Últimos temas
» Dedica una canciónpor violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
Imsomnia |
Consejos o truquillos!
+4
Indàgora
Seven
Desdibuja
Maria
8 participantes
Página 1 de 1.
Consejos o truquillos!
Hola a todos!
me preguntaba si algún psicólogo os ha dado algún consejo o truquillo que haya resultado útil y lo utilicéis en vuestro día a día (o que simplemente lo descubristeis vosotros mismos).
En mi caso tengo síndrome ansioso-depresivo y no se si alguien también tiene que hacer frente a la anhedonia (que es no disfrutar con las cosas) y la falta de motivación para cosas súper simples (yo con el estudio).
Bueno y por aquí tmb hay gente con fobia social, si alguien se anima a escribir algún consejillo relacionado con fs sería genial
Muchísimas gracia de antemano
me preguntaba si algún psicólogo os ha dado algún consejo o truquillo que haya resultado útil y lo utilicéis en vuestro día a día (o que simplemente lo descubristeis vosotros mismos).
En mi caso tengo síndrome ansioso-depresivo y no se si alguien también tiene que hacer frente a la anhedonia (que es no disfrutar con las cosas) y la falta de motivación para cosas súper simples (yo con el estudio).
Bueno y por aquí tmb hay gente con fobia social, si alguien se anima a escribir algún consejillo relacionado con fs sería genial
Muchísimas gracia de antemano
Maria- Nuevo Usuario
Re: Consejos o truquillos!
Hola María. Nunca he ido a un psicólogo, por lo que en nada puedo ayudarte. Pero aquí en el subforo de Tratamientos y Terapias (no sé poner el enlace...), hay varios temas aportados por el compañero @Renuncia, que tal vez en algo te podrían ayudar. Ánimo.
Desdibuja- Usuario VIP
Maria escribió: no se si alguien también tiene que hacer frente a la anhedonia (que es no disfrutar con las cosas)
A mí un psicólogo me decía que le parecía que yo no disfrutaba con las cosas de la vida, en particular con las relaciones sociales; no sé si esto se considera anhedonia. De todas formas, era normal que yo no disfrutara del trato con mis "amigos" porque nunca me llegué a integrar con ellos y había desconfianza mutua y mucha inseguridad por mi parte. Lo bueno es que voy pasando el tiempo con entretenimientos sencillos y solitarios ( leer, jugar a videojuegos, dar algún paseo,...) y alcanzo así algo parecido a la felicidad. Lo que no tengo es una afición de estas que te apasionan, pero creo que la mayor parte de la gente tampoco ¿ En qué tipo de situaciones notas tú la anhedonia?
Seven- Usuario Destacado
A mi me sirvió mucho la técnica de pensar en "qué es lo peor que podría pasar"
Muchas veces vamos anticipando todo tipo de miedos y situaciones, y la cabeza se nos llena de miles de imágenes, posibilidades, miedos... generando un estrés y bloque brutal.
El ejercicio tenía que hacerse cada día, unos 10-15 minutos, siempre la misma pregunta ¿Qué es lo peor que podría pasar? ponerme roja...¿y qué es lo peor que podría pasar de ponerme roja? que se rían... y así todo el rato
Me sirvió mucho para dos cosas, muchas veces darme cuenta de que lo peor que podría pasar no eran tan peor, y otras para prepararme en caso de que suceda lo peor, poder buscar las estrategias y herramientas para pasarlo
¡espero que te sirva!
Muchas veces vamos anticipando todo tipo de miedos y situaciones, y la cabeza se nos llena de miles de imágenes, posibilidades, miedos... generando un estrés y bloque brutal.
El ejercicio tenía que hacerse cada día, unos 10-15 minutos, siempre la misma pregunta ¿Qué es lo peor que podría pasar? ponerme roja...¿y qué es lo peor que podría pasar de ponerme roja? que se rían... y así todo el rato
Me sirvió mucho para dos cosas, muchas veces darme cuenta de que lo peor que podría pasar no eran tan peor, y otras para prepararme en caso de que suceda lo peor, poder buscar las estrategias y herramientas para pasarlo
¡espero que te sirva!
Mi consejo es que trates de huir de los pensamientos negativos que te invaden, que trates de reconstruir tu amor propio. Que sepas que no eres la única que sufre por esas cosas. Y personalmente a mi me ayuda escribir cualquier cosas que se ocurra en un cuaderno: Planes, sueños, cosas que me pasan,comentarios, cosas que aprendí, etc. como un diario si quieres llamarlo así.
En fin, espero que te ayude, y te deseo muchísima fuerza y animo
En fin, espero que te ayude, y te deseo muchísima fuerza y animo
Vegetable96- Usuario Destacado
yo tampoco disfruto mucho de las cosas o al menos me dura poco el disfrute no se si es que me he cansado de la vida o que porque yo por ejemplo con 20 años siempre tenia cosas que hacer y ahora no tengo nada.
anonimo79- Usuario VIP
yo por ejemplo necesito que la pelicula o el partido sea muy bueno para por disfrutar y en los videojuegos ya no me llaman me da pereza ponerme a jugar lo mismo me ocurre con la lectura.
anonimo79- Usuario VIP
Mi truco es que no me importe, dejar de comparar mi vida con la de un sociable y de lamentarme con lo que el tiene y le es fácil y a mi me cuesta y me falta, aprender a vivir con lo que se y con lo que tengo y no torturarme porque algo se me de mal aunque sea un algo que la inmensa mayoría tiene de serie, y no intentar "consolarme" pensando en que yo tenga otras cosas que a alguien le puedan faltar no se trata de compensar, lo que no puedo cambiar lo asumo y sigo y punto. Lo curioso es que cuanto menos me importa y menos lo necesito más fácil parece que se vuelve (dentro de unos límites y contextos, claro)
Dexter- Usuario VIP
No creo poder dar concejos dentro de mi encierro, pero una vez salga, pues aun tengo la esperanza, te diría que el primer paso contra la anhedonia es liberar la ansiedad de tu mente. Cómo lo logras? Buscá en tu interior que parte dominas de tu cuerpo,
la parte intelectual, motora, o emocional? Busca una actividad que te ayude a calmarte. Estudiar/leer un libro?; correr, un paseo en bicicleta? Pintar, tocar un instrumento? Esa sería una primera búsqueda. Con tranquilidad podrás buscar más profundamente y tomar mejores decisiones mientras vas avanzando. Luego busca cuales fueron tus metas/sueños primerisos, como fueron convirtiendose hasta la última meta que tuviste, y viendo que relación tienen y por qué no pudiste concretar lo que anhelabas tal vez llegues a conocer para que eres buena y veas tus miedos y debilidades más de cerca y como se fueron convirtiendo, asi como también el producto de haber vivido bajo su sombra tanto tiempo. Creo que haciendo esta búsqueda o similar podrás ir encontrandote de a poco. No hay que perder la esperanza.
la parte intelectual, motora, o emocional? Busca una actividad que te ayude a calmarte. Estudiar/leer un libro?; correr, un paseo en bicicleta? Pintar, tocar un instrumento? Esa sería una primera búsqueda. Con tranquilidad podrás buscar más profundamente y tomar mejores decisiones mientras vas avanzando. Luego busca cuales fueron tus metas/sueños primerisos, como fueron convirtiendose hasta la última meta que tuviste, y viendo que relación tienen y por qué no pudiste concretar lo que anhelabas tal vez llegues a conocer para que eres buena y veas tus miedos y debilidades más de cerca y como se fueron convirtiendo, asi como también el producto de haber vivido bajo su sombra tanto tiempo. Creo que haciendo esta búsqueda o similar podrás ir encontrandote de a poco. No hay que perder la esperanza.
Invitado- Invitado
Tratar de estar más con la naturaleza, no en ciudades.
Y pensar menos.
Invitado- Invitado
-Ceñirse a la realidad y no sacar conclusiones o tomar tu lectura de los hechos como verdad absoluta. La gente tiene motivos que tú nunca entenderías y piensa menos en ti de lo que crees.
-Todos esos indicios de que caes mal o de que se ríen de ti por x motivo son en muchos casos un galimatías incomprensible que solo tiene sentido dentro de tu cabeza. Escribir las cosas que te pasan y comentarlas con tu psicólogo te ayuda a ponerlas en perspectiva.
-Todos esos indicios de que caes mal o de que se ríen de ti por x motivo son en muchos casos un galimatías incomprensible que solo tiene sentido dentro de tu cabeza. Escribir las cosas que te pasan y comentarlas con tu psicólogo te ayuda a ponerlas en perspectiva.
Sander- Usuario VIP
El unico consejo que te puedo dar es que no te sugestiones pensando demasiado solo empeoraras las cosas.
Invitado- Invitado