres todo eso se va terminar, soy muy consciente. Yo hace tiempo que no me autoengaño con cábalas, las situaciones son unas
Cuando digo ciertas cosas es con un razonamiento, no voy a exponer ya temas tan personales pero ojalá fuese diferente

Lo de aparentar menos pues no está mal pero hasta cierto punto, cuando se quedan con la boca abierta y te miran como a un bicho raro lo odio.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por Invitado Dom 24 Sep 2017 - 14:42

Bienvenida al foro

A mí no me pareces una persona cobarde, por lo que cuentas siempre tratas de seguir luchando para salir adelante pese a tus bajones, eso es ser valiente.

Me siento muy identificada con lo de salir de casa.
Hoy en día solo salgo para lo justo y aún así... me sigue costando.
Hace ya casi 2 años empecé a hacerlo después de una larga temporada (unos cuantos años) en los que no lo hacía casi nunca.

También entiendo bastante lo que sientes respecto a lo de tus padres.
Aunque actualmente no vivo con ellos también es algo que me aterra, sobretodo con mi padre, con quien tengo un vínculo muy fuerte.

Espero que aquí puedas encontrar un sitio en el que desahogarte y si buscas a alguien con quien hablar puedes contar conmigo okey
Mucho ánimo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por almasolitaria Dom 24 Sep 2017 - 15:46

Gracias

Cuando llegue el momento veré si soy cobarde o no, son muchos años de aguantar esto y cada día cuesta más motivarme

Hoy me he echado a llorar ora vez, hacía años que no me daban lloreras.
Creo que estaba seca y muy resignada pero el bajón que me ha dado esta semana está siendo fuerte, llevo dos días seguidos que rompo a llorar y hecha mierda.

Yo no salgo los fines de semana desde hace unos 12 años, como he dicho salvo alguna comida con mis padres o algo así.

Por lo que te leo vives sola, yo hay momentos que pienso que no sería capaz, a ver como lo consigo cuando me toque
Me siento muy inútil en muchos aspectos, totalmente dependiente de mis padres, aunque como he dicho con 0 amistades emocionalmente no tengo ninguna otra dependencia así que las únicas 2 que tengo son muy fuertes. El temor de perderlos y ser emocionalmente dependiente de mi misma es algo aterrador
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por Morfeus Dom 24 Sep 2017 - 17:19

Bienvenida al foro, almasolitaria! Welcome la verdad es q me siento bastante identificado con mucho de lo q cuentas. Por lo q escribes se ve que no lo estás pasando bien. Seguro que aquí encuentras gente que te comprende y dispuesta a ayudar en lo q pueda.
Mucho ánimo! Wink

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por Desdibuja Dom 24 Sep 2017 - 19:05

Hola almasolitaria, bienvenida! :smile:

Por aquí estamos prácticamente todos en situaciones muy parecidas a la tuya, por lo que podemos aproximarnos bastante a entender cómo te sientes.

Ay el futuro... qué incierto es para todos. Sé que es fácil de decir, pero intenta no pensar en qué sería de tu vida si faltaran tus padres. Llegado ese momento, de una manera u otra, luchando como lo haces ahora, tendrías que salir adelante. Mientrastanto, disfruta de la compañía de tus padres, día a día. Ánimo.

Espero que te sientas bien aquí. Saludos. Hi
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por Libertad Dom 24 Sep 2017 - 19:07

Antes de nada, bienvenida almasolitaria Hi Aquí no hay límite de mensajes por lo que podrás escribir todo lo que quieras.

Entiendo cómo te sientes porque yo también he vivido eso de estar completamente sola y sé lo mal que se pasa. A día de hoy tengo un amigo con el que salir (lo conocí en el otro foro de fobia social), pero si no fuera por él, estaría completamente sola.

A mí con las "amigas" me pasó algo similar. Todo muy bien hasta que empezaron a salir con chicos, pero lo pasé peor cuando perdí a una en especial que era con la que salía siempre e incluso hacíamos viajes juntas. Empezó a ignorarme y si no daba yo el primer paso, no hablábamos. Al final me cansé de ser yo la que tomaba siempre la iniciativa y esperé a ver si la tomaba ella, pero no, así que como era de esperar, la relación se rompió.

Eres muy valiente. Levantarse cada día e ir a trabajar a un lugar donde hay tan mal rollo es de admirar, de verdad.

Eso de aparentar menos edad es algo muy positivo, peor es cuando alguien tiene cierta edad y aparenta muchos más Jiji A mí tampoco me han echado nunca la edad que tengo, pero es algo que nunca me ha importado mucho. Mejor así, no?

Pues nada almasolitaria, para lo que necesites por aquí estamos Wink
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por almasolitaria Dom 24 Sep 2017 - 19:23

Gracias Libertad

Si soy valiente para seguir subsistiendo a esta porquería es por no dar un disgusto a mis padres, cuándo falten no te creas que siempre he pensado que cometeré una locura.
Si ya con la muerte de mi abuela lo pasé fatal cuando llegue ese momento no me quiero ni imaginar, el no tener a nadie por quién vivir tiene ser terrible. A veces pienso que llegado el momento me quitaré de en medio pero para eso no me consideraría valiente, tengo mucho miedo a ese momento.

Intento no pensar en ello pero según pasan los años es inevitable


Desdibuja gracias a ti también, intento vivir el día a día sin pensar pero cuando me da la depre como esta semana es en lo primero que pienso.
Mientras más mayores se hacen más inevitable se hace pensar en ello
Y no puedo evitar sentirme egoísta, me dolería perderlos a ellos por ellos mismos sí pero también porque me dejan sola, No estoy preparada para eso, me entra una angustia... por eso en el día a día estoy por internet, me veo series (hasta veo culebrones, ya que no tengo vida propia me gusta ver las movidas de otros en esas teleseries, me distraen un montón y encima cuando está interesante tengo hasta ganas de que llegue el día siguiente, no se si habéis probado Risa ) pero siento que yo no voy a poder subsistir en el mundo sin familia.
Uno de mis hermanos no lo cuento (no voy a profundizar) y el otro hace vida con su mujer, y no tienen hijos. Es como una cuenta atrás agónica y eso que afortunadamente mis padres están muy bien para su edad, cuando empiecen la cuesta abajo temo no estar a la altura y pensar solo en mi miedo.


Por cierto, si no os importa decir cuántos años tenéis?
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por Libertad Dom 24 Sep 2017 - 19:39

almasolitaria escribió:Por cierto, si no os importa decir cuántos años tenéis?

Yo 34 a punto de cumplir 35
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por Dexter Dom 24 Sep 2017 - 19:54

Buff... 41, pero me echan 30 y no es coña, un médico hace menos de un año no creía que tenga más de treinta y con treintaypocos una cajera del super me pidio el dni porque llevab alcohol no es coña Risa en gran medida porque soy inberbe y eso aniña el rostro pero bueno, por lo que sea Lengua
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por almasolitaria Dom 24 Sep 2017 - 19:56

Libertad escribió:
almasolitaria escribió:Por cierto, si no os importa decir cuántos años tenéis?

Yo 34 a punto de cumplir 35

Eres de mi quinta, bueno casi, yo soy del 83, te parecerá estúpido pero me gusta que haya gente de mi edad, me siento menos bicho raro Risa
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por almasolitaria Dom 24 Sep 2017 - 20:00

Dexter escribió:Buff... 41, pero me echan 30 y no es coña, un médico hace menos de un año no creía que tenga más de treinta y con treintaypocos una cajera del super me pidio el dni porque llevab alcohol no es coña Risa en gran medida porque soy inberbe y eso aniña el rostro pero bueno, por lo que sea Lengua

Según como vaya vestida a mi me pueden pedir hasta el DNI y no te exagero
Soy como Benjamin Button pero siempre en joven Jiji

Ya a mi madre siempre le han echad menos años, es algo genético y a mis hermanos
Pero lo mío es muy extremo. Parezco una cría y debido a mi ansiedad, nervios, etc. suelo pasar periodos de inapetencia y soy muy delgada. Muy desgarbada, poca cosita y con cara de niña

Yo puedo infiltrarme en un instituto si quiero, encima no me maquillo....
Por eso puede estar bien que te echen menos años pero cuando te ven como a un animal de un zoo con cara de ohhh me siento incómoda.

Mi madre me tuvo con 39 años y claro sus conocidos o gente del pueblo sabe la edad que tiene, una vez en una zapatería una ex vecina le preguntó si yo era su nieta. Esa señora ya la tenia, mi madre me tuvo casi con 40 pero si hubiera sido madre más joven podría tiener una nieta de 20 años
Claro como mi madre tiene 73 años (bueno 72, pasó el año pasado y yo entonces 32 pero parecía una chavalilla... no se imagino ni por remota idea de que yo podía ser hija, si pensaría que mi madre me sacaba mínimo 50 años porque ni me echaba 20 años esa mujer)
Cuando mi madre le dijo que era su  hija se puso roja pero le dijo que es por tu hija que parece una cría que tu estas estupenda

Que indiscreción, y mi madre tampoco aparenta 73 años ni por asomo pero yo mucho menos mi edad, la dependienta se quedó a cuadros cuando le dije mi edad
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por Morfeus Lun 25 Sep 2017 - 1:23

Yo tengo 35 y en noviembre haré 36. Madre mía, como pasa el tiempo. A mi siempre me han echado menos años de los que tenía y eso que ahora ya voy perdiendo pelo y eso resta puntos, me cachis nose
Es que antes si tenias los hijos de 30 para arriba era como algo excepcional, y ahora en cambio es muy habitual tenerlos con 35 y 40 años

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por Cire Lun 25 Sep 2017 - 6:16

Bienvenida almasolitaria! Siento practicamente lo mismo que sientes con respecto a tus padres y en general a todo. Aunque despues de estudiar, hace ya uno 8 años, sigo en paro nose No se si pueda trabajar alguna vez y es algo necesario.
Soy de la misma decada, y ya me dicen señora lamentablemente jajai tengo cara de mas grande asi que también veo como algo positivo que te vean mas peque. Pero claro, entiendo que puedan molestarte algunas situaciones.
Hasta ahora el foro me ha ayudado a sentirme mejor, espero que a ti también. :smile:
Cire
Cire
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por suerte28 Lun 25 Sep 2017 - 22:25

Haces bien en pasarte al foro de la liberté sin restricciones. No solamente puedes escribir todos los mensajes que quieras sino que además puedes escribir tacos.Muy feliz  El otro foro (el foro triste) es un espanto, nos tratan como a críos. un insulto a nuestra inteligencia.

Tu testimonio me parece importante. Especialmente tira por tierra el mito de que una mujer aunque sea tímida y tenga problemas, nunca está sola y siempre tiene 27 novios babeantes detrás buscándola etc...
Creo que eres una mujer increíble y profunda, el chico de la universidad no sabe lo que se perdió. Seguramente ahora estará con una que le estará sacando los hígados para hacer salchichas Jiji
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por anonimo79 Mar 26 Sep 2017 - 20:08

Bienvenida. Mantengo las mismas preocupaciones que tu y tengo 38, tambien aparento menos ,una vez me echaron 20 ,no te preocupes por el futuro, preocupate por el presente, estoy seguro que ,cuando pase lo que tenga que pasar, tendras los recursos para sobrevivir, a mi tambien me preocupa ,pero es que si estoy pensando en eso todo el tiempo, no vivo y eso que vivo poco.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por almasolitaria Miér 27 Sep 2017 - 9:29

anonimo79 escribió:Bienvenida. Mantengo las mismas preocupaciones que tu y tengo 38, tambien aparento menos ,una vez me echaron 20 ,no te preocupes por el futuro, preocupate por el presente, estoy seguro que ,cuando pase lo que tenga que pasar, tendras los recursos para sobrevivir, a mi tambien me preocupa ,pero es que si estoy pensando en eso todo el tiempo, no vivo y eso que vivo poco.

Gracias.

Si pienso en ello es porque mis padres son mayores, hay mucha gente de mi edad que tiene padres de 60 años pero los míos ya están en los 75, mi madre 73

Recursos cada vez tengo menos. Con  mi sueldo no me podría pagar ni un alquiler
La casa la tendremos que vender porque somos 3 hijos, así que seguramente tendré que pedir a los servicios sociales para subsistir. Por eso me estoy sacando un título para mejorar en el trabajo pero siempre he tenido trabajos de porqueria porque los busco por internet y ya de este último estoy harta, cualquier día lo dejo

Pero lo material aparte lo que no tengo recursos es para estar totalmente sola. Llevo años sin socializar y sola en el sentido sin amigas y que nunca he tenido pareja. Pero al menos tengo a mis padres, no soy una persona que está en el mundo sin que nadie sepa que existe, para eso otro veré si tengo recursos cuando pase. Sola del todo nunca ha estado si les cuento a ellos
Cuando murió mi abuela con 17 lo pasé terriblemente mal. Supongo que como tengo a tan poca gente en mi vida la pérdida de cada uno de ellos me afecta mucho más que a una persona "Normal". Antes tenía 3 personas, ahora me quedan 2
Yo se que si mi situación sigue igual y no tengo mejoría no tengo recursos ni voy a poder con eso. Y mi situación año a año es peor, hace 12 años por así decir que no me relaciono socialmente, soy un 0 a la izquierda, y cuando me pega un bajón como el de ahora cada vez es mayor y me cuesta más tiempo salir
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

A Cristina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por anonimo79 Jue 28 Sep 2017 - 0:43

almasolitaria escribió:
anonimo79 escribió:Bienvenida. Mantengo las mismas preocupaciones que tu y tengo 38, tambien aparento menos ,una vez me echaron 20 ,no te preocupes por el futuro, preocupate por el presente, estoy seguro que ,cuando pase lo que tenga que pasar, tendras los recursos para sobrevivir, a mi tambien me preocupa ,pero es que si estoy pensando en eso todo el tiempo, no vivo y eso que vivo poco.

Gracias.

Si pienso en ello es porque mis padres son mayores, hay mucha gente de mi edad que tiene padres de 60 años pero los míos ya están en los 75, mi madre 73

Recursos cada vez tengo menos. Con  mi sueldo no me podría pagar ni un alquiler
La casa la tendremos que vender porque somos 3 hijos, así que seguramente tendré que pedir a los servicios sociales para subsistir. Por eso me estoy sacando un título para mejorar en el trabajo pero siempre he tenido trabajos de porqueria porque los busco por internet y ya de este último estoy harta, cualquier día lo dejo

Pero lo material aparte lo que no tengo recursos es para estar totalmente sola. Llevo años sin socializar y sola en el sentido sin amigas y que nunca he tenido pareja. Pero al menos tengo a mis padres, no soy una persona que está en el mundo sin que nadie sepa que existe, para eso otro veré si tengo recursos cuando pase. Sola del todo nunca ha estado si les cuento a ellos
Cuando murió mi abuela con 17 lo pasé terriblemente mal. Supongo que como tengo a tan poca gente en mi vida la pérdida de cada uno de ellos me afecta mucho más que a una persona "Normal". Antes tenía 3 personas, ahora me quedan 2
Yo se que si mi situación sigue igual y no tengo mejoría no tengo recursos ni voy a poder con eso. Y mi situación año a año es peor, hace 12 años por así decir que no me relaciono socialmente, soy un 0 a la izquierda, y cuando me pega un bajón como el de ahora cada vez es mayor y me cuesta más tiempo salir

mis padres tambien son mayores por la misma edad que los tuyos y me preocupa mas que a ti porque no tengo trabajo pero tambien intengo pensar en el presente porque tambien podria irme yo antes quien sabe y pienso que mis hermanos aunque ahora no me ayuden me ayudaran supongo y a ti tus hermanos tambien no creo que sean tan malos pero que se puede hacer ahora no mucho supongo que algun dia tendre que trabajar para mantenerme yo tampoco tengo amigos ni pareja asi que estamos igual.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por suerte28 Jue 28 Sep 2017 - 0:57

Si te vas a ver en la calle tus hermanos no van a vender el piso, a menos que ellos estuvieran muy necesitados también. Lo veo continuamente.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por almasolitaria Jue 28 Sep 2017 - 11:53

anonimo79 escribió:
almasolitaria escribió:
anonimo79 escribió:Bienvenida. Mantengo las mismas preocupaciones que tu y tengo 38, tambien aparento menos ,una vez me echaron 20 ,no te preocupes por el futuro, preocupate por el presente, estoy seguro que ,cuando pase lo que tenga que pasar, tendras los recursos para sobrevivir, a mi tambien me preocupa ,pero es que si estoy pensando en eso todo el tiempo, no vivo y eso que vivo poco.

Gracias.

Si pienso en ello es porque mis padres son mayores, hay mucha gente de mi edad que tiene padres de 60 años pero los míos ya están en los 75, mi madre 73

Recursos cada vez tengo menos. Con  mi sueldo no me podría pagar ni un alquiler
La casa la tendremos que vender porque somos 3 hijos, así que seguramente tendré que pedir a los servicios sociales para subsistir. Por eso me estoy sacando un título para mejorar en el trabajo pero siempre he tenido trabajos de porqueria porque los busco por internet y ya de este último estoy harta, cualquier día lo dejo

Pero lo material aparte lo que no tengo recursos es para estar totalmente sola. Llevo años sin socializar y sola en el sentido sin amigas y que nunca he tenido pareja. Pero al menos tengo a mis padres, no soy una persona que está en el mundo sin que nadie sepa que existe, para eso otro veré si tengo recursos cuando pase. Sola del todo nunca ha estado si les cuento a ellos
Cuando murió mi abuela con 17 lo pasé terriblemente mal. Supongo que como tengo a tan poca gente en mi vida la pérdida de cada uno de ellos me afecta mucho más que a una persona "Normal". Antes tenía 3 personas, ahora me quedan 2
Yo se que si mi situación sigue igual y no tengo mejoría no tengo recursos ni voy a poder con eso. Y mi situación año a año es peor, hace 12 años por así decir que no me relaciono socialmente, soy un 0 a la izquierda, y cuando me pega un bajón como el de ahora cada vez es mayor y me cuesta más tiempo salir

mis padres tambien son mayores por la misma edad que los tuyos y me preocupa mas que a ti porque no tengo trabajo pero tambien intengo pensar en el presente porque tambien podria irme  yo antes quien sabe y pienso que mis hermanos aunque ahora no me ayuden me ayudaran supongo y a ti tus hermanos tambien no creo que sean tan malos pero que se puede hacer ahora no mucho supongo que algun dia tendre que trabajar para mantenerme yo tampoco tengo amigos ni pareja asi que estamos igual.

Tus hermanos son varones?

Cada uno es un mundo
Mi problema es que mis hermanos tienen más años que yo y son dos chicos. Siento que cuando la hermana no es la fuerte la unión entre hermanos y hermana no se da tanto. Las mujeres generalmente siempre son las que unen a las familias, las madres, las hermanas...

Uno está casado y hace vida aparte con su mujer, viven en otra ciudad, nos vemos en Navidad y una vez cada mucho tiempo cuando vienen a casa de visita, es con muy poca asiduidad. Aparte mis hermanos no saben lo que tengo, simplemente que me quedé sin amigas y no salgo pero ni se imaginan

El otro hermano es soltero pero pasa de todo, aquí no quiero entrar porque es algo personal, pero con él no se puede contar

Se por qué lo digo y tampoco es que les culpe de nada, tienen su vida y no puedo culparles por ello
El casado hace tiempo se fue a otra ciudad. Le tengo cariño pero no hacemos nada de vida en común, son muchos años fuera
Encima parece que no quieren tener hijos, ni siquiera tengo unos sobrinos a los que con la excusa visitar. Es muy triste la verdad, mi familia se reduce a mis padres y yo salvo en fechas puntuales que viene el hermano de visita

suerte28 escribió:Si te vas a ver en la calle tus hermanos no van a vender el piso, a menos que ellos estuvieran muy necesitados también. Lo veo continuamente.

Soy de Gipuzkoa, aqui el impuesto de sucesiones te da un palo muy gordo
Aparte que si me dejan vivir en la casa tendría que pagar el alquiler a las otras dos partes, así está establecido
No es que te dejen la casa, es que pagas el alquiler a no ser que se venda para tener los 3 su parte

Pero vamos aparte que no podría afrontar esos gastos me preocupa más el tema de la soledad, siempre ha sido mi mayor preocupación
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por Invitado Miér 4 Oct 2017 - 1:03

Hola
Me siento identificada.
Mis padres me tuvieron con 39 años y encima yo no tengo hermanos así que cuando se mueran me quedare completamente sola. No me veo con pareja, nunca he tenido y soy extremadamente timida con el sexo opuesto (por el bullying que sufrí,los chicos se metían continuamente conmigo,insultos,motes,burlas,etc así que les cogí pánico a los hombres)
Ahora vivo sola y estoy bien pq soy bastante solitaria pero se que los tengo cerca. Cuando falten me da panico que me faltará ese apoyo psicológico
Tengo 37 y siempre he aparentado menos. Cuando tenia 30 me echaban 22 o 23

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por almasolitaria Miér 4 Oct 2017 - 11:05

Tempus_Fugit1980 escribió:Hola
Me siento identificada.
Mis padres me tuvieron con 39 años y encima yo no tengo hermanos así que cuando se mueran me quedare completamente sola.  No me veo con pareja, nunca he tenido y soy extremadamente timida con el sexo opuesto (por el bullying que sufrí,los chicos se metían continuamente conmigo,insultos,motes,burlas,etc así que les cogí pánico a los hombres)
Ahora vivo sola y estoy bien pq soy bastante solitaria pero se que los tengo cerca. Cuando falten me da panico que me faltará ese apoyo psicológico
Tengo 37 y siempre he aparentado menos. Cuando tenia 30 me echaban 22 o 23

Hola

Siento que desgraciadamente me entiendas pero lo has dicho muy bien
Yo como vivo con mis padres creo que se puede interpretar que lo que temo es a vivir de manera independiente y es más la soledad

Claro que me constaría independizarme y empezar todo sola, ahora mismo no podría por el salario de una jornada parcial mal pagada.
Pero dado el caso aunque estuviera sola en un piso se que tendría aunque sea a mis padres en el mundo, que no sería una persona que está en el mundo invisible para la humanidad. Para mi la soledad es eso. Puedes estar sola los 7 días de la semana pero sabiendo que tienes unos padres que te quieren, otra cosa es estar sola todo el año y no tener un solo vínculo afectivo
Cuando llegue el momento de estar sin un vínculo afectivo va ser difícil continuar en el mundo. Ni siquiera hablo de dar sentido a la vida porque la mía ahora no tiene sentido, me limito a subsistir e intentar no sufrir. Más que vivir intento sobrellevar los días para sufrir lo menos posible, eso más que vivir es intentar no malvivir.

Yo tengo hermanos pero no los cuento. Con uno no cuento por razones que ya dije son personales y no voy a decir más
Y el otro ahora nos vemos en Navidad y momentos muy puntuales que viene  a ver a mis padres, no vive aquí.
Una vez mueran creo que no nos veremos ni en Navidad porque hace vida aparte con su mujer. Es mayor que yo, no tienen hijos y creo que no los van a tener, llevan ya muchos años y nunca han comentado nada. Si ahora las veces que nos vemos se cuentan con los dedos de la mano cuando mueran mis padres ni eso. Si pasa algo grave o algo así, ni siquiera tenemos contacto por WhatsApp. No me llevo mal pero relación en sí no tenemos, nos unen los padres.

Cumplo 34 en unos días y si dijera que 24 no pasaría nada
Y ya la cuestión es que no solo físicamente, un poco antes de esa edad que dejé de salir y "vivir" así que mis experiencias vitales también han quedado atrapadas aparte del físico
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por Invitado Miér 4 Oct 2017 - 11:45

Te entiendo no sabes cuanto. Yo con mis primos solo tengo relación el dia de Navidad.
Es muy diferente la sensación psicológica de que vives sola pero tienes tus padres en tu mismo barrio a la de estas sola y no tienes a nadie que se preocupe
A veces me da la paranoia y el miedo que cuando sea vieja morire sola

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por almasolitaria Miér 4 Oct 2017 - 11:54

Tempus_Fugit1980 escribió:Te entiendo no sabes cuanto. Yo con mis primos solo tengo relación el dia de Navidad.
Es muy diferente la sensación psicológica de que vives sola pero tienes tus padres en tu mismo barrio a la de estas sola y no tienes a nadie que se preocupe
A veces me da la paranoia y el miedo que cuando sea vieja morire sola

La última vez que vi a mis primos fue cuando murió mi abuela paterna hace 16 años
Entonces se originó un desencuentro en la familia y ya tios y primos ni se hablan. Ahora para mi serían extraños los dejé de ver de adolescentes y todos son adultos, encima todos se han casado ya es casualidad. No ha quedado nadie soltero salvo yo y no soy la más joven. Los más jóvenes no están casados todos pero viven con las novias.

Antes pensaba que mejor porque sino tendría que explicar a mis primos el que no tengo pareja y otras preguntas aunque luego te das cuenta que ya no tengo familia.
Yo ya no los considero familia, casi 20 años sin relación y mis padres y tios terminaron muy mal entre todos.

En Navidad nos reunimos mis padres, mis hermanos y mi cuñada (que es como una extraña, nos vemos muy contadas ocasiones). Uno de mis hermanos no se puede contar con él para nada y el otro solo nos vemos pues eso en Navidad y 4 o 5 veces al año por mis padres. Encima no han tenido hijos así que la familia se ha quedado en stand by, cada vez más pequeña.
Cuando mueran mis padres mis Navidadades serán en soledad, no se que haré llegado el momento. A veces prefiero no pensarlo y ya llegará, que gano atormentándome 5, 6 o los años que queden, pero cada vez que pasa un año no puedo evitar pensarlo y pienso que mejor afrontar lo que viene

Yo esa paranoia lo tengo cada vez más desde los 30, los padres son mayores y al final cuando los veo me vienen todos esos pensamientos, es inevitable.
Aunque ya casi más que morir sola que eso seguro es quedarme sola por ejemplo con 45 años. Morirte sola con 80 pues es una desgracia pero eres una vieja pero estar completamente sola antes de los 50 años? Si mis padres no viven 90 años que mi familia no es nada longeva es lo que me va pasar. Es tan deprimente y me genera una depresión, ansiedad...

De los 12 años que llevo sin hacer vida exterior por así decir he estado muchos años evitando pensamientos pero con los años son más inevitables.
De hecho por eso muchos épocas he estado sin entrar al foro (al antiguo) no se si en el fondo hasta para evitar hablar de la FS y soledad aunque estuviese en casa y distraerme con lo que sea
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Hola, otra del foro antiguo Empty Re: Hola, otra del foro antiguo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.