Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Ayer a las 16:09

» Di lo que te apetezca
por logim Ayer a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Jue 25 Abr 2024 - 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

¿Aprendieron algo durante estos últimos años?

3 participantes

Ir abajo

¿Aprendieron algo durante estos últimos años? Empty ¿Aprendieron algo durante estos últimos años?

Mensaje por Samsa Jue 17 Dic 2020 - 21:12

Esta pregunta es para personas con problemas de encierro o soledad que pasan/pasaron mucho tiempo solas. ¿Pudieron aprovechar ese tiempo para aprender algo? Me refiero específicamente a conocimientos o habilidades. Puede ser tocar un instrumento, aprender programación, estudiar un juego de estrategia (ajedrez, go, shogi) o algún idioma.

Hace algunos años (en 2012) intenté leer el manual de un aparato que estaba en inglés y no pude terminarlo, así que decidí estudiar una lista de vocabulario básico. Después descubrí "El blog para aprender inglés" otras páginas como ESLPod y BBC Learnig English, además de un libro llamado "English grammar in use". Al principio no lo tomaba muy en serio, yo solo quería aprender algunas palabras nuevas. Con el tiempo, el estudio de este idioma se convirtió en algo muy serio. Hace años que navego por internet exclusivamente en inglés. Sigo a un solo youtuber que habla español. Los libros que leo están todos en inglés. Si tengo que buscar información en Google o Wikipedia, lo hago también en inglés. También lo uso para postear en algunas páginas/foros como Reddit o Lichess.

Este año empecé a jugar al ajedrez y casi no tengo vocabulario ajedrecístico en español. Yo siempre pienso en hanging pieces, forks, stalemate, desperado, middle games, discovered attack, time trouble... hasta la notación algebraica pienso en inglés (Bxb2 es bishop takes b2).

¿Tienen alguna experiencia similar?
Samsa
Samsa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

¿Aprendieron algo durante estos últimos años? Empty Re: ¿Aprendieron algo durante estos últimos años?

Mensaje por Overlord Laharl Jue 17 Dic 2020 - 22:04

Nada, la soledad y el desgano hacen que solo me enfoque en cosas que me dan placer momentáneo, si ya me cuesta hacer algunas cosas por obligación ni te explico lo que significa mantener actividades durante un tiempo, por lo general todo lo que me he propuesto hacer lo he dejado a los pocos meses, ya directamente ni me molesto en empezar nuevas cosas. Me concentro solo en el trabajo, hobbies y ya.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

¿Aprendieron algo durante estos últimos años? Empty Re: ¿Aprendieron algo durante estos últimos años?

Mensaje por Invitado Vie 18 Dic 2020 - 9:41

Teoria mucha, practica poca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Aprendieron algo durante estos últimos años? Empty Re: ¿Aprendieron algo durante estos últimos años?

Mensaje por Jackod Vie 18 Dic 2020 - 11:59

Mejoré mi inglés, aprendí un poco de Alemán.
Aprendí a tocar la armónica, un poco la guitarra, mejoré al piano...
Mejoré mi habilidad de escritura...
Aprendí un poco de todo lo que pude, teniendo en cuenta mi mal estado.

Edwar escribió:Teoria mucha, practica poca.

Lo mismo por aquí.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Aprendieron algo durante estos últimos años? Empty Re: ¿Aprendieron algo durante estos últimos años?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.