Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 17:33

» Confiesa algo
por Juan1980 Hoy a las 16:40

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:37

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:28

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Pensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_lcapPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_voting_barPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_rcap 
Túmac
Pensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_lcapPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_voting_barPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_rcap 
Hieidraa
Pensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_lcapPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_voting_barPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_rcap 
Desdibuja
Pensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_lcapPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_voting_barPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Pensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_lcapPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_voting_barPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_rcap 
Okami
Pensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_lcapPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_voting_barPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_rcap 
Psique_
Pensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_lcapPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_voting_barPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_rcap 
torko
Pensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_lcapPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_voting_barPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_rcap 
Sofia
Pensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_lcapPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_voting_barPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_rcap 
n3_tdf
Pensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_lcapPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_voting_barPensando en acudir a un profesional.Consejos? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Pensando en acudir a un profesional.Consejos?

4 participantes

Ir abajo

Pensando en acudir a un profesional.Consejos? Empty Pensando en acudir a un profesional.Consejos?

Mensaje por Invitado Mar 11 Feb 2020 - 0:57

A mis 27 años nunca he acudido a un psicólogo/psiquiatra para tratar mi fobia social, y aunque he hecho algún pequeño avance como creo que nunca voy a mejorar lo suficiente por mi cuenta estoy decidido a intentarlo con la ayuda de un profesional pero me surgen algunas dudas.

- Por qué a muchas personas "no les funciona", no les sirven de nada? Se supone que la mayoría utilizan la más eficaz que es la terapia cognitivo conductual no? Y con todas las herramientas y demás que te dan puedes gastarte un dineral para nada? que entiendo que no sea magia pero...

- Cómo encontrar a un buen profesional entendido en este tema? Hay que mirar si tiene alguna formación específica? Alguien conoce alguno en Huelva o Sevilla? *Online supongo que no es lo más recomendado no?

- Alguna experiencia con la Programación Neurolingüística y la Hipnosis Clínica?

Todo consejos y experiencias son bienvenidos. Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensando en acudir a un profesional.Consejos? Empty Re: Pensando en acudir a un profesional.Consejos?

Mensaje por Sander Mar 11 Feb 2020 - 1:02

dragonquest92 escribió:

- Por qué a muchas personas "no les funciona", no les sirven de nada? Se supone que la mayoría utilizan la más eficaz que es la terapia cognitivo conductual no? Y con todas las herramientas y demás que te dan puedes gastarte un dineral para nada? que entiendo que no sea magia pero...
-El escepticismo o falta de compromiso del paciente.
-Expectativas poco realistas sobre la efectividad de la terapia.
-La relación entre terapeuta y paciente no es idónea.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Pensando en acudir a un profesional.Consejos? Empty Re: Pensando en acudir a un profesional.Consejos?

Mensaje por Invitado Mar 11 Feb 2020 - 3:06

A mí no me han terminado de servir mucho, decían que era una paciente difícil. Tampoco iban muy desencaminados porque tengo que admitir que soy obstinada y me cuesta mucho cambiar las ideas y pensamientos que tengo en mente y cuando exponen ante mí otros diferentes para cambiar los que tengo los míos suelen acabar teniendo más peso. Una vez que se me mete algo en mente es complicado darle la vuelta y cambiar de parecer. 
También veo esencial que el profesional sea empatico, cercano y haya buena química, si no es así de poca ayuda va a servir. 

Encontrar un buen profesional depende de la suerte que tengas. A veces hay que pasar por varios hasta dar con uno bueno. De todas formas quizá sea conveniente escoger uno que sea especializado en fobias. Y preferiblemente que las consultas sean cara a cara, así empiezas exponiendote a ir hasta la consulta y hablar con una persona desconocida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensando en acudir a un profesional.Consejos? Empty Re: Pensando en acudir a un profesional.Consejos?

Mensaje por Moustache Mar 11 Feb 2020 - 5:36

Pues es verdad que la evidencia dice que la cognitivo - conductual pareciera ser la más eficaz para el tratamiento de trastornos de ansiedad, sin embargo existen muchísimas más corrientes (igualmente válidas) para estos casos.

Aún así, creo que algo más importante que el tipo de psicoterapia, es la persona del terapeuta. O sea, que el tipo te genere confianza y conecte contigo, así como tú a el, porque así también vas a confiar en su trabajo y por ende en las sugerencias e indicaciones que te irá dando para después aplicarlas fuera de las sesiones.
Si te toca un psiquiatra y/o psicólogo que no sea empático con tu historia o lo percibas como alguien lejano a lo que te sucede, ni la mejor de las técnicas o teorías servirá xD
Algunos terapeutas ofrecen por internet sus servicios, y la gente que se ha atendido con ellos deja sus opiniones respecto al trabajo de el, sería como una forma para "revisar" qué tan bueno puede ser para ti, aunque tampoco es algo 100% seguro. Y como dice Violeta más arriba, ojalá sea cara a cara porque imagínate se les cae la internet en medio de la sesión jajaja, un bajón.
Moustache
Moustache
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 114

Volver arriba Ir abajo

Pensando en acudir a un profesional.Consejos? Empty Re: Pensando en acudir a un profesional.Consejos?

Mensaje por ROB Mar 11 Feb 2020 - 15:02

Hola buenas tardes. Yo fui a una psicóloga clínica la semana pasada y no me sentí cómodo. me pareció una consulta fría donde yo tuve que abrirme y contar o resumir mi vida. me costo 50€ y solo por recoger apuntes de mi vida y que la semana que viene ,s decir esta,empezaría a darme trabajos. Debido a que no me sentí a gusto he seleccionado otro psicólogo y voy esta tarde. supongo que una de las claves es encontrar alguien con quien simpatices o te sientas cómodo, que sea colegiado y cierta experiencia, que sea especializado eso por parte del psicólogo.Pr parte mía me imagino que es cuestión de paciencia y de ser constante, Me imagino que se debe conjugar estas dos cuestiones para poder avanzar, SOBRE TODO ESFORZARSE POR DE UNA MANERA U OTRA ENFRENTARSE A LAS SITUACIONES QUE PRODUZCAN FOBIA.

ROB
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Pensando en acudir a un profesional.Consejos? Empty Re: Pensando en acudir a un profesional.Consejos?

Mensaje por Sander Mar 11 Feb 2020 - 15:18

Es difícil recomendar un psicólogo porque cada persona tiene formas de aprender distintas. El que para mí es una maravilla, para ti igual es ineficaz. Cada persona también tiene un umbral de tolerancia sobre cómo quiere que le digan las cosas, así que puede parecerte que el psicólogo no quiere entenderte o que te pide cosas poco razonables. El tiempo también es un factor. Dependiendo del caso, el tratamiento puede alargarse o pasar por altibajos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Pensando en acudir a un profesional.Consejos? Empty Re: Pensando en acudir a un profesional.Consejos?

Mensaje por Invitado Mar 11 Feb 2020 - 19:46

dragonquest92 escribió:- Por qué a muchas personas "no les funciona", no les sirven de nada? Se supone que la mayoría utilizan la más eficaz que es la terapia cognitivo conductual no? Y con todas las herramientas y demás que te dan puedes gastarte un dineral para nada? que entiendo que no sea magia pero...

Muchas personas lo dejan por que encontrar una terapia adecuada es cuestión de tiempo y busqueda.
Cada psicologo tiene un tipo
de terapia distinta, la cognitivo-conductual es muy reconocida pero eso no quiere decir que vaya a ser la más apropiada.


- Cómo encontrar a un buen profesional entendido en este tema? Hay que mirar si tiene alguna formación específica? Alguien conoce alguno en Huelva o Sevilla? *Online supongo que no es lo más recomendado no?

Busca psicologos presenciales en tu ciudad que tenga la especialidad que más te afecta (FS, Ansiedad...)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensando en acudir a un profesional.Consejos? Empty Re: Pensando en acudir a un profesional.Consejos?

Mensaje por elguaperas Miér 12 Feb 2020 - 2:14

Rob lo dijo: "SOBRE TODO ESFORZARSE POR DE UNA MANERA U OTRA ENFRENTARSE A LAS SITUACIONES QUE PRODUZCAN FOBIA."

Eso es lo más importantes.
Con respecto a los tratamientos hay variados y es cuestión de buscar el que se adapte a uno.
Si pruebas con un profesional y no ves ningún tipo de avance no debes salir de ahi pensando "que ya se acabó la última opción y tu enfermedad no tiene cura"... hay que cambiarlo por otro, investigar sobre los métodos y todo eso, y perseverar.
Es normal incluso tener que probar con más de 1 antes de encontrar el indicado.

Y tampoco menospreciar la "otra parte"... si hacemos sicoterapia y estamos graves necesitamos medicación que ayude, no seamos reticientes a ella.
Por el contrario, si estamos medicados y no hacemos terapia, debemos ponernos en campaña de hacerla, de aprovechar esa tranquilidad de los medicamentos para enfrentar gradualmente la fobia y las situaciones que nos producen ansiedad... porque la medicación es sólo una ayuda... es como las rueditas laterales en las bicis de los niños... la meta es ser normal algún día y dejar la medicación.
elguaperas
elguaperas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Pensando en acudir a un profesional.Consejos? Empty Re: Pensando en acudir a un profesional.Consejos?

Mensaje por Invitado Miér 12 Feb 2020 - 14:25

Gracias a todos por vuestros aportes!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensando en acudir a un profesional.Consejos? Empty Re: Pensando en acudir a un profesional.Consejos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.