Últimos temas
» Ashawadanga para levantarse menos cansadopor Vic Hoy a las 23:00
» Juego: Palabras encadenadas
por Vic Hoy a las 21:48
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 21:46
» El rincón del desahogo
por logim Hoy a las 18:14
» No he visto una ocasión tan clara en toda mi vida.
por jhon keller Hoy a las 17:39
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Introvvertido75 Hoy a las 15:36
» Ansiedad social con 30
por Nirvana Hoy a las 11:52
» Musica depresiva.
por Desdibuja Ayer a las 16:10
» Al borde del colapso
por Seven Ayer a las 12:52
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Ayer a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:10
» Dedica una canción
por violeta Jue 21 Nov 2024 - 14:32
¿Eres asertivo?
+6
Lia
caos
Alguien
anonimo79
Juan1980
Geek
10 participantes
Página 1 de 1.
¿Eres asertivo?
Asertivo: Que tiene un comportamiento comunicacional maduro en el que la persona ni agrede ni se somete a la voluntad de otros, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos.
¿Te consideras una persona asertiva?
¿Te consideras una persona asertiva?
Geek- Usuario Destacado
Re: ¿Eres asertivo?
Trato de serlo de cara a los demás aunque por dentro me cague en más de uno y le desee lo peor.
Juan1980- Usuario VIP
Lo intento que ya es mucho... pero cada vez aguanto menos a la gente, siendo honesto.
Invitado- Invitado
y que pasa te piensas pasar toda la vida solo?
anonimo79- Usuario VIP
No, solo escucho lo que me tengan que decir y luego hago lo que me da la gana.
Invitado- Invitado
Depende, a veces sí y otras veces no
Pero más comúnmente tiendo a hacer semejante a @JACINTO, quizá escuche y ya después, veré si lo tomo en cuenta o no
Pero más comúnmente tiendo a hacer semejante a @JACINTO, quizá escuche y ya después, veré si lo tomo en cuenta o no
Alguien- Usuario Destacado
Quién eres tú para venir y preguntar si lo soy o no lo soy, la respuesta es ¡No!
Depende el momento y mi estado de ánimo. Si estoy triste y melancólico, seré vulnerable de mis emociones y me dejaré llevar por el impulso de someterme al enojo (agresividad) o a la sumisión.
Soy asertivo cuando guardo la calma, no me dejo llevar por mis emociones y trato de dar una respuesta que genere neutralidad, para no generar mayor conflicto.
Depende el momento y mi estado de ánimo. Si estoy triste y melancólico, seré vulnerable de mis emociones y me dejaré llevar por el impulso de someterme al enojo (agresividad) o a la sumisión.
Soy asertivo cuando guardo la calma, no me dejo llevar por mis emociones y trato de dar una respuesta que genere neutralidad, para no generar mayor conflicto.
caos- Usuario Experto
Me gustaría decir que lo soy pero creo que la mayoría del tiempo no logro serlo.
Lia- Usuario Destacado
No. Sin duda he mejorado, ya que era un desastre total, pero me falta bastante.
Los problemas que me ha provocado esto...
Los problemas que me ha provocado esto...
Invitado- Invitado
Eso de la asertividad es una teoría nacida en los políticamente correctos países nórdicos-anglosajones. Aquí no es aplicable. Aquí en España y en los países mediterráneos y latinos en general, como no vayas a gritos, berridos, imponiéndote y atropellando como un borde, no te van a hacer ni caso ni a tomar en serio. No lo digo de coña.
Ejemplos: cualquier cola y/o ventanilla en algún sitio oficial, una reunión de trabajo, una reunión de vecinos, un matrimonio etc...
Ejemplos: cualquier cola y/o ventanilla en algún sitio oficial, una reunión de trabajo, una reunión de vecinos, un matrimonio etc...
suerte28- Usuario Experto
@suerte28 Bien dicho. Se les pega un guantazo y aquí mando yo .
Juan1980- Usuario VIP
suerte28 escribió:Eso de la asertividad es una teoría nacida en los políticamente correctos países nórdicos-anglosajones. Aquí no es aplicable. Aquí en España y en los países mediterráneos y latinos en general, como no vayas a gritos, berridos, imponiéndote y atropellando como un borde, no te van a hacer ni caso ni a tomar en serio. No lo digo de coña.
No tan así. ¿Si alguien te pide un favor y tú no se lo quieres hacer le dices que no en buena o en mala forma?
Geek- Usuario Destacado
Estoy de acuerdo con @suerte28
En mi caso no, no soy asertiva porque una no puede serlo, creo que para convivir no te queda otra que pasar por el aro en casi todos los ambientes.
En mi caso no, no soy asertiva porque una no puede serlo, creo que para convivir no te queda otra que pasar por el aro en casi todos los ambientes.
Teriyaki- Usuario Experto
Si no eres asertivo es que eres pasivo o agresivo. En cualquiera de esos 2 casos estás condenado a ser un esclavo. En el primero serás esclavo de los demás y en el segundo serás esclavo de tu propia ira e impaciencia.
Invitado- Invitado
No tan así. ¿Si alguien te pide un favor y tú no se lo quieres hacer le dices que no en buena o en mala forma?
Buena observación. No conozco los países nórdicos pero seguramente allí dices que no educadamente (asertivamente) y lo entienden, te respetan y no lo toman como una ofensa personal.
Aquí en España dices que no quieres hacer un favor a alguien educadamente y te ponen verde en la cafetería. La única esperanza de que te respeten un poco es siendo un borde pero de verdad. Nada de andarse con paños calientes. Y en este mismo foro se han dado buenos ejemplos de todo esto que digo.
suerte28- Usuario Experto
Si no sabes hacerte respetar sin ser borde, es enteramente cosa tuya y no de los demás. Pero es mucho más fácil decir "me obligan a ser X" que "yo soy X".
En los países nórdicos y anglosajones tienen problemas con decir las cosas directamente hasta el punto en que los manuales que traduzco dedican secciones a decir que con el trato con extranjeros evites decir "¿Te gustaría venir?" y digas "me gustaría que vinieras". Pero son eso, diferencias culturales. En sus culturas saben para qué vale la pregunta sí/no.
En los países nórdicos y anglosajones tienen problemas con decir las cosas directamente hasta el punto en que los manuales que traduzco dedican secciones a decir que con el trato con extranjeros evites decir "¿Te gustaría venir?" y digas "me gustaría que vinieras". Pero son eso, diferencias culturales. En sus culturas saben para qué vale la pregunta sí/no.
Sander- Usuario VIP
Has dado en el clavo suerte, no podría estar más de acuerdo contigo. Aquí si vas de honrado y honesto te toman por tonto y se aprovechan de ti y luego encima si te quejas de una injusticia y tratas de imponerte quedas como el malo de la película.suerte28 escribió:Eso de la asertividad es una teoría nacida en los políticamente correctos países nórdicos-anglosajones. Aquí no es aplicable. Aquí en España y en los países mediterráneos y latinos en general, como no vayas a gritos, berridos, imponiéndote y atropellando como un borde, no te van a hacer ni caso ni a tomar en serio. No lo digo de coña.
Sé que no es políticamente correcto decirlo pero en muchas ocasiones la única manera de conseguir justicia es a través de la violencia. De la otra manera no te va a hacer caso ni Dios, por mucha razón que tengas y te van a pisotear.
Noté mucho la diferencia en esto cuando estuve en Francia a pesar de ser un país mediterráneo, quizá porque era extranjero y la gente me trataba algo mejor, pero noté la diferencia respecto a aquí en ese aspecto.
Loop- Usuario Destacado
Yo, incluso siendo asertivo, me siento mal cuando le niego algo a alguien. Yo soy así.
Juan1980- Usuario VIP