Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 8:46

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Testimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_lcapTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_voting_barTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_rcap 
Túmac
Testimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_lcapTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_voting_barTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_rcap 
Juan1980
Testimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_lcapTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_voting_barTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_rcap 
Desdibuja
Testimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_lcapTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_voting_barTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Testimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_lcapTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_voting_barTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_rcap 
Okami
Testimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_lcapTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_voting_barTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_rcap 
Psique_
Testimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_lcapTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_voting_barTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_rcap 
torko
Testimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_lcapTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_voting_barTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_rcap 
n3_tdf
Testimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_lcapTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_voting_barTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_rcap 
Amarillo
Testimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_lcapTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_voting_barTestimonio de superación de mi ansiedad social. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Testimonio de superación de mi ansiedad social.

+8
Kaladin
Túmac
Okami
Eos
torko
Skeksi
Juan1980
escribeaquituusuario
12 participantes

Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por escribeaquituusuario Miér 15 Sep 2021 - 15:56

Comencé a sufrir ansiedad social a los 14 años, y hasta hace pocos meses no he sido capaz de contarlo. A nadie. Ni a mis padres, ni a mis amigos, ni a mi ex pareja, con la que estuve ocho años. Pero a los treinta empecé a ir a terapia por otros motivos y a sentir una mayor necesidad de comprender mi pasado. La primera persona a la que se lo conté fue un chico con el que estaba iniciando una nueva relación, llevábamos cuatro meses. Entonces él no entendió las implicaciones que esto ha tenido en mi vida, pero para mi, contarlo fue como quitarme una losa de encima. Sentir que por fin era yo misma, que por fin no mentía. Pues aunque esto sea cosa de mi pasado, tiene implicaciones en mi presente.

Supongo que no contarlo a nadie durante tantos años es parte del patron adquirido de mensajes negativos y destructivos. Que soy menos que los demás y que si alguien me conociese de verdad, no me querría. Recuerdo mi adolescencia y juventud temprana con mucho dolor. Y ya de adulta, durante años, evitaba pensar en esta etapa. Opté por esconder mi herida ante mi misma y ante los demás, probablemente como estrategia para convertirme en una persona "normal". Tuve que construirme una nueva personalidad y desligarme de mi antigua autoimagen. Esta forma de superarlo me ayudó en aquel momento, pero por otro lado, me ha supuesto muchos bloqueos. Me daba pánico encontrarme a antiguos compañeros de colegio o hablar sobre la época del instituto. Siempre mentía en este caso, o al menos callaba. Estos recuerdos me hacían mucho daño. Mis pulsaciones subiendo o mi garganta seca y mis mareos solo con proponerme ciertas interacciones sociales, mi pasividad ante situaciones de abuso (que por suerte, gracias a mi invisibilidad, no fueron muchas), o mis pensamientos del tipo: no valgo nada, soy peor que todos, ojalá tuviera valor para suicidarme, se me hacían recuerdos inconfesables. Las situaciones son tantas y tan absurdas que creo que alguien no fóbico social nunca podría entenderlas. En mi caso, mi vida era una evasión continua (esconderme en cuartos de baño a la hora del recreo, sufrir ataques de ansiedad antes de una quedada y no presentarme, no acudir a actos como graduaciones o cenas de clase, evitar a toda costa hablar de mi misma). La ansiedad social mermó tanto mi autoestima, que me llevó a permitir abuso sicológico y sexual en mi primera relación.

Pero este año lo he contado y ha sido gratificante.

Quiero decir que la ansiedad social la tengo hace años superada y llevo una vida normal. Que las personas no me consideran tímida (esto en su momento me hizo flipar), que el mensaje interno negativo lo he eliminado. Y también quería contaros que todo esto ha sido la consecuencia de años de lucha. No ha sido un cambio repentino, sino progresivo, aunque el último "clic" fue a los veintisiete después de un viaje. Pequeños pasitos y retos, salir de mi zona de confort y pasar momentos muy complicados. Es muy dificil componer una autoestima de cero después de haber sido fóbico social, pero puedo confirmar que es posible. Diría que mi autoestima actualmente es buena.

No superé este problema hasta los 27, que es hace casi cuatro años, pero creo que aunque ya esté curada, necesito dar un paso que será muy liberador. Poder hablar de mi antigua ansiedad social delante de otros con naturalidad y reirme de ello. Durante años me he sentido una farsante, una actriz, alguien que oculta su verdadera identidad. Ya no me siento así, pero me falta el paso de reconciliarme con ese pasado y decir, lo acepto, me quiero tal y como era y no lo oculto a los demás.

En cuanto a mi superación, solo puedo decir que me siento inmensamente argadecida a mi misma y a la niña que sufrió tanto cuando veo el camino recorrido. Que ojalá puediese viajar a los 16 años para decirme, hola, guapa, que sepas que aunque te cueste muchísimo creerlo, algún día te vas a querer, y eso hará que los demás te quieran por lo que eres. Que no vas a tener que esconderte. Te prometo que vas a tener amigos de verdad, y serán gente normal, de esta que te parece tan diferente. Que vas a tener un novio maravilloso que te quiere y un trabajo en el que te valoran. Vas a sentir que gustas a la gente. Que los demás quieren acercarse a ti sin que tengas que hacer nada más que existir. Vas a hacer amigos sin esforzarte, solo siendo tú. Vas a poder tener conversaciones fluidas con desconocidos sin ansiedad. Un día te vas a conocer, porque ahora no te estás conociendo. Estás dedicando toda tu energía a destruirte. Pero un día te vas a conocer y te va a gustar lo que ves. Te lo prometo.
escribeaquituusuario
escribeaquituusuario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

A Vegetable96, Kaladin, torko, Eos, nico27, Okami, Overthinker y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por Juan1980 Miér 15 Sep 2021 - 16:21

@escribeaquituusuario Gracias por tu testimonio. Ojalá otros tuviéramos esa suerte de superar nuestro problema.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por Skeksi Miér 15 Sep 2021 - 16:35

Hola, bienvenida! Me gustó mucho leer tu historia de superación. Es bueno leer que por lo menos algunos salgan de esta mierda jaja

En mi caso, la técnica de enfrentarme a las cosas que me dan ansiedad y salir de mi zona de confort nunca me dio resultado. Lo hice muchísimo y lo sigo haciendo, me permitió vivir cosas increíbles para un fóbico social, pero no logré superarla de este modo.

Saludos!
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

A odintor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por escribeaquituusuario Miér 15 Sep 2021 - 16:42

Skeksi escribió:Hola, bienvenida! Me gustó mucho leer tu historia de superación. Es bueno leer que por lo menos algunos salgan de esta mierda jaja

En mi caso, la técnica de enfrentarme a las cosas que me dan ansiedad y salir de mi zona de confort nunca me dio resultado. Lo hice muchísimo y lo sigo haciendo, me permitió vivir cosas increíbles para un fóbico social, pero no logré superarla de este modo.

Saludos!

Es curioso. Quizás yo no lo superé por ese motivo, me enfrentaba porque es inevitable en una vida, pero no tengo pruebas de que ese fuese el motivo. Igual mi cerebro estaba predispuesto a ir cambiando! Quien sabe. Yo miro a veces a las viejecitas en la parada del bus que hablan con todo el mundo sin preocuparse de si interesa o no, y me hace pensar que el transcurso de la vida va haciendo que nos aceptemos y que nos importe un rábano lo que piensan los demás.
escribeaquituusuario
escribeaquituusuario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por torko Miér 15 Sep 2021 - 16:48

Bienvenida. El paso del tiempo ayuda a relativizar las cosas y empezar a ser uno mismo. Gracias por tu testimonio.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por Skeksi Miér 15 Sep 2021 - 16:55

escribeaquituusuario escribió:
Skeksi escribió:Hola, bienvenida! Me gustó mucho leer tu historia de superación. Es bueno leer que por lo menos algunos salgan de esta mierda jaja

En mi caso, la técnica de enfrentarme a las cosas que me dan ansiedad y salir de mi zona de confort nunca me dio resultado. Lo hice muchísimo y lo sigo haciendo, me permitió vivir cosas increíbles para un fóbico social, pero no logré superarla de este modo.

Saludos!

Es curioso. Quizás yo no lo superé por ese motivo, me enfrentaba porque es inevitable en una vida, pero no tengo pruebas de que ese fuese el motivo. Igual mi cerebro estaba predispuesto a ir cambiando! Quien sabe. Yo miro a veces a las viejecitas en la parada del bus que hablan con todo el mundo sin preocuparse de si interesa o no, y me hace pensar que el transcurso de la vida va haciendo que nos aceptemos y que nos importe un rábano lo que piensan los demás.

Si, supongo que en la mayoría de los casos es así. Yo seré un bicho raro porque mi vida siempre fue en descenso, siendo mas joven era mucho mas seguro y me importaba todo mucho menos que ahora...

Quizás lo superaste no por la "terapia de shock" sino por esa aceptación y mejora en la autoestima. De cualquier forma, enhorabuena! okey

Por cierto, ¿que te llevó a entrar en un foro de fobia social cuando ya lo superaste? ¿Antes habías participado en alguno mientras luchabas con esto?
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por escribeaquituusuario Miér 15 Sep 2021 - 17:01

Skeksi escribió:
escribeaquituusuario escribió:
Skeksi escribió:Hola, bienvenida! Me gustó mucho leer tu historia de superación. Es bueno leer que por lo menos algunos salgan de esta mierda jaja

En mi caso, la técnica de enfrentarme a las cosas que me dan ansiedad y salir de mi zona de confort nunca me dio resultado. Lo hice muchísimo y lo sigo haciendo, me permitió vivir cosas increíbles para un fóbico social, pero no logré superarla de este modo.

Saludos!

Es curioso. Quizás yo no lo superé por ese motivo, me enfrentaba porque es inevitable en una vida, pero no tengo pruebas de que ese fuese el motivo. Igual mi cerebro estaba predispuesto a ir cambiando! Quien sabe. Yo miro a veces a las viejecitas en la parada del bus que hablan con todo el mundo sin preocuparse de si interesa o no, y me hace pensar que el transcurso de la vida va haciendo que nos aceptemos y que nos importe un rábano lo que piensan los demás.

Si, supongo que en la mayoría de los casos es así. Yo seré un bicho raro porque mi vida siempre fue en descenso, siendo mas joven era mucho mas seguro y me importaba todo mucho menos que ahora...

Quizás lo superaste no por la "terapia de shock" sino por esa aceptación y mejora en la autoestima. De cualquier forma, enhorabuena! okey

Por cierto, ¿que te llevó a entrar en un foro de fobia social cuando ya lo superaste? ¿Antes habías participado en alguno mientras luchabas con esto?

Pues siempre he entrado y he leído este foro, pero nunca me había animado a participar. Supongo que era una forma de mostrarme vulnerable y no estaba preparada! En cuanto a las razones, una de ellas es que me gustaría que alguien me leyese y sintiese esperanza. Otra es que últimamente estoy intentando reconciliarme con mi misma, y creo que expresarme me ayuda mucho a ello.
escribeaquituusuario
escribeaquituusuario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

A Skeksi y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por Eos Miér 15 Sep 2021 - 22:54

Enhorabuena!!! clapping clapping

Me ha encantado leer este post. Si es que al final la mejor cura es el amor propio. No te sientas avergonzada de lo que fuiste, es el camino que has tenido que atravesar para llegar a donde estas ahora. Ademas haber pasado por situaciones tan complicadas da a los “supervivientes” un brillo especial que a mi personalmente me encanta y me alienta.

Muchas gracias por compartir tu historia :smile:
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por Okami Miér 15 Sep 2021 - 23:27

escribeaquituusuario escribió:Comencé a sufrir ansiedad social a los 14 años, y hasta hace pocos meses no he sido capaz de contarlo. A nadie. Ni a mis padres, ni a mis amigos, ni a mi ex pareja, con la que estuve ocho años. Pero a los treinta empecé a ir a terapia por otros motivos y a sentir una mayor necesidad de comprender mi pasado. La primera persona a la que se lo conté fue un chico con el que estaba iniciando una nueva relación, llevábamos cuatro meses. Entonces él no entendió las implicaciones que esto ha tenido en mi vida, pero para mi, contarlo fue como quitarme una losa de encima. Sentir que por fin era yo misma, que por fin no mentía. Pues aunque esto sea cosa de mi pasado, tiene implicaciones en mi presente.

Hola, Escribe.., tu historia es un poco parecida a la mía. Mi TAS comenzó en mi infancia. A mi ex, nunca le conté nada de mi pasado. A mi actual pareja, fui más abierta al hablarle de mi fobia social y algunos vestigios que tengo con la ansiedad. Como te sucedió a ti no entiende las implicaciones que esto tiene en nuestras vidas.  


read more...:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1092

A Eos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por Túmac Jue 16 Sep 2021 - 1:15

Has sufrido tanto que te cuesta creer que lo has superado. Pero te aseguro que lo has superado...lo has logrado....y aquí has estado contándolo.
Sé cauta en la vida, que hay much@s sinvergüenzas. Y no le cuentes tu historia a cualquiera, pues habrá gente que cuando le apetezca...te la echará en cara. Y te doy un consejo....se tu misma y no te pliegues ante nadie.
Un beso.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4024

Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por escribeaquituusuario Jue 16 Sep 2021 - 13:40

@Okami Okami, qué curioso que hayamos vivido lo mismo. Mucha gente no entendería que no lo contásemos a antiguas parejas.
Mi actual pareja no lo termina de entender, incluso suelta comentarios como "¿eso de ansiedad social existe o te lo has inventado?" o bien, "ah, pues yo también creo que tuve algo así". Y no es que piense que yo he sufrido más que nadie, él ha tenido sus movidas, pero al final tenía amigos en el instituto, novias, ligaba y su vida era más o menos normal por fuera, aunque por dentro fuese alguien diferente y con otras inquietudes (por eso me gusta).

Pero esto no quita que me comprenda y que yo me sienta aceptada. Es muy bueno para mi saber que él sabe mi pasado (aunque no sepa todo), y que no le importa y me quiere.

También quiero que lo sepa porque, aunque estoy yendo a terapia y soy muy consciente de que tengo cosas que mejorar, a veces tengo patrones tóxicos (tiendo a la dependencia emocional, mi autoestima flaquea con facilidad, me obsesiono con cosas facilmente, soy extremadamente analítica). Pero creo que lo positivo es saber quien eres y querer ser mejor. Desde ahí se puede trabajar.
escribeaquituusuario
escribeaquituusuario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por escribeaquituusuario Jue 16 Sep 2021 - 13:42

@Túmac Gracias por tus palabras, me alegran mucho :smile:! la verdad es que la vida son retos que no acaban y yo tengo muchas cosas aún que superar. Aun no teniendo ansiedad social, tengo por así decirlo "secuelas".
escribeaquituusuario
escribeaquituusuario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

A Túmac le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por Kaladin Jue 16 Sep 2021 - 18:54

escribeaquituusuario escribió:@Túmac Gracias por tus palabras, me alegran mucho :smile:! la verdad es que la vida son retos que no acaban y yo tengo muchas cosas aún que superar. Aun no teniendo ansiedad social, tengo por así decirlo "secuelas".

¡Enhorabuena @escribeaquituusuario! Superar la fobia social es un gran logro, quedan secuelas pero lo más difícil ya está hecho Wink
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por Invitado Vie 17 Sep 2021 - 1:27

Fuiste a terapia para saber si tenias fobia social concretamente?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por Okami Vie 17 Sep 2021 - 4:13

escribeaquituusuario escribió: @Okami Okami, qué curioso que hayamos vivido lo mismo. Mucha gente no entendería que no lo contásemos a antiguas parejas.
Mi actual pareja no lo termina de entender, incluso suelta comentarios como "¿eso de ansiedad social existe o te lo has inventado?" o bien, "ah,  pues yo también creo que tuve algo así". Y no es que piense que yo he sufrido más que nadie, él ha tenido sus movidas, pero al final tenía amigos en el instituto, novias, ligaba y su vida era más o menos normal por fuera, aunque por dentro fuese alguien diferente y con otras inquietudes (por eso me gusta).

Bueno, @escribeaquituusuario la gente no sabe que es lo que cuento a mis parejas. Si están enterados de mi TAS. Es más, pocas amistades lo han sabido. Entre ellas dos amigas del Instituto y otra que estudio Psicología que en ocasiones le pido sesiones gratis.


Red more:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1092

Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por Psique_ Vie 17 Sep 2021 - 19:43

De verdad, que precioso testimonio el tuyo y qué agradable y emotivo se me ha hecho leerlo, especialmente lo último que escribiste, precioso. Te quiero dar la enhorabuena por haber conseguido vencer al "monstruo" eres una guerrera sin igual y es muy esperanzador entre tantas cosas malas, entre tanto sufrimiento y frustración diaria, leer estas experiencias positivas para poder creer que sí se puede.   Así que te deseo lo mejor y que a partir de ahora tengas miles de experiencias bonitas.
También me ha llamado mucho la atención de tu testimonio lo que dices de que te ponías una "máscara" y creabas como otra personalidad para ocultar todo lo que ocurría por dentro, yo siempre he querido hacerlo pero no me termina de salir bien dado que mi inseguridad y nerviosismo es tan grande que rezuma por todos los poros de mi piel y no puedo ocultarlo, se me nota haga lo que haga. Pero en lugar de intentar poner un parche, querría un día no muy lejano escribir un testimonio como el tuyo en el que pueda decir que me liberé de todo. Ansío el día en el que pueda decirlo y sentir una gran satisfacción por haberlo conseguido.

Un abrazo enorme, y a seguir así de bien :smile:
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

A Eos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por nico27 Sáb 18 Sep 2021 - 2:33

Gracias por compartir tu historia @escribeaquituusuario. Siempre es alentador saber de personas que han superado la ansiedad social u otros trastornos. Saludos!
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por becerro_de_oro Sáb 18 Sep 2021 - 21:30

Mira cambiar de clavo o de psiquiatra no es testimonio de nada.

El testimonio es de aquel que trabaja todo el dia y solo le llega para Don Simon y tabaco.

Por eso no doy "testimonio", debo ser agradecido que es de bien parido.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 603

Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por Nihilim Jue 25 Nov 2021 - 12:18

@escribeaquituusuario , tienes razón también pasé por cosas muy fuertes; ahora me doy cuenta que al parecer no hay límites, siempre uno puede desinhibirse más y más.

Nihilim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por Invitado Vie 26 Nov 2021 - 17:33

Me recuerda al tipico articulo de las paginas de psicologia positiva.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Testimonio de superación de mi ansiedad social. Empty Re: Testimonio de superación de mi ansiedad social.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.