Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Hola,soy nueva en el foro

3 participantes

Ir abajo

Hola,soy nueva en el foro Empty Hola,soy nueva en el foro

Mensaje por pétalo Mar 20 Ago 2019 - 15:18

Hola a todos,bueno no se por donde empezar...pero por lo que veo no soy la única que tiene fobia social, es duro pensar que la vida se te pasa y que ese tiempo jamas lo vas a recuperar...me he perdido tantas cosas por mis inseguridades,mis miedos,por temor a hacer el ridículo,por estar siempre pensando en que pensaran los demás de mí, te sientes como un bicho raro al que nadie entiende,supongo que much@s me llegareis a entender... creo que la única forma de afrontar esto es enfrentarse al miedo,por que al fin y al cabo es miedo como todas las fobias lo que pasa que esta te impide hacer una vida normal y al final solo tienes una y se que como yo much@s nos perdemos parte de ella por que este miedo nos paraliza y probablemente la gente así como nosotr@s son las mejores personas que existen...porque no juzgamos a los demás, sabemos escuchar,somos leales...bueno espero no haber aburrido a nadie un saludo a tod@s y un abrazo
pétalo
pétalo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva en el foro Empty Re: Hola,soy nueva en el foro

Mensaje por Amarillo Mar 20 Ago 2019 - 19:42

Hola @pétalo, bienvenida Hi

No aburres,anda :smile: Hay mucha más gente de lo que parece que tiene fobia social, y que se siente como tú, no estás sola Wink

Me identifico un montón contigo, tal como lo cuentas Shutup
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1272

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva en el foro Empty Re: Hola,soy nueva en el foro

Mensaje por pétalo Mar 20 Ago 2019 - 20:09

Muchas gracias,la verdad es que nunca me había atrevido a contar esto,la gente piensa que soy tímida pero no hasta el punto de tener fobia e inseguridad
pétalo
pétalo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva en el foro Empty Re: Hola,soy nueva en el foro

Mensaje por Amarillo Mar 20 Ago 2019 - 21:53

Ya, si supieran qué pasa en nuestro interior se llevarían una sorpresa... ?
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1272

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva en el foro Empty Re: Hola,soy nueva en el foro

Mensaje por pétalo Mar 20 Ago 2019 - 22:26

Pues si yo me considero muy buena gente...siempre lo he sido y a veces la gente no lo valora ,yo siempre he dado mucho por mis amistades y parejas pero bueno la gente no busca tanto una persona como yo si no mas extrovertida ...supongo que sera cuestión de gustos también a mi me gustaria rodearme de gente buena no tan superficial y gente como yo que al principio me cuesta entablar conversación y todo eso... pero creo q simplemente nos cuesta un poco mas lo que pasa que hay gente que no se queda a conocerte...
pétalo
pétalo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva en el foro Empty Re: Hola,soy nueva en el foro

Mensaje por Invitado Mar 20 Ago 2019 - 22:51

pétalo escribió:Muchas gracias,la verdad es que nunca me había atrevido a contar esto,la gente piensa que soy tímida pero no hasta el punto de tener fobia e inseguridad

Sí, eso pasa siempre. Yo al principio también pensaba que era tímido, pero luego veía como otras personas que también decían serlo conseguían hacer cosas que yo no podía hacer, entonces me daba cuenta de que algo me pasaba. Tardé mucho en saber que tenía fobia social, ojalá lo hubiera sabido antes.

Bienvenida al foro, espero que te sirva de ayuda.

pétalo escribió:Pues si yo me considero muy buena gente...siempre lo he sido y a veces la gente no lo valora ,yo siempre he dado mucho por mis amistades y parejas pero bueno la gente no busca tanto una persona como yo si no mas extrovertida ...supongo que sera cuestión de gustos también a mi me gustaria rodearme de gente buena no tan superficial y gente como yo que al principio me cuesta entablar conversación y todo eso... pero creo q simplemente nos cuesta un poco mas lo que pasa que hay gente que no se queda a conocerte...

A mí también me gusta rodearme de gente buena, yo también me considero buena persona. Creo que la gente introvertida somos menos superficiales porque nos damos cuenta de cosas que el resto de la gente no es capaz de ver. La gente prefiere a gente extrovertida porque aparentemente son más divertidos. Pero eh, si has conseguido tener amistades e incluso parejas no estarás tan mal, ya has conseguido mucho más que la mayoría de este foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva en el foro Empty Re: Hola,soy nueva en el foro

Mensaje por pétalo Mar 20 Ago 2019 - 23:12

Hola Doni en eso estoy totalmente de acuerdo la gente con este problema nos damos cuenta de cosas que el resto no ve,supongo que sera porque somos muy observadores ,porque nos pensamos mucho las cosas antes de actuar o decir algo o a veces simplemente ni las hacemos...tuve una pareja importante pero me dejo en parte por eso,y bueno en amistades me he encontrado de todo pero ahora amigos de verdad no tengo .un saludo
pétalo
pétalo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva en el foro Empty Re: Hola,soy nueva en el foro

Mensaje por Sander Mar 20 Ago 2019 - 23:16

pétalo escribió:Hola Doni en eso estoy totalmente de acuerdo la gente con este problema nos damos cuenta de cosas que el resto no ve,supongo que sera porque somos muy observadores
¿Qué te hace pensar que no lo ven a diferencia de que lo ven pero no lo dicen o simplemente lo ven distinto?
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva en el foro Empty Re: Hola,soy nueva en el foro

Mensaje por Invitado Mar 20 Ago 2019 - 23:17

pétalo escribió:Hola Doni en eso estoy totalmente de acuerdo la gente con este problema nos damos cuenta de cosas que el resto no ve,supongo que sera porque somos muy observadores ,porque nos pensamos mucho las cosas antes de actuar o decir algo o a veces simplemente ni las hacemos...tuve una pareja importante pero me dejo en parte por eso,y bueno en amistades me he encontrado de todo pero ahora amigos de verdad no tengo .un saludo

Qué injusto que te dejen por algo así, aunque sea solo en parte. Que le den, él/ella no sabe lo que se pierde, seguro que eres una chica maravillosa. Yo sí tuve amigos de verdad en su día pero por cuestiones de la vida los dejé y ahora ya no están.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva en el foro Empty Re: Hola,soy nueva en el foro

Mensaje por pétalo Mar 20 Ago 2019 - 23:37

Pues si injusto,pero bueno yo sabia que algún día se acabaría porque soy así y por mucho que intente cambiar es complicado y hay situaciones cenas familiares y cosas así que yo me negaba a ir ,terminamos por mi culpa porque parecía que yo no me implicaba lo suficiente, él simplemente pensaba q era timida,pero me daba tanta vergüenza y me sentía tan ridícula diciéndole q padezco fobia social q al final se acabó por mi culpa y bueno mas depresión y ansiedad...y parece que nunca saldre de esta situación
pétalo
pétalo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva en el foro Empty Re: Hola,soy nueva en el foro

Mensaje por Invitado Miér 21 Ago 2019 - 0:01

pétalo escribió:Pues si injusto,pero bueno yo sabia que algún día se acabaría porque soy así y por mucho que intente cambiar es complicado y hay situaciones cenas familiares y cosas así que yo me negaba a ir ,terminamos por mi culpa porque parecía que yo no me implicaba lo suficiente, él simplemente pensaba q era timida,pero me daba tanta vergüenza y me sentía tan ridícula diciéndole q padezco fobia social q al final se acabó por mi culpa y bueno mas depresión y ansiedad...y parece que nunca saldre de esta situación

No debes de avergonzarte por confesar que tienes fobia social, nadie es perfecto y todos tenemos nuestros defectos, nadie te puede juzgar. Además es muy recomendable hacerlo para que la otra persona sea consciente de lo que te ocurre. Y si él no lo entiende es que no merece la pena. De todas formas tampoco tiene porque exigirte que hagas cosas que no quieres/puedes, y no debes de culparte por ello, en todo caso la culpa la tiene él que no ha sabido ver lo bueno que hay en ti.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva en el foro Empty Re: Hola,soy nueva en el foro

Mensaje por Amarillo Miér 21 Ago 2019 - 23:33

pétalo escribió:Pues si yo me considero muy buena gente...siempre lo he sido y a veces la gente no lo valora ,yo siempre he dado mucho por mis amistades y parejas pero bueno la gente no busca tanto una persona como yo si no mas extrovertida ...supongo que sera cuestión de gustos también a mi me gustaria  rodearme  de gente buena no tan superficial y gente como yo que al principio me cuesta entablar conversación y todo eso... pero creo q simplemente nos cuesta un poco mas lo que pasa que hay gente que no se queda a conocerte...
Cuesta encontrarla, pero la hay :smile:
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1272

Volver arriba Ir abajo

Hola,soy nueva en el foro Empty Re: Hola,soy nueva en el foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.