Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Hoy a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Hola pienso que título será bueno escribir I_vote_lcapHola pienso que título será bueno escribir I_voting_barHola pienso que título será bueno escribir I_vote_rcap 
Juan1980
Hola pienso que título será bueno escribir I_vote_lcapHola pienso que título será bueno escribir I_voting_barHola pienso que título será bueno escribir I_vote_rcap 
Desdibuja
Hola pienso que título será bueno escribir I_vote_lcapHola pienso que título será bueno escribir I_voting_barHola pienso que título será bueno escribir I_vote_rcap 
Nirvana
Hola pienso que título será bueno escribir I_vote_lcapHola pienso que título será bueno escribir I_voting_barHola pienso que título será bueno escribir I_vote_rcap 
VCZ
Hola pienso que título será bueno escribir I_vote_lcapHola pienso que título será bueno escribir I_voting_barHola pienso que título será bueno escribir I_vote_rcap 
Túmac
Hola pienso que título será bueno escribir I_vote_lcapHola pienso que título será bueno escribir I_voting_barHola pienso que título será bueno escribir I_vote_rcap 
Dave2
Hola pienso que título será bueno escribir I_vote_lcapHola pienso que título será bueno escribir I_voting_barHola pienso que título será bueno escribir I_vote_rcap 
rosenrot
Hola pienso que título será bueno escribir I_vote_lcapHola pienso que título será bueno escribir I_voting_barHola pienso que título será bueno escribir I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Hola pienso que título será bueno escribir I_vote_lcapHola pienso que título será bueno escribir I_voting_barHola pienso que título será bueno escribir I_vote_rcap 
Anakin
Hola pienso que título será bueno escribir I_vote_lcapHola pienso que título será bueno escribir I_voting_barHola pienso que título será bueno escribir I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola pienso que título será bueno escribir

2 participantes

Ir abajo

Hola pienso que título será bueno escribir Empty Hola pienso que título será bueno escribir

Mensaje por ernesto Miér 3 Feb 2021 - 3:49

Hola me llamo Ernesto, he llegado a la cuarta década de la vida, Me diagnosticaron Fobia social hace tres meses aunque ya lo sabía hace muchos años. ya había asistido con terapia psicológica, aunque asistí hasta finales del 2019. Estoy con ganas de expresarme... desde niño me costó relacionarme con otros aunque no la pasaba mal cuando jugábamos. Hubo un punto de quiebre cuando tenía 11 años terminé la etapa escolar primaria (mixta) e ingresé al secundario en un nuevo colegio solo de varones donde empezó un constante bullying pero no solo era algún sobrenombre ofensivo, había acosadores que pasaban de agredir psicológicamente a causar miedo y terror con las amenazas que aunque no terminaban en agresión física, querían hacerme llorar y eso me generaba mucho malestar y odio.
Recuerdo mi primera respuesta de evasión hacia las actividades sociales. justamente con 11 años asistí con un amigo al cine y al entrar las luces aun estaban encendidas... la mayoría que estaban allí eran de la secundaria donde estudiaban y empezaron a gritarme y a burlarse..yo recuerdo que me senté avergonzado y
al apagarse las luces, le dije a mi amigo voy al baño, pero me salí del cine y no volví a pisar uno hasta los 17 años.
En la universidad no tuve eventos de acoso, pero viví siempre con temor, ansiedad, inseguridad y verguenza. al terminar la carrera, esa inseguridad, temor y miedo no me permitió ejercer mi carrera, al pasar los años me sobrepuse y retomé mejor mi parte profesional, pero poco a poco fui cortando los nexos con los que consideraba amigos (no muchos) quedando solo con uno. Quisiera contarle a esas amistades lo que tengo, pero no puedo, no me atrevo ni a preguntarle a mi amigo que dijeron los demás de mí y prefiero evitar las explicaciones y la ansiedad de hablarles. Saludos a los que puedan leer lo que he escrito.

ernesto
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Hola pienso que título será bueno escribir Empty Re: Hola pienso que título será bueno escribir

Mensaje por Alexdj Miér 3 Feb 2021 - 13:24

Hola Ernesto, ojalá te vaya bien a partir de ahora
Alexdj
Alexdj
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Hola pienso que título será bueno escribir Empty Re: Hola pienso que título será bueno escribir

Mensaje por ernesto Jue 4 Feb 2021 - 18:23

Gracias Alexdj  espero que sí

ernesto
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Hola pienso que título será bueno escribir Empty Re: Hola pienso que título será bueno escribir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.