Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 11:10

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 11:08

» Opiniones de una relación a distancia
por Andcas Hoy a las 10:52

» Tema serio con la paroxetina.
por Dave2 Hoy a las 3:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 21:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 16:54

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Mientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_lcapMientras más bueno eres peor te va en la vida I_voting_barMientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_rcap 
Hieidraa
Mientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_lcapMientras más bueno eres peor te va en la vida I_voting_barMientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_rcap 
Desdibuja
Mientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_lcapMientras más bueno eres peor te va en la vida I_voting_barMientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_rcap 
Okami
Mientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_lcapMientras más bueno eres peor te va en la vida I_voting_barMientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Mientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_lcapMientras más bueno eres peor te va en la vida I_voting_barMientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Mientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_lcapMientras más bueno eres peor te va en la vida I_voting_barMientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_rcap 
Landa
Mientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_lcapMientras más bueno eres peor te va en la vida I_voting_barMientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_rcap 
Suriam
Mientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_lcapMientras más bueno eres peor te va en la vida I_voting_barMientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_rcap 
Tuco
Mientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_lcapMientras más bueno eres peor te va en la vida I_voting_barMientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_rcap 
Dave2
Mientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_lcapMientras más bueno eres peor te va en la vida I_voting_barMientras más bueno eres peor te va en la vida I_vote_rcap 

 
Crear foro

Mientras más bueno eres peor te va en la vida

+13
nobu6
arguello
Hieidraa
dayana19
alone
pepeargento
Hylden
Nesuaok
Juan1980
Overlord Laharl
Okami
Sander
daniloquispe
17 participantes

Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por daniloquispe Mar 4 Feb 2020 - 20:28

¿Mientras más bueno eres peor te va en la vida?

¿No creen que eso suele pasar o que an alguno de sus casos ese haya sido el detonante del infierno fóbico?

(además del infierno fóbico podemos incluir, cualquier tipo de aislamiento timidez, marginación, bullying o cosa que hayamos sufrido y no necesariamente haya sido "fobia", ects).


Desde niños nos dividíamos en 2 grupos: los buenos que nos portábamos bien, ya sea por ser tranquilos y buenos en serio o por miedo (terror) a sufrir chirlos y castigos de nuestros padres o mayores... y los que se portaban mal, los indisciplinados, bordes y que no dudaban en meterse con los buenos para molestarlos.

Con bueno o malo me refiero a cómo las personas mayores (padres, conocidos, profesores, ects) nos hacían creer que era el mundo y según ellos qué camino era el que había que tomar.

La cuestión es que Yo y mis amigos eramos de los "buenitos"... y de entre ellos, los que más sufrimos el bullying y sus consecuencias.

Claro, en ese tiempo nosotros felices porque los mayores nos felicitaban y celebraban por ser los "buenitos" de la clase o el pueblo... pero la realidad era muy distinta: en la escuela nos hacían bullying, se burlaban de nosotros, las chicas nos miraban como escoria y preferían fijarse en los malotes. Años despues la decadencia continuó, yo entré en la fobia social, otros de mis amigos "buenitos"cayeron en desempleo de años, otro se quitó la vida y otro comenzó a sufrir enfermedades psicosomáticas que lo demacraron hasta el punto de estar irreconocible.

Por eso desde que desperté y comencé a hacerle frente a la fobia y a mi infierno de vida, cada vez esto más convencido que hemos recibido los consejos y órdenes más perjudiciales que podríamos haber recibido:

-Se inculcó en no molestar a la gente, pero en la vida diaria, el que tiene más probabilidades de ser exitoso en la vida (como en conseguir un empleo) es ese que insiste hasta el hartazgo y llama a todas las puertas hasta conseguirlo.
-Se demonizó al cuerpo y la belleza corporal y sólo consiguieron crear gente descuidada, sin amor propio y con escasa o nula autoestima.
-Metieron a todos a universidades... hoy ya graduados están desempleados en su casa, mientras que quienes no estudiaron tienen empleo y pueden vivir la vida gracias a él.
-Se obligó a los niños a ser sumisos y no ser violentos, pero eso los llevó directo al callejón del bullying, convirtiéndolos en el blanco perfecto de
los matones de la clase, de acosadores, malotes, delincuentes armados, ects.
-Se difundió la idea de que ser padre era malo, oyendo cómo se demonizaba a aquella pareja que con 20 o 25 años ya esperaban un bebé, y hoy la sociedad premia al que es padre y castiga al que no lo es (hay que darle el asiento en el bús, prioridad en las filas, prioridad si se hunde el barco, les dan subvenciones económicas e incluso en países como el mío le quitan dinero mediante recargos a quien decide vacacionar en el extranjero para darle ese dinero en tarjetas solidarias a las familias con niños).
-A quienes somos hombres se nos inculcó la idea de no ser pedantes, babosos o mostrar intención sexual para con las chicas, pero fueron los malotes, los más guarros e insistentes hasta el hartazgo quienes las lograron conquistar.
-A las chicas las reprimieron tanto sexualmente que cuando encontraron una mínima vía de escape salieron a acostarse con 100 hombres, quedando embarazadas sin saber de quién.
-A los varones se les "castró mentalmente" y terminaron gays o con timidez amorosa.

Como ven, esos casos fueron vividos por mí o mi círculo de amigos... y hoy con ya 30 años encima me doy cuenta que en realidad ser bueno y hacer las cosas bien en la vida sólo trae miserias y fracasos, y que hay que ser osado, malote, irrespetuoso, borde y por qué no hasta agresivo, para tener éxito.

Traducido metafóricamente.: En la maratón de la vida, yo era recibía el aliento y felicitadiones de todos, creía que estaba corriendo bien e iba a ganar la carrera. Hoy a mis 30 me doy cuenta que al menos desde los 13 estuve corriendo en la dirección equivocada. y sí... desperdicié mi vida y me metí en un infierno por haber sido el buenito de la clase Sad Sad Sad




daniloquispe
daniloquispe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por Sander Mar 4 Feb 2020 - 21:44

El título del hilo es una mantra tóxico propio de envidiosos y gente que no sabe reconocerse un solo defecto.
No voy a contestar a todos tus axiomas falsos uno por uno porque no estamos en 2005, pero dejo unas afirmaciones con las que seguro que estarás de acuerdo:
-No toda la gente que sufre bullying acaba siendo fóbica, no todos los que son sumisos sufren bullying y a veces los propios bullies acaban desarrollando depresiones o quedan marginados precisamente por sus comportamientos que según tú garantizan su éxito.
-Los profesores y padres no te inculcan que no molestes así en general, sino que aprendas cuándo es momento de hacerlo y cuándo no. Muchas actividades del colegio, las extracurriculares, la tele, las interacciones de tus padres, etc. ya deberían ser bastante para que aprendas la habilidad social de "molestar" cuando es oportuno.
-Ser baboso no es exclusivo de los alfas transgresores a los que envidias/odias. Paséate por cualquier foro de FS y verás buitrerío, misoginia y gente que hace avances creepy en general.

-A los varones se les "castró mentalmente" y terminaron gays o con timidez amorosa.
Cagontal. Empecé a contestar antes de llegar aquí y no caí en que era un troll. :(
Bueno, dejo el resto del mensaje por si le vale a alguien, porque lo del mantra que da título a este hilo es una cosa que veo aquí repetida y es transparentemente un comentario de gente envidiosa y mezquina, que tiene un 110% de posibilidades de tener un array de excusas patéticas de por qué no se esfuerza debidamente en lograr sus metas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por daniloquispe Miér 5 Feb 2020 - 5:07

Claro que me reconozco defectos y muchos.... lo que sucede es que hasta que desperté y comencé a hacerle frente a mi vida miserable, yo creía que iba bien, que estaba haciendo las cosas bien. Y claro, luego desperté y como bien dije en el posteo, me di cuenta que todo en mi vida fueron defectos, que siempre fui estuve yendo en la dirección equivocada.

Y sí, no voy a negar que en la adolescencia yo y mis amigos que estaban en iguales condiciones teníamos envidia de los malos de la clase, porque ellos eran exitosos, nadie les hacía bullying, nadie los maltrataba, no le temían a nada, las chicas se derretían por ellos y conseguían empleo antes que nosotros.

Después al madurar y aceptar mi fobia/aislamiento, esa envidia pasó a ser admiración y hoy trato de ser como ellos, de aprender de ellos, de sentarme a tomar nota de sus acciones cotidianas, y de borrar todos esos defectos que me llevaron a tener esta vida miserable. :smile:
daniloquispe
daniloquispe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por Okami Miér 5 Feb 2020 - 8:48

daniloquispe escribió:¿Mientras más bueno eres peor te va en la vida?

Mientras más bueno eres peor te va en la vida 540317098No. Es solo confusión que se da en la percepción con las interpretaciones de los hechos. Confundimos la maldad con astucia y la bondad con ingenuidad.  

daniloquispe escribió:
Desde niños nos dividíamos en 2 grupos: los buenos que nos portábamos bien, ya sea por ser tranquilos y buenos en serio o por miedo (terror) a sufrir chirlos y castigos de nuestros padres o mayores... y los que se portaban mal, los indisciplinados, bordes y que no dudaban en meterse con los buenos para molestarlos.

Con bueno o malo me refiero a cómo las personas mayores (padres, conocidos, profesores, ects) nos hacían creer que era el mundo y según ellos qué camino era el que había que tomar.

La cuestión es que Yo y mis amigos eramos de los "buenitos"... y de entre ellos, los que más sufrimos el bullying y sus consecuencias.

Claro, en ese tiempo nosotros felices porque los mayores nos felicitaban y celebraban por ser los "buenitos" de la clase o el pueblo... pero la realidad era muy distinta: en la escuela nos hacían bullying, se burlaban de nosotros, las chicas nos miraban como escoria y preferían fijarse en los malotes. Años despues la decadencia continuó, yo entré en la fobia social, otros de mis amigos "buenitos"cayeron en desempleo de años, otro se quitó la vida y otro comenzó a sufrir enfermedades psicosomáticas que lo demacraron hasta el punto de estar irreconocible.

Mientras más bueno eres peor te va en la vida 2190060473 No se nos inculco ser buenos y a base de ello se recibió abusos de los malotes que hasta las mujeres los preferimos así. No hay que caer en absolutismos con las conductas de lo que hacen otros o de lo que te toco vivir.
Se nos inculca a ser obedientes, descarriar esa mentalidad nos hace que no sepamos afrontar los fracasos. Porque no se te enseña que fracasar es parte de la vida, en la que debes tener un aprendizaje. Se te enseña a desdeñarte por fracasar. Eso como consecuencia merma la autoestima y el amor propio.

daniloquispe escribió:
Por eso desde que desperté y comencé a hacerle frente a la fobia y a mi infierno de vida, cada vez esto más convencido que hemos recibido los consejos y órdenes más perjudiciales que podríamos haber recibido:

-Se inculcó en no molestar a la gente, pero en la vida diaria, el que tiene más probabilidades de ser exitoso en la vida (como en conseguir un empleo) es ese que insiste hasta el hartazgo y llama a todas las puertas hasta conseguirlo.
-Se demonizó al cuerpo y la belleza corporal y sólo consiguieron crear gente descuidada, sin amor propio y con escasa o nula autoestima.
-Metieron a todos a universidades... hoy ya graduados están desempleados en su casa, mientras que quienes no estudiaron tienen empleo y pueden vivir la vida gracias a él.
-Se obligó a los niños a ser sumisos y no ser violentos, pero eso los llevó directo al callejón del bullying, convirtiéndolos en el blanco perfecto de los matones de la clase, de acosadores, malotes, delincuentes armados, ects.
-Se difundió la idea de que ser padre era malo, oyendo cómo se demonizaba a aquella pareja que con 20 o 25 años ya esperaban un bebé, y hoy la sociedad premia al que es padre y castiga al que no lo es (hay que darle el asiento en el bús, prioridad en las filas, prioridad si se hunde el barco, les dan subvenciones económicas e incluso en países como el mío le quitan dinero mediante recargos a quien decide vacacionar en el extranjero para darle ese dinero en tarjetas solidarias a las familias con niños).
-A quienes somos hombres se nos inculcó la idea de no ser pedantes, babosos o mostrar intención sexual para con las chicas, pero fueron los malotes, los más guarros e insistentes hasta el hartazgo quienes las lograron conquistar.
-A las chicas las reprimieron tanto sexualmente que cuando encontraron una mínima vía de escape salieron a acostarse con 100 hombres, quedando embarazadas sin saber de quién.
-A los varones se les "castró mentalmente" y terminaron gays o con timidez amorosa.

SEGUIR LEYENDO...:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1107

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por Overlord Laharl Miér 5 Feb 2020 - 13:11

No es tan así, no es lo mismo ser bueno por naturaleza y a la vez ser avispado que ser bueno solo por no querer enfrentar a la gente (por miedo) y a la vez ser gilipollas aun sin quererlo o darte cuenta.
Yo creo que muchos caen/caemos en la segunda y confunden bondad con torpeza o falta de temperamento.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por Juan1980 Miér 5 Feb 2020 - 18:04

Lo que tengo claro es que si vas por ahí mostrando bondad, honestidad, timidez... muchos se aprovecharán para sacarte algo o descargar en ti sus propias miserias. Aparte está el concepto que se tiene de la bondad. A las personas buenas se las considera ingenuas, tontas o débiles.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7280

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por Nesuaok Miér 5 Feb 2020 - 20:01

-Se inculcó en no molestar a la gente, pero en la vida diaria, el que tiene más probabilidades de ser exitoso en la vida (como en conseguir un empleo) es ese que insiste hasta el hartazgo y llama a todas las puertas hasta conseguirlo.
Quizás un niño o adolescente no pueda discernir entre molestar o ser perseverante... aunque los más adultos tenemos un poco más de discernimiento para manejar mejor esas situaciones.

-Se demonizó al cuerpo y la belleza corporal y sólo consiguieron crear gente descuidada, sin amor propio y con escasa o nula autoestima.
Muy cierto eso, y por tal motivo vemos a gente hablar de forma despectiva de los "chulos de gimnasio", "guaperas" y similares... y al que está sentado en el sillón de su casa con una cerveza en la mano se lo demoniza mucho.

-Metieron a todos a universidades... hoy ya graduados están desempleados en su casa, mientras que quienes no estudiaron tienen empleo y pueden vivir la vida gracias a él.
Eso lo padecen millones de personas en todo el mundo. Aunque en esto hay que darle algo de razón a nuestros padres, en su época ésta era la carrera hacia el éxito. Hoy tener estudios no garantiza nada. El empleo es una ruleta rusa y hay quien sin acabar la escuela primaria tiene empleo fijo y tu no. Eso sí, tampoco hay que creerse más que nadie por tener diploma o hablar idiomas, esta situación nos muestra que hoy a 2020 todos valemos lo mismo en el mercado laboral.


-Se obligó a los niños a ser sumisos y no ser violentos, pero eso los llevó directo al callejón del bullying, convirtiéndolos en el blanco perfecto de
los matones de la clase, de acosadores, malotes, delincuentes armados, ects.

Esta la viví en carne propia, yo y unos 3 chicos más fuimos los más sumisos de la clase y los  blancos del bullying. Aunque era un bullying leve de burlas verbales. Pero es cierto que la sumisión es la madre de todos los males en la sociedad, si hay políticos corruptos, jefes explotadores, vecinos molestos, bullying en las escuelas y delincuencia armada, es porque hay gente sumisa que se deja ultrajar.


-Se difundió la idea de que ser padre era malo, oyendo cómo se demonizaba a aquella pareja que con 20 o 25 años ya esperaban un bebé, y hoy la sociedad premia al que es padre y castiga al que no lo es (hay que darle el asiento en el bús, prioridad en las filas, prioridad si se hunde el barco, les dan subvenciones económicas e incluso en países como el mío le quitan dinero mediante recargos a quien decide vacacionar en el extranjero para darle ese dinero en tarjetas solidarias a las familias con niños).

Mujeres y niños primero! jajaj si, no importa que vengas cansado de trabajar 12 horas, un padre con un bebé en brazos es más valioso que tu verysad
y lo del impuesto para las tarjetas solidarias acá en Argentina se convirtió en el robo más grande del siglo (eso sí, camuflado bajo la palabra "solidaridad")

-A quienes somos hombres se nos inculcó la idea de no ser pedantes, babosos o mostrar intención sexual para con las chicas, pero fueron los malotes, los más guarros e insistentes hasta el hartazgo quienes las lograron conquistar.

Otra gran verdad... los hombres que siguen vírgenes ya bien entrada la veintena son los que más valen la pena. En este mundo el caballero y hombre de bien está condenado a morir triste y solo. Las mujeres (no generalicemos tampoco) suelen en su mayoría tener ojos para los malos, sino no veríamos tantos casos de maltrato y femicidios.


-A las chicas las reprimieron tanto sexualmente que cuando encontraron una mínima vía de escape salieron a acostarse con 100 hombres, quedando embarazadas sin saber de quién.

La cultura opresora logra eso. Asfixiar a la gente y lograr en ellos el efecto contrario a lo que pretendían conseguir.


-A los varones se les "castró mentalmente" y terminaron gays o con timidez amorosa.
Se ve mucho eso, incluso en este mismo foro están los hilos "Me da asco el sexo" y sobre todo el de "Perder el interés sexual / amoroso", que dan cuenta de esa castración.



La verdad es un gran tema para debatir y si buscas en internet hay muchas webs hablando del tema.

Yo en su momento me plantié un interrogante similar (en mi caso por lo del desempleo) y creo que nos hace hacer un mea culpa por dos motivos:

1- Hacer las cosas "bien" no nos hace más valiosos que aquellos que las hacen "mal" y tampoco debemos esperar que el mundo nos tienda una alfombra roja por esto.

2-Replantearnos si en realidad lo bueno es malo y lo malo es bueno, y que quizás con este juego de preguntas terminemos por resolver el asunto:

-¿qué es lo bueno o lo malo?
-Lo que pensamos, creemos y nos enseñaron que es bueno y que es malo
-¿pero para quién?
-para nosotros y nuestro entorno... es decir en mundo
-¿y cuál es nuestro mundo?
-mi cabecita y las 4 o 5 personas que me rodean.

Pues listo, ahi está la gran verdad
Lo bueno y lo malo es lo que tú crees que es, pero en TÚ cabecita y en la de las 4 o 5 personas que te rodean...
pero el universo no termina en ti ni en esas 5 personas.
y allá afuera, la cosa es distinta  okey
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por Hylden Jue 6 Feb 2020 - 2:10

De los creadores de "A mis vecinos se les apareció un rayo con forma de esfera y terminaron fóbicos" llega a los cines:

A los varones se les "castró mentalmente" y terminaron gays
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por pepeargento Jue 6 Feb 2020 - 4:06

Ustedes se ríen pero los rayos han fulminado gente.

y la castración mental me imagino que existe... me pongo en el lugar de un chaval de 20, que le prohíben tener novia, que crece rodeado de madres y mujeres feminazis que demonizan cualquier indicio de interés sexual que éste pueda tener... y sí, el resultado para la mente y personalidad de un chaval así es devastador. Es obvio que ese chico terminará gay, o asexual, o misógino, con timidez amorosa, o con cualquier otra cosa.
pepeargento
pepeargento
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por Okami Jue 6 Feb 2020 - 5:42

pepeargento escribió:Ustedes se ríen pero los rayos han fulminado gente.

y la castración mental me imagino que existe... me pongo en el lugar de un chaval de 20, que le prohíben tener novia, que crece rodeado de madres y mujeres feminazis que demonizan cualquier indicio de interés sexual que éste pueda tener...  y sí, el resultado para la mente y personalidad de un chaval así es devastador. Es obvio que ese chico terminará gay, o asexual, o misógino, con timidez amorosa, o con cualquier otra cosa.

Mientras más bueno eres peor te va en la vida 92539Que triste para el chavo que pierda su identidad por la presión social. Yo me negué a sucumbir ante tal opresión, siendo transgresora de los dictámenes que me obligaron adoctrinar desde mi infancia. Era mi vida la que estaba en juego entrando en un terreno de TODO o NADA.
Para nada me volví una malota para hacerme respetar. El respeto se gana, no se exige. Tomando las riendas de mi vida, convirtiéndome en la persona que deseaba conocer.

Mientras más bueno eres peor te va en la vida 842965Cuando más mal me la pasaba siempre ansiaba que alguien me auxiliara o me explicara situaciones que ignoraba. Ya sea en el Instituto o en el área laboral. Tener una amiga que estuviera en las buenas y en las malas ofreciendo su amistad incondicional. Oye, ya que el puesto estaba vacante, ocupe el cargo.
Quiero dar soluciones y no ser parte del problema. Ese es mi lema.




P.D# La palabra feminazi es una palabra despectiva para ofender a las feministas. Nadie usa esa palabra para hablar de un movimiento de ninguna subcultura. Es tan despreciable como decir femilocas.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1107

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por alone Jue 6 Feb 2020 - 7:30

daniloquispe escribió:
Desde niños nos dividíamos en 2 grupos: los buenos que nos portábamos bien, ya sea por ser tranquilos y buenos en serio o por miedo (terror) a sufrir chirlos y castigos de nuestros padres o mayores... y los que se portaban mal, los indisciplinados, bordes y que no dudaban en meterse con los buenos para molestarlos.

Con bueno o malo me refiero a cómo las personas mayores (padres, conocidos, profesores, ects) nos hacían creer que era el mundo y según ellos qué camino era el que había que tomar.

La cuestión es que Yo y mis amigos eramos de los "buenitos"... y de entre ellos, los que más sufrimos el bullying y sus consecuencias.



hasta aca todo bien pero tus conclusiones no las incluyo porque en varias no estoy de acuerdo. si recuerdo esos grupitos y como hacian los profesores la diferencia, yo por supuesto estaba en los primeros, ojo que al ser un menor uno piensa que el factor emocional no cuenta y solo vale lo academico. alguna vez revisando el linkedin de mis antiguos compañeros vi que uno de los más desordenados se habia titulado de medico, otro que era conocido por su poca habilidad academica era ingeniero quimico. mi familia era poco avispada, la verdad alguna vez me plantee lo mismo porque tambien vivi eso de los grupos de buenos y malos, dicho por los mismos profesores.

alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por Juan1980 Jue 6 Feb 2020 - 15:13

Es cierto que, en algunos casos de bullying, los propios profesores pueden sumarse al acoso. Recuerdo el colegio en el que yo estudiaba. Ahí los profesores ponían etiquetas a los alumnos. Los que no aprobaban los exámenes ni hacían los deberes eran los "tontos" y "subnormales". Los que conseguían sobresaliente eran los niños mimados y más si uno de esos empollones era hijo/a de un profesor/a del centro. A esos niños les estaba permitido burlarse de los que no aprobaban.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7280

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por Hylden Jue 6 Feb 2020 - 16:36

No veo como una persona a la que le han dicho/hecho ver que el sexo es algo malo, se va a volver gay (como si te pudieses convertir), cuando ese tipo de personas dirían que ser gay es aún peor xD. Lo de asexual todavía lo puedo entender pero los gays tienen sexo también.

Respecto al rayo nadie dice que no le puedan caer a nadie, también hay gente que ha acabado en un centro de salud por un yogurt caducado, pero no guarda relación con la fobia social xD
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por dayana19 Jue 6 Feb 2020 - 18:06

Okami escribió:
pepeargento escribió:Ustedes se ríen pero los rayos han fulminado gente.

y la castración mental me imagino que existe... me pongo en el lugar de un chaval de 20, que le prohíben tener novia, que crece rodeado de madres y mujeres feminazis que demonizan cualquier indicio de interés sexual que éste pueda tener...  y sí, el resultado para la mente y personalidad de un chaval así es devastador. Es obvio que ese chico terminará gay, o asexual, o misógino, con timidez amorosa, o con cualquier otra cosa.

Mientras más bueno eres peor te va en la vida 92539Que triste para el chavo que pierda su identidad por la presión social. Yo me negué a sucumbir ante tal opresión, siendo transgresora de los dictámenes que me obligaron adoctrinar desde mi infancia. Era mi vida la que estaba en juego entrando en un terreno de TODO o NADA.
Para nada me volví una malota para hacerme respetar. El respeto se gana, no se exige. Tomando las riendas de mi vida, convirtiéndome en la persona que deseaba conocer.

Mientras más bueno eres peor te va en la vida 842965Cuando más mal me la pasaba siempre ansiaba que alguien me auxiliara o me explicara situaciones que ignoraba. Ya sea en el Instituto o en el área laboral. Tener una amiga que estuviera en las buenas y en las malas ofreciendo su amistad incondicional. Oye, ya que el puesto estaba vacante, ocupe el cargo.
Quiero dar soluciones y no ser parte del problema. Ese es mi lema.




P.D# La palabra feminazi es una palabra despectiva para ofender a las feministas. Nadie usa esa palabra para hablar de un movimiento de ninguna subcultura. Es tan despreciable como decir femilocas.

No se cómo haz hecho tú, pero el problema de esos chavos de 20 o menos años, que tienen esa "opresión", es que viven en casa de sus padres, quienes les proporcionan alimentos y por ende los que ponen las órdenes. No queda otra que aceptar. Es su casa, sus órdenes.
Peor aún si esos chicos por la fobia o causa que fuere lo tienen difícil para encontrar empleo e independizarse y hacer su vida.

Y aún así puede ser doloroso para ellos. Conozco de cerca el caso de un amigo que tenía esa opresión a sus 19 años, y logró conseguir trabajo,  irse a vivir solo en libertad happy ... pero siempre se cuestionó de que para conseguir esa libertad tuvo que dejar su pueblo (el trabajo lo consiguió en otra ciudad), su entorno, el calor de un hogar, sus mascotas, sus amistades del barrio....
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por Okami Jue 6 Feb 2020 - 18:49

dayana19 escribió:
No se cómo haz hecho tú, pero el problema de esos chavos de 20 o menos años, que tienen esa "opresión", es que viven en casa de sus padres, quienes les proporcionan alimentos y por ende los que ponen las órdenes. No queda otra que aceptar. Es su casa, sus órdenes.
Peor aún si esos chicos por la fobia o causa que fuere lo tienen difícil para encontrar empleo e independizarse y hacer su vida.

Y aún así puede ser doloroso para ellos. Conozco de cerca el caso de un amigo que tenía esa opresión a sus 19 años, y logró conseguir trabajo,  irse a vivir solo en libertad happy ... pero siempre se cuestionó de que para conseguir esa libertad tuvo que dejar su pueblo (el trabajo lo consiguió en otra ciudad), su entorno, el calor de un hogar, sus mascotas, sus amistades del barrio....

La libertad no tiene precio. Es lo más maravilloso que un ser viviente puede experimentar. Estuve oprimida tanto fisica como mentalmente. Era demasiada la desesperanza y desesperación, que se veía un solo camino al que recurrir. Una salida tan atractiva que una vez realizada ya no había vuelta atrás. Afortunadamente, mis intentos fueron fallidos. Teniendo una segunda opción, un despertar:  llamada Resiliencia.

Mis padres hicieron un embrollo de mi vida pero estaba en mí el ponerle remedio y mejorarla. Así que no hay excusas. Tanto tu amigo como yo sabemos lo que se sacrifica por la libertad. Algo que al final vale la pena realizar por nuestro bienestar y paz mental. Todo es posible si nos lo proponemos, como tener una calidad de vida integrándonos al a sociedad.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1107

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por Hieidraa Vie 7 Feb 2020 - 0:36

No creo que sea así. Las cosas no son negras o blancas, la mayoría de veces son grises. Cada persona y cada historia es un mundo diferente, no se puede generalizar.
Yo sufrí bullying y en ningún momento de mi infancia mis padres pretendieron hacerme una niña sumisa, al contrario, me criaron para pensar y decidir por mi misma, para ser como quiera ser así vaya en contra del mundo, nunca me cortaron las alas, jamás.. y mucho menos me oprimieron o impusieron reglas estrictas por “vivir bajo su techo” como suelen decir. Y aún así sufrí bullying, tuve agorafobia y muchas otras cosas que no vienen al caso, pero no podemos responsabilizar a los padres de nuestras cagadas por mas fácil que sea.
Algo en lo que no estoy de acuerdo para nada es en lo de : -A los varones se les "castró mentalmente" y terminaron gays o con timidez amorosa.

Que tiene que ver lo que hagan tus padres con tu orientación sexual? Jajaj es que me parece hasta cómico.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por arguello Vie 7 Feb 2020 - 1:39

Hieidraa escribió:No creo que sea así. Las cosas no son negras o blancas, la mayoría de veces son grises. Cada persona y cada historia es un mundo diferente, no se puede generalizar.
Yo sufrí bullying y en ningún momento de mi infancia mis padres pretendieron hacerme una niña sumisa, al contrario, me criaron para pensar y decidir por mi misma, para ser como quiera ser así vaya en contra del mundo, nunca me cortaron las alas, jamás.. y mucho menos me oprimieron o impusieron reglas estrictas por “vivir bajo su techo” como suelen decir. Y aún así sufrí bullying, tuve agorafobia y muchas otras cosas que no vienen al caso, pero no podemos responsabilizar a los padres de nuestras cagadas por mas fácil que sea.
Algo en lo que no estoy de acuerdo para nada es en lo de : -A los varones se les "castró mentalmente" y terminaron gays o con timidez amorosa.

Que tiene que ver lo que hagan tus padres con tu orientación sexual? Jajaj es que me parece hasta cómico.

Yo en mi opinión sí tiene que ver, (quizás para alguien "normal" no) pero para alguien con tendencia a la baja autoestima, timidez y aislamiento sí.
Imaginate que un chico de 18 es tratado mal por todos, lo hacen sentir como una basura. Aparece una chica que se enamora de él, su autoestima mejora, pero no le dejan tener novia. Se aisla, pierde habilidades sociales, se termina justificando lo que dicen aquellos que le hacen el bullying. Su timidez crece y el día que tenga 25 o 35 años y quiera conquistar a una chica ya no sabrá como hacerlo y será una tarea titánica para él.
arguello
arguello
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por Hieidraa Vie 7 Feb 2020 - 16:58

arguello escribió:
Hieidraa escribió:No creo que sea así. Las cosas no son negras o blancas, la mayoría de veces son grises. Cada persona y cada historia es un mundo diferente, no se puede generalizar.
Yo sufrí bullying y en ningún momento de mi infancia mis padres pretendieron hacerme una niña sumisa, al contrario, me criaron para pensar y decidir por mi misma, para ser como quiera ser así vaya en contra del mundo, nunca me cortaron las alas, jamás.. y mucho menos me oprimieron o impusieron reglas estrictas por “vivir bajo su techo” como suelen decir. Y aún así sufrí bullying, tuve agorafobia y muchas otras cosas que no vienen al caso, pero no podemos responsabilizar a los padres de nuestras cagadas por mas fácil que sea.
Algo en lo que no estoy de acuerdo para nada es en lo de : -A los varones se les "castró mentalmente" y terminaron gays o con timidez amorosa.

Que tiene que ver lo que hagan tus padres con tu orientación sexual? Jajaj es que me parece hasta cómico.

Yo en mi opinión sí tiene que ver, (quizás para alguien "normal" no) pero para alguien con tendencia a la baja autoestima, timidez y aislamiento sí.
Imaginate que un chico de 18 es tratado mal por todos, lo hacen sentir como una basura. Aparece una chica que se enamora de él, su autoestima mejora, pero no le dejan tener novia. Se aisla, pierde habilidades sociales, se termina justificando lo que dicen aquellos que le hacen el bullying. Su timidez crece y el día que tenga 25 o 35 años y quiera conquistar a una chica ya no sabrá como hacerlo y será una tarea titánica para él.

Lo de la timidez amorosa lo puedo llegar a entender, que luego le cueste mucho mas relacionarse. Pero me refería mas al tema de hacerse gay porque no te dejen tener novia, esque no tiene sentido.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por nobu6 Vie 7 Feb 2020 - 18:41

@daniloquispe

Recuerdo que esa frase la utilizaba uno de esos matones de mi clase para justificarse como 'malote'. Pero el tipo no la pagaba con nadie, simplemente estaba siendo inteligente y jugando un papel en el insituto. El tipo era mas bueno que el pan, pero supo adaptarse al medio y tambien supo respetarse a si mismo. Si adoptas esa frase, hazlo para ser mas inteligente, no para creer que lo bueno es malo. Quiero pensar que has confundido el respetarte a ti mismo con 'soy bueno y me machacan por ello'. Y te comparto algo que a mi me ha costado mucho entender, y es que hay que ser muy selectivo con la gente. No puedes intentar hacerte entender con cualquiera, y diria que un minimo porcentaje te va a responder positivamente.

Esto me recuerda a la historia de un colega que intento explicarle a otro tipo que no conocia de mucho, que era un importante diseñador de zapatillas. El otro le dijio: 'vamos, que eres un modisto'. Cuanto mas se esforzaba mi colega en hacerselo entender, mas se reia el otro de el llamandolo modisto. La idea final de esto ya sabes cual es, no puedes confiarle a todos lo que es importante para ti. Mas bien a muy pocos. Cuanto mas te esfuerzas, peor lo pasas, y si no lo dejas ir empezaras a pensar que 'no se puede hablar con la gente porque todos son idiotas'.

Si tienes 30 ya tendras gente a tu alrededor que valora mucho el pasar un buen rato con otra gente de la misma edad. Yo note el cambio de los 16-18 a los 27. La gente es distinta, mas relajada y busca rodearse de gente que le aporte algo. A esa edad ya es probable que tengas libertad economica. Lo bueno de separarte de los padres es que tienes la libertad de empezar una vida que incluya los factores que a para ti tengan sentido. Tambien somos victimas de los padres hasta que les ponemos limites, y hay que hacerlo. A mis 28 mi madre sigue diciendome lo que tengo que hacer con mi trabajo y eso que no tiene ni puta idea de lo que hago. Tambien me controla las fechas de caducidad del dni, pasaporte, etc. Incluso tenia alertas de sms para cuando gastaba algo con la tarjeta. Hay que pararles los pies en algun momento.

Te comparto que estoy fuera de casa desde los 18. Y no antes porque repeti en primero de bachillerato. Mis padres me metieron en la cabeza que era idiota para estudiar, y al mismo tiempo me castigaban y culpaban si sacaba malas notas. Esto solo tiene una explicacion: Mis padres nunca estudiaron y siempre se arrepintieron por no haberlo hecho. Adivina a quien le cayo toda esa culpa. Punto, no hay mas.
Una de las partes de crecer es no hacer parte de tu persona esa culpa que tus padres ponen en ti. Los padres terminan su labor en cuanto tu decides prescindir de ellos como protectores. Dentro de ti sabras que ellos han hecho lo que han podido, y que no son mala gente. Pero te revienta como te han hecho. Eso te pasa a ti y a todos. Y esos malotes a los que tu llamas, son malotes y agresivos porque les han dado de palos.

Mi situacion de bullying en el insti fue eso. El bullie en cuestion era un tipo que daba de palos a todo dios. Cuando uno de ellos lo reporto a la directiva, llamaron al padre del bullie para que fuer a hablar con los profesores. Cuando se le aviso de que iba a venir su padre, el bullie empezo a llorar en la clase y empezo a pedir por favor que no lo llamasen, porque le iba a dar de ostias como acostumbra. Como ves, tanto los bullies como los sumisos, son todos victimas.

Tampoco has tirado tu vida, y eso es algo en lo que quiero hacer incapie. Has sobrevivido hasta ahora como has podido. La vida se vive cuando tienes obstaculos y los vas sorteando. Creo que habia un hilo por este foro que preguntaba si volveriamos a ser niños otra vez. Mi respuesta sigue siendo que no. Lo que sabes ahora te va a hacer mejor persona. La vida la has vivido igualmente. Ahora puedes ser mas consciente y empezar a tomar responsabilidad por lo que te pasa en vez de dejarlo al destino, padres y otros duendes.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por leleco Vie 7 Feb 2020 - 19:21

Que bueno todo lo que ha dicho nobu6.

Con respecto a los padres, el pasado será dificil pero uno puede construir su futuro... lo que me preocupan son los otros padres, los que no contentos con eso pretenden arruinar el futuro de una persona que busca independizarse y salir adelante y pretender que no se vallan a otra ciudad, que no emigren, que no se casen... se olvidan que ellos también tuvieron derecho a elegir su camino.
leleco
leleco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por Juan1980 Sáb 8 Feb 2020 - 16:13

Es curioso lo que han preguntado de que si se puede volver a ser niño otra vez. Según dicen algunos, vuelves a ser niño al llegar a viejo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7280

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por Invitado Sáb 8 Feb 2020 - 18:33

Sander escribió:El título del hilo es una mantra tóxico propio de envidiosos y gente que no sabe reconocerse un solo defecto.
No voy a contestar a todos tus axiomas falsos uno por uno porque no estamos en 2005, pero dejo unas afirmaciones con las que seguro que estarás de acuerdo:
-No toda la gente que sufre bullying acaba siendo fóbica, no todos los que son sumisos sufren bullying y a veces los propios bullies acaban desarrollando depresiones o quedan marginados precisamente por sus comportamientos que según tú garantizan su éxito.
-Los profesores y padres no te inculcan que no molestes así en general, sino que aprendas cuándo es momento de hacerlo y cuándo no. Muchas actividades del colegio, las extracurriculares, la tele, las interacciones de tus padres, etc. ya deberían ser bastante para que aprendas la habilidad social de "molestar" cuando es oportuno.
-Ser baboso no es exclusivo de los alfas transgresores a los que envidias/odias. Paséate por cualquier foro de FS y verás buitrerío, misoginia y gente que hace avances creepy en general.

-A los varones se les "castró mentalmente" y terminaron gays o con timidez amorosa.
Cagontal. Empecé a contestar antes de llegar aquí y no caí en que era un troll. :(
Bueno, dejo el resto del mensaje por si le vale a alguien, porque lo del mantra que da título a este hilo es una cosa que veo aquí repetida y es transparentemente un comentario de gente envidiosa y mezquina, que tiene un 110% de posibilidades de tener un array de excusas patéticas de por qué no se esfuerza debidamente en lograr sus metas.
Efectivamente en el último punto entrarían los que destilan borderia y se ponen cascarrabias si no atiendes a sus demandas. Igual que los que no tienen fs. 
Juan1980 escribió:Es curioso lo que han preguntado de que si se puede volver a ser niño otra vez. Según dicen algunos, vuelves a ser niño al llegar a viejo.
Es cierto. Al menos en muchos casos es así. Siempre me ha parecido muy curioso también. Como si al final la vida fuera un círculo y terminaras en el mismo punto donde se empezó a trazar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por Choncaco Dom 9 Feb 2020 - 16:24

Hay un autor llamado Desmond Morris que en algunos de sus libros menciona eso de que la vejez es la vuelta a la niñez. Uno se hace pequeño de tamaño, demanda cuidados, se vuelve más indefenzo, termina en un ataúd confortable y de madera como si fuera una cuna y acabamos descansando eternamente en el interior de nuestra madre tierra.
Choncaco
Choncaco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por medi Dom 9 Feb 2020 - 22:42

en realidad es un aspecto mas de la vida en el que no damos la talla... el saber defenderse, defender tus ideas, dignidad o bienestar (negociar el sueldo) es algo basico. pero bueno, una cosa mas que echar a la pila de fallos, junto con el buscarse la vida, relacionarse, y un largo etc

medi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por BolasTristes Lun 10 Feb 2020 - 16:29

El buenito jamás gustó. Sólo fue un invento de las religiones (el bueno gana el cielo y el malo el infierno) y de la gente adulta (padres y profesores) para mantener a los niños quietecitos y tranquilos.

Se ha creado una sociedad sumisa para que esté inmóvil cuando los políticos, los empleados explotadores y los delincuentes le meten la mano en los bolsillos.

Nos guste o no, el mundo es de los osados. El buenito está condenado a ser un pringao de por vida y los resultados están a la vista, a estar en casa desempleado mientras el malo ganó el puesto laboral, a estar en casa masturbándose mientras el malo se folla a esa chica que le gustaba, a estar siendo vejado por bullies y delincuentes mientras los malos inflan sus arcas con el dinero de él, a pasar una vida de salud deplorable por culpa de su baja autoestima y ansiedades mientras el malo anda por la vida con la frente en alto.

El mundo prefiere a los malotes. Nos guste o no...
BolasTristes
BolasTristes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Mientras más bueno eres peor te va en la vida Empty Re: Mientras más bueno eres peor te va en la vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.