Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
PlateadoDorado |
Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno
+6
Patricio_Psic
Hieidraa
becerro_de_oro
Perezoso
Marquis
Gorgojo
10 participantes
Página 1 de 1.
Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno
Me ha pasado ya varias veces que entré en disputa con alguien y para rebajar la tensión, mostré bondad/debilidad.
Creo que no es lo correcto, al verte débil los adversarios se crecen y contraatacan, se vuelven mas fuertes.
Mala idea creo yo
Creo que no es lo correcto, al verte débil los adversarios se crecen y contraatacan, se vuelven mas fuertes.
Mala idea creo yo
Gorgojo- Usuario Destacado
Re: Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno
Yo creo que hay gente que la metes en un sistema cerrado y fabrica excusas para pegar a quien sea por el motivo que sea. Con esto ya he respondido a la cuestión del tema.
Marquis- Usuario Destacado
A Okami le gusta esta publicaciòn
Recuerdo una vez una charla a la que acudí por temas laborales, se llamaba "la gestión de conflictos en el ámbito empresarial". Por supuesto allí no se hablaba de peleas y violencia, sino de cómo llegar a acuerdos y pactos entre socios, abogados y directivos...
Había un viejo abogado, que todos le admiraban y le tenían como el gran sabio y siempre había logrado grandes acuerdos para su bufete, que dijo: Los buenos abogados nunca van a juicio. Se refería a que la gente inteligente, dialoga, convence, argumenta... Cede esto, pide lo otro... Y al final llega a un acuerdo sin recurrir a los tribunales, que se consideran una pérdida de tiempo y dinero para todos.
Lo comento porque ceder puede parecer debilidad pero no lo considero así si la otra persona es educada. Cediendo ambas partes es como se alcanza el acuerdo. Y si es un bastardo dispuesto a usar la violencia, ceder no es debilidad, sino instinto de supervivencia, hay mucho que perder y poco que ganar en un enfrentamiento con ese tipo de porquería. Aunque obviamente hay un límite para todo, si la persona pretende humillarte, entonces lo mejor es responder con la misma intensidad y verás cómo ante eso, duda y se lo piensa.
Había un viejo abogado, que todos le admiraban y le tenían como el gran sabio y siempre había logrado grandes acuerdos para su bufete, que dijo: Los buenos abogados nunca van a juicio. Se refería a que la gente inteligente, dialoga, convence, argumenta... Cede esto, pide lo otro... Y al final llega a un acuerdo sin recurrir a los tribunales, que se consideran una pérdida de tiempo y dinero para todos.
Lo comento porque ceder puede parecer debilidad pero no lo considero así si la otra persona es educada. Cediendo ambas partes es como se alcanza el acuerdo. Y si es un bastardo dispuesto a usar la violencia, ceder no es debilidad, sino instinto de supervivencia, hay mucho que perder y poco que ganar en un enfrentamiento con ese tipo de porquería. Aunque obviamente hay un límite para todo, si la persona pretende humillarte, entonces lo mejor es responder con la misma intensidad y verás cómo ante eso, duda y se lo piensa.
Perezoso- Usuario Destacado
A Ignitron, Gorgojo, Okami y a Jluque les gusta esta publicaciòn
A mi de crío y joven me llovía una hostia de las buenas por año. Luego se fueron prolongando, cada 2, 3,... La ultima fue hace 7 años.
Estoy bastante fuerte, bueno, como la mayoría, pero suelo ser blanco de burlas, como la mayoría de fs.
Al principio hasta me las buscaba yo: Discusiones, juegos, mal entendidos. En mi opinión todo estupideces.
Creía que debía defender mi integridad (un fs...), a lo justiciero...
Eso ha terminado, ya soy muy mayor para jugar a ese juego, doy la razón a los demás, aunque me insulten y paso.
Y debe funcionar, porque como digo hace 7 años de la ultima... y toco madera.
Creo que hay que mostrarse dócil, humilde y saber hacer reír al otro en vez de enfadarlo. Llegar a las manos me parece un recurso "infantil": como no se que decirte y me caes mal te meto una hostia. Esto se ve en el bullying, cuando te putean y saben como hacerte daño- sin hostias- es un autentico infierno (como para cambiar de trabajo, escuela... )
Y ya está.
Estoy bastante fuerte, bueno, como la mayoría, pero suelo ser blanco de burlas, como la mayoría de fs.
Al principio hasta me las buscaba yo: Discusiones, juegos, mal entendidos. En mi opinión todo estupideces.
Creía que debía defender mi integridad (un fs...), a lo justiciero...
Eso ha terminado, ya soy muy mayor para jugar a ese juego, doy la razón a los demás, aunque me insulten y paso.
Y debe funcionar, porque como digo hace 7 años de la ultima... y toco madera.
Creo que hay que mostrarse dócil, humilde y saber hacer reír al otro en vez de enfadarlo. Llegar a las manos me parece un recurso "infantil": como no se que decirte y me caes mal te meto una hostia. Esto se ve en el bullying, cuando te putean y saben como hacerte daño- sin hostias- es un autentico infierno (como para cambiar de trabajo, escuela... )
Y ya está.
becerro_de_oro- Usuario Experto
A Hieidraa, Gorgojo y a Perezoso les gusta esta publicaciòn
Lo mejor es no entrar en disputas con nadie, vive y deja vivir. Y si alguien te busca, que no te encuentre, que se de de cabezazos con la pared el solo. Paz y amor
Hieidraa- Usuario VIP
A Gorgojo, Cristina, Perezoso y a Patricio_Psic les gusta esta publicaciòn
Hieidraa escribió:Lo mejor es no entrar en disputas con nadie, vive y deja vivir. Y si alguien te busca, que no te encuentre, que se de de cabezazos con la pared el solo. Paz y amor
si, hay que tranquilizarse, dejarse de aspavientos, buscar la paz interior, los pajaritos... y si alguien viene a fastidiarnos el dia, buscarse otro árbol donde cobijarse. No estamos para disputas...
Esa disputas que comentas dependen de muchos factores para comprenderlas y darte una opinión, pero como en base a los comentarios de los usuarios anteriores y mi propio criterio, evita las situaciones innecesarias, busca ser más asertivo en la comunicación y defiende tus derechos cuando corresponda, pero si alguien es un desubicado ignoralo porque es ella la persona que tiene el problema y no tu, saludos.
Patricio_Psic- Nuevo Usuario
A Psique_ y a MORIR les gusta esta publicaciòn
Coincido con lo que decis @Gorgojo.
Creo que que depende del contexto, cada situación es particular. Si son personas que se sienten bien pisoteando a los demás hay dos opciones: dejarlo pasar o contraatacar. Pero dejarlo pasar es mostrar que no me importa lo que digas, con dignidad; no me importa, no me afecta. Eso yo no lo veo como debilidad. Si estás en una discusión y empezas a aflojar, a no defenderte, eso sí es mostrar debilidad. No se puede caer en eso porque hay gente que está dispuesta a dialogar y hay otra que se cree que se lleva el mundo por delante, que es agresiva y que si te ve débil hace lo imposible por hundirte.
Creo que que depende del contexto, cada situación es particular. Si son personas que se sienten bien pisoteando a los demás hay dos opciones: dejarlo pasar o contraatacar. Pero dejarlo pasar es mostrar que no me importa lo que digas, con dignidad; no me importa, no me afecta. Eso yo no lo veo como debilidad. Si estás en una discusión y empezas a aflojar, a no defenderte, eso sí es mostrar debilidad. No se puede caer en eso porque hay gente que está dispuesta a dialogar y hay otra que se cree que se lleva el mundo por delante, que es agresiva y que si te ve débil hace lo imposible por hundirte.
Girl_1989- Usuario Destacado
A Gorgojo le gusta esta publicaciòn
si, hay que enfrentarse, no huir, a costa de alguna agresion... pero es lo que hay, no queda otra, huir menoscaba la dignidad y por tanto la autoestima, se procura llegar a un acuerdo consensuado, pero ahy gente que recurre a la violencia. si llega a eso, nuestro rechazo sera aun mayor.
A MORIR le gusta esta publicaciòn
debilidad nunca, mejor darse la vuelta, hay gente que le encanta tu debilidad para sentirse mejor, no les des placer
MORIR- Nuevo Usuario
Eso de que si te perciben débil y vulnerable se aprovechan y van a crecerse a tu costa es algo que he aprendido a las malas. Yo también soy objeto de burlas de todo tipo y no es lo mismo si te lo hace un desconocido, al que puedes ignorar, que si te lo hacen tus vecinos o tus familiares. La traición duele y te llena de ira.
Juan1980- Usuario VIP
A Gorgojo le gusta esta publicaciòn
en los foros y grupos de facebook de fobia social pasa lo mismo. hay personas normales que no tienen fobia social y que entran en los foros precisamente haciendo un bullying suave que no se note contra los fobicos reales. este tipo de personas tienen un nivel de sadismo-psicópata. se hacen pasar por fobicos "curados" y que supuestamente dan consejos y se les nota lo falso porque carecen de asertividad
brozo- Nuevo Usuario
Qué gente perversa. La verdad no me sorprende.brozo escribió:en los foros y grupos de facebook de fobia social pasa lo mismo. hay personas normales que no tienen fobia social y que entran en los foros precisamente haciendo un bullying suave que no se note contra los fobicos reales. este tipo de personas tienen un nivel de sadismo-psicópata. se hacen pasar por fobicos "curados" y que supuestamente dan consejos y se les nota lo falso porque carecen de asertividad
Girl_1989- Usuario Destacado
Juan1980 escribió:Eso de que si te perciben débil y vulnerable se aprovechan y van a crecerse a tu costa es algo que he aprendido a las malas. Yo también soy objeto de burlas de todo tipo y no es lo mismo si te lo hace un desconocido, al que puedes ignorar, que si te lo hacen tus vecinos o tus familiares. La traición duele y te llena de ira.
Una mujer mayor me dijo hace años que la gente se aprovechaba de las personas buenas. Llevaba razón. Las personas perciben la debilidad.