Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 0:00

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Dom 5 Mayo 2024 - 23:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Es bueno ser optimista? I_vote_lcap¿Es bueno ser optimista? I_voting_bar¿Es bueno ser optimista? I_vote_rcap 
Túmac
¿Es bueno ser optimista? I_vote_lcap¿Es bueno ser optimista? I_voting_bar¿Es bueno ser optimista? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Es bueno ser optimista? I_vote_lcap¿Es bueno ser optimista? I_voting_bar¿Es bueno ser optimista? I_vote_rcap 
Dave2
¿Es bueno ser optimista? I_vote_lcap¿Es bueno ser optimista? I_voting_bar¿Es bueno ser optimista? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Es bueno ser optimista? I_vote_lcap¿Es bueno ser optimista? I_voting_bar¿Es bueno ser optimista? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Es bueno ser optimista? I_vote_lcap¿Es bueno ser optimista? I_voting_bar¿Es bueno ser optimista? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Es bueno ser optimista? I_vote_lcap¿Es bueno ser optimista? I_voting_bar¿Es bueno ser optimista? I_vote_rcap 
rosa3
¿Es bueno ser optimista? I_vote_lcap¿Es bueno ser optimista? I_voting_bar¿Es bueno ser optimista? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Es bueno ser optimista? I_vote_lcap¿Es bueno ser optimista? I_voting_bar¿Es bueno ser optimista? I_vote_rcap 
Nirvana
¿Es bueno ser optimista? I_vote_lcap¿Es bueno ser optimista? I_voting_bar¿Es bueno ser optimista? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Es bueno ser optimista?

+8
Desdibuja
Hieidraa
manuelgonzalez
Juan1980
Azul_Oscuro
Sander
anonimo79
Jack Burton
12 participantes

Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Invitado Vie 12 Oct 2018 - 17:36

No suelo pedir ayuda, ni abrir hilos pidiendo opinines, hoy no sé por qué me dio por escribir esto.

Llevo bastante tiempo con depresión por diferentes causas que no vienen al caso, historias personales, laborales, etc., sin embargo, los últimos tiempos, logré apartar de mí los pensamientos negativos, pesimistas y todos mis "fantasmas", que son los que suelen atormentarme.
Logré llevar una vida más o menos organizada; llevar un orden en casa, alimentarme bien (cuando estoy deprimida no como y he llegado a estar muy delgada), e incluso volví a hacer ejercicio y correr a diario, cosa que me sienta muy bien física y mentalmente.

Como digo, soy optimista por naturaleza, suelo pensar que las cosas siempre mejorarán, que puedo cambiar ciertas cosas o también a personas, pero después de pensar así y darme cuenta de que hay cosas que, definitivamente no puedo cambiar, me pego una hostia contra la realidad.
Eso fue lo que me pasó ayer con una persona a la que quiero mucho. Ojo, no digo que esa persona sea mala o se haya portado mal conmigo. Es más, soy consciente de que la culpa de ilusionarme con ella es mía y solo mía, por pensar que puedo cambiar a la gente, cuando eso es algo que no depende de mí directamente.

Ayer no pude levantarme de la cama, tengo un montón de cacharros por fregar y cosas cotidianas que debería hacer. Hoy al menos me pude levantar y estoy aquí escribiendo esto. En un rato saldré a correr, aunque sea con lágrimas en los ojos.


Última edición por Clementa el Vie 12 Oct 2018 - 21:16, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Jack Burton Vie 12 Oct 2018 - 18:48

lamentablemente o no, como no me ha pasado nunca pues no sé como animarte, las personas son como son, o se las acepta o no, no se le puede hacer cambiar a uno, es así. Pero siempre será mejor la rutina, correr, las tareas diarias aunque vaya mal con este que estar tirado en la cama desatendiendo todo, si la nena te ve mal será peor tb. Así q hay que seguir adelante, y con esta persona o se acepta la relación q hay o se debe pasar página. Si esperas lo q no hay de esta persona mal asunto.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por anonimo79 Vie 12 Oct 2018 - 18:49

pues a mi me ha venido mejor ser pesimista siempre cuando soy optimista me sale todo al reves.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Jack Burton Vie 12 Oct 2018 - 18:50

hay q ser optimista pero tb realista con las cosas, un balance
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Sander Vie 12 Oct 2018 - 19:45

Ser optimista no sirve de nada si no trabajas para alcanzar tus objetivos. Nunca he tenido (o más bien, nunca me han diagnosticado) depresión, e incluso en mis peores momentos, siempre pensaba que las cosas se acabarían arreglando, pero veía que pasaban los años y seguía igual. Fue cuando me comprometí a hacer las cosas de forma distinta y consistente que salí de aquel calvario.
Me fastidia leer a gente aquí a veces que como les han ido mal las cosas los últimos años, se rinden antes de intentar hacer otras cosas, o esperan básicamente la intervención divina. Es TU salud. Si algo no funciona, prueba otra vez o prueba algo distinto. No digas eso no vale para mí o mi caso es distinto. Aceptar lo peor sin más es horrible.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Azul_Oscuro Vie 12 Oct 2018 - 20:06

Siempre está bien ser optimista e intentar ver un lado bueno a las cosas, pero como dice Jack, siempre manteniendo los pies en el suelo. Hay cosas que por muy optimista que seas no dependen de ti y es ahí cuando tienes que medir tu implicación.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Juan1980 Vie 12 Oct 2018 - 20:19

No tiene nada de malo ser optimista. No hay que caer en lo que llaman optimismo ingenuo. No se puede estar alegre y feliz todo el tiempo. Todos sabemos que la vida está llena de problemas, tristeza, situaciones que no podemos cambiar... Se puede ser optimista si piensas que pase lo que pase, tú vales lo suficiente como para vencer las adversidades y vivir la vida. Las cosas que puedas cambiar, cámbialas. Las que no puedas cambiar, acéptalas y adáptate. Sé resiliente. Eso te fortalece y te concede madurez.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Invitado Sáb 13 Oct 2018 - 2:07

yo trato de ser optimista, pero a veces me cuesta mucho, sufro de depresión desde que era muy chica, de los 8 años, yo ya creo que ya es crónica, soy igual que tu, cuando estoy muy triste no como nada, no me da apetito, sufro demasiado, eh pasado por crisis horribles en la que estuve a punto de suicidarme a los 18 años y a principio de este año también , por las discusiones que tengo en mi casa y esos fantasmas que me atormentan desde que era niña, olvidar a esa gente que se burlo de mi , también trato de ser optimista, pero hay cosas que me suceden en el día,y se me va toda la energía, me siento muy sola en esta lucha, nadie me entiende, siento que muchos tratan de denigrarme. Pero hay que ser fuertes, ya me gustaría en un tiempo mas leer en este foro, a alguien decir, ya supere la fs y la depresión, yo también espero esto de mi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Invitado Sáb 13 Oct 2018 - 4:48


Ser optimista me ha llevado a las peores decepciones de mi vida, actuando como pesimista es más sencillo y fácil llevar el dolor de lo que realmente soy. Y no es algo agradable. Adapta vuestra vida a la fobia social o perece (suicidio). Recuerda, la fobia social es una cárcel sin tener delito para estar en ella tan solo porque la ingrata y despiadada naturaleza decidió hacerte sufrir hasta el final de tus días. La naturaleza no es sabia, al contrario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por manuelgonzalez Sáb 13 Oct 2018 - 5:34

pues yo creo que el optimismo ha ayudao a mucha gente a salir adelante, lograr sueños y triunfar, etc yo trate de ser asi optimista, pero hasta ahora no he lograo nada, lo unico bonito que logre fue que las cosas (la porqueria del trastono toc y su basura de obsesiones) empeoren, lo que me hizo llegar a la sgte. conclusion: me he dao cuenta que la diferencia entre esa gente y yo es que ellos tienen un cerebro sano, fuerte e inteligente, bien dotao por eso triunfan; y yo en vez de tener un cerebro tengo una porqueria, cagada lleno de caca, excremento, basura y mediocridad que me hace hacer cosas que estan infinitamente por debajo de lo subnormal y lo mediocre y por eso he lograo que el toc este mas feliz que nunca.

Pero si pienso que el ser postivo y optimista puede ayudar a mucha gente a triunfar, en mi caso no, pero a otros si...
manuelgonzalez
manuelgonzalez
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Invitado Sáb 13 Oct 2018 - 6:48

Solía creer que no, y creía que ser optimista era ser un ignorante, pero viendo lo bien que les va a los optimistas gracias en parte a su actitud, empecé a cambiar de opinión. Hay gente que pasa por cosas horribles y no se puede creer cuánto avanza luego. El optimismo será solo una parte de lo que les ayuda pero no me parece poca cosa. A mí el pesimismo me ha envenenado y he visto las cosas muy distorsionadas por la negatividad. Si voy a ver las cosas distorsionadas, al menos que sea en favor de mi felicidad.
Claro que lo mejor es mantenerse realista, y si algo tiene posibilidades de salir bien, ¿por qué pensar de antemano que no?
Además se escucha mucho, dicho por gente que lo ha estudiado, sobre la diferencia que hace en el cerebro centrarse en lo positivo o en lo negativo.

Sobre eso puntual que te pasó ahora, bueno, siempre va a haber cosas que no salgan como quisiéramos, especialmente considerando lo complejos que somos y que no podemos influir tanto en lo que hacen los demás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Hieidraa Sáb 13 Oct 2018 - 9:43

Claro que es bueno ser optimista, porque eso significa que apesar de todo aun no te as rendido, pero siempre con los pies en el suelo como te han dicho.
Aveces tenemos que aceptar a las personas tal y como son, con sus virtudes y defectos. Si de verdad apreciamos a alguien no podemos pretender cambiarlo (claro que siempre hay excepciones cuando se trata de ayudar a una persona que esta haciendo algo que no le hace bien) 
Mucho animo @Clementa, que tu eres una persona fuerte y alfinal te levantarás y esto será un recuerdo mas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3997

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Invitado Sáb 13 Oct 2018 - 12:49

Yo creo que hay que intentar ser realista pero un punto de postividad lo veo necesario porque te impulsa a seguir, ojalá yo tuviese más de eso.
En cuanto a lo de cambiar a personas no podemos poner expectativas en eso, podemos intentar ayudar a alguien o dar consejos pero tiene que venir de esa persona el que querer cambiar y eso es su decisión y no podemos controlarlo, pero te entiendo bien, yo he pasado por eso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Desdibuja Sáb 13 Oct 2018 - 20:03

Buena pregunta, Clementa. Te hace dudar y buscar certezas. Pero, lo cierto, es que todo es incierto... Tú misma aportas parte de la respuesta cuando admites que no depende de ti cambiar a otro. Es utopía intentar cambiar a los demás porque cada cual es su propio carcelero y verdugo, el único que tiene las llaves de todas las puertas que cierran la salida. Sólo puedes aceptar para seguir caminando y apoyar en lo posible (que no es poco).

Con respecto al optimismo personal como filosofía de vida, es imposible mantenerlo a flote en todo momento y en cualquier circunstancia. Flaquear es humano y, como dicen, hay que sacar fuerzas de flaqueza. Es complicado ser optimista cuando te desgarras por dentro, no nos vamos a engañar. Aún así, en mi humilde opinión, creo que siempre será mejor aferrarse al optimismo antes que darse por vencido y cerrar los ojos en el vacío.

Ya sé que sólo son palabras y que no es tan fácil, que se requiere de mucha fuerza interior para seguir en pie. Pero los caminos son infinitos y ningún dolor merece que le concedamos longevidad. Mucho ánimo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Gorgojo Dom 14 Oct 2018 - 10:52

que se lo pregunten a Zapatero...
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Hulk Dom 14 Oct 2018 - 12:05

Es bueno y sano no ser excesivamente negativista
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Invitado Dom 14 Oct 2018 - 14:03

Gorgojo escribió:que se lo pregunten a Zapatero...

Estamos en la Champions League de la economía upss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Invitado Dom 14 Oct 2018 - 20:55

Mil gracias a todos por vuestros comentarios. Escribí eso en un momento de crisis. La verdad es que estoy mucho mejor.
Rescato algunas frases de cada uno de vosotros, que me han gustado especialmente.

anonimo79 escribió:pues a mi me ha venido mejor ser pesimista siempre cuando soy optimista me sale todo al reves.
No esperaba menos de ti Anónimo. Qué sería de nosotros sin ti en este foro.  Wink

Sander escribió:Ser optimista no sirve de nada si no trabajas para alcanzar tus objetivos[/b].
Si algo no funciona, prueba otra vez o prueba algo distinto. No digas eso no vale para mí o mi caso es distinto. Aceptar lo peor sin más es horrible.
Sí, Sander, totalmente de acuerdo.
Lógicamente ese optimismo no es solamente una voluntad de que todo salga como quiero. Obviamente si no pones de tu parte con hechos y moviendo el culo nada cambia.
Si no hacemos nada por nosotros mismos y solo nos lamentamos seguiremos en el pozo por mucho tiempo. Las cosas no cambian solas.

Juan1980 escribió: Se puede ser optimista si piensas que pase lo que pase, tú vales lo suficiente como para vencer las adversidades y vivir la vida. Las cosas que puedas cambiar, cámbialas. Las que no puedas cambiar, acéptalas y adáptate. Sé resiliente. Eso te fortalece y te concede madurez.
Sabias palabras, Juan.
Por lo general, si me encuentro bien, me creo capaz de lograr cualquier cosa, y también es un error por mi parte, volar, sentarme en la nube y pensar que puedo arreglar a los demás como si tuviera la varita mágica
Igualmente, sigo pensando que esa varita la tengo, pero no es tan poderosa como creía, tengo que ser más paciente y constante para cambiar lo que quiero, esto va para largo.

alone escribió:
Ser optimista me ha llevado a las peores decepciones de mi vida, actuando como pesimista es más sencillo y fácil llevar el dolor de lo que realmente soy.
Siento mucho que así sea, Alone.
Entiendo tu postura; si solo esperas cosas malas no te llevarás decepciones, si se presenta algo positivo en tu vida bienvenido. Si esperas cosas buenas y la vida te da la espalda es cuando te estrellas.

manuelgonzalez escribió:pues yo creo que el optimismo ha ayudao a mucha gente a salir adelante, lograr sueños y triunfar, etc yo trate de ser asi optimista, pero hasta ahora no he lograo nada,; y yo en vez de tener un cerebro tengo una porqueria, cagada lleno de caca, excremento, basura y mediocridad que me hace hacer cosas que estan infinitamente por debajo de lo subnormal y lo mediocre y por eso he lograo que el toc este mas feliz que nunca.

Pero si pienso que el ser postivo y optimista puede ayudar a mucha gente a triunfar, en mi caso no, pero a otros si...

Hey, Manu... No digas esas cosas de ti mismo. Todos somos valiosos en lo que sabemos hacer. La otra vez vi lo bien que dibujabas y me encantaron tus diseños.
Es una cualidad que muchos en este foro tienen, y es la autoestima por el suelo; creo que después abro un hilo sobre este tema.  :smile:

Migues escribió:Hay gente que pasa por cosas horribles y no se puede creer cuánto avanza luego. El optimismo será solo una parte de lo que les ayuda pero no me parece poca cosa. A mí el pesimismo me ha envenenado y he visto las cosas muy distorsionadas por la negatividad. Si voy a ver las cosas distorsionadas, al menos que sea en favor de mi felicidad.
Claro que lo mejor es mantenerse realista, y si algo tiene posibilidades de salir bien, ¿por qué pensar de antemano que no?
Además se escucha mucho, dicho por gente que lo ha estudiado, sobre la diferencia que hace en el cerebro centrarse en lo positivo o en lo negativo
.
Me encantó tu comentario, Migues.
El pesimismo/negatividad te hace cegar toda tu vida y ver las cosas distorsionadas, como bien has dicho tú.
Si algo puede salir bien ¿por qué pensar que saldrá mal?  clapping
Fíjate que es cierto eso del poder de la mente, y lo que puede llegar a influir, querer es poder dicen, no? Se me vienen a la mente por ejemplo casos de enfermos terminales que lograron sanarse porque querían curarse.

Hieidraa escribió:
Aveces tenemos que aceptar a las personas tal y como son, con sus virtudes y defectos. Si de verdad apreciamos a alguien no podemos pretender cambiarlo (claro que siempre hay excepciones cuando se trata de ayudar a una persona que esta haciendo algo que no le hace bien) 
Mucho animo @Clementa, que tu eres una persona fuerte y alfinal te levantarás y esto será un recuerdo mas.
Gracias por los ánimos, Hieidraa.
Acertaste en mi caso con la excepción, por eso mi frustración. Se puede cambiar, no es imposible, pero esa persona tiene que poner de su parte.

moonharley escribió:
En cuanto a lo de cambiar a personas no podemos poner expectativas en eso, podemos intentar ayudar a alguien o dar consejos pero tiene que venir de esa persona el que querer cambiar y eso es su decisión y no podemos controlarlo, pero te entiendo bien, yo he pasado por eso
Exacto, Moon. De momento lo único que puedo hacer es darle mis ánimos y mi apoyo incondicional a esa persona, lo demás ya no está en mis manos, lamentablemente.

Desdibuja escribió:Buena pregunta, Clementa. Te hace dudar y buscar certezas. Pero, lo cierto, es que todo es incierto... Tú misma aportas parte de la respuesta cuando admites que no depende de ti cambiar a otro. Es utopía intentar cambiar a los demás porque cada cual es su propio carcelero y verdugo, el único que tiene las llaves de todas las puertas que cierran la salida. Sólo puedes aceptar para seguir caminando y apoyar en lo posible (que no es poco).

Creo que siempre será mejor aferrarse al optimismo antes que darse por vencido y cerrar los ojos en el vacío.

Ya sé que sólo son palabras y que no es tan fácil, que se requiere de mucha fuerza interior para seguir en pie. Pero los caminos son infinitos y ningún dolor merece que le concedamos longevidad. Mucho ánimo.
Sabias palabras, como siempre, Desdibuja.
Seguiré mirando para adelante con optimismo y ganas, pero con los pies en el suelo. El problema es que esos pies se me suelen ir despegando según pasa el tiempo y me vuelvo a ilusionar, espero no volver a caer en el error.
Cuando vea que me estrello otra vez leeré este post.

Renuncia escribió:
Gorgojo escribió:que se lo pregunten a Zapatero...

Estamos en la Champions League de la economía upss

jajaja Pero de qué os quejáis?? Ahora os han subido el SMI!! Wink

Por cierto, me estoy dando cuenta de que me olvidé de citar a Jack, Asteri, Hulk y Azul..., gracias por vuestros comentarios.

Sí, está claro que lo mejor es un equilibrio entre optimismo-realismo. :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Invitado Miér 17 Oct 2018 - 21:54

Si te refieres optimista respecto a las personas te diria que no, como dice aquella frase "Soy feliz sabes por que razón? por que no espero nada de nadie" esta claro que hay que confiar en cierta gente pero no esperes demasiado para no llevarte decepciones.

Respecto a un optimismo general, como tanto divulgan los libros de positivismo, para tener ese optimismo debe ser acompasado por unas circunstancias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por rosenrot Miér 17 Oct 2018 - 22:32

Clementa escribió:

anonimo79 escribió:pues a mi me ha venido mejor ser pesimista siempre cuando soy optimista me sale todo al reves.
No esperaba menos de ti Anónimo. Qué sería de nosotros sin ti en este foro.  Wink

No entiendo porque contestas así a anonimo, mas cuando al resto de personas les has respondido bien...

No se si es bueno o malo, pero yo prefiero ser pesimista, no hacerme ilusiones antes de tiempo, que luego te llevas un batacazo.
Y la gente excesivamente optimista, que lo ve todo fácil, me da bastante rabia.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 495

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Invitado Miér 17 Oct 2018 - 22:51



prefiero el pesimismo, siendo optimista he terminado muy, muy mal


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Alguien Sáb 20 Oct 2018 - 14:49

El optimismo, pesimismo... Formas de ver las cosas, maneras de buscar afrontar las situaciones

¿Es mejor uno u otro? No lo creo, depende de cómo pensemos las cosas y, a su vez, de cómo salgan también

Puedes tener ilusiones ante algo, afrontarlo, y después ver que se desmoronan... En ese caso entonces pienses que quizás fue malo ilusionarse con ello

Otra situación podría ser pensar que no vas a conseguir algo, que no merece la pena... Y después arrepentirse por la forma que sea

La clave es eso: Son formas de ver la vida, NO son una regla o manera de conseguir dominar la vida (cosa que no se puede hacer)

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno ser optimista? Empty Re: ¿Es bueno ser optimista?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.