Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me he creado una cuenta en Tinder
por n3_tdf Hoy a las 19:59

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 17:50

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:16

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 13:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 12:09

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_lcapCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_voting_barCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_rcap 
Juan1980
Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_lcapCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_voting_barCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_rcap 
Desdibuja
Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_lcapCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_voting_barCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_rcap 
Hieidraa
Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_lcapCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_voting_barCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_rcap 
Aldara
Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_lcapCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_voting_barCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_rcap 
Okami
Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_lcapCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_voting_barCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_rcap 
jhon keller
Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_lcapCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_voting_barCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_rcap 
Introvertida_91
Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_lcapCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_voting_barCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_rcap 
Psique_
Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_lcapCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_voting_barCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_rcap 
AveFenix
Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_lcapCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_voting_barCuando tus días transcurren y terminan en soledad  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Cuando tus días transcurren y terminan en soledad

+6
Amarillo
Juan1980
torko
Mareas
Skeksi
Ignitron
10 participantes

Ir abajo

Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  Empty Cuando tus días transcurren y terminan en soledad

Mensaje por Ignitron Jue 8 Jul 2021 - 0:32

Aunque no es la primera vez que aparecen noticias de gente que muere sola en sus casas, sin que nadie les eche en falta durante años, a raíz de esta noticia: https://www.20minutos.es/noticia/4711527/0/encuentran-el-cadaver-de-una-mujer-parcialmente-devorado-por-sus-gatos/ y de lo vivido recientemente, he vuelto a pensar en cómo son las vidas de esas personas, y cómo se llega a ese final.
Supongo que todos los que pasamos de los 30, tomamos consciencia de que esa sensación de ser inmortales que se tiene en la juventud es falsa. Hace poco murió un amigo de la infancia, en los dos últimos años han muerto dos compañeros del gremio en accidente a mi edad o antes, tus abuelos, amigos de tus padres también mueren... el tiempo pasa y los que estaban a tu alrededor como algo fijo en tu infancia y juventud ya no están.
Paralelamente, como ya se ha hablado en estos foros miles de veces, cuando de una forma u otra no encajas socialmente, tienes algún trastorno, o simplemente mala suerte, ves como tus coetáneos van construyendo sus vidas con los tiempos socialmente establecidos. El tiempo pasa y tú como buen fóbico simplemente no haces nada, al menos en ese ámbito. La noción del tiempo a partir de cierta edad cambia, y todo va cada vez más rápido, te das cuenta y han pasado 10 años.
Empiezas a pensar en tus familiares cercanos y cada vez tienes menos gente a la que importes, a veces pasados algunos años desde su fallecimiento notas cada vez más que no están. Tus padres se hacen mayores y sabes que algún día tampoco estarán.
Pasan los días y en muchos de ellos te das cuenta de que te levantas solo, conduces al trabajo solo, trabajas solo, comes solo... si haces cuentas no has cruzado casi ninguna palabra con nadie y las pocas son puro formalismo. Ahora con la tecnología puedes replicar esto mismo con el WhatsApp, intranscendencias en grupos pero nadie se acuerda de ti realmente. Para completar el día sin desviarte de la tónica generar te metes en las app de "conocer gente"... del género opuesto y verificar que todo sigue igual, 0 respuestas.
Hoy he visto en el tren a una compañera del colegio (curiosamente la reconocí en una de esas aplicaciones fructíferas de "conocer gente" hace poco) y por lo que sea me ha hecho pensar en como veía la vida con 12 años, y cómo la veo con 32, cómo pensaba que iba a haber sido, y lo poco que se parece la realidad. Los errores, las decisiones, lo que te gustaría cambiar de esos 20 años y si ella también reflexionará o será feliz con su vida...aún parece joven y atractiva... recuerdo ir en ese mismo tren a esos 12 años y mirar con ilusión todo desde la ventanilla, ahora ese mismo paisaje solo me produce la nostalgia de no poder volver a esa época de ilusión e inocencia.
En conjunto te das cuenta de que antes o después es perfectamente posible que tu seas el siguiente desgraciado que muere solo y aparece modificado 10 años después.

Resumen para vaguetes: reflexiones inconexas que hago desde la perspectiva de la edad y una muerte en soledad como desahogo.
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

A Mareas, torko y a Skeksi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  Empty Re: Cuando tus días transcurren y terminan en soledad

Mensaje por Skeksi Jue 8 Jul 2021 - 1:06

Muy triste pero cierto. Supongo que muchas de las personas que terminan muriendo en una completa soledad han debido de pasar una vida dolorosa, quizás con algún trastorno de fobia social o depresión que los hizo alejarse de todo. Espero no terminar así...
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

A Ignitron y a torko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  Empty Re: Cuando tus días transcurren y terminan en soledad

Mensaje por Mareas Jue 8 Jul 2021 - 1:27

Es triste en verdad, nadie imagina terminar asi, lo lleva a un@ a reflexionar.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

A Ignitron y a torko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  Empty Re: Cuando tus días transcurren y terminan en soledad

Mensaje por Invitado Jue 8 Jul 2021 - 5:35

Algunos datos

- Estar solo y en soledad no es lo mismo

- La soledad es un sentimiento que te puede atrapar aunque estes rodeado de
 gente

- Los jovenes-adultos son los que más solos se sienten

- Un 21% carece de un grupo de amigos

- Un 62% de las personas suele sentirse sola

- A nivel general casi un tercio de la población siente aislamiento social

- "Las RRSS no pueden sustituir el cara a cara" Marta Miret Psiquiatra

- La evidencia científica muestra que el aislamiento social y la soledad tienen importantes repercusiones en la salud y en la calidad de vida de la población

"Sin importar el sexo, el país o cultura de origen, la edad o el contexto económico, las conexiones sociales son cruciales para la salud y la supervivencia" Julianne Holt-Lunstad experta en los efectos de las relaciones sociales y la salud

- Soledad no deseada ni elegida, un problema cada vez más frecuente y más complejo en las sociedades actuales
definida como "epidemia social" por expertos en psicología, psiquiatría y sociología

"La soledad es un peligro creciente y de cara al futuro solo será mayor"
Juan Díez-Nicolás

"Es un fenómeno generalizado y sus consecuencias son también muy diversas"
indican desde la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales

- Ha ido cobrando importancia en la sociedad y algunos gobiernos de diferentes países del mundo, han comenzado a tomar medidas

"Nos bombardean con el tema del éxito y la competitividad"
Nel Gonzalez de la confederacion salud mental españa

- A nivel general, casi un tercio de la población siente aislamiento social

Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  Barometro-de-la-soledad.r_d.329-505

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  Empty Re: Cuando tus días transcurren y terminan en soledad

Mensaje por torko Jue 8 Jul 2021 - 13:22

@Ignitron Me gustaría que estuvieras más tiempo por aquí. Me gustan tus reflexiones. Me he sentido muy reflejado sobre todo con lo de los diez años porque no sólo es que pasen muy rápidos sino que además empiezas a recordar más tu infancia y tu adolescencia y el peso del tiempo perdido es como una cuerda que te oprime el cuello hasta asfixiarte.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 658

A Ignitron y a Skeksi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  Empty Re: Cuando tus días transcurren y terminan en soledad

Mensaje por Juan1980 Jue 8 Jul 2021 - 14:45

Esto es algo sobre lo que he reflexionado últimamente. Ya tengo 40 años y he dejado de sentirme joven. Ahora más que nunca me vienen recuerdos de mi infancia y adolescencia. No fue una buena época para mí y ahora tampoco lo es. Estoy solo, vivo con mi madre y mi hermano pero no tengo amistades salvo las que conozco a través de Whatsapp y foros. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo cuando alcanzas cierta edad. Cuanta más edad tienes más rápido se van los años. En un abrir y cerrar de ojos ya ha pasado medio 2021. Por supuesto que me preocupa morir solo en casa y que los vecinos se den cuenta cuando les llegue el olor de la descomposición.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

A Ignitron y a torko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  Empty Re: Cuando tus días transcurren y terminan en soledad

Mensaje por Amarillo Jue 8 Jul 2021 - 22:26

Juan1980 escribió:Es increíble lo rápido que pasa el tiempo cuando alcanzas cierta edad. Cuanta más edad tienes más rápido se van los años. En un abrir y cerrar de ojos ya ha pasado medio 2021.
Hace poco escuché que cuando aprendes cosas nuevas, el tiempo pasa más lento (en el colegio, por ejemplo). El tiempo vuela

Es muy triste, sí, de pequeños jugamos a ser grandes, y ya de adultos descubrimos que la vida no es un juego y que poco o nada se cumple de lo que habíamos soñado
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1260

A Ignitron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  Empty Re: Cuando tus días transcurren y terminan en soledad

Mensaje por Ignitron Jue 8 Jul 2021 - 23:38

Amarillo escribió:
Hace poco escuché que cuando aprendes cosas nuevas, el tiempo pasa más lento (en el colegio, por ejemplo). El tiempo vuela
Curioso, yo procuro tener aficiones e intentar cultivar un poco el intelecto, y sin embargo al estar entretenido casi pasa todo más rápido. A veces me pregunto si la felicidad no deja de ser eso, que pase el tiempo en ausencia de dolor o sufrimiento.
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  Empty Re: Cuando tus días transcurren y terminan en soledad

Mensaje por Psique_ Vie 9 Jul 2021 - 21:07

Uff el texto es devastador pero real desgraciadamente, tan real que duele.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 787

Volver arriba Ir abajo

Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  Empty Re: Cuando tus días transcurren y terminan en soledad

Mensaje por Okami Vie 9 Jul 2021 - 22:51

Todos nos sentimos solos de vez en cuando. Pero solo algunos somos conscientes de lo importante que este sentimiento era para nuestros ancestros y de que el mundo moderno puede convertirlo en algo que nos hace mucho daño. ¿Por qué nos sentimos así y qué podemos hacer al respecto?

Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  Empty Re: Cuando tus días transcurren y terminan en soledad

Mensaje por Perezoso Sáb 10 Jul 2021 - 22:51

@Ignitron has abierto la caja de Pandora!!

Por cierto, yo tengo 34 y no me considero viejo, happy
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 324

Volver arriba Ir abajo

Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  Empty Re: Cuando tus días transcurren y terminan en soledad

Mensaje por Ignitron Sáb 10 Jul 2021 - 23:12

Perezoso escribió:@Ignitron has abierto la caja de Pandora!!

Por cierto, yo tengo 34 y no me considero viejo, happy
La juventud o vejez son estados mentales... el tema es cómo hacer para sentirse joven
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  Empty Re: Cuando tus días transcurren y terminan en soledad

Mensaje por Perezoso Dom 11 Jul 2021 - 18:48

Ignitron escribió:La juventud o vejez son estados mentales... el tema es cómo hacer para sentirse joven

Si aún te quedan tantas experiencias por vivir... A la fuerza has de sentirte joven, fuerte e ilusionado!! okey
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 324

Volver arriba Ir abajo

Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  Empty Re: Cuando tus días transcurren y terminan en soledad

Mensaje por Gorgojo Lun 12 Jul 2021 - 0:49

pues mira, con la cantidad de hijoputas que andan sueltos, y a mi edad he conocido muchos, pues prefiero estar solo, al menos no me como el coco
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Cuando tus días transcurren y terminan en soledad  Empty Re: Cuando tus días transcurren y terminan en soledad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.