Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
violeta | ||||
Vegetable96 | ||||
Imsomnia |
Consejos para calmar los pensamientos suicidas??
+2
Hieidraa
EshieWeirdo
6 participantes
Página 1 de 1.
Consejos para calmar los pensamientos suicidas??
Esta semana han estado regresando mis pensamientos suicidas ya tenía casi 8 meses sin tenerlos pero he vivido un poco de angustia estas semanas, por que de pronto situaciones que vivo me recuerdan al pasado y es por eso que vuelven pero no se que hacer el otro día lo considere e incluso suelo tener pensamientos de que me quiero enterrar cosas o lastimarme pero soy consciente de que tal vez estoy en una simple crisis y espero a que se me pase, pero al siguiente día obvio vuelven a aparecer, también me he dado cuenta de que casi no he comido y siento que inconscientemente lo hago para castigarme, pero en fin a toda esta situación necesito consejos, ustedes que hacen cuando tienen pensamientos de este tipo??
EshieWeirdo- Nuevo Usuario
Re: Consejos para calmar los pensamientos suicidas??
Cuando se me pasan este tipo de cosas por la cabeza pienso en mis hermanos, en el daño que les haría y como afectaría eso a sus vidas y automáticamente se me borran de la mente todas esas ideas. Nunca les haría eso.
Piensa en tus seres queridos, en las cosas que disfrutas a diario, porque la vida tiene cosas malas, pero también muchas buenas.
Piensa en tus seres queridos, en las cosas que disfrutas a diario, porque la vida tiene cosas malas, pero también muchas buenas.
Hieidraa- Usuario VIP
A Gorgojo le gusta esta publicaciòn
Hieidra te da un buen consejo.
Yo añado,racionalizar, en estos momentos de pensamientos, pararte e intentar buscarle la razón a todo esto.
No dejar que avancen, cuando veas que te imaginas el cómo hacerlo,sal de ahí,muévete, lávate la cara, bebe
respira.
Respirar es importante,muchas veces se nos olvida coger aire para soltarlo después,unos buenos suspiros
son muy terapéuticos.
Yo añado,racionalizar, en estos momentos de pensamientos, pararte e intentar buscarle la razón a todo esto.
No dejar que avancen, cuando veas que te imaginas el cómo hacerlo,sal de ahí,muévete, lávate la cara, bebe
respira.
Respirar es importante,muchas veces se nos olvida coger aire para soltarlo después,unos buenos suspiros
son muy terapéuticos.
annie- Usuario VIP
Párate, vístete y sal a caminar con música por zonas verdes.
Coge un cuaderno y haz listas de lo que se te ocurra, metas personales, libros o películas que quieras ver, sitios que quieres visitar....
Algo me han ayudado estos consejos.
Coge un cuaderno y haz listas de lo que se te ocurra, metas personales, libros o películas que quieras ver, sitios que quieres visitar....
Algo me han ayudado estos consejos.
Invitado- Invitado
Por probar no se pierde nada. A mi me sirvió para restarle importancia a los problemas.
Respira profundo por la nariz ( inhala y exhala por la nariz), y al mismo tiempo repitete en la mente una de las cosas mas importantes para ti, ya sea Dios, la familia, o el hecho de tener vida estar vivo y sentirte vivo. Respiras y piensas "una de las cosas mas importantes es Dios, mi familia, o estar vivo o el simple hecho de estar respirando. Repites varia veces hasta que lo recuerdes en automático sin practicar de nuevo el ejercicio.
La clave es pensar en una sola cosa que para ti sea de lo mas importante pero sin llegar a ser absolutas porque cabe la posibilidad de que después no lo tengamos o surga algo mas importante. A mi me sirvió y lo mejor es que solo lo tienes que hacer una vez y ya después al respirar tienes muy presente el pensamiento y valoras mas la vida.
Respira profundo por la nariz ( inhala y exhala por la nariz), y al mismo tiempo repitete en la mente una de las cosas mas importantes para ti, ya sea Dios, la familia, o el hecho de tener vida estar vivo y sentirte vivo. Respiras y piensas "una de las cosas mas importantes es Dios, mi familia, o estar vivo o el simple hecho de estar respirando. Repites varia veces hasta que lo recuerdes en automático sin practicar de nuevo el ejercicio.
La clave es pensar en una sola cosa que para ti sea de lo mas importante pero sin llegar a ser absolutas porque cabe la posibilidad de que después no lo tengamos o surga algo mas importante. A mi me sirvió y lo mejor es que solo lo tienes que hacer una vez y ya después al respirar tienes muy presente el pensamiento y valoras mas la vida.
hombrecito- Usuario Destacado
hombrecito escribió:Por probar no se pierde nada. A mi me sirvió para restarle importancia a los problemas.
Recomiendo hacer este ejericio cuando haya quietud y poco ruido, es decir en la noche
hombrecito- Usuario Destacado
@EshieWeirdo Escribe en una hoja lo que sientes... si eso te atormenta demasiado dirijete a un centro de salud de urgencia y ten la valentía de decirle lo que te pasa... no te arrepentiras
Patricio_Psic- Nuevo Usuario
Ponte en el lugar de personas a las que aprecias en el momento que les comunicaran que te has muerto. No les hagas pasar ese mal trago. La vida no es igual de bonita para todos pero siempre hay que mantener un hilo de esperanza.
torko- Usuario Experto
Nada, yo no puedo hacer nada para no tenerlos, lo pienso porque creo que es la única escapatoria. Y llevo así ya 3 meses
Invitado- Invitado