Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 13:10

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 13:08

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 12:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Consejos o truquillos! I_vote_lcapConsejos o truquillos! I_voting_barConsejos o truquillos! I_vote_rcap 
Desdibuja
Consejos o truquillos! I_vote_lcapConsejos o truquillos! I_voting_barConsejos o truquillos! I_vote_rcap 
Hieidraa
Consejos o truquillos! I_vote_lcapConsejos o truquillos! I_voting_barConsejos o truquillos! I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Consejos o truquillos! I_vote_lcapConsejos o truquillos! I_voting_barConsejos o truquillos! I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Consejos o truquillos! I_vote_lcapConsejos o truquillos! I_voting_barConsejos o truquillos! I_vote_rcap 
Anakin
Consejos o truquillos! I_vote_lcapConsejos o truquillos! I_voting_barConsejos o truquillos! I_vote_rcap 
n3_tdf
Consejos o truquillos! I_vote_lcapConsejos o truquillos! I_voting_barConsejos o truquillos! I_vote_rcap 

 
Crear foro

Consejos o truquillos!

+4
Indàgora
Seven
Desdibuja
Maria
8 participantes

Ir abajo

Consejos o truquillos! Empty Consejos o truquillos!

Mensaje por Maria Lun 11 Sep 2017 - 1:12

Hola a todos! :smile:
me preguntaba si algún psicólogo os ha dado algún consejo o truquillo que haya resultado útil y lo utilicéis en vuestro día a día (o que simplemente lo descubristeis vosotros mismos).
En mi caso tengo síndrome ansioso-depresivo y no se si alguien también tiene que hacer frente a la anhedonia (que es no disfrutar con las cosas) y la falta de motivación para cosas súper simples (yo con el estudio).
Bueno y por aquí tmb hay gente con fobia social, si alguien se anima a escribir algún consejillo relacionado con fs sería genial :smile::smile:
Muchísimas gracia de antemano :smile:

Maria
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Consejos o truquillos! Empty Re: Consejos o truquillos!

Mensaje por Desdibuja Lun 11 Sep 2017 - 18:08

Hola María. Nunca he ido a un psicólogo, por lo que en nada puedo ayudarte. Pero aquí en el subforo de Tratamientos y Terapias (no sé poner el enlace...), hay varios temas aportados por el compañero @Renuncia, que tal vez en algo te podrían ayudar. Ánimo. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

Consejos o truquillos! Empty Re: Consejos o truquillos!

Mensaje por Seven Lun 11 Sep 2017 - 20:31

Maria escribió: no se si alguien también tiene que hacer frente a la anhedonia (que es no disfrutar con las cosas)

A mí un psicólogo me decía que le parecía que yo no disfrutaba con las cosas de la vida, en particular con las relaciones sociales; no sé si esto se considera anhedonia. De todas formas, era normal que yo no disfrutara del trato con mis "amigos" porque nunca me llegué a integrar con ellos y había desconfianza mutua y mucha inseguridad por mi parte. Lo bueno es que voy pasando el tiempo con entretenimientos sencillos y solitarios ( leer, jugar a videojuegos, dar algún paseo,...) y alcanzo así algo parecido a la felicidad. Lo que no tengo es una afición de estas que te apasionan, pero creo que la mayor parte de la gente tampoco thinking ¿ En qué tipo de situaciones notas tú la anhedonia?
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Consejos o truquillos! Empty Re: Consejos o truquillos!

Mensaje por Indàgora Mar 12 Dic 2017 - 19:07

A mi me sirvió mucho la técnica de pensar en "qué es lo peor que podría pasar"

Muchas veces vamos anticipando todo tipo de miedos y situaciones, y la cabeza se nos llena de miles de imágenes, posibilidades, miedos... generando un estrés y bloque brutal.

El ejercicio tenía que hacerse cada día, unos 10-15 minutos, siempre la misma pregunta ¿Qué es lo peor que podría pasar? ponerme roja...¿y qué es lo peor que podría pasar de ponerme roja? que se rían... y así todo el rato

Me sirvió mucho para dos cosas, muchas veces darme cuenta de que lo peor que podría pasar no eran tan peor, y otras para prepararme en caso de que suceda lo peor, poder buscar las estrategias y herramientas para pasarlo

¡espero que te sirva!
Indàgora
Indàgora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

http://www.indagora.es

Volver arriba Ir abajo

Consejos o truquillos! Empty Re: Consejos o truquillos!

Mensaje por Vegetable96 Lun 25 Dic 2017 - 3:38

Mi consejo es que trates de huir de los pensamientos negativos que te invaden, que trates de reconstruir tu amor propio. Que sepas que no eres la única que sufre por esas cosas. Y personalmente a mi me ayuda escribir cualquier cosas que se ocurra en un cuaderno: Planes, sueños, cosas que me pasan,comentarios, cosas que aprendí, etc. como un diario si quieres llamarlo así.

En fin, espero que te ayude, y te deseo muchísima fuerza y animo

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Consejos o truquillos! Empty Re: Consejos o truquillos!

Mensaje por anonimo79 Lun 25 Dic 2017 - 13:15

yo tampoco disfruto mucho de las cosas o al menos me dura poco el disfrute no se si es que me he cansado de la vida o que porque yo por ejemplo con 20 años siempre tenia cosas que hacer y ahora no tengo nada.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Consejos o truquillos! Empty Re: Consejos o truquillos!

Mensaje por anonimo79 Lun 25 Dic 2017 - 16:40

yo por ejemplo necesito que la pelicula o el partido sea muy bueno para por disfrutar y en los videojuegos ya no me llaman me da pereza ponerme a jugar lo mismo me ocurre con la lectura.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Consejos o truquillos! Empty Re: Consejos o truquillos!

Mensaje por Dexter Lun 25 Dic 2017 - 17:56

Mi truco es que no me importe, dejar de comparar mi vida con la de un sociable y de lamentarme con lo que el tiene y le es fácil y a mi me cuesta y me falta, aprender a vivir con lo que se y con lo que tengo y no torturarme porque algo se me de mal aunque sea un algo que la inmensa mayoría tiene de serie, y no intentar "consolarme" pensando en que yo tenga otras cosas que a alguien le puedan faltar no se trata de compensar, lo que no puedo cambiar lo asumo y sigo y punto. Lo curioso es que cuanto menos me importa y menos lo necesito más fácil parece que se vuelve (dentro de unos límites y contextos, claro) thinking
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Consejos o truquillos! Empty Re: Consejos o truquillos!

Mensaje por Invitado Mar 26 Dic 2017 - 4:30

No creo poder dar concejos dentro de mi encierro, pero una vez salga, pues aun tengo la esperanza, te diría que el primer paso contra la anhedonia es liberar la ansiedad de tu mente. Cómo lo logras? Buscá en tu interior que parte dominas de tu cuerpo,
la parte intelectual, motora, o emocional? Busca una actividad que te ayude a calmarte. Estudiar/leer un libro?; correr, un paseo en bicicleta? Pintar, tocar un instrumento? Esa sería una primera búsqueda. Con tranquilidad podrás buscar más profundamente y tomar mejores decisiones mientras vas avanzando. Luego busca cuales fueron tus metas/sueños primerisos, como fueron convirtiendose hasta la última meta que tuviste, y viendo que relación tienen y por qué no pudiste concretar lo que anhelabas tal vez llegues a conocer para que eres buena y veas tus miedos y debilidades más de cerca y como se fueron convirtiendo, asi como también el producto de haber vivido bajo su sombra tanto tiempo. Creo que haciendo esta búsqueda o similar podrás ir encontrandote de a poco. No hay que perder la esperanza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos o truquillos! Empty Re: Consejos o truquillos!

Mensaje por Invitado Miér 31 Oct 2018 - 20:24


Tratar de estar más con la naturaleza, no en ciudades.

Y pensar menos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos o truquillos! Empty Re: Consejos o truquillos!

Mensaje por Sander Miér 31 Oct 2018 - 21:16

-Ceñirse a la realidad y no sacar conclusiones o tomar tu lectura de los hechos como verdad absoluta. La gente tiene motivos que tú nunca entenderías y piensa menos en ti de lo que crees.
-Todos esos indicios de que caes mal o de que se ríen de ti por x motivo son en muchos casos un galimatías incomprensible que solo tiene sentido dentro de tu cabeza. Escribir las cosas que te pasan y comentarlas con tu psicólogo te ayuda a ponerlas en perspectiva.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Consejos o truquillos! Empty Re: Consejos o truquillos!

Mensaje por Invitado Miér 31 Oct 2018 - 22:00

El unico consejo que te puedo dar es que no te sugestiones pensando demasiado solo empeoraras las cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos o truquillos! Empty Re: Consejos o truquillos!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.