Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Estrella de Plata Hoy a las 18:30

» Opiniones de una relación a distancia
por Estrella de Plata Hoy a las 18:27

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 17:59

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 15:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Me he decidido a escribir I_vote_lcapMe he decidido a escribir I_voting_barMe he decidido a escribir I_vote_rcap 
Desdibuja
Me he decidido a escribir I_vote_lcapMe he decidido a escribir I_voting_barMe he decidido a escribir I_vote_rcap 
Hieidraa
Me he decidido a escribir I_vote_lcapMe he decidido a escribir I_voting_barMe he decidido a escribir I_vote_rcap 
Okami
Me he decidido a escribir I_vote_lcapMe he decidido a escribir I_voting_barMe he decidido a escribir I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Me he decidido a escribir I_vote_lcapMe he decidido a escribir I_voting_barMe he decidido a escribir I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Me he decidido a escribir I_vote_lcapMe he decidido a escribir I_voting_barMe he decidido a escribir I_vote_rcap 
Anakin
Me he decidido a escribir I_vote_lcapMe he decidido a escribir I_voting_barMe he decidido a escribir I_vote_rcap 
Tuco
Me he decidido a escribir I_vote_lcapMe he decidido a escribir I_voting_barMe he decidido a escribir I_vote_rcap 
Landa
Me he decidido a escribir I_vote_lcapMe he decidido a escribir I_voting_barMe he decidido a escribir I_vote_rcap 
Suriam
Me he decidido a escribir I_vote_lcapMe he decidido a escribir I_voting_barMe he decidido a escribir I_vote_rcap 

 
Crear foro

Me he decidido a escribir

+6
Gambrino
Kai
anonimo79
ReyDobleEspiritu
Juan1980
ensolitario
10 participantes

Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Me he decidido a escribir

Mensaje por ensolitario Dom 27 Ene 2019 - 19:59

Hola. Alguna que otra vez le he echado un vistazo a este foro y hoy, aunque sin pensármelo mucho ya que si de hacerlo no lo hago, me he decidido a presentarme. Siempre me he considerado raro, introvertido y callado. Me ha costado conectar con los demás y tener alguien a quién considerar amigo. Y a día de hoy no sé si de la gente que me rodea puedo considerar así a alguien. Sé que a mi alrededor hay buenas personas y que podría contar con ellas, pero a la vez tengo siempre la idea de ser un añadido, de sentir que tienen su vida y no podría encajar en ella más que en breves espacios de tiempo. Y valoro mis momentos de soledad pero ya empiezan a ser demasiados. Muchas veces he querido dar una vuelta, caminar o simplemente tomar algo pero me puede el miedo a molestar, a la negativa y hasta a desplazarme, por no hablar de como me paralizo ante la idea de una llamada o un mensaje. Y ahí es donde entra la fobia social. Cada vez me recluyo más en casa, sobre todo los fines de semana, y entre semana por la obligación del trabajo no me queda otra que socializar pero siento que me deja agotado. No sé si es fobia social, depresión, introversión, timidez o un poco de todo (un mucho más bien) Y si en interacciones con familia o conocidos me cuesta, imaginad con la idea del amor o pareja la desolación que me causa pensar en simplemente darme a conocer y aburrir o decepcionar.

Esto lo he soltado de repente y no sé si será muy difuso, pero no voy a releerlo. Quizá es solo una forma de desahogarme.

Un saludo a todos
ensolitario
ensolitario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por Juan1980 Dom 27 Ene 2019 - 20:10

Hola, @ensolitario . Te entiendo perfectamente. Yo no soy fóbico social pero sí muy tímido, y eso me ha marcado toda mi vida. Pero yo hago lo que puedo y sigo aquí, espero que tú también.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por ReyDobleEspiritu Dom 27 Ene 2019 - 22:23

@ensolitario Hola, bienvenido a la comunidad.

Yo igual estoy con fobia a las llamadas, pero no a los mensajes de texto. Tengo un miedo incesante ante la posibilidad de discutir o enamorarme de alguien pues siento que mis propias emociones me van a tragar vivo.

Y si conozco el sentimiento de ser un personaje secundario de la vida de uno.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por anonimo79 Dom 27 Ene 2019 - 22:39

hola que tal bienvenido,tienes 39 años?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por Kai Lun 28 Ene 2019 - 14:37

Un saludo, ensolitario Hi . Si notas que cada vez te cuesta más salir y tiendes a quedarte recluido en casa, al final suele ir a peor y luego cuesta un mundo volver a salir, sobre todo si vas perdiendo contactos. Intenta no descuidar eso para no quedarte aislado :smile:
Kai
Kai
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por ensolitario Lun 28 Ene 2019 - 17:38

@Juan1980 yo tambien lo intento, pero a veces se me hace muy cuesta arriba. Es como el dicho de que lo poco gusta y lo mucho cansa, así me siento estando solo
ensolitario
ensolitario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por ensolitario Lun 28 Ene 2019 - 17:41

@ReyDobleEspiritu yo también a través de mensajes me encuentro más cómodo que por llamadas, y ya si es en persona me cuesta horrores, pero siento que me voy al otro extremo entre el trabajo y mi vida personal
ensolitario
ensolitario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por ensolitario Lun 28 Ene 2019 - 17:42

@anonimo79 Hola, sí, es que quería ponerlo pero no he visto opción en completar mi perfil. A esta edad siento que se me complica todavía más verysad
ensolitario
ensolitario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por ensolitario Lun 28 Ene 2019 - 17:47

@Kai gracias aunque creo que ya es tarde para arreglarlo, me he acostumbrado o acomodado tanto a mi espacio que aunque quiera abrirlo temo perderlo. Tengo la cabeza que me da demasiadas vueltas
ensolitario
ensolitario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por Gambrino Lun 28 Ene 2019 - 22:32

Hola ensolitario, bienvenido. Me alegro que te hayas decidido a escribir, es difícil arrancarse, o eso me pasa a mí.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por Alguien Lun 28 Ene 2019 - 23:24

Bienvenido @ensolitario

No mucho te puedo decir, sin embargo quizá se pueda tratar de simplemente, buscar estímulos que te generen satisfacción

Uno de los problemas que a veces puede llevar la introversión es la digamos "apatía" ante la quizá demasiada establecida rutina, desconozco si ese es tu caso

De cualquier modo esperemos encuentres algo interesante por aquí

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por caos Mar 29 Ene 2019 - 1:26

Siempre sucede a muchos, esa sensación de interactuar y siempre pensar en qué pensaran de ti, en si resultas interesante o importante para esas personas. Lo malo en si no es lo que piensen de ti, sino esa sensación de ser atormentado en tus pensamientos por aquellas ideas donde te persigue la idea de "no ser alguien agradable para la otra persona".

Aquí en el foro hay muchos con una personalidad agobiante, molesta, cagante incluso a uno le dije, y sin embargo no sé, en persona puede ser distinto y eso será más importante, puesto que estos espacios sólo son para desahogarse como bien lo hiciste al registrarte aquí, pero no te lo tomes en serio, acá no encontrarás grandes amigos, o será muy difícil que los encuentres.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por ensolitario Mar 29 Ene 2019 - 19:52

@Gambrino yo para arrancarme me cuesta, sí, me lo he pensado mucho antes de escribir un mensaje, y anda que echar a rodar...
ensolitario
ensolitario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por ensolitario Mar 29 Ene 2019 - 19:53

@Alguien la rutina me come, pero creo que si no la tuviera la echaría en falta. Pero de casa al trabajo y del trabajo a casa practicamente se suele hacer muy pesada thinking
ensolitario
ensolitario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por ensolitario Mar 29 Ene 2019 - 19:56

@caos es verdad, nunca te sabes a quién te puedes encontrar. Hay quien le echa la culpa de todo a los demás y no sabe ver sus propios fallos, que los tenemos todos. Pero el hablar poco, ser callado, hace que en persona me cuesta más
ensolitario
ensolitario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por Invitado Miér 30 Ene 2019 - 17:44

Bienvenido y esperemos que este espacio te sea de ayuda :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por anonimo79 Miér 30 Ene 2019 - 17:54

ensolitario escribió:@anonimo79 Hola, sí,  es que quería ponerlo pero no he visto opción  en completar mi perfil. A esta edad siento que se me complica todavía más verysad

eres de mi quinta entonces y si esto no es como hace 20 años donde tenias mas opciones .

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por ensolitario Vie 1 Feb 2019 - 16:16

@MyDiary gracias, ahora falta que me acuerde de ir entrando que con la cabeza que tengo...
ensolitario
ensolitario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por ensolitario Vie 1 Feb 2019 - 16:19

@anonimo79 mas que opciones es oportunidad, por decirlo de alguna manera. Se supone que a esta edad ya debería estar la vida algo encarrilada, o al menos esa es mi impresión. Si no se ha encontrado ya la supuesta felicidad no creo que se encuentre. Soy pesimista, eso también influye Sad
ensolitario
ensolitario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por Invitado Sáb 2 Feb 2019 - 19:29

Yo también me he decidido a escribir en el foro, creo que al menos sirve para aclarar un poco la mente. Es bueno publicarlo, quizá haces algún tipo de amistad aquí o comienzas a entrar a menudo y te sirve de algo leer las situaciones de otras personas que están en tu misma situación.
Se te lee coherente, aunque sientas que no encajas pues, tampoco es necesario eso de tener amistades. Menos mal que existe internet, para podernos comunicar un poco cuando apetece

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por Hieidraa Dom 3 Feb 2019 - 10:42

Bienvenido al foro Welcome
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por torko Dom 3 Feb 2019 - 22:04

Bienvenido. Te entiendo bastante bien lo que comentas.
Amo la soledad y a veces me pregunto si habrá fuera gente que vale la pena. Es muy difícil conocer a los demás.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 680

Volver arriba Ir abajo

Me he decidido a escribir Empty Re: Me he decidido a escribir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.