Últimos temas
» El rincón del desahogopor Seven Hoy a las 19:00
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Algunos pensamientos sobre mi crisis creativa
2 participantes
Página 1 de 1.
Algunos pensamientos sobre mi crisis creativa
Me autoboicoteo constantemente. Quiero hacer cosas pero me pongo estándares tan altos que me termino frustrando.
Nada me parece lo suficientemente bueno, siempre tengo la sensación de que podría hacer algo mejor y eso me limita a entusiasmarme con una idea.
Siento que soy malo. Quisiera que no me importe, poder avanzar igual aunque piense que no es tan bueno lo que estoy haciendo, o podría ser mejor… como antes, cuando no me autocriticaba tanto y simplemente hacía cosas porque me divertía hacerlas. E incluso me alegraba saber que estaba aprendiendo y mejorando cada vez.
Claro, era consciente de que era amateur, y que había cosas mucho mejores, que no estaba a un nivel profesional. Pero aun así, para mi era suficiente.
De hecho hay muchos proyectos independientes que se ven por ahi que no son particularmente buenos. Sin embargo tienen éxito igual porque tienen algo. De todos modos no debería pretender tener éxito o ser conocido, eso nunca estuvo en la ecuación antes, y creo que influye negativamente en la motivación.
De todos modos, a lo que me refería es a que no hace falta hacer algo ultra perfecto, existe acaso eso?
HACELO PORQUE ES DIVERTIDO!! Y le da sentido a la vida.
Nada me parece lo suficientemente bueno, siempre tengo la sensación de que podría hacer algo mejor y eso me limita a entusiasmarme con una idea.
Siento que soy malo. Quisiera que no me importe, poder avanzar igual aunque piense que no es tan bueno lo que estoy haciendo, o podría ser mejor… como antes, cuando no me autocriticaba tanto y simplemente hacía cosas porque me divertía hacerlas. E incluso me alegraba saber que estaba aprendiendo y mejorando cada vez.
Claro, era consciente de que era amateur, y que había cosas mucho mejores, que no estaba a un nivel profesional. Pero aun así, para mi era suficiente.
De hecho hay muchos proyectos independientes que se ven por ahi que no son particularmente buenos. Sin embargo tienen éxito igual porque tienen algo. De todos modos no debería pretender tener éxito o ser conocido, eso nunca estuvo en la ecuación antes, y creo que influye negativamente en la motivación.
De todos modos, a lo que me refería es a que no hace falta hacer algo ultra perfecto, existe acaso eso?
HACELO PORQUE ES DIVERTIDO!! Y le da sentido a la vida.
Skeksi- Usuario Destacado
Re: Algunos pensamientos sobre mi crisis creativa
@Skeksi Entiendo, yo me he sentido inferior en lo que hago ya que incluso me rodeo de gente que empieza desde cero y de la nada se vuelven prodigios, es una mierda ver como te superan constantemente, y sentirte menos que ellos, en este caso, a mi la creatividad me viene por momentos y cuando la deslumbro me aferro a ella, y comprendo que hay ideas o muy exageradas o demasiado complicadas, pero un paso a la vez siempre es positivo, date el tiempo de pensar y analizar una idea, ve si en realidad tu quieres llevarla a cabo primero, luego has un primer boceto, y luego otro y otro, si no pasas los tres bocetos o dividas en tres secciones una idea quiere decir que no tienes ni interés ni capacidad en ese momento pero cuando si, tomarla y hazla, esfuerzarte da el máximo, que tu mismos sepas, di lo mejor, pero pude dar más, entonces vuelve a hacerlos, nota lo que prendiste y como ponerlo en practica, supérate, hazlo hasta que tu mismo quedes saciado, haz lo que a ti realmente te emocione hazlo y si en medio camino hay frustración toma un descanso y analiza posibilidades de algo mas despeja tu mente por un momento, y ahí será cuando otro rayo de inspiración te ayudara.
Raziel- Nuevo Usuario
Re: Algunos pensamientos sobre mi crisis creativa
Gracias! @Raziel Estoy en ese camino, por lo menos ahora activé un poco y estoy aprendiendo cosas nuevas. Espero eso me ayude a arrancar algún proyecto nuevo que me motive.
Skeksi- Usuario Destacado