Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Perezoso Ayer a las 20:41

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Me he creado una cuenta en Tinder
por n3_tdf Ayer a las 19:59

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Darle mucha importancia a los vínculos  I_vote_lcapDarle mucha importancia a los vínculos  I_voting_barDarle mucha importancia a los vínculos  I_vote_rcap 
Juan1980
Darle mucha importancia a los vínculos  I_vote_lcapDarle mucha importancia a los vínculos  I_voting_barDarle mucha importancia a los vínculos  I_vote_rcap 
Desdibuja
Darle mucha importancia a los vínculos  I_vote_lcapDarle mucha importancia a los vínculos  I_voting_barDarle mucha importancia a los vínculos  I_vote_rcap 
Hieidraa
Darle mucha importancia a los vínculos  I_vote_lcapDarle mucha importancia a los vínculos  I_voting_barDarle mucha importancia a los vínculos  I_vote_rcap 
Aldara
Darle mucha importancia a los vínculos  I_vote_lcapDarle mucha importancia a los vínculos  I_voting_barDarle mucha importancia a los vínculos  I_vote_rcap 
Okami
Darle mucha importancia a los vínculos  I_vote_lcapDarle mucha importancia a los vínculos  I_voting_barDarle mucha importancia a los vínculos  I_vote_rcap 
Perezoso
Darle mucha importancia a los vínculos  I_vote_lcapDarle mucha importancia a los vínculos  I_voting_barDarle mucha importancia a los vínculos  I_vote_rcap 
Paulino Alberto
Darle mucha importancia a los vínculos  I_vote_lcapDarle mucha importancia a los vínculos  I_voting_barDarle mucha importancia a los vínculos  I_vote_rcap 
Psique_
Darle mucha importancia a los vínculos  I_vote_lcapDarle mucha importancia a los vínculos  I_voting_barDarle mucha importancia a los vínculos  I_vote_rcap 
AveFenix
Darle mucha importancia a los vínculos  I_vote_lcapDarle mucha importancia a los vínculos  I_voting_barDarle mucha importancia a los vínculos  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Darle mucha importancia a los vínculos

+7
torko
Okami
Calma
Marquis
Schwarzen
annie
Girl_1989
11 participantes

Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Girl_1989 Mar 21 Sep 2021 - 11:37

Hola a todos.
Soy otra persona más que le da mucha importancia a las relaciones personales. Siempre tropezar con la misma piedra y no aprender que la gente solo está de paso, que en realidad no les interesas incluso si te dicen que te aprecian o que sos importante; y uno de estúpido se cree especial o más bien tiene la necesidad de sentirse así. En general, los vínculos que se pueden establecer (de amistad, amorosos) son superficiales. Y eso no solo en mi caso hablo de la gente en general, pero ¿por qué a los demás parece no importarle tener relaciones superficiales y a mi si?
Miro a mi alrededor y me veo completamente sola. Desde hace mucho sospecho que hay que acostumbrarse a eso. A esta altura de la vida no creo que sea posible entenderse con alguien y formar un vínculo real, o por lo menos se da muy poco. Quisiera vivir en paz sabiendo que estoy sola, que a nadie le importo realmente.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por annie Mar 21 Sep 2021 - 18:56

Mientras las personas van y vienen , no quiere decir que en el momento que están cerca tuyo no les importes ni que no haya un vínculo. Yo creo que lo que tenemos que aprender a hacer es a dejar soltar... Y de paso abrir la puerta a nuevas posibilidades, eso es la vida, ir 
enriqueciéndose de unos y otros.
Los vínculos verdaderos se crean con muy pocas personas y llevan mucho tiempo y "esfuerzo" ..no sé que palabra poner ahí..
Los familiares están ahí, al final ,son los que cuentan,al menos en mi caso.
Con el resto de la humanidad, pues eso, los que llegan a mi vida y me aporten algo bienvenido sea, y sino , pues con los más míos ya tengo, y conmigo misma también.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A torko, Okami, hombrecito y a FlorPablo30 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Invitado Miér 22 Sep 2021 - 13:05

Sí, me había preocupado mucho por eso ufff y tanto... Ahora lo siento completamente diferente, no es algo que me preocupe, ya no me siento sola tampoco, aunque puedo entender muy bien lo que sientes. Opino como el usuario de arriba, y pienso que sí te pasa tantas veces es porque te cuesta encajar lo cual no es malo, buscas interacciones con valor y los demás buscan cantidad o simplemente no son muy selectivos, y si además le unimos la fobia social. Pero vaya que no es nada raro y le sucede a más gente de la que crees. También habría que ver si lo que te pasa es una sensación tuya porque si te han dicho que eres importante, no se le va diciendo a cualquiera. Me refiero a sensación sin minusvalorarlo, no pretendo rebajarle la importancia, solo que igual tú buscas cosas profundas y el otro tiene la sensación de que las da, pero al final todos somos muy diferentes entre nosotros (no sé quién se inventó la tontería de que los seres humanos buscamos todos cosas parecidas, que somos muy iguales). Supongo que tienes características de las personas altamente sensibles, y sé que vivir siendo sensible puede ser tan bonito como una tortura. Yo por ejemplo me he vuelto muy asocial pero sufro por los árboles, los insectos, que todo el mundo se me cachondea. Creo que solo es dar con las personas afines.

A mí todo ha pasado a importarme casi un pimiento. Si me quieres bien, si no también, a mí plin. Todo eso pasó a la historia. Soy el ejemplo de que alguien puede cambiar ciertas cosas xDD A mí me escribía gente burlándose de lo intensa que era y cachondeándose de mis problemas que ya me dan igual, de que si no gustaba y etc.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Invitado Miér 22 Sep 2021 - 21:59

A mi con que solo exista una persona que me haga sentir que importó ya me vale.... el problema es cuando no existe esa persona sea quien sea... me falta soporte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Schwarzen Jue 23 Sep 2021 - 3:05

Girl_1989 escribió:
Miro a mi alrededor y me veo completamente sola. Desde hace mucho sospecho que hay que acostumbrarse a eso. A esta altura de la vida no creo que sea posible entenderse con alguien y formar un vínculo real, o por lo menos se da muy poco. Quisiera vivir en paz sabiendo que estoy sola, que a nadie le importo realmente.

Creo que al final del día todos los seres humanos estamos biológicamente predispuestos a buscarle algún "sentido" a la vida.

Para algunos eso es relativamente simple y mundano, cuando eres chico/a te diviertes con tonterías, luego creces, trabajas, te casas, te reproduces, en tus tiempos libres ves deportes, asistes al cine, tal vez te unes a un club, los años pasan, envejeces y mueres y esa es a grandes rasgos la historia de la vida.

Algunos buscan emoción, y se lanzan a deportes extremos por cuanto no sienten que la vida tenga sentido si no la están arriesgando de esta manera.

Por azar algunos supongo nacemos obsesionados con la fantasía del vinculo emocional y tal vez intelectual, de la persona que es tu otra mitad, no necesariamente en un sentido romántico pero mejor expresado en el ideal de una familia que escoges, el hermano, hermana o lo que sea que lo es no solo por el azar de donde nacimos sino por una mutua escogencia.

Es como todo al final del día, el azar lo define tanto, sentirnos incompletos porque lo que deseamos es simplemente tan improbable.

Supongo que lo único que se puede hacer es seguir intentando encontrar a ese individuo, por mas improbable que sea, con una mezcla de entendimiento y resignación de que muy seguramente tal encuentra no ocurrirá.
Schwarzen
Schwarzen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 36

A Acuario90 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Marquis Jue 23 Sep 2021 - 10:22

Girl_1989 escribió:En general, los vínculos que se pueden establecer (de amistad, amorosos) son superficiales. Y eso no solo en mi caso hablo de la gente en general, pero ¿por qué a los demás parece no importarle tener relaciones superficiales y a mi si?
Esto es una observación mía, pero creo que no hay que caer en el solipsismo de "yo soy muy profundo y el resto muy superficiales". Todo el mundo tiene dos o tres vínculos muy personales y luego un montón de relaciones-satélite menos profundas. Simplemente tienen mejor habilidad para manejar un montón de relaciones a la vez comparados con alguien que solo quiere tener a esas dos o tres personas. Si el vínculo que quieres con alguien no es el mismo que el que esa persona quiere tener contigo, pues qué le vas a hacer.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

A Girl_1989 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Calma Jue 23 Sep 2021 - 21:54

Marquis escribió:
Girl_1989 escribió:En general, los vínculos que se pueden establecer (de amistad, amorosos) son superficiales. Y eso no solo en mi caso hablo de la gente en general, pero ¿por qué a los demás parece no importarle tener relaciones superficiales y a mi si?
Esto es una observación mía, pero creo que no hay que caer en el solipsismo de "yo soy muy profundo y el resto muy superficiales". Todo el mundo tiene dos o tres vínculos muy personales y luego un montón de relaciones-satélite menos profundas. Simplemente tienen mejor habilidad para manejar un montón de relaciones a la vez comparados con alguien que solo quiere tener a esas dos o tres personas. Si el vínculo que quieres con alguien no es el mismo que el que esa persona quiere tener contigo, pues qué le vas a hacer.

Yo no sé si será una especie de autoengaño, pero siempre me ha dado cierta "tranquilidad" no ser de los vínculos principales del resto. El relacionarme con los demás es algo que me ha agobiado de toda la vida, mi pila de socializar se gasta rapidísimo y necesito mucho tiempo para recuperarme, por lo que si esas personas tienen ya a otras, es como que me quito un peso de encima si decido desaparecer.

Así que para mí las relaciones superficiales son en las que mejor me desenvuelvo al final, también es que por otra parte me da pereza abrirme a los demás y por tanto profundizar.

Todo esto hablando de amistad, claro, en tema amoroso opino totalmente lo contrario.

Calma
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 27

A annie, torko y a Acuario90 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Girl_1989 Vie 24 Sep 2021 - 4:42

Marquis escribió:
Girl_1989 escribió:En general, los vínculos que se pueden establecer (de amistad, amorosos) son superficiales. Y eso no solo en mi caso hablo de la gente en general, pero ¿por qué a los demás parece no importarle tener relaciones superficiales y a mi si?
Esto es una observación mía, pero creo que no hay que caer en el solipsismo de "yo soy muy profundo y el resto muy superficiales". Todo el mundo tiene dos o tres vínculos muy personales y luego un montón de relaciones-satélite menos profundas. Simplemente tienen mejor habilidad para manejar un montón de relaciones a la vez comparados con alguien que solo quiere tener a esas dos o tres personas. Si el vínculo que quieres con alguien no es el mismo que el que esa persona quiere tener contigo, pues qué le vas a hacer.
Sí, ahora que lo decis es verdad eso de que la mayoría tiene vínculos profundos que se pueden contar con los dedos. Ese día estaba muy pesimista y tenía mis razones para estarlo.
Los vínculos más profundos que tengo son con mi familia. Me estarían faltando esas relaciones-satélite jaja. No, no me gustaría rodearme de un montón de gente, eso me agota y además no podría sentir interés por tantas personas a la vez. Pero si me gustaría tener alguien con quien charlar de cualquier cosa, algo que con la familia no se puede hacer.
Qué sé yo, si no les va mi compañía todo bien, tampoco uno puede estar persiguiendo a quien no te quiere cerca. Obvio que no se puede obligar a nadie. Pero si quieren prescindir de mi compañía al menos que me lo digan.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Invitado Vie 24 Sep 2021 - 22:38

Girl_1989 escribió:Hola a todos.
Soy otra persona más que le da mucha importancia a las relaciones personales. Siempre tropezar con la misma piedra y no aprender que la gente solo está de paso, que en realidad no les interesas incluso si te dicen que te aprecian o que sos importante; y uno de estúpido se cree especial o más bien tiene la necesidad de sentirse así. En general, los vínculos que se pueden establecer (de amistad, amorosos) son superficiales. Y eso no solo en mi caso hablo de la gente en general, pero ¿por qué a los demás parece no importarle tener relaciones superficiales y a mi si?
Miro a mi alrededor y me veo completamente sola. Desde hace mucho sospecho que hay que acostumbrarse a eso. A esta altura de la vida no creo que sea posible entenderse con alguien y formar un vínculo real, o por lo menos se da muy poco. Quisiera vivir en paz sabiendo que estoy sola, que a nadie le importo realmente.

Me siento muy identificado con esto, ahora mismo echo en falta tener esas amistades cercanas que tenía antes, aunque solo sean una o dos, pero sobretodo sentir que soy importante para alguien, que soy importante en su vida, y no me refiero a una pareja, porque eso puede salir mal y marcharse, sino a una amistad verdadera. Eso es lo que realmente echo en falta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Okami Sáb 25 Sep 2021 - 0:12

Girl_1989 escribió:Hola a todos.
Soy otra persona más que le da mucha importancia a las relaciones personales. Siempre tropezar con la misma piedra y no aprender que la gente solo está de paso, que en realidad no les interesas incluso si te dicen que te aprecian o que sos importante; y uno de estúpido se cree especial o más bien tiene la necesidad de sentirse así. En general, los vínculos que se pueden establecer (de amistad, amorosos) son superficiales. Y eso no solo en mi caso hablo de la gente en general, pero ¿por qué a los demás parece no importarle tener relaciones superficiales y a mi si?
Miro a mi alrededor y me veo completamente sola. Desde hace mucho sospecho que hay que acostumbrarse a eso. A esta altura de la vida no creo que sea posible entenderse con alguien y formar un vínculo real, o por lo menos se da muy poco. Quisiera vivir en paz sabiendo que estoy sola, que a nadie le importo realmente.


No creo que al crear vínculos sea superficial. Efímero, tal vez pero no superficial. Dejemos de pedir la eternidad a los mortales, que nada es para siempre y más en las relaciones interpersonales. 


Read more:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Invitado Sáb 25 Sep 2021 - 13:45

Qué pasada tus dibujos, Okami, eres una super crack talentosa!!!! Bueno solo quería decirte eso. Forman parte de alguna historia supongo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Girl_1989 Sáb 25 Sep 2021 - 22:57

Okami escribió:
Girl_1989 escribió:Hola a todos.
Soy otra persona más que le da mucha importancia a las relaciones personales. Siempre tropezar con la misma piedra y no aprender que la gente solo está de paso, que en realidad no les interesas incluso si te dicen que te aprecian o que sos importante; y uno de estúpido se cree especial o más bien tiene la necesidad de sentirse así. En general, los vínculos que se pueden establecer (de amistad, amorosos) son superficiales. Y eso no solo en mi caso hablo de la gente en general, pero ¿por qué a los demás parece no importarle tener relaciones superficiales y a mi si?
Miro a mi alrededor y me veo completamente sola. Desde hace mucho sospecho que hay que acostumbrarse a eso. A esta altura de la vida no creo que sea posible entenderse con alguien y formar un vínculo real, o por lo menos se da muy poco. Quisiera vivir en paz sabiendo que estoy sola, que a nadie le importo realmente.


No creo que al crear vínculos sea superficial. Efímero, tal vez pero no superficial. Dejemos de pedir la eternidad a los mortales, que nada es para siempre y más en las relaciones interpersonales. 


Read more:
No, si nadie está pidiendo que los vínculos sean eternos. Obviamente, no todas las personas queremos lo mismo y pensamos de la misma forma. Ya que hablas de complementarse, eso de por si es más complicado todavía. No sé si sea posible eso de encajar excepcionalmente porque cada persona es un mundo. Tampoco es necesario coincidir 100% en todo con la otra persona; creo que en las diferencias está lo que puede enriquecer un vínculo, que nos podamos entender a pesar de esas diferencias. Yo cuando opino hablo de vivencias, de cosas concretas porque no se puede hablar desde afuera o en el aire.
¿Nunca te pasó que alguien te decepcione, que te deje de hablar de un día para el otro sin motivo, que mandes un mensaje y te dejen en visto? Un día todo bien y al siguiente no nos conocemos. A mi me hicieron eso y era una amistad de años, por eso dije lo que dije. Sentirse decepcionado es parte de la vida también. Creo que no está mal dejar salir esas emociones, no se puede pretender que siempre estemos a las mil maravillas. El problema viene cuando esos sentimientos se hacen constantes y te empiezan a trabajar la cabeza y te hacen mal.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Okami Dom 26 Sep 2021 - 1:41

Girl_1989 escribió:
No, si nadie está pidiendo que los vínculos sean eternos. Obviamente, no todas las personas queremos lo mismo y pensamos de la misma forma. Ya que hablas de complementarse, eso de por si es más complicado todavía. No sé si sea posible eso de encajar excepcionalmente porque cada persona es un mundo.  Tampoco es necesario coincidir 100% en todo con la otra persona; creo que en las diferencias está lo que puede enriquecer un vínculo, que nos podamos entender a pesar de esas diferencias. Yo cuando opino hablo de vivencias, de cosas concretas porque no se puede hablar desde afuera o en el aire.
¿Nunca te pasó que alguien te decepcione, que te deje de hablar de un día para el otro sin motivo, que mandes un mensaje y te dejen en visto? Un día todo bien y al siguiente no nos conocemos. A mi me hicieron eso y era una amistad de años, por eso dije lo que dije. Sentirse decepcionado es parte de la vida también. Creo que no está mal dejar salir esas emociones, no se puede pretender que siempre estemos a las mil maravillas. El problema viene cuando esos sentimientos se hacen constantes y te empiezan a trabajar la cabeza y te hacen mal.

Las decepciones viene cuando alguien no cumple con nuestras expectativas. Tod@s decepcionamos por no seguir el guión escrito en la cabeza de la otra persona.

Read more:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Girl_1989 Dom 26 Sep 2021 - 3:06

¿Y cómo se hace para vivir sin expectativas con nadie? En menor o mayor medida las creamos de acuerdo a lo que llegamos conocer de la persona, pero la gente siempre nos sorprende para bien o para mal. Ni nosotros mismos nos mostramos del todo y nos reservamos cosas. Para mi es impensable no formarme una determinada idea de alguien que aprecio a pesar de que nunca los llegamos a conocer del todo. El problema está cuando esa imagen no se corresponden con la realidad o las expectativas son muy altas, ahí es cuando vienen las mayores decepciones.
No es algo que me desestabilice emocionalmente pero si me da bronca que si tiene algún problema no hable de frente. Tengo razones para pensar que es conmigo porque cena y sale con sus amigos y a mi no me contesta un mensaje. Algo pasó pero no puedo saberlo porque no quiere hablar conmigo. Tampoco me puedo aparecer en la casa porque sería muy chocante. Algún día si la encuentro en la calle y tengo la oportunidad voy y le pregunto. Hasta tanto voy a quedarme con la intriga.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por torko Dom 26 Sep 2021 - 7:59

Es cierto lo que dice Okami, no podemos exigir lo que nosotros no podemos dar. A mí me gusta mucho ver personas enamoradas pero yo no puedo tener pareja porque me puede más mi forma de ser independiente y no sentir dolor por pérdidas. Tuve una época en que tenía muchas expectativas sobre la gente que conocía pero con el tiempo sólo confío en mí mismo.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 658

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Hieidraa Dom 26 Sep 2021 - 8:48

Todo el mundo necesita socializar y tener relaciones, no sólo de pareja, si no de amistad, familiar, etc.. Es natural.
Y si, desgraciadamente la mayoría de vínculos suelen ser superficiales, pero no siempre es así. Cuando menos lo esperas, puede aparecer alguien en tu vida que te cambie los esquemas, que te haga dudar de todo lo que creíste firmemente y se tambalee. Porque somos así, sentir forma parte de lo que somos, y tropezar con la misma piedra, es ley de vida. De los errores se aprende.
Aunque soy de las que piensan que más vale tropezar 10 veces con la misma piedra, que quedarte con la duda para siempre.
Se le da mucha importancia al echo de tener pareja, pero creo que tener amigos, aveces es más importante, porque los amigos de verdad están siempre, en cambio una pareja igual que empieza, se puede terminar. La amistad es diferente.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3921

A annie y a Girl_1989 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Invitado Dom 26 Sep 2021 - 11:40

Girl_1989 escribió:¿Y cómo se hace para vivir sin expectativas con nadie? En menor o mayor medida las creamos de acuerdo a lo que llegamos conocer de la persona, pero la gente siempre nos sorprende para bien o para mal. Ni nosotros mismos nos mostramos del todo y nos reservamos cosas. Para mi es impensable no formarme una determinada idea de alguien que aprecio a pesar de que nunca los llegamos a conocer del todo. El problema está cuando esa imagen no se corresponden con la realidad o las expectativas son muy altas, ahí es cuando vienen las mayores decepciones.
No es algo que me desestabilice emocionalmente pero si me da bronca que si tiene algún problema no hable de frente. Tengo razones para pensar que es conmigo porque cena y sale con sus amigos y a mi no me contesta un mensaje. Algo pasó pero no puedo saberlo porque no quiere hablar conmigo. Tampoco me puedo aparecer en la casa porque sería muy chocante. Algún día si la encuentro en la calle y tengo la oportunidad voy y le pregunto. Hasta tanto voy a quedarme con la intriga.

Pregúntale para no quedarte con la duda, en las redes se dan montones de malentendidos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Girl_1989 Dom 26 Sep 2021 - 20:01

@Glory_ sí, es lo que quiero hacer para sacarme la duda.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Girl_1989 Dom 26 Sep 2021 - 20:19

@Okami estuve buscando información sobre lo que es la asertividad. Seguramente siga leyendo sobre el tema. No sé cómo plantear de forma clara cuando algo me molesta o cuando hay discutir un problema. Son años de no expresar lo que me molesta, creo yo, porque de alguna manera aprendí que mi palabra no era tomada en cuenta.
Aunque después de estar años con un hombre narcisista y manipulador aprendí a que nadie minimice mis sentimientos; pero aún así sigo sin poder expresarme de forma clara. La capacidad de escuchar al otro creo que no la tengo tan mal pero sí me cuesta dar una respuesta apropiada. Es como que estoy acostumbrada a ser espectadora pero no a participar en el papel principal. No sé si soy clara.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Okami Lun 27 Sep 2021 - 5:35

Girl_1989 escribió:@Okami estuve buscando información sobre lo que es la asertividad. Seguramente siga leyendo sobre el tema. No sé cómo plantear de forma clara cuando algo me molesta o cuando hay discutir un problema. Son años de no expresar lo que me molesta, creo yo, porque de alguna manera aprendí que mi palabra no era tomada en cuenta.
Aunque después de estar años con un hombre narcisista y manipulador aprendí a que nadie minimice mis sentimientos; pero aún así sigo sin poder expresarme de forma clara. La capacidad de escuchar al otro creo que no la tengo tan mal pero sí me cuesta dar una respuesta apropiada. Es como que estoy acostumbrada a ser espectadora pero no a participar en el papel principal. No sé si soy clara.

Darle mucha importancia a los vínculos  2017129181723_1

Ya va siendo hora de ser la protagonista de tu propia historia para no ser una espectadora, estando en una postura pasiva.

CONCLUSIÓN: Tomar riendas de tu vida, siendo proactiva de tus decisiones. No lamentar lo que otros hagan o dejen de hacer y tomar acciones asumiendo las consecuencias para bien o para mal. Porque ahora vas a ser la que inicie mover las piezas del tablero.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Invitado Lun 27 Sep 2021 - 7:16

En general diría que me pasa lo mismo. Pero visto desde otro ángulo, también se podría decir que les doy poca importancia.

Creo que allí donde están los controles tengo como una especie de 'switch' medio roto que me permite apagar y prender un poco la implicación emocional con las personas. Es decir, siento que tengo cierto nivel de control para gestionar mis bloqueos emocionales, como una suerte de adaptación a un rasgo patológico adquirido (el bloqueo emocional en sí).

La analogía creo que funciona también en el sentido de que un interruptor no es un reóstato; esto es, se me hace difícil encontrar ese punto moderado, implicado pero indiferente y viceversa, que pareciera ser la medida "sana" en que se mueve todo el mundo. Justo eso que plantea la autora del hilo: no sé distinguir muy bien cuál es esa importancia "correcta" que hay que darle a los vínculos, y tiendo a moverme de extremo a extremo.

Hace poco que empecé a darme permiso para admitirme mis vulnerabilidades, y para actuar responsablemente en miras de mi salud emocional. Hay cosas que no puedo hacer, cosas que no me convienen porque sé que me van a sobrepasar. Antes no me permitía considerarlo, y lo encaraba todo como si no hubiera "excusa". No es para sorprenderse que alguien que no puede responsabilizarse de sí mismo por estar ciego a sus propias limitaciones termine actuando irresponsablemente con otros. Es por esto que si yo dijera simplemente "sí, es terrible lo mucho que padezco porque a nadie parecen importarle los vínculos como a mí" habrían personas que, con todo el derecho del mundo, podrían llamarme un hipócrita.

Soy alguien muy intenso (este también es un planteo novedoso que me estuve haciendo), con mecanismos de defensa de dimensiones acordes. Se podría resumir así.
No creo que me valga la pena intentar experimentar los vínculos de forma "mesurada/correcta", porque dudo que esté en mí la capacidad (ni el interés) para hacerlo. Lo que debería arreglar, en todo caso, es el switch (¿mencioné que está medio roto?), y aprender a usarlo de manera de no permanecer apagado cuando debería estar encendido, o al revés.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Occir la Paüra Miér 29 Sep 2021 - 21:40

A mi lo que me pasa es que me acabo encariñado (como es normal) pero luego me meto la hostia padre porque oh, estoy enferma y si tengo una recaída o un bajón, acabo saturando a la otra parte. Eso en el tema amoroso, en amistades no, pero también es cierto que quizás no comparto tanto con ell@s.
Occir la Paüra
Occir la Paüra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por becerro_de_oro Jue 30 Sep 2021 - 13:51

Yo le doy importancia a los lazos.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 588

Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Anali0104 Jue 30 Sep 2021 - 14:22

Porque los que están acá tienen imágenes diabólicas.?...Estaré entrando a una secta?

Anali0104
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

Darle mucha importancia a los vínculos  Empty Re: Darle mucha importancia a los vínculos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.