Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Como (creo yo que se debe) ligar

2 participantes

Ir abajo

Como (creo yo que se debe) ligar Empty Como (creo yo que se debe) ligar

Mensaje por Kokoro Vie 13 Ago 2021 - 12:33

He visto que el tema de ligar es recurrente en este foro y que a muchos hombres les preocupa (lo cual es lógico y normal) así que voy a intentar explicar cosas que a mi me ayudaron. Quizá en este post me centre más en el punto de vista masculino ya que soy un tío y mi experiencia va en ese sentido y además como digo, es un tema muy presente en el foro, así que vamos a intentar aportar soluciones.
A lo mejor algo de lo que diga podrá ser aprovechado por las chicas, espero que si, ya que a cuanta más gente ayude mejor.
De todas formas me encantaría leer un punto de vista femenino de todo eso, como las mujeres con FS lidian con este tema, entiendo que para una mujer tímida y con ansiedad etc tiene que ser bastante horrible sentir las miradas de los tíos en ellas, tener que rechazar a hombres siendo tímidas y teniendo ansiedad social, supongo que es algo que habreis experimentado más de una vez. Sabiendo que a muchos nos cuesta ser asertivos, entiendo que se tiene que hacer pesado salir un día a tomar algo y saber de antemano que vas a tener que ser asertiva con tíos para rechazarlos etc
Joder que me extiendo  Como (creo yo que se debe) ligar 1f602 Eso, que me encantaría leer un hilo de chicas hablando de esas cosas, donde solo hablasen chicas sin que se meta ningún tío a dar su opinión, igual que aquí, en este post estaría guay que solo hablasen chicos. Creo que de esa forma, leyendonos unos a otros sin intervenciones ni discusiones podríamos aprender y en general crear un ambiente más positivo.

Vale, lo que voy a decir supongo que ayudará o no dependiendo de la personalidad de cada uno, esto es en base a mi experiencia y a mis reflexiones sobre ella.
Creo que hay varios puntos importantes:

-¿Dónde te desenvuelves mejor?
-Despreocupación sobre el tema.
-Potenciar tus virtudes.
-Sudapollismo.


¿Dónde te desenvuelves mejor?
Supongo que en un foro de estas características la mayoría nos desenvolvemos mejor sin estar cara a cara y esa fue mi experiencia, sin embargo, es recomendable exponernos en persona. Podemos apuntarnos a un monton de actividades como cocina, guitarra, teatro... que se yo.... allí habra chicas con las que coincidireis y hablareis y esta bien exponerse. Es un buen escenario para conocer gente en persona, en cuanto a online, hay muchas alternativas que supongo ya conocemos todos.

Despreocupación sobre el tema:

Una vez que estamos o bien en clases de guitarra o bien en una App para ligar creo que es importante alejar lo máximo posible de nuestra cabeza el tema de ligar y centraros en otras cosas.
Si estás en clase de cocina y os ponen por parejas a ti y a una chica, no pienses que es muy guapa ni fantasees con tonterias (que no tiene nada de malo, pero en mi experienca, no ayuda) simplemente céntrate en otro tipo de cosas como saber de donde es, a que se dedica, porque está en clases de cocina, si tiene gato o no, si le gusta hacer deporte...que se yo... poneos como reto intentar conocerla, sin más pretensión que la de intentar conocerla, sin más, interesaos por las cosas que os cuenta, si es enfermera pues podeis aprender cosas de como funciona por dentro el hospital o si es cajera os puede contar como fue currar en el super durante la pandemia.... Basicamente intentar conocerla y aprender de ella, ya está, y también pensar lo menos posible en ligar, si te viene a la cabeza que es guapa mandas el pensamiento a tomar por culo, si te viene a la cabeza que haríais buena pareja, mandas el pensamiento a tomar por culo. No toca ahora, ya nos preocuparemos por eso.

Experiencia personal con esto:
Mi experiencia es con la App, lo cual es diferente a la situación en persona que acabo de describir.
Cuando dejé de preocuparme tanto por ligar y emepecé a pensar que quizá jamás tendría novia empezaron a pasar cosas. Ojo, yo estaba despreocupado pero seguía estando en la App, seguía hablando con gente etc, pero no le daba tanta importancia al hehco de hablar con alguien.
Antes a lo mejor intentaba forzar demasiado una conversación que en el fondo sabía que no va iba ningún lado, o me comía mucho la olla pensando en que decir etc etc... bien, relax, tenemos la App e iniciamos conversaciones con aquellas personas que nos paracen interesantes, pero no nos comemos la olla con "esto que dije tal" "esto que dije cual" "lleva dos días sin responder" (Por cierto, la AceApp falla como una escopeta de feria, yo tardaba días en recibir mensajes Como (creo yo que se debe) ligar 1f602 ) Si tardan es responder no hay que comerse el coco ni insistir, ya responderan si quieren y si no que les den culo. Lo que me refiero es no mostrarse pesado ni desesperado, tener una actitud normal y no estar todo el día pensando en la App o en esa persona con la que estamos hablando.

En la situación en la que estás en persona, al estar expuesto a su mirada y juicio, creo que debemos ser rápidos y centrados, por eso hay que evitar pensamientos de flirtreo y no darnos tiempo a nosotros mismos a comernos la olla de ahí el que haya que preguntar e interesarse por ella, centrar la conversación en ella y nuestros pensamientos en aprender de ella como dije antes.
En la situación de la App tenemos más tiempo para pensar, pensar va a ser inevitable, por lo que recomiendo "pasar" un poco de la App y no hablar de más. Ojo! Si la persona es habladora y quiere hablar, pues hablamos. Lo que quiero decir es que no hay que mostrarse pesado ni desesperado porque se nota y ese tipo de cosas echa a la gente pa atrás.

Potenciar tus virtudes.
Todos tenemos virtudes que pueden gustar o no al resto de las personas, lo que hay que hacer es localizarlas y potenciarlas.
¿Es una virtud el que te gusten los videojuegos? En principio no es ni bueno ni malo, pero podemos hacer de ello algo interesante.

Me explico. Si estás hablando con una chica no es lo mismo decirle que "la saga Assasins Creed es la puta polla" que decirle "Me encanta jugar al Assasins Creed porque siento que me doy una vuelta por la historia, la verdad es que es super emocionante pasear por las calles de las Florencia, Roma, Jerusalén o Damasco del pasado, aunque sea en un videojuego. Además la historia de los Borgia es mucho más atractiva cuando la ves en formato audiovisual que cuando lo tienes que estudiar"

"Ya se que Pokémon es muy infantil, pero oye, hay un submundo ahí que alucinas, es muy estratégico todo, tienes que pensar en los tipos que llevas en tu equipo, sus debilidades, posibles Pokémon del rival, anticiparse a sus movimientos, cada Pokémon se puede entrenar de mil formas diferentes... no te rías que puede parecer para niños, pero es un reto mental bastante interesante"

"El videojuego X está muy bien hecho, la evolución que sufre el personaje es fantástica, el ver como se redime..."
"Esos gráficos que tiene y esa música te hace sentir como que estás ahí, el trabajo que hicieron ahí es increíble, es como vivir tu propia película"

Son tonterías, si, pero hacen la diferencia muchas veces, el hablar de algo con conocimiento, aunque a ella le interese una mierda, si te  ve hablando de los videojuegos de una forma profunda, con reflexiones interesantes, pues lo suelen apreciar.
Pongo el ejemplo de los videojuegos porque es algo que muchos tíos tímidos pueden darle uso y quizá sea algo que no consideren una virtud, la verdad que no es una virtud per se pero joder, se puede convertir en algo que la otra persona vea como "Oh mira este chaval que reflexiones tiene"

Mi experiencia con esto:
A mi me gustan los videojuegos también pero en mi caso fue con temas como las lenguas y la historia, son temas que me interesan y a ella no, pero según me dijo después, le gustaba escucharme porque se notaba que me gustaba y que sabía del tema y resultaba interesante escucharme.
Pues eso se puede extrapolar a videojuegos o cualquier cosa.

Ojo que esto tambien depende, quiza tu interlocutora sea más simple que el mecanismo de un sonajero y le sude el papote moreno  todo lo que le estás contando y que piense que aburres a las ovejas.
También hay que buscar otras cosas, otras virtudes, no puedes estar todo el día hablando de lo mismo, pero eso ya depende mucho de cada uno, yo por ejemplo soy muy payaso y la hacía reir con tonterias, pero esas cosas son como muy personales que tienen ser parte de ti, es decir, puedes fingirlo pero queda chungo. Sin embargo creo que el saber mucho de un tema, profundizar y hacerlo interesante es algo que más o menos podemos hacer todos.

Sudapollismo
O sudacoñismo  Como (creo yo que se debe) ligar 1f602 , pero bueno este es el post de tíos.
Puede parecer un poco como el primer punto, pero es diferente, aquí es un poco más ser un cabrón en el buen sentido, nos vamos a permitir tener pensamientos malignos pero usándolos para bien. Es decir "¿Tardas en contestarme? Que te den por culo" "Te he contado un discurso larguísmo hablando de lo que me gusta el Breath Of The Wild y me pones cara rara o llevas dos días sin contestar en la App, bien, pues no me podría sudar más la polla, si no te gusta el Breath Of The Wild tu te lo pierdes chavala"
A mi me ayudó el decirme esas cosas a mi mismo y también hecho de usar malas palabras en mi mente en plan "¿no te gusto? Pues que te jodan" No tengo miedo al fracaso porque me la suda y si no me la suda pues me fuerzo a que me la sude.
Obviamente esto no se lo digais a nadie  Como (creo yo que se debe) ligar 1f602 Son unos pensamientos que creo que son buenos para gente que quizá tenga poca autoestima como nosotros, que pensamos todo el rato que quizá estemos molestando, que tendamos a cambiar nuestros gustos o costumbres por agradar, en ese tipo de casos nos hace falta ser quizás un poco más egoistas y cabrones. Espero explicarme bien.

Estamos en clase de cocina y llevamos ya 3 o 4 días siendo pareja para hacer unos menus y siento que quizá podría invitarla a salir (o estamos en la App y queremos conocerla en persona) pero obviamente eso acojona, vale, que te resbale, se cabrón "voy a invitarla a cenar, pero a lo mejor me dice que no, bueno, que me lo diga" Se egosita, no la invites a salir para obetener una cita, invitala a salir porque es bueno para ti, como persona tímida,el hacerlo y practicar y si te dice que no pues es como perder en un videojuego, ya volverás a intentarlo.

A mi esto me ayudo pero porque soy una persona muy tímida, con muy poca autoestima, que siento que todo el mundo me juzga, que pienso más en lo que los demás puedan pensar de mi que en mi mismo y para mi, me viene bien este ejercicio de sudapollismo y de ser un poco cabroncete. Juzgad vosotros en base a como sois si os compensa o no. Yo hablo en base a mi experiencia y cada persona es un mundo.

Nada, comentadme un poco que opiniais de todo eso, si os comeis mucho la olla a la hora de hablar etc o cuales son vuestras virtudes, quizá entre todos podamos ayudarnos a pontenciarlas aportando cosas etc

No se , decidme.
Kokoro
Kokoro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

A TropicGirl, Eos, Buck The Dog, Okami y a Acuario90 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como (creo yo que se debe) ligar Empty Re: Como (creo yo que se debe) ligar

Mensaje por Invitado Sáb 14 Ago 2021 - 1:51

Kokoro escribió:Antes a lo mejor intentaba forzar demasiado una conversación que en el fondo sabía que no va iba ningún lado, o me comía mucho la olla pensando en que decir etc etc... bien, relax, tenemos la App e iniciamos conversaciones con aquellas personas que nos paracen interesantes, pero no nos comemos la olla con "esto que dije tal" "esto que dije cual" "lleva dos días sin responder" Si tardan es responder no hay que comerse el coco ni insistir, ya responderan si quieren y si no que les den culo. Lo que me refiero es no mostrarse pesado ni desesperado, tener una actitud normal y no estar todo el día pensando en la App o en esa persona con la que estamos hablando.

Estoy de acuerdo, si estas hablando con alguien y ves que no hay sintonia lo mejor es pasar a hablar con otra persona y tampoco obsesionarse con nadie. Hay que intentar que sea lo mas espontaneo posible siempre manteniendo el foco en dirigir la conversación al objetivo que tengas, que en principio es llegar a quedar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como (creo yo que se debe) ligar Empty Re: Como (creo yo que se debe) ligar

Mensaje por mask man Jue 23 Dic 2021 - 11:36

me apunto a este tema y aporto mi vison personal

-problema nº1 de las redes sociales cualquiera que sea: como no pases la prueba de la foto date por jodido (si no me gusta sno quedo)

-problema nº2 tras haber pasado la prueba 1:igual la cagas al decir o hacer algo,o no pensar como la otra persona o cualquier minima cosa que las haga torcer el morro

problema n3 tras haber pasado la prueba 2:tiempo de conocerse para ver a donde llega la relacion,puede salir bien o mal

-conclusion: lo que veo a la hora de encontrar pareja es que hay que pasar muchas pruebas para conseguir una oportunidad,tambien os digo que culpa de quien lo consiente....si teneis que andar pasando pruebas no veo yo que merezca mucho la pena someterse a una evaluacion

-Consejo: si lameis culos,si extendeis alfombras o si realzais egos luego no os quejeis de que os someten a pruebas.Prefiero quedarme solo antes que hacer ninguna de las 3 cosas anteriores


mask man
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como (creo yo que se debe) ligar Empty Re: Como (creo yo que se debe) ligar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.