Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Trabajo para fóbico social
por anonimo79 Hoy a las 18:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Hola, soy María.  I_vote_lcapHola, soy María.  I_voting_barHola, soy María.  I_vote_rcap 
Dave2
Hola, soy María.  I_vote_lcapHola, soy María.  I_voting_barHola, soy María.  I_vote_rcap 
n3_tdf
Hola, soy María.  I_vote_lcapHola, soy María.  I_voting_barHola, soy María.  I_vote_rcap 
Juan1980
Hola, soy María.  I_vote_lcapHola, soy María.  I_voting_barHola, soy María.  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Hola, soy María.  I_vote_lcapHola, soy María.  I_voting_barHola, soy María.  I_vote_rcap 
Psique_
Hola, soy María.  I_vote_lcapHola, soy María.  I_voting_barHola, soy María.  I_vote_rcap 
Gabriel177.
Hola, soy María.  I_vote_lcapHola, soy María.  I_voting_barHola, soy María.  I_vote_rcap 
Suriam
Hola, soy María.  I_vote_lcapHola, soy María.  I_voting_barHola, soy María.  I_vote_rcap 
Volkami
Hola, soy María.  I_vote_lcapHola, soy María.  I_voting_barHola, soy María.  I_vote_rcap 
Landa
Hola, soy María.  I_vote_lcapHola, soy María.  I_voting_barHola, soy María.  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola, soy María.

2 participantes

Ir abajo

Hola, soy María.  Empty Hola, soy María.

Mensaje por mcal1914 Mar 20 Abr 2021 - 1:02

Hola a todos,

Me llamo María, tengo 30 años y sufro de ansiedad social desde que tengo uso de razón. De pequeña y de adolescente lo pasé mal y estuve muy deprimida a temporadas, pero siempre lograba distraerme o ignorar el problema y seguir adelante. Con mi familia y amigos, siempre fui una persona muy abierta y comunicativa, a pesar de mis problemas con el resto de la gente.

La verdad es que hasta hace unos años, cuando fui a terapia porque ya no podía más (trabajaba en un puesto muy estresante para mí, rodeada de gente con exigencias imposibles y hablando constantemente por teléfono y por correo con alguien muy tóxico), no supe que lo que me pasaba de toda la vida se trataba de ansiedad social.

En aquella época estuve esforzándome mucho por mejorar, incluso dejé el trabajo y me puse a trabajar por mi cuenta desde casa, y me parecía que había llegado a un buen punto. Soy capaz de detectar todo lo que me dispara la ansiedad e intento enfrentarme a ello sin evitarlo, intento cuidarme, tomar medicación cuando es necesario (siempre bajo supervisión médica) y, sobre todo, armarme de paciencia y entender que siempre habrá días mejores y peores. Estuve una temporada deprimida de nuevo, pero conseguí salir de ese estado, y creía que había conseguido mantenerlo todo a un nivel tolerable.

Sin embargo, desde hace un tiempo, y sobre todo con cómo están las cosas últimamente, noto que estoy otra vez al límite. De hecho, para ser justos, la que me ha ayudado a verlo es mi compañera de piso, que es una amiga muy cercana y que me conoce y me aprecia mucho y sabe todo lo que me pasa, un poco por experiencia propia también. Ella y otra amiga a la que conozco desde hace muchos años me han comentado que me notan muy distinta, que ven que me bloqueo muchísimo y a menudo no sé qué decir. También es cierto que salgo cada vez menos de casa y cualquier interacción fuera de mi círculo habitual me altera cada vez más.

Ya estoy "acostumbrada" a que me provoquen ansiedad situaciones cotidianas (ir a comprar, hablar por teléfono, que suene el timbre en casa), pero me agota y me desespera estar perdiendo la capacidad de hablar incluso con gente con la que normalmente estoy totalmente cómoda. Con el resto de mis problemas puedo vivir, pero con esto es insoportable. A veces me echaría a llorar a mares antes que decirle cualquier cosa sin importancia a alguien que sé objetivamente que no me va a juzgar, en días en los que me encuentro especialmente mal.

Por suerte, como comentaba, tengo gente que me apoya y con la que puedo contar hasta en momentos así, pero el problema es que noto que ya me está afectando hasta a la forma de ser. Por ejemplo, yo siempre he sido una persona muy apasionada y con muchas aficiones, de las que hablan sin parar cuando algo les gusta mucho, y ahora noto no solo que no puedo hablar de ello, sino que he llegado hasta el punto en el que no me dejo disfrutar de ello ni en mi mente, supongo que por una de dos: porque sé que no voy a poder hablar sinceramente de ello o porque estoy tan preocupada por lo mal que me encuentro que ni siquiera tengo fuerzas.

Me siento vacía, como si ya no fuera yo. De hecho, ha sido precisamente esta faceta de mi personalidad lo que me ha salvado en otras épocas, cuando aún ignoraba la naturaleza de mi problema, y, claro, ahora siento que no tengo nada.

Intento ser fuerte, esforzarme por encontrarme bien y creer que si me esfuerzo puedo superar esto y ser yo de nuevo, pero por otro lado estoy horriblemente cansada y me dan ganas de abandonarlo todo y resignarme a ir sobreviviendo, aunque sé que acabaría muy deprimida. Suena muy patético, pero siento pena por mí misma y a la vez envidia por aquella yo que tenía la capacidad de centrarse en algo y disfrutar aunque tuviera el mismo problema.

Me ha ayudado mucho leer algunas de las presentaciones que he visto en este foro y solo quería aportar mi historia por si alguien se siente identificado o le ayuda de alguna manera.

Muchas gracias si habéis leído hasta aquí y un fuerte abrazo a todos.

María
mcal1914
mcal1914
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy María.  Empty Re: Hola, soy María.

Mensaje por Mareas Mar 20 Abr 2021 - 3:32

Bienvenida María, creo que todos pasamos por épocas dificíles, al caer en ese abismo al final cuando ya hemos tocado fondo solo queda ir en una direccion y es hacia arriba.
Me parece que es importante llegado a este punto hacer un análisis de lo que estamos consiguiendo, y si lo que hacemos nos acerca a lo que realmente se quiere para un futuro, los 30's me parece es una edad crítica, mucha gente no sabe lo que realmente quiere hacer con su vida, me incluyo tambien, pero sabes a veces basta con tener la intencion de hacer cosas nuevas, intentar actividades que antes no habiamos hecho por miedo u otro motivo....la vida puede sorprenderte cuando menos te lo esperes, hay que seguir buscando, seguir intentando, probar cosas, y pedir ayuda si es necesario, lo importante es moverse, aunque cueste al principio.
Saludos
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

A mcal1914 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy María.  Empty Re: Hola, soy María.

Mensaje por mcal1914 Mar 20 Abr 2021 - 7:59

Muchas gracias, Mareas.

Siempre intento hacer algo y probar cosas nuevas, sí, aunque hay veces que lo veo tan difícil y tan triste que me lo cuestiono todo. A ver si encuentro un camino.

Un abrazo.
mcal1914
mcal1914
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy María.  Empty Re: Hola, soy María.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.