Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por logim Hoy a las 17:29

» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Se acercan las temibles navidades... - Página 2 I_vote_lcapSe acercan las temibles navidades... - Página 2 I_voting_barSe acercan las temibles navidades... - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Se acercan las temibles navidades... - Página 2 I_vote_lcapSe acercan las temibles navidades... - Página 2 I_voting_barSe acercan las temibles navidades... - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Estrella de Plata
Seven
TDinD
Vegetable96
violeta

Crear foro

Se acercan las temibles navidades...

+21
Ludo
Overlord Laharl
Jackod
ema04
Kusano Akira
Esabir
Pepper
Eos
rayser
nico27
Sumerio
Okami
Mei
Libertad
Hieidraa
anonimo79
Teriyaki
observador
Paulino Alberto
Juan1980
Gorgojo
25 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Se acercan las temibles navidades... - Página 2 Empty Re: Se acercan las temibles navidades...

Mensaje por Eos Sáb 5 Dic 2020 - 21:19

A mí también me gusta la navidad. Decorar la casa, los dulces, comprar y recibir regalillos... Además la celebro con los más íntimos con los que si tengo una relación buena y honesta y por fortuna no tengo que hacer ningún paripé. Lo que no soporto es el ranciofact de "el espíritu de la navidad" con el que nos bombardean cada día películas y anuncios. Aparte de cursiles, quieren ir de emotivos y no son más que un mensaje prefabricado y vacío que me provoca urticaria xD Yo creo que por eso la navidad puede tener tan mala fama.
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Se acercan las temibles navidades... - Página 2 Empty Re: Se acercan las temibles navidades...

Mensaje por Teriyaki Sáb 5 Dic 2020 - 21:24

Edwar escribió:
Teriyaki escribió:A mí me gusta mucho la Navidad, los días especiales vamos todos a comer/cenar a casa de mis padres, mi madre lo decora todo, pone arbolito y todo eso, son unas fechas que me gustan, la decoración, el ambiente de celebración, el hecho de reunirnos todos...

Suena a happy family :smile:

En realidad es que veo a mi familia muy poco...  Jiji
No somos una happy family en el sentido en que creo que se entiende "happy family", en mi familia cada uno está tocado de lo suyo, y hay una o dos personas que no son fáciles de tratar, pero ya te digo que los veo a todos muy poco así que no problem, disfrutaré de lo bueno de esos días.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

A Eos le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Pepper Dom 6 Dic 2020 - 2:21

Yo las pasaré solo imagino salvo que me visiten los fantasmas de las navidades.
Pepper
Pepper
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Esabir Dom 6 Dic 2020 - 20:19

Tengo la inmensa suerte (hasta hoy no lo había pensado) de pertenecer a una familia de 4 que no les gusta reunirse con más familiares en Navidad. Los veo casi todos los días, así que será como una cena más con menú especial. No sé pq no se juntan con mas familiares en navidad, es curioso thinking

Pero hay otras fechas, en verano, que sí hay macro comida familiar...el horror...pero ya lo contaré cuando se aproxime ese terrible día.
Esabir
Esabir
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Kusano Akira Mar 8 Dic 2020 - 0:18

Para mi lo peor de la navidad son las reuniones familiares, si no fuera por eso lo llevaría bastante bien, actuaria como un día más solo en casa y au

Kusano Akira
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por ema04 Mar 8 Dic 2020 - 11:37

...y el champagne ?? ya lo compraron???
ema04
ema04
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Gorgojo Miér 16 Dic 2020 - 18:02

ema04 escribió:...y el champagne ?? ya lo compraron???

desde luego como no te metas media hora antes un buen par de lingotazos no se soporta, thinking
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Sumerio Miér 16 Dic 2020 - 19:47

Una copita tiene que caer, claro.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Okami Miér 16 Dic 2020 - 19:59

rayser escribió:Estas van a ser las mejores navidades, sin reuniones sociales, ni cenas ni comidas de empresa

Mis colegas planean una reunión para convivir un par de horas. Estoy pensando si ir o no. Porque la verdad estoy muy fatigada, solo pienso en estar en mi camita cuando termino mi jornada laboral.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Miér 16 Dic 2020 - 20:03

Siii. Y la sidra Lengua pero sólo para esa ocasión porque no me gusta el alcohol y en casa nadie bebe demasiado tampoco. Hay más abstemios que otra cosa Muy feliz

Habrá que celebrar y desear que el próximo año sea mejor 🙄

Invitado
Invitado

Mensaje por Jackod Miér 16 Dic 2020 - 20:28

A mí me gusta la navidad.
El ambiente que se respira, los olores, las luces, el frío...
Pero también la parte de reunirme con mis seres queridos.

Este año (si se puede) lo voy a pasar con mis padres, así que tengo especial ganas :smile:
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

https://ventanavelada.blogspot.com/

Mensaje por Sumerio Miér 16 Dic 2020 - 21:03

Siempre tiene que haber razones por las que nos gustan o nos disgustan las navidades. Y a  mi me gustan pero no por la religión, ni por el consumismo, ni nada de eso, es mucho más sencillo:

El calor que hace que las ventanas se empañen. La predisposición de la familia en modo , aquí estamos un año más, juntos!.  La glotonería que nos hace parecer tan simpáticos. Las tonterías que se pueden contar en una noche. Algún que otro baile loco, esas carcajadas super ridículas que se contagian. El calor que se crea con tantas personas pululando por la casa. La bolita de navidad que todo el mundo quiere coger, que siempre termina rota. Luces de colores, el estribillo del villancico. 

El momento de miradas asesinas. El niño que llora porque tiene sueño. El " recuerdas hermano cuando". El pensamiento de ¡cómo te pasaste aquel día conmigo !. Un abrazo verdadero. Esa mirada triste que señala un mal año. Un  ¡cierra la ventana que me voy a pillar un catarro! o el ,! ayúdame a poner la mesa!. Un chin-chin que casi rompe la copa. Una queja de ¡se me corto la mayonesa!. Un grito desesperado que dice no !me hagas cosquillas!, etc...   Son tonterías importantes para mi, no sé.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

A Okami le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Invitado Miér 16 Dic 2020 - 21:52

Recuerdo que de niño me hacía ilusión la navidad, no solo por los regalos, pero los tiempos cambian y ya nada vuelve a ser lo mismo. Hoy día me es indiferente. La navidad es para los niños y los que tienen hijos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sumerio Miér 16 Dic 2020 - 21:56

Doni escribió:Recuerdo que de niño me hacía ilusión la navidad, no solo por los regalos, pero los tiempos cambian y ya nada vuelve a ser lo mismo. Hoy día me es indiferente. La navidad es para los niños y los que tienen hijos.

Y ver felices a los niños, aunque no sean tuyos?, tampoco?.  Quiero decir, nada de nada de nada?
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Okami Miér 16 Dic 2020 - 23:21

Sumerio escribió:Siempre tiene que haber razones por las que nos gustan o nos disgustan las navidades. Y a  mi me gustan pero no por la religión, ni por el consumismo, ni nada de eso, es mucho más sencillo:

El calor que hace que las ventanas se empañen. La predisposición de la familia en modo , aquí estamos un año más, juntos!.  La glotonería que nos hace parecer tan simpáticos. Las tonterías que se pueden contar en una noche. Algún que otro baile loco, esas carcajadas super ridículas que se contagian. El calor que se crea con tantas personas pululando por la casa. La bolita de navidad que todo el mundo quiere coger, que siempre termina rota. Luces de colores, el estribillo del villancico

El momento de miradas asesinas. El niño que llora porque tiene sueño. El " recuerdas hermano cuando". El pensamiento de ¡cómo te pasaste aquel día conmigo !. Un abrazo verdadero. Esa mirada triste que señala un mal año. Un  ¡cierra la ventana que me voy a pillar un catarro! o el ,! ayúdame a poner la mesa!. Un chin-chin que casi rompe la copa. Una queja de ¡se me corto la mayonesa!. Un grito desesperado que dice no !me hagas cosquillas!, etc...   Son tonterías importantes para mi, no sé.

Cuando salí de mi depresión las fiestas navideñas son como las describes. Ver con otro prisma esas sonrisas y el calor de las celebraciones. Dar y recibir obsequios sencillos queriendo acertar en los gustos. Entregar bolos (aquí son detalles hechos a mano con dulces) con una notita de lo importante que son en nuestras vidas.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sumerio Miér 16 Dic 2020 - 23:45

Okami escribió:
Sumerio escribió:Siempre tiene que haber razones por las que nos gustan o nos disgustan las navidades. Y a  mi me gustan pero no por la religión, ni por el consumismo, ni nada de eso, es mucho más sencillo:

El calor que hace que las ventanas se empañen. La predisposición de la familia en modo , aquí estamos un año más, juntos!.  La glotonería que nos hace parecer tan simpáticos. Las tonterías que se pueden contar en una noche. Algún que otro baile loco, esas carcajadas super ridículas que se contagian. El calor que se crea con tantas personas pululando por la casa. La bolita de navidad que todo el mundo quiere coger, que siempre termina rota. Luces de colores, el estribillo del villancico

Cuando salí de mi depresión las fiestas navideñas son como las describes. Ver con otro prisma esas sonrisas y el calor de las celebraciones. Dar y recibir obsequios sencillos queriendo acertar en los gustos. Entregar bolos (aquí son detalles hechos a mano con dulces) con una notita de lo importante que son en nuestras vidas.

Con depresión es más difícil, es cierto;  pero si la has superado valoras  esos detalles que se suman unos a otros. Si esos bolos que mencionas son un repaso de lo importante ( no los conocía), me parece estupendo; porque así recordamos que no todo es tan malo, que hay contenido que merece la pena vivir, que el mundo no es tan oscuro. Aunque intentamos pintar de él  cuadros grises y desolados, hay mucha belleza.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

A Okami le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Invitado Jue 17 Dic 2020 - 17:24

El foro ya ha puesto el arbol Risa

voy por un lanzallamas...

Invitado
Invitado

Mensaje por anonimo79 Jue 17 Dic 2020 - 17:47

@Edwar siempre lo ponen.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Gorgojo Jue 17 Dic 2020 - 17:54

Sumerio escribió:

Una copita tiene que caer, claro.

una? yo necesito 4 o 5 para estar medio bien
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Overlord Laharl Jue 17 Dic 2020 - 22:14

A mi ya no me preocupan, creo que hasta el familiar mas esquivo ya es consciente de los problemas que tengo o al menos lo intuyen así que el tema de las preguntas incomodas o las expectativas exageradas es algo que casi ha quedado a un segundo plano. Antes me comía mucho la cabeza con el tema pero desde hace unos años que simplemente me dejo llevar y no le doy importancia, después de todo a la mayoría los veo una vez o dos al año y listo.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Vie 18 Dic 2020 - 9:45

Pienso que si no tienes familia con la que te lleves medianamente bien o una ligera vida social, es complicado que te pueda gustar la navidad, en mi caso la he ido tomando mania por pasar unas navidades con una familia que es mas una maldición gitana que otra cosa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gorgojo Vie 18 Dic 2020 - 13:53

bueno, un par de birras antes de llegar e igual eso anima un poco, eso si, nada de llegar atajado, que entonces es peor el remedio que la enf...
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Ludo Vie 18 Dic 2020 - 20:41

Estas navidades no tengo mucho de lo que preocuparme en ese sentido xd. Vamos a estar 4 literal, por lo del covid.
Ludo
Ludo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Alguien Vie 18 Dic 2020 - 22:48

En mi caso este año mejor, suele ser común que la familia tienda a reuniones en navidades y no las disfruto

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por becerro_de_oro Jue 24 Dic 2020 - 11:14

Para mi es como una cuenta atrás hacia el suicidio. Todo empieza guay, con espíritu navideño, villancicos (si puedo los escojo yo). Luego vienen las risas, bromas, estupideces... Me agarro al vino, ya no se si soy Cristo o Judas (del que por cierto hicieron una cerveza... los monjes... creo) - o sea que los monjes son más enrollados que Lady gagá- Y entre todo va contando el reloj cada minuto de mi agonía, hasta que no puedo mas y me centro en la musica. MUSICA RELIGIOSA, como metal mezclado con el mesias de Hendel. Y es cuando sufro mi extasis a lo rollo Santa Teresa.

Luego termina la navidad, viene el verano y me parto la caja.

Ahora que lo pienso no es muy buena vida.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente